Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que estoy envuelto en un gran ridículo legal como gobierno de Veracruz luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación prácticamente eche abajo dos de mis propuestas presentadas.
02/09/2016 01:00:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 La primera, para lograr usar los recursos del fideicomiso del 3 por ciento sobre la nómina para el pago de deuda a proveedores. La segunda para implementar en Veracruz en sistema anticorrupción. Ambas están a punto de caer y dejarme - una vez más - en ridículo a nivel nacional, más del que se está haciendo. Por cierto, ya no queda en ridículo, sino que genera lástima quien se dice gobernador por divulgar fotografías donde presuntamente "saluda" al presidente Enrique Peña Nieto, en un intento de querer negar lo evidente, que no está en el ánimo del mandatario nacional. Y es que justamente es el señor del copete quien pidió que se actuara en contra de la reforma para crear el sistema anticorrupción en Veracruz, cuando se pretendía imponer a tres magistrados, uno de los cuales se terminó imponiendo después (Francisco Portilla Bonilla), y crear la llamada sala anticorrupción al interior del Poder Judicial... ¡De mal en peor!

... SE EVIDENCIA lo que hay detrás de la negativa a mi publicación como reforma para crear el Plan Veracruzano de Desarrollo. Y es que aseguran los conocedores que el retraso de Ejecutivo del Estado para promulgar la reforma al artículo 33 constitucional, es para evitar que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, pueda acceder a los archivos de las distintas dependencias estatales y encontrar el cochinero en que las están dejando, lo que llevó a la bancarrota a los veracruzanos... ¡El miedo no anda en burro!

... SIGO DANDO pena ajena. Si el gobernador de Veracruz ya da lástima, yo como presidente de la República sigo acumulando puntos por lo que en redes sociales califican como "burradas", luego de permitir la visita del candidato presidencial Donald Trump, quien juzgó severamente a los mexicanos e incluso pretende crear un muro fronterizo para evitar el acceso de nacionales a tierras gringas. Lo cierto es que de tonto nunca me han bajado, desde mi pésima forma de hablar inglés, ser evidenciado por mi poca capacidad intelectual, hasta el recientemente escándalo por plagiar textos para mi tesis... ¡Si para eso no se estudia!

... NO ME QUEDA otra que seguir creyendo en los Reyes Magos. Y es que la Sefiplan anunció que será este viernes cuando empiece a depositar el dinero que me adeuda como OPLE y que mantiene detenido el pago salarial de infinidad de empleados, algunos de los cuales han tenido que inventar vender antojitos con tal de sobrevivir. Al menos el mi consejero, Alejandro Bonilla, sí cree en los milagros divinos. Lo que no sabe él es que la Sefiplan detuvo ese flujo financiero luego de que la SCJN autorizara la suspensión de la reforma para usar los recursos del 3 por ciento sobre la nómina para pago de deuda a proveedores. Y es que aunque yo como OPLE no sea proveedor, las autoridades de esa dependencia, pretendían usar ese recurso para cubrir este faltante... ¡De desvío en desvío!

... SIGO en el mismo plan. Resulta que si algo levantó mi campaña como candidato a gobernador fue la dura postura para criticar los actos del pésimo gobernante que ya está a punto de irse. Mi nombre de Héctor Yunes sigue dando de qué hablar, por lo que ahora mi lucha es lograr que a este señor, a quien le faltan cerca de tres meses para irse legalmente, lo corran del PRI. Si bien algunos aseguran que todo es parte de un show mediático del PRI este intento de expulsión, lo cierto es que en mi caso ya es un asunto personal lograr que se haga realidad... ¡Duro y a la cabeza!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple hecho de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.