Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que he logrado lo que nadie había podido hasta la fecha: que los propios empleados se voltearan en contra de su jefe.

11/12/2014 23:26:29 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Pero no sólo eso, sino que hasta han logrado unirse con la oposición en forma de pensar y reaccionar ante mi sola presencia. Como iniciativa de reforma electoral me puedo coronar como una auténtica líder, pues provoqué ya que senadores y diputados priístas se hayan pronunciado en contra mía, al advertir que no es conveniente para el estado una gubernatura de dos años, como se plantea en uno de mis tantos artículos. Nombres como los de los senadores priístas Héctor Yunes, José Yunes Zorrilla y de los diputados locales, David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil, se han manifestado en contra mía, y al parecer esta corriente seguirá creciendo. Pero no sólo hechos, sino también cinco diputados panistas, encabezados por Alejandro Zairick Morante, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola, el del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama y se espera que también los del PRD. He sido un triunfo en esto de unir fuerzas, aún en contra mía... ¡Habrá que ver hasta donde aguantan los priístas en sostener esta postura!



... RESPIRÉ. Como Congreso del Estado volveré a la tranquilidad, al menos durante unos meses, luego de que la huelga emplazada para este 12 de diciembre al interior del Congreso del Estado quedó suspendida este jueves por el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa. El Director Jurídico del Congreso del Estado, Vito Lozano Vázquez informó el Juez Segundo de Distrito, Alejandro Quijano Álvarez, fue el encargado de emitir la resolución, mediante la cual se suspende la huelga de manera provisional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo programada para las 00:00 horas de este viernes. Y a los dirigentes sindicales se les quitarán sus compensaciones... ¡Y la guerra sigue!



... ME LUCÍ. Como Adolfo Ramírez Arana presenté al pleno de la lXIII Legislatura una iniciativa de decreto para adicionar al artículo 30 de la ley de caminos y puentes del estado de Veracruz, un párrafo que permita que las motocicletas paguen el 50 por ciento de la cuota de peaje en territorio veracruzano con respecto a lo que aportan los automóviles. Sin duda, muchos motociclistas me aplaudirán, sobre todo en la zona de Córdoba, donde están muy bien organizados para exigir respeto a sus derechos... ¡Nomás falta que me hagan caso!



... ME VENTANEARON. En las redes sociales subieron un video donde estoy en pleno bailongo con danzantes del tradicional cántico para despedir al año viejo. Algunos publicaron que como Anilú Ingram Vallines me habían llevado a recordar mis viejos tiempos cuando fui reina del carnaval de Veracruz. Lo cierto, es que al menos sigo conservando la misma alegría... ¡Y eso a algunos políticos se les olvida!



... ME VUELVEN a premiar. Resulta que durante el año he destacado por los interesantes proyectos de desarrollo comunitario que llevo a cabo en varias municipios de Veracruz y Puebla. Todo esto, me ha permitido que como Granjas Carroll de México, empresa líder en la comercialización, crianza y procesamiento de ganado porcino en pie, tenga el reconocimiento por parte de la Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), pues este año me distinguió con dos premios a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Uno de estos proyectos es la construcción e instalación de biodigestores familiares, una tecnología que utilizo para sus residuos orgánicos y que hoy comparte con las comunidades con las que converge, que permitirá, con una inversión mínima, aprovechar las excretas del ganado y transformarlas en gas metano para uso doméstico. Otro de los proyectos que ha dado buenos resultados es la implementación de las parcelas de maíz de alto rendimiento, que ha aumentado el rendimiento promedio por hectárea. En ambos proyectos, brindo asesoría y dono el material y no sólo mejoro la calidad de vida de las personas, sino también los involucro en el esquema de manejo responsable y de prácticas amigables con el medio ambiente... ¡Buen término de año!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.