Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que me derrumbo.
23/02/2016 00:50:04 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como Veracruz me hago pedacitos. Si bien los caricaturistas se han mofado ya poniéndome en venta en sus cartones, la bromita no causa tanta gracia, pues si eso pudiera hacer quien se dice gobernador, lo haría con gusto, pues ya no sabe de dónde obtener dinero para pagar tanta deuda. La gota que derramó el vaso fue la exigencia de la Auditoría Superior de la Federación para devolver 721 millones de pesos usados de manera irregular durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. ¿Pero de dónde los van a sacar papá? No tienen ni para pagar a sus empleados, muchos de los cuales han tenido que renunciar debido a que mes con mes les prometían que les pagarían y su sueldo que por ley deberían recibir nunca llegó. Estoy para llorar, en la situación más deprimente de toda la historia, tanto que ya muchos ciudadanos recuerdan aquellas palabras del mandatario en turno donde manifestaba que sería recordado como gobernador. Y sí, nunca lo olvidarán, por llevarme al traste, a la debacle, al hundimiento, a la deshonra... ¡Lo peor que me pudo pasar!

... ME HICIERON recular como Ejecutivo del Estado en mi intención de reformar la Ley de Pensiones del Estado, a fin de que los patrones estuvieran obligados a subsidiar las pensiones en caso de déficit del organismo. Ante la serie de manifestaciones de organismos sindicales, tuve que modificar dicha iniciativa, pues la presión de los trabajadores sindicalizados era tal que de no hacerles caso hubiera generado un estallido social. Y es que la gente ya está cansada, ya no aguanta más. La gran mayoría pide un "¡Ya basta!"... ¿El remedio estará a mediados de año?

... RECIBÍ el apoyo solidario de comunicadores, de los que sí se ganan su salario a diario y no de aquellos que se dicen, pero sólo se esconden detrás de un escritorio. Resulta que mi nombre de Aurelio Contreras fue incluido en la lista de comunicadores en riesgo, como parte del Mecanismo de Protección a Periodistas de Secretaría de Gobernación. Lo anterior, luego de que fuera objeto de amenazas por parte de un polémico empresario periodístico de la zona centro de la entidad... ¡Los verdaderos periodistas sí saben unirse!

... NO ME CREEN ni a mí, ni a mi primo. Resulta que promoví un video donde como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, reto al también precandidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, a presentar su declaración patrimonial, tal como yo lo hice. Mi nombre de Héctor Yunes Landa fue muy aplaudido, cuando critiqué que mi primo no lo deseaba hacer por miedo a que se descubra que tiene inmensas propiedades, yates y otros lujos. Empero, más tarde mi primo me contestó que me faltó presentar la declaración de encubrimiento del actual gobernante. Lo cierto es que en las redes sociales ya no nos creen ni a uno, ni a otro... ¡Y todo por el hambre del poder!

... SIGO en la lucha. Resulta que como Universidad Veracruzana sigo atizando el fuego, ahora tras pronunciarme en contra de la reforma a la Ley de Pensiones del Estado. Pero no todo para ahí, sino que este mismo lunes mi secretaria académica, Leticia Audirac, advirtió que de ser necesario organizarán una marcha para exigir el pago de la deuda por parte de las autoridades estatales, tal como lo harán el próximo 26 de febrero estudiantes y académicos... ¡De cuidado!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.