Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me eché la culpa por otros.

28/12/2015 21:52:02 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Quienes me conocen como Flavino Ríos Alvarado saben que yo nunca me echo para atrás en ninguna responsabilidad, por eso, quienes me conocen por el trato desde hace muchos años, saben muy bien que realmente yo como Secretario de Gobierno asumí toda responsabilidad del uso de la fuerza pública en contra de los pensionados, quienes se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital. Desde luego que muchos pensarán que mi reacción es para proteger al gobernador, pues es sabido de la línea de respeto con que me he conducido a lo largo de mi trayectoria política. Empero, las opiniones se dividen y aseguran que realmente estoy tratando de desviar la atención para que no señalen de la responsabilidad de los adultos mayores golpeados al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien - creo - desde que llegó a ese cargo ha sido de los funcionarios más señalados, por la deficiente actuación de sus elementos policiacos. Dicen, quienes de eso saben, que al interior del gabinete de seguridad, donde además de yo está también el Fiscal General, donde más se tienen que guardar las palabras es cuando se aborda el tema de la ejecución de las fuerzas armadas. Ahí, siempre hay un señalamiento, por lo que muchas veces es preferible no decir nada para no contribuir a que estalle la bomba, pues muy fácil que Bermúdez Zurita explote, y eso sí que es de cuidarse. En fondo, quienes lo dudan, tienen en razón de hacerlo, pues a quien se busca proteger es a él, quien va de error en error... ¡De golpe en golpe!


... NO HABRÁ línea. Así lo sostuve como presidenta da la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, ante los señalamientos en medios de comunicación, donde ya se da por hecho que "la cargada" está en favor de Namiko Matsumoto Benítez, a quien prácticamente le quieren aventar el cargo de presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como lancha o salvavidas, para sacarla de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, donde ya no la quieren, porque son los propios reporteros quienes señalan que no se ha visto el trabajo en favor de este sector y sí un sesgo en pro del gobierno estatal. Así, como Jaqueline García Hernández y responsable de la citada comisión legislativa aseguró que no hay línea, pero lo cierto es que en caso de que se le de dicho nombramiento quedará demostrado que será un premio del gobierno estatal por haberle cuidado muy bien las espaldas durante esta administración donde más se vieron violentados los derechos de los periodistas y muy poco ella hizo para salvaguardarlos... ¡Qué pena!



 



... SIGO quedando mal. Resulta que pese a las constantes manifestaciones y plantones, como Sefiplan sigo sin dar claras muestras de trabajar en pro de los veracruzanos. Y es que las quejas por la falta de pago a proveedores siguen. Al menos, este lunes el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Rafael Núñez Landa, señaló que no he cumplido con mis promesas de pago y únicamente les están realizando "abonitos" para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y de fin de año... ¡De mal en peor!



... DICEN de mí que esperan que el anuncio del pasado jueves no sea una "inocentada" del 28 de diciembre. Y es en ese día como Secretaría de Hacienda informé que en enero próximo los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país. Lo anterior lo sustente como resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión. Lo cierto es que los mexicanos esperan que realmente el precio de la Magna sea de 13.16 pesos por litro -menor al precio de este año en 41 centavos por litro-, mientras que la Premium costará 13.98 -una disminución de 40 centavos-, y en el caso del diésel, de 13.77, es decir, se cobrarán 43 centavos menos por litro... ¡Hasta no ver!



 



... NO confían en mí. Resulta que este lunes la secretaria de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ana Cristina Ledezma López, aseguró que me tendrán marcaje personal como titular de la SIOP. Y es que mi nombre de Tomás Ruiz González no es muy visto por los diputados panistas debido a mi constante interés en proteger la credibilidad del gobierno, más que dar resultados. Por ello, la legisladora panista señaló que estará muy vigilante de que aplique correctamente los 20 millones de pesos dirigidos a la construcción de una estancia especial para mujeres violentadas... ¡No me quieren a pesar de empeñarme en poner mi foto en espectaculares!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.