Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 ... es que me realizaré sin el gran lucimiento que tenía en los últimos años. Como Cumbre Tajín decaí en mi "majestuosidad" a la llegada el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, quien le quitó todo el glamour que le había impregnado el gobernador Miguel Alemán Velazco, quien fue mi fundador como festival, y durante sus seis años se me invirtió un alto presupuesto a fin de proyectar esta fiesta a nivel internacional.
20/03/2015 09:58:53 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Los espectáculos eran de alta calidad. Cuando llega Fidel Herrera ajusta el presupuesto y se mantienen las mismas actividades, pero dándole mayor peso a la proyección de la cultura totonaca. Desde luego que periodistas y visitantes cuando llegaron a la primera edición en el primer año de gobierno hicieron caras de desilusión al no encontrarse con los espectáculos a los que Alemán Velazco había dejado acostumbrado. Aún así, durante los seis años me mantuve como Cumbre Tajín, atrayendo turismo nacional, ya no tanto extranjero, como en los tiempos alemanistas. Durante esta administración estatal se mantuvo la misma calidad, gracias a que se ha tenido al frente a Salomón Baz Baz, quien ha sabido ser un excelente presidente del comité organizador. Empero, pese al empeño de este personaje, no contaba con que el mal manejo de las finanzas fuera a restarme lucimiento como fiesta al cancelarse de última hora "Tajín Vive", el espectáculo nocturno en la zona arqueológica. Para muchos periodistas también se acabaron las "vacaciones" totalmente pagadas a que tenía acostumbrado el gobierno y para muchos expositores y prestadores de servicios el trato y pago de sus servicios también ha sido menos cálido, por lo que muchos han acudido sólo por su gran calidad humana... ¿A dónde vamos a parar?


... ME LLAMARÁN panista rojo. Y es que como Jorge Vera Hernández me presumí en una fotografía acudiendo a la Sexta Reunión Plenaria de la COPECOL, que se realiza en Zacatecas. En la fotografía aparezco al lado de los diputados del PRI, Antonio Baxzi Mata, Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal, Ignacio Valencia Morales, Marcela Aguilera y Belén Fernández, así como sus aliados del Panal, Jacqueline García y del PVEM, Juan Eduardo Robles. Como colado, yo del PAN. ¿Qué por qué me llamarán panista rojo? Por la simple y sencilla razón que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se hizo girar una circular donde se exhortaba a todos los diputados locales de los estados a no asistir a reuniones de la COPECOL... ¿Estaré acarreando agua para mi molino?



... TRAIGO cola y muy grande. Como Secretaría de Finanzas y Planeación no cesaré en los escándalos. Apenas empiezan. Y es que ya diversos diputados se andan dando a la tarea de investigar en los ayuntamientos qué tanto se les ha cumplido en la entrega de recursos federales, teniendo como antecedente las observaciones por más de siete mil millones de pesos que se realizaron por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Lo cierto es que algunos ya han encontrado irregularidades que prometen sacar pronto a la luz pública... ¡Soy una vergüenza!



... SERÉ protagonista de una gran revolución. Resulta que en redes sociales ya anda circulando una nota informativa donde se alerta que muchos trabajadores de los llamados organismos descentralizados empezarán a protestar, luego de que se anunciara el programa de reingeniería que pretende pasarlos como organismos desconcentrados, para cono ellos quitarles el derecho a ser protegidos por la Ley Federal del Trabajo. Los improperios para el gobernante en turno no han dejado de parar y yo como Veracruz, nuevamente tiemblo, pues aunado a la mala imagen que ya tengo a nivel nacional, ahora tendré en mis entrañas "diarrea colectiva"... Nuevamente: ¿A dónde vamos a parar?



... QUEDÉ en ridículo. Como Fiscalía General del Estado me exhibí como ignorante, o más bien a mi titular Luis Ángel Bravo Contreras, a quien el Congreso del Estado le regresó la solicitud de desafuero del alcalde de Fortín, acusado de golpear a una mujer. Y es que él firmó la solicitud poniéndole "Fortín de las Flores", cuando el ayuntamiento ya sólo lleva el nombre de "Fortín". Mientras estos errores ocurren, esto dará tiempo al munícipe de preparar más su defensa... ¿Será que lo hicieron adrede, o a alguien le gustan mucho las flores?



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.