Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
Es que en vez de darme respaldo, se burlan de mí. Resulta que este fin de semana como Sergio López Esquer denuncié el robo de mi camioneta, la cual, presuntamente iba a poner a la venta y por lo que traía dentro de la misma los documentos originales.
18/05/2015 22:35:04 - Xalapa, Ver. por José Pastor
De inmediato en las redes sociales empezaron a divulgar la noticia de que a mí como exsecretario de Seguridad Pública me había tocado tomar una sopa de mi propio chocolate, luego de que algunos usuarios señalaran que fue durante mi periodo cuando se permitió la proliferación de los grupos delincuenciales que ahora traen azorado a Veracruz, y a los cuales el actual titular de la SSP no le ha podido tocar ni las uñas, debido a la inoperatividad que impera en el actual gabinete de seguridad. Empero, en las redes sociales, las críticas fueron más allá y algunos advirtieron que todo podría ser un show montado para distraer la atención, justo ahora que se cuestiona el desvío de recursos en la actual administración estatal, por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Lo cierto es que esto de lanzar cortinas de humo no es nada descabellado, pues lo saben hacer muy bien las autoridades estatales, federales y de todo tipo, tal como se consignó en la película "La Dictadura Perfecta". Por lo tanto, estando dentro del tema cinematográfico, creo que en esta ocasión... ¡el papel de víctima me salió muy chafa!


... ME LUZCO y me burlo de todos. Y es que durante los últimos días mi nombre de Renato Tronco Gómez no sólo ha destacado a nivel estatal, sino a nivel nacional en diarios como El País de España o en televisoras como Telemundo de Estados Unidos, gracias a mi acertada idea de lanzar el concurso "Buscando a mi doble", pero pareciera que estoy decidido a hacer escándalo. A los pocos días realicé una movilización para señalar la negligencia de diversas dependencias estatales y hasta generé que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado me cuestionara que no puedo exigir si no acudo a trabajar como diputado. Lo cierto, es que cuando parecía que ya todo se calmaría, esta semana volví a dar un golpe en los medios cuando se divulgó el video musical "Cuando me muera", del grupo veracruzano "Faraón de Chicago", donde salgo como modelo con todo y caballo, con el cual llegué al Congreso el día en que rendí protesta como diputado local. No todo parará ahí, mi idea de buscar ser candidato a la gubernatura de Veracruz me hará ir en busca de más escándalos durante los próximos días... ¡Ya hasta me envidian los creativos del PRI!



... HICE GALA de mi congruencia. Si algo tengo como Juan Antonio Nemi Dib es que no soy hipócrita con nadie, siempre he dicho lo que pienso y lo que siento, aunque eso me genere enemigos. Lo cierto es que si bien para muchos fue noticia, para otros no tanto, el hecho de que este lunes llamara "hijo de la chingada" al Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, delante de los medios de comunicación. Algunos medios ventilaron que mi reacción fue en torno a las denuncias en mi contra por el presunto desvío de recursos cuando yo estuve al frente del cargo que ahora él ocupa... ¡Quedarme con las cosas guardadas me hace daño, mejor las escupo!



... DESTACO. Resulta que como Congreso del Estado esta semana recibí la noticia de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) brindará asesoría para que como Legislatura de Veracruz armonice lo antes posible la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Así lo reveló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, quien aseguró haber recibido ya una carta de la representante de Unicef en México, Isabel M. Crowley, en la que reconoce los esfuerzos del Poder Legislativo en el Estado mexicano y ofrece al Congreso de Veracruz documentos técnicos y materiales de consulta para fortalecer las propuestas en la materia... ¡Manitas arriba!



... NI ME PESA ni me acongoja. Resulta que alguien tuvo la ocurrencia de cuestionarle al vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, sobre mi trámite para ser legalmente reconocida como mujer, tras varios años de luchar por mis derechos y los de muchas otras mujeres transexuales y transgénero. Como Silvia Susana hasta me divertí en mi cuenta de conocida red social de que ya podía dormir tranquila, luego de leer que la Iglesia católica no me condenaría por haber tomado esta decisión. Muchos de mis amigos me reiteraron su apoyo y se mofaron también del clero, reconociendo con ello mi gran trabajo como persona y como defensora de los derechos humanos en Veracruz... ¡Y me sigo divirtiendo con esa nota!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.