Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 ... es que me bañé de sangre y en mí sólo reina la impotencia, pues pareciera que soy una ciudad sin ley, ¿o sin autoridades?
24/05/2016 01:04:08 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Suena cruel señalar que quienes a la fecha tienen la responsabilidad de velar por la tranquilidad de Xalapa no están haciendo bien su trabajo, pues inconcebible que no haya semana en que no se perpetre un crimen en esta capital, la cual, hasta hace algunos años, era seleccionada por personas de otras entidades de la República Mexicana para venir a radicar. Sin embargo, no es tan cruel como la tragedia que están viviendo muchas familias, quienes fueron a recoger los pedazos de sus hijos. Suena cruel, se insiste. ¿De qué otra manera puede sonar si cuando ocurren estos hechos en mi seno, a mi gente le inunda la impotencia? Lo primero que se hace es voltear a ver a quienes presuntamente velan por la seguridad de la población: las autoridades, pero de ahí no hay respuesta, nunca la habido. La masacre en el Bar "Madame" es sólo una pequeña muestra de la negligencia de las autoridades de seguridad pública, esas a las que nadie hace nada, que cobran quincena tras quincena su salario, que engrosan sus negocios particulares a costa del erario público. El grito de justicia se hace más grande y entre la gente sólo quedan los reclamos: "¿Por qué la policía sólo aparece para golpear ancianos en manifestaciones y no donde deben salvar vidas?".


... REPRESENTO un mandato nacional. Resulta que las voces de la iglesia católica ya se han empezado a hacer sentir, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, planteara al Congreso de la Unión una adición al artículo 4 constitucional, para garantizar, desde el ordenamiento máximo del Estado Mexicano, la posibilidad del matrimonio igualitario, es decir, la unión legal entre personas del mismo sexo. Empero, los católicos, esos que en varias ocasiones han sido acusados de incurrir en pederastia, ya han levantado la voz contra esta iniciativa e incluso pretenden amagar ya al Congreso el Estado, donde el tema es uno de los grandes pendientes de esta legislatura que está por terminar. No sería la primera vez que intentaran presionar a los diputados locales. Ya lo hicieron con la llamada "Ley antiaborto"... ¿Y el principio del amor incondicional que promueven dónde queda?



... PONGO el dedo en la llaga. Como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, demandé a presidentes municipales acatar la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y respetar el horario de cierre en estos establecimientos, fijado hasta las 02:00 horas. Y es que en la pasada masacre registrada en el Bar Madame en la madrugada del domingo se ventiló había una menor de edad, caso del cual, la directora de Comercio del Ayuntamiento local, Clorinda Ferral, hace oídos sordos. Como José Ramón Gutiérrez de Velasco, pedí que las leyes se hagan efectivas... ¡La ley es la ley!



... ESPERAN que me de vergüenza, pero creo que ya la perdí. Resulta que este lunes el presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Jesús García Segovia, reveló que debido al adeudo de más de 10 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, alumnos y alumnas becados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) concluyeron sus estudios sin cobrar un solo centavo de sus estímulos. Como Sefiplan ya tiene tiempo que no hago caso a este y otro tipo de reclamos similares... ¡Para llorar!



... ME ENGRANDECEN y se exhiben. Resulta que en redes sociales fue muy criticado que a mí como candidato a gobernador de Morena se me hayan ido encima los ex panistas abanderados por otros partidos. Y es que como Cuitláhuac García no he bajado de mi tercer peldaño en las encuestas y durante el pasado debate entre candidatos, los abanderados del PT, Alba Leonila Méndez y de Encuentro Social, Pipo Vázquez Cuevas, no dejaron de atacarme, al igual que el candidato independiente, Juan Bueno Torio, todos ex panistas. Empero, los cibernautas señalaron que resultaba curioso que los tres se fueran contra mí, justo cuando ellos han sido muy criticados por ser presuntamente pagados por el gobierno estatal para dividir la elección... ¡Creo que no andan tan errados!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.