Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que me he vuelto una moda en la que ya poca gente confía. Mi nombre de "encuesta" ya suena hasta fastidioso, pues entre la ciudadanía ya existe de manera muy clara que mis resultados son como reza conocido refrán: "con dinero baila el perro".
11/04/2016 21:51:53 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Y es que a lo largo del presente proceso electoral, como ya es costumbre empezarán a publicitarse diversos resultados, cada uno poniendo en la punta de lanza al candidato que más pague. Así, algunas casas encuestadoras pondrán en primer lugar a Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por el PRI y otras a Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN y PRD. Empero, lo que sí deberían temer ambos adversarios es que en cada uno de los resultados que ellos pagan siempre sale en tercer lugar el candidato de Morena, Cuitlahuác García, quien podría darles un soberano susto el día de la elección, tal como ocurrió ya durante los comicios federales, donde aniquiló a la candidata del PRI a la diputación federal, Elizabeth Morales García. Alguien a quien los estrategas descuidó durante la campaña, de quien se podría decir que ni proselitismo hizo, pero en quien la ciudadanía depositó su voto como castigo al PRI que no tiene muy contentos a los xalapeños desde hace más de seis años, ¿o más? Ahora podrían ser los veracruzanos quienes den a conocer su hartazgo a través de las urnas y no será precisamente en favor del candidato del PAN, aunque él sueñe que así será... ¡Alertas!


... FUI objeto de polémica. Este lunes, resalté como Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, al realizar un foro con los candidatos a la gubernatura, aunque hay que decir que no era un evento organizado por la institución, sino por un pequeño grupo de académicos; de ahí que lo tuvieran que realizar en un salón social de la capital del estado. Al llegar, Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN-PRD, tuvo comité de recepción, pues lo esperaba un grupo de jóvenes, con pancartas en mano, para exigir cárcel al menor de sus hijos, Omar, después de que se ventilara su participación en el escándalo internacional denominado Panamá Papers. Sin duda le amargaron el día pues, lo que duró, el evento estuvo de mala cara y cuando la prensa le preguntó sobre el tema dijo que de eso prefería no hablar. Por cierto que los organizadores de la Mesa de Diálogo son identificados con un partido político y su candidato a la gubernatura. En la mesa de análisis, que se prolongó por espacio de casi 3 horas, los candidatos expusieron sus propuestas. Por su parte, Héctor Yunes, de la coalición Para Mejorar Veracruz, hizo lo propio, a la misma hora, pero en el programa de televisión que organiza la UV y la UNAM, donde dio puntual respuesta a las necesidades de la máxima casa de estudios en la entidad y donde respondió a jóvenes y académicos que acudieron al foro instalado en la Casa del Lago... ¡Ni hablar!



... ACTUÓ tarde. Y es que aún sin confirmar se asegura que como Fiscalía General del Estado libré ya tres órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores de la joven Daphne Fernández, en el puerto de Veracruz, por el delito de pederastia, al tratarse de una menor de edad. Empero, en redes sociales han sido muy críticos al señalar que retardé la acción de la justicia a fin de dar tiempo para que dos de los señalados pudieran huir hacia el extranjero. Incluso se menciona en diversos portales, que al final, como siempre, se podría detener sólo a uno, para intentar calmar la sed de justicia de la familia de la víctima... ¡Ni como ayudarme!



... ME QUEDARÉ fuera. Es un hecho que como María del Rosario Guzmán Avilés no alcanzaré una diputación local, pese a que fui objeto de una polémica al interior del PAN, luego de que mi nombre fuera cambiado del segundo al sexto lugar de la lista de los aspirantes a diputados plurinominales. Por lo pronto, no me queda más que dedicarme en cuerpo y alma a mi puesto de Coordinadora de Desarrollo Social del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cargo que se me concedió el pasado 6 de abril... ¡Algo es algo!



... YA NO OPERARÉ más en Veracruz, pero continuarán las sanciones. Como programa de "fotomultas" finalmente fui anulado, luego de las inconformidades que se generaron entre la ciudadanía, pues más que una acción para mejorar la vialidad, tenía la clara intención de recaudar dinero, que tanto le hace falta al presente gobierno. Lo cierto es que con mi desaparición también se evidenció la estrategia que impera al interior del gobierno estatal, desde donde piden a un diputado manifestarse en contra de alguna acción y al día siguiente las autoridades la anulan, para intentar dar la imagen de un gobierno que atiende a los reclamos ciudadanos... ¡Ternuritas!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.