Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
03/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Víctor Fuentes
... es que mi campaña es producto del reciclaje mercadológico.
03/05/2016 09:55:03 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Resulta que en mi camino como aspirante a la gubernatura, respaldado por el PAN y el PRD, se le ocurrió a mis asesores reciclar estrategias de la campaña presidencial de Vicente Fox Quezada, quien en aquel entonces tuvo una victoria rotunda. En parte funcionó la campaña mercadológica muy original para aquellos tiempos, donde las manos en señal de victoria y la frase "ya, ya, ya" tuvo un eco importante entre los jóvenes que pronto la usaron hasta en sus pláticas cotidianas. Lo cierto es que como Miguel Ángel Yunes Linares ahora me respalda esa campaña, pero mal utilizada, hasta se podría decir que sin fuerza, por lo que la gran penetración que tuvo en aquella época, cuando todos querían imitar al hombre con botas, ahora sólo pasa simplemente como eso: como parte de la cultura del reciclaje, a la que poca gente le presta atención. Algo que también se les olvida a mis asesores mercadológicos es que si bien la estrategia de marketing de aquella época ayudó en mucho, también funcionó el buen manejo de la imagen personal de Vicente Fox, con todo y su astucia para improvisar, el disfraz de sencillez y persona accesible, en lo cual conmigo tendrían mucho que trabajar, pues para empezar, me falta esto último... ¡No es lo mismo Chana que Juana!


 



... ME PONGO abusadilla. Resulta que al terminarse ya mi oportunidad de lucirme en los reflectores este lunes aproveché la ocasión para dejar entrever que mi siguiente aspiración será ser alcaldesa de Pánuco. Si bien ahorita he desempeñado un papel respetable como presidenta del Congreso Local, ahora buscaría estar en las simpatías de mi partido para ser la abanderada en las próximas elecciones locales. Y es que como Octavia Ortega Arteaga me he destacado por no estar envuelta en escándalos, como ha ocurrido con otras personas que han estado en este mismo puesto... ¡Al menos eso ya es ganancia!



 



... DICEN que actúo como resentido. Y es que este lunes como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado se me ocurrió declarar que el alcalde con licencia de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, podría enfrentar una denuncia por supuestas irregularidades que ascienden a los 24 millones de pesos en su ejercicio. Muchos me juzgaron como Francisco Garrido Sánchez, por evidenciar a mi ex compañero del partido AVE, al señalar que estoy actuando por despecho, luego de que decidiera yo renunciar al mismo, al no recibir apoyo a mi gente dentro de las candidaturas... ¡Aunque no sea cierto, hacia afuera así se ve!



 



... NO PROSPERÉ. Resulta que mucha gente confiaba en que los senadores votaran en mi favor. Había un respaldo de más de 300 mil firmas, pero aún así no fue suficiente. Mi nombre de "Ley 3 de 3", sólo quedó en polémica, pues me desecharon los senadores del PRI y del PVEM al finalizar el documento de trabajo para el Sistema Nacional Anticorrupción. La contrapropuesta fue presentada por los senadores Raul Cervantes (PRI) y Pablo Escudero (PVEM), donde Emilio Gamboa Patrón también se pronunció en contra mía al sustentar que desataría una cacería de brujas... ¡Siempre ocurre así!



 



... ME AHOGO. Resulta que como capital veracruzana estoy atravesando por una gran ola de calor y por parte del ayuntamiento pretenden acrecentar más la angustia de mi población, luego de que anunciaran más tandeos. Resulta que ya son muchas colonias que se quejan de la falta del vital líquido, por lo que algunos grupos de vecinos se han inclinado que el tandeo sea por horas y no por días, a fin de poder enfrentar las altas temperaturas... ¡Auxilio!



 



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.