Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 ... es que fui objeto de críticas por parte de periodistas en las redes sociales, luego de que abandonara mi parte crítica como Grupo Legislativo de Acción Nacional y decidiera secundar la aprobación vía "fast track" de la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo del Estado para garantizar el derecho a la vida, pero que, de acuerdo con organizaciones civiles y dicho en voz de la propia presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia del Congreso local, criminalizará a los mujeres que en algún momento tengan que decidir abortar por diversos motivos.
22/01/2016 00:16:21 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Dentro de las críticas de la clase reporteril está el hecho de que minutos antes de la aprobación de esta ley, la integrante de mi grupo Ana Cristina Ledezma López, hablara en pro de la defensa de los derechos de las mujeres. Lo cierto, es que ni las protestas de las organizaciones civiles impidieron que se aprobara esta iniciativa de reforma constitucional en una primera etapa, y en sus palabras así se manifestaron al ver este resultado de la mayoría de diputados: "Es un retroceso para las leyes del estado de Veracruz, terrible que aprobaran la reforma al Art. 4º Constitucional, para proteger la vida desde el momento de la concepción. Con lo que se estaría criminalizando a las mujeres que deciden sobre su cuerpo. La mayoría de las y los diputados sólo responden a los intereses de sus partidos, y no de la ciudadanía. Una pena que existan estos legisladores. ¿Y dónde dejan el derecho a decidir de las mujeres y la protección de sus derechos humanos?"... ¡Sin palabras!


... YA TODO estaba dicho. Quienes conocen de política advierten que todo fue un show mediático, pues desde un inicio estaba planeado que mi nombre de Héctor Yunes Landa fuera el que figurara como candidato de unidad del PRI para ser el próximo gobernador de Veracruz. Lo demás, sólo era un show para acrecentar las miradas hacia el PRI, destrozado por la mala imagen del presente gobierno. Todo apunta a que sí lograré mi anhelado sueño de sentarme en la primera silla de Veracruz, pues tengo en mi favor la división que impera al interior del PAN y que será lo que los lleve a la derrota con todo y su candidato Miguel Ángel Yunes Linares... ¡Se me hizo!



... HICE mi berrinche. Mi nombre de Juan Cruz Elvira resonó en el recinto legislativo, luego de que en reiteradas ocasiones me quejara como diputado local de que me obstruyeron la proyección de unos videos y fotografías, donde abordaba el tema de la problemática que enfrentan los productores de piña en sus pagos de los programas de apoyo correspondiente. Mi evidente enojo llegó al límite de señalarle al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo un: "No se vale maestro Callejas". El hecho generó que el también coordinador de los priístas hiciera uso del micrófono para aclarar que a él no le había pedido directamente la autorización para el uso de las pantallas. Ante este hecho, tuve que retroceder y "bajarle a mis ánimos", y ponerme a "ensalsar" el trabajo de Callejas Arroyo como líder del Congreso local... ¡Más protagónico que "La Gaviota"!



 



... ME LLEVO entre "los pies" a muchos niños veracruzanos. Lo cierto es que como Secretaría de Educación de Veracruz de alguna manera fui responsable de que en este jueves estudiantes se quedarán sin acceder a sus sesiones educativas. De acuerdo con Juan José Aguirre Hernández, secretario general de la delegación REXA 19 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio, quien encabezó una manifestación en la Dirección General de Bachillerato, la suspensión de labores era para exigirme como Secretaría el pago de las prestaciones como la liquidación del estímulo de puntualidad y asistencia, el bono anual de despensa, los pagos de Rezonificación del 2014 y 2015... ¡Lastimero!



... DESTACO en tierras lejanas. Resulta que mi nombre de Fernando Charleston Hernández, sobresalió como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Colima, donde aseguré que el virtual triunfo de su candidato, Ignacio Peralta, es una muestra de la unidad priista. Entrevistado luego de recibir la felicitación de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, agradecí a los priistas colimenses el apoyo y trato recibido, pues haciendo equipo fue como se volvió a ganar la elección... ¡Punto en favor!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.