Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 ... es que marqué precedente al presentar una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, donde por primera vez se pide la prohibición del maltrato a los toros en las llamadas vaquilladas o pamplonadas, tal como lo hacen en lugares como Xico, Teocelo y Tlacotalpan.
31/07/2015 09:58:23 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Mi nombre de Jesús Vázquez González sobresalió este jueves durante la última sesión del período ordinario de la presente legislatura, al presentar una iniciativa de ley en este sentido y sustentar mi propuesta en la reglamentación que ya hay en este sentido en otros países como España, además de marcar los hechos sangrientos que se registraron durante las pasadas fiestas en Xico, donde hubo varias personas heridas, algunas con exposición de vísceras, cuando se maltrataba a los toros que fueron soltados en las calles, sólo para divertir a la gente. Sin duda es un gran acierto atreverse a retar a toda una tradición en varios municipios, pero ojalá y se tenga eco entre mis compañeros diputados, pues algunos tienen ciertos "compromisos", con las personas dedicadas a la defensa de este tipo de espectáculos... ¿Quién tendrá más corazón?


... ME REBELÉ una vez más. Mi nombre de Ricardo Ahued Bardahuil fue aplaudido una vez más, sobre todo por representantes de medios de comunicación, primero, cuando subí a tribuna como diputado local para criticar el rezago en que se mantienen diversas iniciativas de ley presentadas por legisladores, superior al 55 por ciento. Y los aplausos se dejaron de sentir otra vez cuando subí nuevamente a tribuna para marcar mi posicionamiento en contra de la iniciativa de ley que modifica los valores catastrales unitarios de suelo y construcciones de los municipios de la entidad, donde advertí que no podía votar "a lo loco". La tercera vez en que me aplaudieron fue cuando subí a tribuna y llamé bandidos a quienes pudieran ser responsables de las irregularidades en la construcción del túnel sumergido en Coatzacoalcos... ¡Me fui duro!



... ME PREMIARON y muchos se preguntaron qué habrá detrás. Lo cierto es que durante la discusión de las múltiples leyes que se sometieron a discusión, como Domingo Bahena Corbalá realicé dos propuestas de reforma al dictamen que se discutía y curiosamente ambas me fueron aprobadas por la mayoría priísta, en medio de aplausos y de miradas de sorpresa, pues generalmente la aplanadora nos rechaza nuestro planteamientos como panistas... ¿Habrá gato encerrado?



... NO ME AYUDES compadre. Resulta que como alcalde de Xalapa acudí el pasado miércoles a un diálogo con manifestantes, quienes están en contra de las modificaciones a la calle Úrsulo Galván. Desde luego que este hecho fue parte de señalamientos en las redes sociales, donde mi jefe de prensa inmediatamente salió a desmentir que se haya tratado de una inconformidad vecinal, lo cual fue debatido por un cibernauta con video de por medio. Empero, acerté cuando este jueves advertí que en caso de agotarse el diálogo y no llegar a un acuerdo con los vecinos de dicha calle, se suspendería el proyecto que se tiene para mejorar esa vialidad... ¡Esos jefes de prensa que no ayudan en mucho!



... PARECE que apuntaré a seguir en el escándalo. Como reglamento de tránsito sigo siendo parte de polémicas y poco interés de las autoridades estatales para modificarme y hacerme más generoso. Lo cierto es que esta semana se dio a conocer que las principales cámaras empresariales de Veracruz y Boca del Río interpusieron 100 amparos para que yo no les sea aplicado, al considerar que los montos de las multas son muy altas... ¡Y los que faltan!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.