Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que se me acaba el plazo que emprendió la Universidad Veracruzana para que cumpla con el pago de más de dos mil millones de pesos que le adeudo desde hace más de dos años.
19/05/2016 22:05:23 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Luego de una sesión de consejo, se decidió emplazarme como Gobierno del Estado para que pague antes del 24 de mayo o de lo contrario se procederá un paro de brazos caídos. Lo cierto, es que ya diversos actores políticos han coincidido en que la medida no tendrá el efecto deseado, al advertir que ya no hay dinero para pagar, pues todo se lo han robado, o al menos desviado para lo que era su fin inicial. No están errados en cuanto al hecho de que no hay dinero para pagar, pues mis autoridades ni siquiera pueden juntar la nómina de los empleados. Como Gobierno del Estado estoy en una debacle, donde el único que se cree que está entregando buenos resultados es quien se dice gobernador, pues fuera de ahí, hasta sus propios secretarios en pláticas de café se quejan de no saber cómo "enderezar el barco", por lo que algunos de ellos ya sólo permanecen en sus puestos por su responsabilidad y servicio, pues estaría en riesgo hasta su propia seguridad, en caso de que las siguientes autoridades quisieran hacer justicia... ¡No hay mucha esperanza!


 



... NO ME VA muy bien. Como candidato a la gubernatura por el PAN -PRD he sido criticado por confundir la magnesia con la gimnasia, o de que al menos eso pretendo hacerle creer a los veracruzanos. Y es que el pasado martes, en una conferencia de prensa, no sólo me deslinde de las denuncias y acusaciones de pederastia que siete menores de edad interpusieron en mi contra, sino además me presenté como una víctima, acusando al sistema estatal de ser el orquestador de una campaña de lodo. Incluso, reté a Edith Escalada, quien me acusa, para que ambos nos sometamos al detector de mentiras. Un reto que también, en su momento, el dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios me lanzó, y no atendí... ¡El escándalo es lo mío!



 



... ME PINTAN otra rayita. Resulta que este jueves, representantes de la empresa Intermercado informaron de la presentación de una denuncia en contra de algunos de mis funcionarios, así como del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo, por desviar recursos provenientes de las retenciones hechas a los trabajadores que accedieron a sus créditos. Como Sefiplan voy de mal en peor, pues los inconformes señalaron que el dinero desviado a la fecha supera los 20 millones de pesos. La denuncia va en contra del ex subsecretario de Administración y Finanzas, Juan Manuel del Castillo González, quien actualmente es candidato a la diputación local por el distrito de Córdoba, así como a Arnulfo Octavio García Fregoso, Jesús Manuel Moreno Torres y Eduardo Contreras Rojano, en su calidad de tesorero, subdirector de Operación Financiera y director General de Administración de la SEFIPLAN... ¡Linduras!



 



... ME DIJERON ardido. Resulta que como Francisco Garrido Sánchez este jueves presenté en tribuna una petición para que se intervenga en contra del tesorero municipal de Banderilla, por el presunto desvío de más de 24 millones de pesos. Y es que si bien la petición es justa, muchos juzgaron al escucharme que se veía mal que la hiciera después de haber sido separado del partido Alternativa Veracruzana, gracias al cual logré llegar como diputado local, y al que tuve que renunciar y convertirme en legislador independiente, debido a que no me cumplieron en mis demandas de incluir a gente afín a mí en la lista de candidatos a diputados... ¡Y también porque no me impulsaron en mi sueño iluso de ser candidato a gobernador!



 



... NO LES AGRADÉ a muchos. Resulta que como diputado del PRI nuevamente levanté la voz para exigir que se actúe en contra de la corrupción que impera al interior del gobierno estatal, sobre todo por la falta de un manejo adecuado de los recursos en los hospitales, donde a muchos pacientes se les deja sin atender. Como Ricardo Ahued Bardahuil nuevamente puse el dedo en la llaga y a muchos de mis compañeros no les gustó que critique a las autoridades de mi propio partido. No es de extrañarse. Y tampoco es de extrañarse que quienes más se incomodaran con mis señalamientos fueran algunos de los diputados de los "partidos satélite", afines al PRI, pues ellos, sólo para eso sirven: para andar de lambiscones... ¡Penita!


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.