Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que no salí bien librado durante mi toma de protesta como candidato a la gubernatura de Veracruz por parte del Partido Revolucionario Institucional.
15/03/2016 10:23:40 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 En redes sociales más de uno han criticado mi poca congruencia como Héctor Yunes Landa, por haber llamado a quien se dice gobernante "un lastre" y por otra parte lo saludara como si nada hubiera pasado durante el evento, donde también estuvo presente el dirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones. Los cibernautas señalan que con esta actitud de mi parte se viene abajo la promesa que llevo como punta de mi campaña de sancionar a funcionarios corruptos que encuentre a mi llegada a Palacio de Gobierno, en caso de que todos los santos me hagan el milagro. Lo cierto es que más allá de la congruencia o no de mi parte, queda evidenciado cómo se intenta manipular a las masas con una estrategia de marketing bien planteada en la que "hago como que te pego" y engaño a la población que estoy distanciado con la actual administración, por aquello de que hay mucho descontento en cuanto a la forma de gobernar de las actuales autoridades. Me ha resultado hasta la fecha, pero el plan falló. Lo idóneo hubiera sido que durante mi toma de protesta hubieran sacrificado esa imagen no tan grata para mucho del electorado veracruzano y el marketing hubiera funcionado mejor. Cuando hay poca credibilidad se tiene que sacrificar hasta las cabezas si funcionan bien... ¡Punto en contra!

... TAMPOCO me fue muy bien. Resulta que mi nombre de Miguel Ángel Yunes Linares fue también criticado por el hecho de que no logré acarrear la gente suficiente como para demostrar que tengo peso dentro del electorado. Quienes acudieron a mi toma de protesta como candidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN y el PRD, aseguran que el evento figuró deslucido, incluso, sin grandes personalidades, acaso lleno con personas invitadas por mi hijo, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez. Es este punto el más criticado, pues aseguran que para demostrar mi poderío debería salirme de mi zona de confort, es decir, demostrar que tengo arrastre entre la población, más allá de un municipio donde el PAN no esté en el poder... ¡Es mal de familia!

... ME LLAMAN iluso. Y si de candidatos se trata yo tampoco tengo todas las simpatías de la población. No me ha ido muy bien desde que he cometido errores como el decir que yo no iba a gestionar recursos para el distrito de Xalapa, por el cual gané como diputado federal, o desde que fui muy criticado por acudir como porro a la protesta en contra de la evaluación educativa. Lo que más se me juzga es que como Cuitlahuác García me cuelgue de la imagen de Andrés Manuel López Obrador para intentar sumar adeptos. Hay quienes dicen que desde Palacio de Gobierno están diseñando una estrategia para derretirme antes de que avance más, sobre todo, porque en las encuestas pagadas por los otros candidatos yo aparezco en tercer lugar. Yo seguiré confiando en que ocurra el milagro, como fue durante mi campaña como candidato a diputado federal y gané, aún cuando no me aparecí en muchas colonias de Xalapa... ¡Esa suerte no la tiene ni Obama!

... NO PARO en la de malas. Resulta que como Sefiplan sigo de capa caída. En estos días la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa, denunció que en muchos ayuntamientos les estoy retrasando la entrega de recursos federales y hasta del presupuesto que les corresponde este año. Y este lunes los siete alcaldes de la zona metropolitana de Xalapa, se inconformaron porque también no les he pagado los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano del 2015 y que suman 23 millones de pesos. Lo que es peor, señalaron que les debo desde el 2011... ¡Es que mis funcionarios tienen rotos los bolsillos...!

... ME SEÑALAN. Ya muchos me tienen en la mira como titular de la Secretaría de Seguridad Pública desde hace mucho, pero esta semana nuevamente volvieron a señalarme con ojos de puñal. Y es que nadie puede tolerar que cuando mi tarea es prevenir el delito, nuevamente se haya registrado la muerte del hijo de conocido empresario, sin que mis policías hayan llegado a tiempo, cuando se supone que en mis discursos he prometido incrementar los rondines, al menos en la capital... ¿O será que mis elementos estarían ocupados en algún Chippeandale?

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.