Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 Es que me dieron un revés y con ganas.
26/02/2015 22:39:08 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que como Fiscalía General del Estado ya he sido muy, pero muy señalada por el trabajo realizado sólo como revanchismo político partidista y no por actuar conforme a derecho. Así se ha evidenciado a nivel nacional, y uno de los casos ha sido el de la periodista María Josefina Gamboa Torales, quien la próxima semana se espera salga de la cárcel, donde ella misma asegura que la tienen sólo por haber sido una columnista crítica del actual gobierno. Pero como Fiscalía en este caso ya nos salió el tiro por la culata, pues el abogado de la afectada, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que el proceso que enfrentará su defendida se seguirá como un homicidio imprudencial, homicidio simple, culposo y por tanto no hay ninguna agravante por la cual ella se tenga que quedar en prisión. Es decir, luego del fallo de magistrados del Poder Judicial de la Federación, ahora yo como Fiscalía no podré imputar a ella por este accidente la temeridad o la ebriedad. El abogado me señaló directamente y manifestó una frase que no le gusta para nada a mi titular: "¡Se les acabó su teatrito!".



... YA ME ANDAN cantando las golondrinas. Resulta que este jueves José Luis Salas Torres, presentó su renuncia al cargo de representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, ante lo que se empezó a especular que el objeto de su petición es porque el mi jefe el gobernador le pidió ser el nuevo Subsecretario de Gobierno, cargo que ya ha desempeñado. Las lenguas viperinas argumentaron que yo como Marlon García Ramírez asumiré la dirigencia estatal del PRI y le dejaré la estafeta actual a Salas Torres... ¡Y todo porque Armando Ferrari no da una como dirigente estatal priísta!



... ME sigue ardiendo las orejas. Resulta que si bien como Edda Arrez Rebolledo presumo de trabajar en favor de las mujeres, sólo quedo en el discurso. Y es que muchas mujeres que trabajaron para mí sufren a la fecha para mantener a sus hijos, algunas de las cuales son madres solteras, debido a que yo como directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, me niego a pagarles el salario que les corresponde. La difícil situación en la que se encuentran las mujeres la vienen arrastrando desde hace tres meses y mientras yo me paseo en restaurantes comiendo tranquilamente... ¡Si a los hijos de ellas les faltan pañales, a mi poco me importa!



... SIGO causando especulaciones y no salgo a dar la cara. Resulta que como Secretaría de Medio Ambiente siempre he sido señalada de la opacidad con que me manejo y esta ocasión no es la excepción. Diputados, ciudadanos y empresarios se han opuesto a la instalación de un gasoducto en los municipios de Coatepec, Xalapa y Emiliano Zapata, pero hasta ahora he sumido el cuello como la tortuga. Algunos ciudadanos agrupados han señalado que existe una parte ilegal en este proyecto, pues se maneja que este gasoducto también dará servicio a los habitantes y con un costo mucho menor, pero el permiso precisa que es únicamente para la empresa Nestlé. Incluso, advirtieron que si se instala un tubo con una válvula de regulación, una detonación puede matar a 20 familias y una explosión se manifiesta a lo largo de toda la línea de conducción, es decir, se generaría un siniestro que abarcaría toda la instalación que pasa por los 3 municipios. En cambio la diputada local Ana Cristina Ledezma ha advertido que la empresa Gas Natural del Noreste, que pretende introducir un gasoducto entre los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, tiene una concesión por 30 años para instalar ductos en prácticamente todo el territorio veracruzano... ¡Y los dimes y diretes continuarán!



... ANDO de manteles largos. Y es que sumarse a la iniciativa del Pacto Mundial, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no cualquiera. Esa plataforma es un compromiso que confiere el cumplimiento de los diez principios rectores en todas las actividades de la empresa: protección de los derechos humanos y laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Y recientemente como Granjas Carroll de México, me fue ratificada mi inscripción al Pacto Global por cuarta ocasión, pues desde el 2012, me convertí en la primera industria pecuaria en adherir sus estrategia empresarial a la observancia de esos principios. Ahora no sólo brindaré a mis consumidores carne de cerdo con los más altos estándares de calidad, sino que también mantiene un compromiso con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social... ¡Manteniendo el nivel!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.