Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que no estaba tan errado yo como diputado local del PAN, cuando señalé que había gato encerrado detrás de la estrategia de los diputados priístas de no permitir a su compañera diputada, Minerva Salcedo Baca, presentar un ante proyecto de punto de acuerdo para exigir la modificación al reglamento de tránsito.
14/07/2015 02:25:52 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Como Julen Rementería del Puerto señalé en su momento que esta acción de los priístas olía a que no podían permitir que una priísta exigiera esta modificación para no quitarle peso a la propuesta que pudiera presentar el titular del Ejecutivo. Y ocurrió. Este lunes, en efecto, presentó una iniciativa de ley donde tipifica como delito grave el conducir alcoholizado y además ordena la modificación del Reglamento de Tránsito donde ahora se establece que el peatón goza de preferencia en la vía pública; se permitirá el malabarismo y venta de mercancías en calles. De igual manera, para los automovilistas no será obligatorio contar con una póliza de seguro. Además de que se promueve el uso de taxi para el transporte de ciudadanos alcoholizados, y quien pague su multa dentro de los primeros cinco días tendrá una condonación de hasta 75 por ciento. Todo lo anterior, en respuesta a las protestas y críticas que su decreto tuvo inicialmente... ¡Primero hacen el ridículo y luego le componen!


... ME DISTINGUEN. Y es que el pasado 21 de mayo, la Secretaría de Turismo Federal, en su comunicado de prensa 90/2015, anunció que se otorgarían 21 distintivos Blue Flag a 20 playas y una marina por su manejo ambiental responsable, de las cuales 11 playas corresponden a renovaciones; siendo la playa El Raudal, ubicada en el municipio de Nautla, una de las 9 playas que recibirían tan importante galardón por primera vez. Para mi como Veracruz es un gran logró, pues esta playa tortuguera es la primera en el Golfo de México que recibe el distintivo internacional, por mantener una gestión sustentable del ambiente y servicios de calidad. Una pieza clave para alcanzar la certificación internacional fue el papel del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, pues como ha dicho su titular, Iván Hillman Chapoy, hay grandes beneficios y obligaciones al obtener este galardón internacional, donde promover el desarrollo sostenible de la playa y costa, a través de la exigencia de criterios elevados en la calidad del agua, gestión ambiental y educación para la sostenibilidad a lo largo de toda la subcuenca se vuelve un eje rector... ¡Ojalá haya más playas certificadas!



... ME TRAEN a raya y sólo por ser priísta. Resulta que los panistas no logran perdonar que yo haya defendido a capa y espada mi militancia en el momento en que fui ungido como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. Lo cierto es que los panistas insistió en revisar la manera de emprender un juicio en mi contra a fin de impugnar mi nombramiento y toma de protesta. Mi nombre de José Rubén Mendoza Hernández seguirá manchándose... ¡Duele ser tricolor!



... NO ESTOY para bollos, como dijeran en Veracruz. Y es que como presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado tengo ahora la difícil tarea de dictaminar el desafuero en contra de mi amigo cercano, el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno. Como Juan Manuel Velázquez Yunes negué que pueda adelantarse tiempos para el desafuero de Pérez Moreno, pese a que así lo pide su abogado defensor, Jorge Reyes Peralta. Así, alineado, advertí que me sujetaré a las 72 horas para emitir el Dictamen correspondiente y no violentar los tiempos del procedimiento... ¡Es para taparle al ojo al macho que somos imparciales!



... LES GANÉ. Resulta que como Ayuntamiento de Veracruz, desde hace un mes aplico una ley que impide a cualquier establecimiento vender alcohol u ofrecer bebidas embriagantes después de las dos de la mañana. Y es que apenas el Congreso del Estado discutirá y aprobará la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo del Estado, donde se contempla esta medida y a la que muchos se han opuesto ya. Lo cierto es que les gané el brinco y ya nada más espero que entre en vigor la normativa estatal para ir con todo... ¡Aguas con las aguas!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.