Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que nuevamente sigo dando de qué hablar.

22/12/2014 22:20:20 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que el pasado jueves finalmente me aprobaron como reforma electoral en el Congreso del Estado, contando con 45 votos aprobatorios de casi todas las bancadas. Eso ya no causó sorpresa, ni tampoco noticia, pues se veía venir, como todo lo que se decide desde Palacio de Gobierno. Ni siquiera causó revuelo que el PAN votará dividido en mi favor y en mi contra, pues queda claro que al interior de ese partido los intereses de uno y otro grupo, son quienes mueven las decisiones al interior del Congreso del Estado. Lo cierto, es que continuaré estando en boca de todos, pues tendré que contar con el voto aprobatorio de la mayoría de los ayuntamientos, y en algunos, donde el PRI no tiene el control total sobre los cabildos, las cosas no serán fáciles. Como muestra un botón: este lunes el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz tuvo que aprobar a puerta cerrada. Si bien como reforma electoral contemplo una serie de modificaciones al código respectivo, lo que más causa escándalo es la famosa gubernatura de dos años, que ya en otros estados se ha contemplado también... ¡Causo escozor!



... SENTÉ precedente este lunes, al ser la primer persona que se registra como candidato ciudadano, luego de las reformas respectivas que avalan esta nueva modalidad. Bajo el respaldo de la asociación civil "Recuperemos Xalapa", solicité ante el Instituto Nacional Electoral el registro como candidato ciudadano a diputado federal por el distrito "X" de Xalapa Urbano. Mi nombre de Carlos Arturo Luna Escudero, quedó sellado en los registros del órgano electoral, por lo que manifesté que si logro ganar y representar a los votantes no tendré compromisos con instituciones políticas y podré votar iniciativas libremente... ¡A ver qué tal me va!



... DESTAQUÉ este lunes al entregar su Primer Informe de Actividades ante el Congreso local. Como Jesús Alberto Velázquez Flores mencionó que dentro de los logros se encuentra el haber presentado durante este año seis iniciativas enfocadas a proteger los derechos de los niños y de los animales. Manifesté ante medios que como diputado perredista mi interés es legislar con un enfoque humanista que permita una mayor calidad de vida a los veracruzanos. Así, advertí que mi compromiso es con la población veracruzana, con la que ha contribuido al proponer iniciativas que mejoren el marco legal, principalmente en cuanto a los derechos de los infantes, evitar el maltrato a los animales y otras cuestiones relativas a los ayuntamientos... ¡Sí brilla el amarillo!



... ME LLAMAN "la del mismo mal". Y es que dicen los diputados que como Sefiplan, siempre en este mes "curiosamente" me enfermo de lo mismo: "de retraso". Y es que en los ayuntamientos existe la quej de la falta de entrega de sus participaciones federales, por lo que muchos enfrentan problemas en el pago de aguinaldos. Y para sumarse a mi mala imagen como dependencia del Gobierno del Estado, este lunes maestros de la organización "Antorcha Magisterial" decidieron tomar mis instalaciones, debido a que no les he pagado sus quincenas y aguinaldos. Los afectados son de Tantoyuca, Poza Rica, San Rafael, Córdoba, Ayahualulco, Veracruz, Coatzacoalcos, San Pedro Soteapan, Tatahuicapan y Xalapa... Y como dijera el desparecido conductor de Televisión Raúl Velasco: "Y aún hay más".



... NO SOY del agrado de todos. Resulta que mi nombre de Dalin Vianey Usla González resultó ganador como Reina Electa del Carnaval de Veracruz 2015, que se realizará del 10 al 18 de febrero del año entrante en su edición número 91. Lo cierto es que en las redes sociales he sido de lo más atacada, primeramente por diversas fotografías donde se me relaciona con bandas criminales y después por mi propio talento, pues aseguran que hasta la Reina Gay, también de nombre Vianey, tiene mucho más porte que yo. El descontento es tal, que hasta en plan de sorna, mencionan que seré la "próxima presidenta de Veracruz, diputada y jefa de los diputados", eso dentro de lo más decente que se puede publicar... ¡En la farándula y la política poco se perdona!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.