Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Estaré en el ojo del huracán durante algunos días y mucha gente espera que no sea parte de la cortina de humo que generalmente tienden los gobiernos a implementar cuando hay señalamientos serios hacia sus autoridades.
27/08/2015 23:21:13 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Lo cierto es que a la fecha la imagen del Gobierno de Veracruz está por los suelos a nivel nacional, por los serios señalamientos en contra de las máximas autoridades por la muerte del periodista Rubén Espinoza. Por ello, no es de extrañarse que ahora mi nombre de Secretaría de Finanzas y Planeación tenga que ser sacrificado con tal de colocarme en el banquillo de los acusados a fin de distraer la atención de esas serias acusaciones. Lo cierto, es que sí lograré el cometido de entretener, sobre todo, ahora que se empezarán a debatir las cifras por la deuda pública estatal superior a los 44 mil millones de pesos, según el Orfis, en un contraste serio con lo informado por el Observatorio de Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana que revela un pasivo superior a los 70 mil millones de pesos. El baile de las cifras está por comenzar y la coreografías de un lado y de otro lograran el cometido: distraer a la opinión pública... ¡Así nos las gastamos!


... ME QUIEREN lanzar a la grande. Si bien durante las pasadas elecciones di la sorpresa al arrebatarle el triunfo a la candidata a la diputación federal del PRI, Elizabeth Morales, ahora mi nombre de Cuitlahuac García ya lo quieren colocar en los grandes escenarios al mencionarme como posible candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido Morena. No se extrañaría que obtuvieran un gran número de votos, pues la gente castigaría con eso a todos aquellos quienes hasta el momento se han destapado y son cortados por la misma tijera...¡Si me quieren, me lanzo!



... ACERTÉ. Polémico, como soy, advertí que algo positivo de una gubernatura de dos años en Veracruz es que "van a tener menos tiempo para robar". Como Andrés Manuel López Obrador no mordí la lengua para hacer dicho señalamiento, a la vez de confirmar que mi partido Morena irá sólo durante las próximas elecciones locales... ¿Será una de las ocurrencias que señala el senador Héctor Yunes?



... NO ME DISGUSTA del todo que me hayan incluido en la lista de posibles aspirantes a la gubernatura de Veracruz. Como rectora de la Universidad Veracruzana advertí este jueves que es un pendiente que llegue una mujer a la gubernatura de Veracruz y a muchos otros cargos. Alineada a las instituciones como soy, preferí no opinar si me gustaría ser candidata, al advertir que actualmente estoy en rectoría y quiero hacer un buen trabajo al frente de la Universidad... ¡Déjenme trabajar!



... ME MUEVO y en serio. Resulta que primero me fui hasta Monterrey para ser asesorado por el llamado "Bronco", quien logró ganar la gubernatura. Ahora como Gerardo Buganza Salmerón y aspirante a la candidatura independiente por el Gobierno de Veracruz, me reuní con el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a fin de dialogar sobre el movimiento ciudadano independiente en Veracruz. No es de extrañarse que próximamente también pretenda buscar la asesoría de algún destacado priísta... ¡Al menos luchando, ando!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.