Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que acudí lo más arropado que pude a fin de rendir mi declaración ante la nueva Fiscalía General del Estado, cuya creación precisamente apoyaron los diputados de mi partido.
13/01/2015 08:26:29 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como Presidente Municipal de Medellín llegué este lunes a Xalapa, para después presentarme ante las autoridades judiciales, a fin de rendir mi declaración en torno al caso del presunto levantón el periodista Moisés Sánchez. Cabe señalar que el mismo fue sustraído de su casa desde hace nueve días con lujo de violencia, por lo que su familia se ha encargado de señalarme como presunto responsable, luego de la postura crítica que había sobre mi trabajo, a través de su medio de comunicación "La Unión". Si bien como Omar Bravo me había negado a rendirá alguna declaración ante medios de comunicación, este lunes me hice público de manera aparatosa, acompañado, incluso, por el dirigente estatal del PAN, José Mancha, lo cual no indica que sea yo inocente respecto a lo que se me acusa. Y es que también tengo en contra que se ha detenido ya a policías municipales, por la posible vinculación con el paradero de Moisés Sánchez... ¡El gran maestro tiempo dirá la verdad!

... QUEDÉ muy mal. Resulta que como figura de "candidatura independiente" aparecí como toda una novedad dentro de la reforma político electoral, por lo que más de uno se adelantó para ser parte de quienes se cobijaran en mí. Al menos en Veracruz, quedó demostrado que no soy nada funcional, pues quienes se registraron así han tenido que acudir a pedir corriendo el auxilio de un partido político, pues simplemente reconocían que solos no podían ser candidatos a una diputación federal. Así se dieron los casos del periodista José Valencia Sánchez, quien renunció a su cargo de director de un conocido de medio de comunicación para registrarse como candidato independiente a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano. De última hora, tuvo que ir a pedir el auxilio del Partido Nueva Alianza. En la misma situación y por el mismo distrito electoral se encuentra el empresario Carlos Luna Escudero, quien se ufanó de ser la primera persona quien se registraba como candidato independiente en Veracruz, gusto que le duró muy poco, pues al final tuvo que acudir a registrarse como aspirante a la candidatura ante el Partido Acción Nacional... ¡Las voces de que yo no prosperaría en Veracruz fueron muy ciertas!

... ME PONEN a trabajar. Resulta que este lunes alcaldes perredistas decidieron protestar frente a Palacio de Gobierno por la reducción en sus participaciones federales. Ni tardo, no perezoso salí a dar a la cara como Secretario de Gobierno, para aclarar que este lunes se agilizó la transferencia de participaciones federales a todos los ayuntamientos, informó. Incluso, revelé a medios de comunicación que el viernes anterior llegaron los recursos, los cuales ascienden a 400 millones de pesos, y que desde la mañana de este día se empezaron a pagar, por lo que se irá viendo reflejado en las próximas horas en las haciendas municipales. Empero, el reclamo no es tanto la falta de pago, sino la reducción... ¡A trabajar en lo que falta!

... EXHIBO que la política del actual gobierno estatal en materia de desarrollo agropecuario no es la más conveniente para Veracruz. Y es que como nuevo titular de la Sedarp di a conocer a medios de comunicación este lunes que este lunes había quedado formalizado la instalación del Fiverfap, a fin de que durante las próximas horas los productores del campo veracruzano de todo el Estado empiecen a llegarles los apoyos. Anuncié también como Ramón Ferrari Pardiño el rescate de ingenios azucareros. Y con todo esto, evidencio que el programa de la presente administración estatal simplemente no funcionó, pues estas políticas que anuncié este lunes son las mismas que se aplicaron durante el sexenio de Miguel Alemán Velasco, administración durante la cual fungí también como Secretario de Desarrollo Agropecuario... ¿Es tiempo de retromasterizar?

... ME LA TIENEN guardada. Resulta que si bien a la fecha tengo una diputación local, donde me han destacado durante los últimos días, en esta semana desde la oposición podrían sacarme trapitos al sol, toda vez que el ayuntamiento donde yo goberné, y en el tiempo en que yo goberné salió con un presunto daño patrimonial, por lo que tendré que salir a dar la cara muy pronto, pese a que no tolero mucho que se hable mal de mi trabajo... ¡Como dijera Juan Gabriel: "Lo que se ve, no se juzga"!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.