Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que yo fui el gran ganador en las pasadas elecciones.
10/06/2016 02:18:42 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como género femenino nunca en la historia se había dado que tantas representantes ocuparan una curul. Tras conocerse oficialmente los resultados de la contienda electoral, el triunfo verdadero es mío. Así, las mujeres ganadoras, las que trabajaron para ganarse el puesto son: María Elisa Manterola Sainz, por el distrito de Martínez de la Torre; María Josefina Gamboa Torales, por Veracruz II; Mariana Dunyaska García, por Medellín; Dulce María García López, por Zongolica; Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, por Santiago Tuxtla; Daniela Griego Ceballos, por Xalapa II; Tania Carola Viveros Chazaro, por Xalapa I; María del Rocío Pérez, por Cosoleacaque; Miriam Judith González Sheridan, por Minatitlán; y en Coatzacoalcos II Eva Felicitas Cadena Sandoval. Empero, a ellas se podría sumar dos mujeres más: Andrea Martínez Galicia por el Distrito de Perote y María de los Ángeles Sahagún, por Córdoba, donde se realizará un recuento de los votos. En total, serían 12 mujeres por el principio de mayoría relativa, sin contar que se podrían sumar por lo menos siete mujeres más, con lo cual serían 19 mujeres del total de 50 que integrarían la siguiente legislatura... ¡Sí gané!


... ME DAN por presidenta. Resulta que mi nombre de Daniela Griego resuena ya mucho en el Palacio Legislativo como futura presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado. Y es que aseguran que al ser Morena la segunda mayoría se negociaría que yo encabezara la presidencia, debido también a mi buena preparación profesional. Tanto resuena mi nombre que, incluso, más de una persona se ha acercado a mí para asegurar trabajo durante los próximos tres años... ¡Ya me vi!



... ME LA ECHAN. Resulta que mi nombre de Tonatiuh Pola Estrada figura en el argot político y los propios priístas aseguran que gran parte de la responsabilidad de perder los distritos de Veracruz fue mía. Y es que aseguran que en las colonias manifestaban su descontento las personas, pues yo nunca regresé a trabajar a mi distrito. Algunos priístas aseguraban que sólo regresaba a mi distrito para pasearme en un yate, por lo que desde ahí era difícil ver a los ciudadanos que reclamaban apoyos. Los propios priístas señalan que en mi distrito no ayudé a ganar a Nelly, por falta de presencia como diputado y a mi ex compañera conductora de televisión, Araceli Baizabal, le arrastró el coraje de la gente de no volver a creer en una estrella de televisión... ¡Mea culpa!



... HARÍA historia. Resulta que cada vez es más sonado mi nombre de Juan Manuel de Unanue Abascal para presidir la Junta de Coordinación Política durante la próxima legislatura del estado. Después de haber ganado la diputación por el distrito de Boca del Río, aseguran que sería histórica mi designación, pues sería el coordinador más joven, lo cual, no está peleado con mi capacidad. Aseguran que mi gran cercanía con el virtual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y los resultados que entregué mientras colaboré en el Ayuntamiento de Boca del Río me han dado los méritos para esta nueva encomienda... ¡Ya, ya, ya!



... INCURRO en incongruencia. Este jueves fui duramente criticado como dirigente estatal del PRI, debido que ahora se me dio la ocurrencia de pedir el conteo voto por voto, hecho que en el pasado reprobé que lo hiciera Andrés Manuel López Obrador, cuando salió perdedor y acusó que se le había robado la elección para dar como ganador a Enrique Peña Nieto. Y es que también señalaron algunos comunicadores que no era posible que primero acompañara a mi candidato, Héctor Yunes Landa, para asegurar en conferencia de prensa que aceptaba que los resultados no le favorecían, y ahora salgo a decir como Amadeo Flores Espinoza que exigiré el recuento en todas las casillas... ¡Para llorar!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.