Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que todavía no llego al Congreso del Estado y ya he causado polémica en todo el ámbito político.
01/12/2015 00:34:35 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como reforma constitucional para eliminar el fuero a servidores públicos sueno en los distintos lugares como una propuesta meramente electorera, justo previo a que al interior del PRI se debatan por palomear a quien será el abanderado para pretender sostener la gubernatura de dos años, una tarea no tan fácil para cualquiera de los priistas que ya se andan ventilando, pues el gran punto en contra es el propio gobierno estatal, sus resultados, sus errores, sus fechorías, sus sarcasmos... su silencio. Lo cierto es que pareciera que soy una propuesta muy atinada, pues así lo han demandado, incluso, algunos diputados de oposición, dado el gran número de juicios de procedencia que se han registrado durante los últimos años. Pero, la oposición no está muy convencida de mi pertinencia. Y los argumentos son válidos: en caso de que me aprobaran con prontitud - como se hace con casi todas las iniciativas de ley turnadas al Congreso del Estado - no sería aplicable a los actuales funcionarios, pues toda reforma constitucional debe ser aprobada en cuando menos dos períodos ordinarios y también por más del 50 por ciento de los ayuntamientos. Y por más que se apuraran, en caso de aprobarse, también existe la disposición que toda ley no es retroactiva. ¿Podría ser que sienten pasos en la azotea y pretenden dejar maniatados a quienes lleguen a la gubernatura? Y resulta curioso que en la intención de las actuales autoridades estatales no hay la posibilidad de quitar el fuero a los diputados, que es ahí a donde suelen saltar muchos funcionarios para alcanzar inmunidad. Y tampoco está el propósito de quitar el fuero federal al gobernante en turno... ¿Traje a modo?



... FUI el hazmerreír durante mi comparecencia como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ante el Congreso del Estado. Y es que aún no terminaba mi tiempo frente a la Comisión Legislativa de Comunicaciones y ya estaban los memes en las redes sociales, donde se me criticaba de ir a presumir obras del año pasado, pues durante este 2015, simplemente no se hizo nada. No faltó quien señalara que lo único que se podría presumir son los promocionales con mi imagen, pretendiéndome colar en la lista de aspirantes a la gubernatura de Veracruz. Por cierto en este último punto estoy haciendo uso de la estrategia que usaron muchos en pasadas elecciones: utilizar a una revista para que parezca que se promociona la publicación y no yo. Sería la única vialidad de la que tendría que informar: hacia mi futuro político.... ¡Y eso que no se me manifestaron los trabajadores a quienes tengo con más de un año sin pagarles!



... TAMBIÉN causé risa en los corrillos políticos. Y es que este lunes se me ocurrió hacer circular en algunos medios de comunicación mi renuncia al cargo de director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz. El motivo: buscar una candidatura a la gubernatura estatal. Mi nombre de Francisco Valencia García por fin lo lograron conocer quienes leen periódicos, ven noticias o tienen en sus cuentas de las redes sociales a algún periodista como contacto. Más allá, mi nombre sigue siendo el de un perfecto desconocido que ahora sueña con llegar a la tan deseada silla, también llamada "la silla maldita", pues después de la actual autoridad pareciera que sentarse ahí trae más problemas que satisfacciones.

... PUEDO decir que cada quien habla según la feria que tenga, ya no "según le va en la feria". Y es que luego de la comida en el rancho San Julián, algunos medios de comunicación difundieron hasta el hartazgo la felicitación que me hiciera como Senador de la República el secretario general del PRI, Manlio Fabio Beltrones. La felicitación que fue observada en un video difundido, muchos la interpretaron con que mi nombre de Héctor Yunes Landa sería el elegido como candidato a la gubernatura de Veracruz. En cambio, otros hicieron circular hasta caricaturas donde se dice que del "plato a la boca se cae la sopa", y algunos más difundieron notas con el título de "Cualquiera, menos Héctor Yunes". Desde luego es en estos medios de comunicación donde se destaca el nombre del también senador, José Yunes Zorrilla, dando por hecho que él será el elegido... ¡Según el sapo es la pedrada!



... QUEDÉ en entredicho. Resulta que mi nombre de Colegio Las Hayas fue juzgado en redes sociales, luego que se divulgara que la hija del mandatario estatal ganara el segundo lugar del concurso de dibujo "La luz en la vida del mundo". Y es que algunas personas que trabajan ahí, aseguran que hubo peso político para que se tuvieran estos resultados y se intentaron disfrazar no otorgando el primer lugar, pues entonces muchos hubieran filtrado la forma en que se hizo el "chanchuyo". De paso algunos aprovecharon para denunciar la constante zozobra en que se ven envueltos ante el innumerable número de guardaespaldas apostados en este lugar, que en vez de crear un ambiente de tranquilidad, siembra el miedo de un posible enfrentamiento... ¡El poder es el poder!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.