Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
Es que me voy ahogando lentamente y pareciera que en esta ocasión mi principal asistente será el abstencionismo.
25/05/2015 22:47:27 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como campaña electoral para elegir diputados federales no tuve la suficiente penetración entre la ciudadanía. Poco se vieron los candidatos en las colonias, pues en algunas de ellas, si acaso apareció tirado debajo de la puerta de alguna casa un volante promoviendo a algún candidato. Cuando a algunos vecinos se les hacía recibir la visita del aspirante a diputado federal, era para ser parte de un desangelado evento, donde ya la técnica de acarreo, simplemente no funcionó. ¿Qué hacer por parte del partido en el gobierno para ganar esta elección? Sólo le queda operar desde la vía económica, operando el día de la elección con la compra del voto a cambio de dinero, aunque en esta ocasión se duda que así sea, dado el quebranto financiero en que se encuentra Veracruz. Incurrir en esta práctica sería una grosería para el pueblo veracruzano, aunque no es de extrañarse que lo hiciera, pues ha sido la línea en que se ha mantenido la presente administración estatal... ¡Ni cómo ayudar!


... PERDÍ. Sin ser aún el día de la elección simplemente como PRI ya perdí, pues contrario a otras elecciones, en esta ocasión no tendré el apoyo de los maestros veracruzanos para el próximo día de la jornada electoral. Este lunes el líder del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Oswaldo Antonio González, anunció que apoyarán en 17 distritos a Morena, y en los 4 restantes van con el PT, PRD y Movimiento Ciudadano. En ninguno conmigo... ¡Snif!



... QUIERO chillar. Resulta que mientras esta semana arrecié con mi campaña electoral en el distrito de Misantla, donde soy el abanderado del PRI y del PVEM en busca de la diputación federal, ya hay quienes auguran mi total derrota. Y es que como Edgar Spinoso me he encargado de divulgar mi campaña, asegurando que me encargaré de que ningún niño veracruzano deje sus estudios. La promesa se queda en eso. Y en la realidad no he tenido el arrastre que sí se observa en mi principal contrincante, la candidata a diputada federal del PAN, Alba Leonila Méndez, quien tuvo una gran movilización este fin de semana, durante un mitin donde fue respaldada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle... ¡No quiero perder!



... YA me hice costumbre. Resulta que en cada elección me dejo aparecer. Como suceso donde se transportan altas cantidades de dinero resulta curioso que sea justamente en una temporada electoral. Y es que este fin de semana el empresario Mariano García González fue detenido al no acreditar la procedencia lícita de 5 millones de pesos al arribar al aeropuerto de Toluca en un vuelo privado proveniente de esta capital. Y lo mismo ocurrió en el 2012, cuando fueron detenidos empleados del gobierno veracruzano y no se dio una explicación creíble sobre el destino de ese dinero. Las especulaciones en torno a que los cinco millones de pesos tengan un tinte electoral no están descabelladas, sobre todo ahora que se ha divulgado que en algunos distritos electorales como Córdoba, el PRI utiliza a los empresarios para desde ahí empezar a disfrazar la entrega de víveres a cambio del voto... ¡Ay con sus cochinadas!



... HAGO temblar. Resulta que son muchos quienes cobran en la SEV como maestros, sin cumplir con un trabajo en las aulas. Con mi llegada como titular de esta dependencia he estado apretando el cinturón y este lunes el Oficial Mayor, Vicente Benítez, advirtió que por instrucciones mías, como Flavino Ríos Alvarado, nadie que esté comisionado, nadie que no esté frente a grupo, cobrará en la Secretaría de Educación de Veracruz. Ante tal anuncio, que fue realizado en el marco de la protesta por parte de integrantes del Movimiento de Unidad Popular, precisamente para conservar dichas comisiones, no descartó en el futuro algún golpeteo político en los medios de comunicación, pues en la lista de aviadores existen muchos periodistas, algunos hasta con cinco plazas como se divulgó en el pasado... ¡Aunque les duela!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.commul


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.