Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 ... es que si algo he de dejar al electorado veracruzano es que detrás de cada personaje público siempre ha habido un manejo irregular de su dinero, sí, del dinero de ellos como pueblo.
27/05/2016 01:28:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Y es que como campaña electoral que estoy por terminar el próximo domingo lo único que recordarán de mí los ciudadanos son los audios y reportajes donde, ante todo, lo que brillaron fueron las cantidades. Ninguno estuvo exento. Incluso, ni quien se dice gobernador, que si se pudiera hacer una evaluación, sería el perdedor de esta contienda, pues no hubo candidato quien no señalara su mal gobierno, pero sobre todo, contra él fueron las escupidas de cantidades, en todo, por el mal manejo de dinero. La más reciente, el gasto exorbitante para sus gustos personales - y eso, sólo los que pueden salir a la opinión pública - y los más de 30 mil pesos mensuales para cuidado de la imagen física de su esposa - que para muchos fue dinero mal invertido, pues diversas ocasiones su peinado dejaba mucho qué desear - a lo largo de estos seis años de gobierno. Con todo esto, también Veracruz queda muy mal ubicado en el contexto nacional en cuanto a mi manejo de campañas electorales, pues en la danza de acusaciones por mal uso de dinero, justamente los que menos tenían derecho a señalarlo eran los candidatos, pues es inconcebible que se tuviera que "mantener" a siete candidatos con dinero para la realización de sus campañas, sin contar los cientos de aspirantes a diputados. Eso es una bofetada. Derrochar dinero para que llenaran al pueblo de calumnias entre ellos. Eso es imperdonable. Imperdonable cuando en los hospitales hay desatención a enfermos por falta de medicamentos. Imperdonable cuando en muchos lugares la gente ha muerto por no llegar a tiempo a un hospital ante el mal estado de sus carreteras. Y que no digan las autoridades que sería imposible hacer campaña sin invertir dinero, pues ya habido casos como en Jalisco, donde el candidato independiente Pedro Kumamoto, de tan sólo 25 años de edad, no invirtió gran cantidad de recursos y logró ganar la diputación federal... ¡Pero en Veracruz si de algo escasean es de saber administrar el dinero!


... ME RECLAMAN. Si bien algunos cibernautas señalan que resulta extraño que el presidente Enrique Peña Nieto me haya presentado como iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión, resulta que en las redes sociales los usuarios señalan que por encima de que se pudiera cuestionar qué hay detrás de todo esto, cuando no estaba en su plan de desarrollo de gobierno, lo cierto es que piden que me haga ya efectiva sin escuchar el clamor de la iglesia católica. Como Ley del Matrimonio Igualitario me piden ya como una necesidad en el país, a fin de terminar con la discriminación, y en algunos casos, los crímenes de odio, por esta simple forma de ser... ¿En Veracruz para cuándo?



... NO ESTOY clara como victoria. A pocos días de finalizar el periodo de campaña electoral, y de realizarse las elecciones para gobernador y diputaciones locales, los candidatos efectúan sus últimas actividades para convencer al sector más difícil: el de los indecisos. De los siete contendientes a la gubernatura, solo tres: Héctor Yunes Landa, Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Linares, puntean las preferencias de los veracruzanos, por lo que se augura una elección muy cerrada. Para Héctor Yunes Landa, candidato por la Alianza Para Mejorar Veracruz, su inicio de campaña fue muy complicado. La mala imagen de Javier Duarte y su administración, le empedraba el camino hacia los electores. Sin embargo, gracias a su historial como funcionario limpio y trasparente, fue ganando la confianza y las preferencias entre los veracruzanos. Fue el único candidato que se atrevió a presentar su 3 de 3, la de él y de su familia. Abrió las puertas de su casa y ha probado ser un aspirante lejano al populismo y al escándalo, pero cercano a la gente y a sus problemas. Por eso su propuesta de campaña ha sido de las más aceptadas, basada en tres ejes básicos, como son: generación de empleos, seguridad y cero tolerancia a la corrupción. Los tres aspectos más solicitados por la ciudadanía. Por el otro lado, Cuitláhuac García, ha logrado conseguir un buen número de adeptos, que se deben más que nada al efecto AMLO. De propuestas, solo podemos decir que son irreales y populistas. Nada nuevo bajo el sol. Miguel Ángel Yunes Linares, candidato impuesto desde las cúpulas de las dirigencias nacionales del PAN-PRD, cimentó su estrategia de campaña en discursos incendiarios contra Javier Duarte, que por un breve tiempo lo tuvo en los cuernos de la luna, pero que a media campaña dejaron de funcionar en el electorado. Además su pasado oscuro como funcionario público; el sospechoso origen de su multimillonaria fortuna, así como la grave acusación y demandas de diversos casos de pederastia, terminaron hundiéndolo en el tercer sitio. Pero será el 5 de junio cuando los veracruzanos definan quién es el idóneo para llevar las riendas de nuestro estado... ¡No hay plazo que no se cumpla!



... ME PREGUNTO a quién debo pedir auxilio. Y es que no hay día en que se revele en los medios de comunicación el caso de una persona ejecutada o asesinada a sangre fría en mi territorio. Algunos podrán decir que es por la negligencia de la Secretaría de Seguridad Pública por no cumplir con su principal función de prevenir el delito. Otros podrán decir que el mal está en las familias, donde los padres ya no se están haciendo cargo del cuidado de sus hijos, donde la comunicación está rota. Habrá también quien mencione que los hechos sangrientos siempre han estado, pero que ahora se conocen más porque el gobierno ya no tiene dinero para callarles la boca a los medios de comunicación, como cuando en algún momento lo intentó la ex coordinadora de Comunicación Social del Estado, Gina Domínguez, quien tuvo la ocurrencia de darle dinero a algunos editores hasta para que sacaran revistas culturales o deportivas, a fin de evitar la divulgación de los crímenes. Lo cierto, es que tristemente, y se va a oír como humor negro, pero ante la indefensión en que viven mis pobladores, pareciera que la única opción sería invocar que resucite "El Chavo del 8"... ¡Cruel sexenio para mí!



... SE PASARON. Ya en el pasado el propio ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, en una conferencia de prensa había mostrado cómo es que se podía manipular una conversación telefónica a fin de involucrarlo en situaciones ilícitas. Lo cierto es que ahora me tocó el turno a mí, como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, al difundirse un audio, donde presuntamente podría estar interesado en cometer actos de pederastia. Quienes me conocen como Joaquín Guzmán Avilés saben lo respetuoso con que me he conducido con las personas que se acercan a saludarme y de cómo hasta aún siendo diputado todavía doy servicio gratuito vía telefónica como médico. Y quienes saben de política también pueden leer claramente que detrás de estas acusaciones está el interés de denostarme, toda vez que he sido demasiado crítico del gobierno estatal por la mala administración que está llevando... ¡No se hagan!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.