Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que ando en boca de todos.
17/08/2015 22:54:10 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Mi nombre de deuda pública no para, y lo peor es que las autoridades estatales me quieran enmascarar. Nadie cree en lo que se dice de mí, mucho menos, cuando este lunes las autoridades estatales ventilaron que "en Veracruz se siguen manteniendo finanzas públicas responsables, confiables y transparentes". Tampoco se cree que la presente administración estatal cumpla "en tiempo y forma con los compromisos establecidos con las reformas constitucionales en materia de disciplina financiera". Y no sé si se pueda creer que mi monto asciende a 44 mil 470.8 millones de pesos. ¿Por qué no se cree? Pues porque simplemente el discurso va en contra de la realidad. Un equipo de basquetbol que desaparece por falta de dinero; señalamientos de deportistas de la falta de pago de sus becas; proveedores que se quejan de lo mismo; y hasta la Universidad Veracruzana ya le entró a bailar este son... ¡De pena!


... TUVE poca concurrencia. Fueron más los morbosos que asistieron, que, quienes se atrevieron a ir a dar muestras de su amor públicamente en las afueras de la Catedral Metropolitana de Xalapa. Como "Besotón" no tuve el éxito que se hubiera deseado en Xalapa, al igual que en otras regiones de la entidad. Y no porque no se tenga el apoyo a este tipo de manifestaciones que buscan sembrar el mensaje de respeto a estas manifestaciones amorosas, sino por el miedo que aún impera entre las parejas de personas del mismo sexo, miedo a la crítica, la señalamiento, al rechazo, y esto último, es con lo que han tenido que batallar día con día las personas con distinta orientación sexual... ¡El chiste es empezar!



... ESTOY en graves problemas. Como Rectoría de la Universidad Veracruzana me estoy viendo en aprietos para cumplir con los distintos compromisos financieros. Mi titular, Sara Ladrón de Guevara, no pudo más y tuvo que explotar. Al menos eso fue lo que revelaron diputados quienes acudieron a una reunión con ella. En dicho encuentro, se ventiló que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo con la Universidad Veracruzana (UV) por el monto de mil 800 millones de pesos, y prácticamente no tiene ni para pagar la siguiente quincena a sus empleados... ¡Es el caos!



... SALÍ a dar la cara. Resulta que yo fui quien tuvo la idea de modificar el Código Penal a fin de que se sancione a quienes contagien de VIH. Y es que mi mayor argumento como Mónica Robles Barajas es que cada vez son más las esposas que son contagiadas con este virus por parte de sus maridos, principalmente, quienes regresan después de haber migrado a Estados Unidos. Lo cierto, es que la modificación legal fue señalada como discriminativa por parte de organizaciones civiles y este lunes tuve que salir a desmentir ese hecho... ¡Creo que podrían echar abajo mi logrito!



... ANDA por los suelos. Mi imagen como Veracruz está peor cada día. Resulta que apenas se dice mi nombre cuando se va de visita a otro estado e inmediatamente sale a relucir el tema de que en mi territorio hay persecución a los periodistas. Al menos esto es lo que se pudo ver este fin de semana en el Distrito Federal y el Estado de México, donde mi nombre casi es símbolo de violencia y sangre. Es triste, pero así es la realidad. ¿Quién tiene la culpa? No sé, pero lo que sí es verdad, es que si no hay culpable, si hay un responsable, y ese tiene que asumirla tarde que temprano... ¡Nadie se escapa!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.