Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 ... es que me impongo fuertemente durante este proceso electoral. Yo seré el ganador, ningún otro.
08/04/2016 00:06:46 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Aun cuando desfilan infinidad de nombres, al final yo seré el ganador. Así va la lista de los candidatos a la gubernatura: Héctor Yunes Landa, Miguel Ángel Yunes Linares, Cuitláhuac García, Armando Méndez De la Luz, Juan Bueno Torio, Alba Leonila Méndez y Alejandro Vázquez Cuevas. Y así está mi nombre de vencedor: PRI. Los conocedores advierten que como partido político tengo muchas cartas en juego y con alguna de ellas he de ganar. Bueno para mí sería que ganara Héctor Yunes Landa, que con la división que impera al interior del PAN es probable que sea el ganador. Sin embargo, si él no llegara a ser merecedor del voto que lo lleve a la victoria tengo otras cartas: Tengo al candidato independiente Juan Bueno Torio, que no es tan independiente, pues hay una relación conmigo desde el momento en que decidió salirse del PAN. Y en su misma situación se encuentran los también ex panistas Alejandro Vázquez Cuevas y Alba Leonila Méndez. En el caso de los tres, se dice que previo a su decisión hubo un diálogo conmigo, un convenio, un acuerdo, un pacto, un amarre, casi usando el estilo de la periodista Adela Micha. Pero lo mismo dicen del abanderado de Morena, Cuitláhuac García, quien pudiera ser fuerte merecedor del triunfo, pero que tiene también cola que le pisen, pues al parecer su jefe Andrés Manuel López Obrador, ya convino lo necesario conmigo en caso de resultar vencedor. Pero, si ninguno de ellos llega y resulta que el apodado "Cuautémoc Cárdenas veracruzano" - por aquello de intentar una y otra vez querer llegar al mismo puesto político - , Miguel Ángel Yunes Linares sale ganador, pues yo también ganaré, pues de mi emergió, es más priísta que los priístas y de azul sólo tiene el mar del municipio donde gobierna su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez... ¡Yo seré el vencedor!


... NO ANDO muy bien librado. Resulta que como Fiscal General del Estado tuve que actuar bajo presión en el caso de la denuncia en contra de juniors, por la supuesta violación de una jovencita en Boca del Río. No actúe de manera pronta y expedita como lo marcarían las leyes, por lo tanto estaría incumpliéndolas. Necesité tener encima los constantes señalamientos de los medios nacionales e internacionales sobre la supuesta protección que se le estaba dando a los hijos de empresarios involucrados. Mi nombre de Luis Ángel Bravo Contreras no saldrá limpio por más que ahora pretenda mostrar resultados, intentando liberar una orden de aprehensión, cuando ya los señalados pareciera que han volado fuera del país pretendiendo huir de la justicia. Y se comprueba cuando se ventiló que una de mis subalternas fue quien congeló la denuncia, presuntamente por su relación con el padre de uno de los implicados. No estoy cumpliendo a cabalidad con mi deber legal, sino lamentablemente presionado por los periodicazos, casi como actúan algunos animalitos... ¡Triste, pero suena así!



... ME TRAEN a raya los panistas. Resulta que luego de que me dedico a contestar vía twits los señalamientos en mi contra por supuesto desvío de recursos, con duras denostaciones hacia el candidato a la gubernatura por parte del PAN y PRD, ahora no me soltarán acusándome que estoy metiendo las manos en el proceso electoral como gobernador. Lo cierto es que esta queja ya llegó a la tribuna de la Diputación Permanente del Congreso del Estado este jueves, y parece que no parará, pues también se pretende hacer lo mismo desde la Cámara Baja. Pareciera que no se compone mi manera de manejarme en los medios de comunicación y redes sociales, pese a que me traje a mi "amiguito" Alberto Silva Ramos como coordinador de Comunicación Social nuevamente. Siempre me sale el tiro por la culata... ¡Valieron mis dulces cambios!



... TIENEN la razón los priístas: mi campaña está más llena de ataques de propuestas. Ahí sí nadie lo puede negar y quizás fue por eso que este jueves la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los spots promocionales denominados "Seguridad" y "Deuda Social", correspondientes a los tiempos del Partido de la Revolución Democrática. Creo que como Miguel Ángel Yunes Linares deberé dejar a un lado mis vísceras y concentrarme en verdaderas propuestas, quizás en hechos que demuestren que va a haber un cambio, es decir, trabajando desde ya. De señalamientos ya está cansada la gente, de señalamientos vive día con día en la Plaza Lerdo, donde no paran las manifestaciones. Lo que se necesita es ver gente trabajando, no gente quejándose... Pues así, ¿Cómo?



... ME VOY de matraquera. Resulta que mi nombre de Mónica Robles Barajas fue el primero en salir a la luz pública que pediría licencia de manera temporal para reforzar la campaña electoral del candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI y sus aliados, Héctor Yunes Landa. Empero, este jueves se me sumaron mis compañeras Gladys Merlín, de quien se dice irá a reforzar la campaña de su hija, a quien lanzará como candidata a diputada local y Marcela Aguilera Landeta, quien necesita ponerse las pilas en Tierra Blanca, pues ahí está muy fuerte el PAN. Para ello necesita también el apoyo de Juan Rene Chiunti, quien también escucha fuertes los cantos azules en su distrito. Pues nos vamos juntos a la cargada... ¡Y regresamos después a seguir cobrando!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.