Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que estoy ante una prueba de fuego si realmente trabajaré con autonomía o quedaré ante el pueblo veracruzano como un subordinado del Ejecutivo del Estado.
01/08/2016 22:35:27 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Lo cierto es que como Fiscal del Estado este lunes recibí la denuncia interpuesta de quien muchos dicen que es mi jefe, el actual gobernador, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, quien ya se muere por ocupar la silla gubernamental que se ganó durante las pasadas elecciones locales de junio. En las redes sociales se critica que dicha acción no se trata más de que un acto de poca cordura de parte del actual gobernante, pero también han señalado que quieren ver si voy a "medir con la misma vara" como se me sugirió. Y es que ante mi dependencia también se presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de "mi jefe", la primera acción que realizara Yunes Linares en su acto de campaña, la cual, desde luego puse a dormir el sueño de los justos. Ahora, tendré que desempolvarla y actuar apegado a la ley. Dicen que estoy ante un arma de doble filo, pues me siento atado de manos para actuar en contra de uno u otro. En ambos casos, está en riesgo mi credibilidad como profesionista, pero también mi chamba... ¡Ni para las cremas me va a quedar!


... DESTACA mi cautela. Resulta que si bien los actuales funcionarios estatales se han enfrascado en una guerra sin cuartel en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, yo como alcalde de Xalapa me he mantenido en total silencio. No he firmado ninguna carta que atente en contra de quien será la nueva autoridad ni participado en actos similares. Para muchos, eso es un gran punto en mi favor. Dedicarme a trabajar y no envolver en chismes de lavadero, habla de una propuesta de ser mejor política. Creo que si viviera mi padre Guillermo Zúñiga Martínez estaría orgulloso de mi tacto para conducirme en estos tiempos de transición democrática... ¡Vamos bien!



... PICO CERRADO me piden. Y es que luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad rechazara mis documentos sobre la declaración patrimonial y fiscal "3 de 3", debido a que dejé espacios en blanco en lo referente a las propiedades de mi esposa, he sido objeto de burlas y memes en las redes sociales, luego de que me atreví a señalar que ella no posee ningún bien. Como gobernante debería optar por quedarme ya callado, pues entre más hablo más empeoro las cosas. Lo cierto es que a nivel federal la investigación va en serio y ya hasta algunos priístas se están encargando de documentar la denuncia presentada en mi contra, para comprobar que sí he hecho uso de prestanombres... ¡Todo se me revierte!



... SE RIERON de mí. Mi nombre de Antonio Gómez Pellegrín fue objeto de burlas luego de que este lunes se me ocurrió asegurar que antes de que se termine la presente administración se pagarán todas las deudas. Y es que a la fecha no hay un solo programa que se maneje de manera regular. Todos tienen inconsistencias, retrasos, por lo que dicen que estoy peor que sembrador: destapando un hoyo para tapar otro. En la Secretaría de Finanzas del Estado a mi cargo, lo que sobran son problemas, lo que falta: dinero... ¡Por favor!



... COOPERO un poquito a la ya de por sí señalada administración estatal que está por concluir. Y es que apenas en días pasados se dio el caso de la quema de medicamentos en el municipio de Banderilla. Desde luego que esto generó la recriminación en muchos hospitales, donde desde hace mucho tiempo se ha denunciado el desabasto de medicinas y resulta que muy tranquilamente se queman por no haberlas usado. Como titular de la Secretaría de Salud este lunes aseguré que se emprenderán acciones legales en contra de quienes hayan incurrido en estos actos, pero, ¿y mi responsabilidad?



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.