Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
04/04/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Es que pocos creen mi lista de presuntos bienes que di a conocer de manera pública, luego de la denuncia por enriquecimiento ilícito que fue presentada en mi contra ante la Fiscalía General del Estado, por parte del candidato a la gubernatura del PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
04/04/2016 23:29:56 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como gobernante salí inmediatamente a dar la cara ante esta acusación, cuando debería haber dejado tiempo y espacio para que fuera la instancia judicial quien determinara el rumbo de la denuncia. Y es que en mi lista de bienes, sólo incluyo dos inmuebles heredados por mis padres y una cuenta bancaria, donde depositan su salario, y el cual presuntamente es el único ingreso con el que cuenta y a partir del mismo paga sus impuestos y las necesidades de su familia. Claro que causé risa con estas publicaciones en medios de comunicación. En redes sociales no hubo quien no se mofara de mí, al señalar que nada más falta que cuando me despida de gobernador salga de la cochera de Palacio de Gobierno en un "vochito" viejo tal como lo hizo el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica. Ahora resulta que soy un veracruzano pobrecito que sólo vive de su salario como trabajador al servicio de los veracruzanos... ¡Ternurita!


... AÚN tengo tela de donde cortar y al finalizar de la investigación se verán dos cosas: si como tema mediático tengo tintes electorales y si es real el apoyo del gobierno federal al estatal, para mantener el poder del PRI en Veracruz. Me llaman "Panamá Papers" y soy la sensación a nivel nacional, luego de que el domingo se diera a conocer una filtración de archivos en la que presuntamente empresarios, contratistas, actores y políticos aprovecharon los paraísos fiscales para realizar transacciones millonarias sin que fueran detectadas por las autoridades hacendarias del país. Ante el hecho el titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, informó que este lunes se empezará a revisar la información de los mexicanos implicados. El gobierno federal tendrá entre sus manos un arma para desvalorar la imagen del candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en caso de que se compruebe que su hijo Omar Yunes, está dentro de dicha lista... ¿Querrá la Federación usarla para defender al gobierno del caos?



... ME QUEDÉ bailando en la loma. Resulta que mi nombre de Manuel Bernal ya estaba más que listo para ser el candidato a la diputación local por el distrito urbano de Xalapa, representando al PRD en la alianza con el PAN. Empero, al final, se decidió que fuera Uriel Flores Aguayo, quien tiene el mérito de haber resultado ganador como diputado federal y vencer a todo el aparato gubernamental que apoyó en su momento al candidato a diputado local del PRI, Reynaldo Escobar Pérez. La estrategia se antoja buena, toda vez que en Xalapa votarán sólo por dos opciones: Morena y PRD. Lamentablemente, mi imagen no estaba lo suficientemente posicionada como para vencer a Morena, que será el rival a vencer durante la próxima contienda electoral... ¡A chillar a otra parte!



... ME RECONOCIERON. Aún cuando a nivel nacional ya había sido condecorado con diversas medallas en reconocimiento a mi trayectoria profesional, en Veracruz ninguna autoridad había hecho lo pertinente conmigo Abraham Oceransky, pese a mi vida entregada a destacar al estado en el área de las artes. Por fin, la semana pasada, el Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Américo Zúñiga Martínez, me entregó el reconocimiento "Pilar del teatro mexicano". Muchos fueron los aplausos, pero entre quienes son mis seguidores está la demanda para que esto no se quede en un simple reconocimiento, sino que realmente se me apoye económicamente para seguir invirtiendo en este noble arte, pues es sabido que durante muchos años he tenido que empeñar mis ahorros para darle cultura a los veracruzanos... ¡Para que se escuche!



... PIDO que no se pasen. Como Jesús Vázquez González y diputado impulsor de la ley que impide el cobro de estacionamientos, exhorté a los ayuntamientos a impedir que las plazas comerciales continúen cobrando cuando por ley no pueden hacerlo. Y es que si bien algunas cuentan con un recurso de suspensión provisional para continuar exigiendo el pago del servicio, otras se colgaron de ahí y se están llenando las bolsas de dinero, aun cuando ellas no lo tienen permitido... ¡No se duerman!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.