Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que vuelvo a caer en el mismo discurso, el de siempre, el que tengo bien aprendido, del que no me salgo de ningún renglón, del que tengo prohibido salirme.
08/02/2016 22:37:52 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como Fiscalía General del Estado, aún cuando llevaba el nombre de Procuraduría General de Justicia del Estado, actuaba igual: primero he buscado criminalizar a las víctimas antes que demostrar la eficiencia de todo el aparato gubernamental en evitar los constantes delitos. Para mi es mejor volver victimarias a las víctimas que mostrar a una administración estatal como negligente, deficiente, poca cosa, nula en el campo ejecutivo de las leyes. Es así como me dejo sentir entre el ámbito periodístico cuando emití un comunicado donde justifico la aberrante actuación de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la prevención del delito. Así se manifestaron diversos periodistas cuando di a conocer que la reportera Anabel Flores Salazar, quien fuera secuestrada la madrugada de este lunes, presuntamente se encuentra ligada a la delincuencia organizada. Es el discurso que he mantenido siempre, tanto que hasta los reporteros muertos podrían salirse de sus tumbas, ahora que me vuelven a escuchar con el mismo "sonsonete". Causa indignación mi forma de actuar, y la de todas las autoridades, pero más: causa rabia... ¿Hasta cuándo?


... ARRANCO con el nombre de "Para mejorar Veracruz" como coalición electoral integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Nueva Alianza (Panal); Alternativa Veracruzana (AVE); Verde Ecologista de México (PVEM) y Cardenista. Mi nombre en sí ya ha sido criticado en las redes sociales, donde se presume que entonces significo que el PRI dejó muy mal a la entidad. Lo cierto, es que ya formalmente estoy establecida, por lo que serán 13 distritos donde participaré como coalición y en los restantes 17 cada partido se impulsará con sus propios candidatos, es decir. Así El PRI abanderará 5 candidatos de la coalición en los distritos de Tuxpan, Álamo, Xalapa ll, Veracruz ll y Boca del Río; el PVEM colocará 3 candidatos en los distritos de Tantoyuca, Veracruz l y Orizaba; el PANAL en Martínez de la Torre y Cosoleacaque; mientras que al AVE le corresponderá Misantla, Emiliano Zapata y Acayucan... ¡A ver si no nos vamos al traste!



... ARRASO. Es tanta la inconformidad que hay por parte de la ciudadanía en contra de la actual administración estatal que en las redes sociales voy como la espuma en las campañas que diversos cibernautas han impulsado bajo el nombre de "Yo soy Universidad Veracruzana". Lo cierto es que así se vive todo luego de que mi rectora; Sara Ladrón de Guevara, impulsara una denuncia en contra del Gobierno del Estado por la falta de pago del subsidio correspondiente, y las autoridades estatales respondieran también reclamando un supuesto pago de cuotas del IPE y del Impuesto sobre Erogaciones. Pero la gente cree más en mí... ¡El Gobierno del Estado ya les cansó!



... SALDRÉ ganón. Resulta que mi nombre de Dante Delgado Rannauro fue noticia este fin de semana luego de que se diera a conocer que por daño moral, la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe indemnizarme con más de un millón de pesos. Si bien actualmente soy líder del Partido Movimiento Ciudadano (MC), fui sancionado en 1996 y en el 2000 con inhabilitaciones para el servicio público por 10 y ocho años. Ante ello emprendí acciones legales y ahora la SFP tendrá que responderme... ¡Un millón no le cae mal a nadie... Ya los quisiera el Gobierno del Estado!



... SOY objeto de serios cuestionamientos. Resulta que muchas personas se cuestionan quién está detrás de mi virtual aspiración a ser diputado local por el distrito de Xalapa Rural. Mi nombre de Rodrigo Montoya empezó a figurar desde que fungí como secretario privado del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. Sin embargo, no al grado de hacerme candidato a diputado local, por lo que ya muchos comentan con extrañeza qué "favores" estaré pagando a cambio, y a quién para premiarme de esta manera. Lo cierto, es que previamente fui severamente cuestionado por la entrega de enseres domésticos, presuntamente provenientes del erario público... ¡Espero que no termine chamaqueado!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.