Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que me iré hasta las últimas consecuencias y no me quedaré nada más con simples amenazas.
30/09/2016 01:38:30 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como Universidad Veracruzana desde hace meses endurecí mi postura luego de que el gobierno estatal se negará a cumplir con su obligación de pagar el subsidio de más de dos mil 500 millones de pesos. Lo cierto es que este miércoles mis autoridades emprendieron una acción legal para solicitar al juez de control a fin de embargar en garantía de pago el World Trade Center de Boca del Río y el Velódromo de Xalapa. La acción parece amenazante, aunque no podría lograr mucho, pues el propio juez podría determinar que esos bienes son inembargables. Pero, no todo se quedará aquí. Trascendió que luego de que el juez de control ubicara a los ex secretarios de Finanzas y Planeación durante la presente administración como probables responsables y ya no como testigos, se podría proceder en contra de ellos. ¿Qué podría hacer mi rectora? Simplemente ir hasta las últimas consecuencias y buscar embargar las propiedades desde Mauricio Audirac Murillo hasta el actual titular de la Sefiplan Antonio Gómez Pellegrín y hasta las "dos únicas" casas que tiene el gobernador. En los siguientes días más de esto se podrá conocer... ¡Duro y tupido!


 



... NO HARÉ nada. Como diputado local priísta simplemente nadaré de muertito y no haré ningún pronunciamiento luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinara suspender sus derechos políticos a nuestro gobernador. Y es que si bien como diputado local reconozco que el mandatario estatal está embarrado hasta el cuello. Y si digo que no haré nada es porque admito que es durante esta administración donde mi economía creció, es decir, que mi voto salió caro y fui beneficiado no sólo con dinero, sino con prósperos negocios. Quizás el más evidente fue el de la diputada Belén Fernández Del Puerto, a quien le regalaron una notaría, pero como ella otros fuimos altamente beneficiados... ¡Chitón!



 



... ANDO en la calle de la amargura. Resulta que como empleado del gobierno estatal ya hasta estoy planeando sumarme a los bloqueos de los maestros para exigir el pago de mi salario correspondiente. Y es que somos muchos. En todas las dependencias es igual. Se sabe que incluso en algunas instituciones, incluido el Congreso del Estado, llevamos hasta dos meses sin cobrar. Esto ya de por sí es grave. Lo realmente grave es que las autoridades correspondientes están emitiendo cheques simulando que ya se cumplió con el pago, pero en realidad en dos ocasiones han emitido cheques sin fondos, por lo que estarían incurriendo en un delito, que muy pronto se podría denunciar... ¡De mal en peor!



 



... CAUSO RISA. Resulta que este jueves circuló en las redes sociales una fotografía donde se evidencia que tan mal ando como Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado que no tengo ya dinero ni para pagar la renta de diversos inmuebles donde se ubican mis oficinas. Al menos en la ciudad de Coatzacoalcos se evidenció que no pago la renta donde se ubica la oficina de Hacienda del Estado, por lo que el propietario del inmueble decidió colocar los sellos de "Cerrado por no pagar la renta".



 



... SE ME PEGÓ el mal. Eso dicen en las redes sociales. Y es que como Fiscal General del Estado se me dio el "mal de la ocurrencia", que es una enfermedad muy clásica en la presente administración estatal. Todo lo hacen a base de ocurrencias. Y yo no me podía quedar atrás. Así es que tal como en su momento mi jefe, el gobernador, dijera que en Veracruz sólo se robaban frutsis y pingüinos en el Oxxo, ahora yo salí con "la jalada" (como lo dicen en las redes sociales) que a los sacerdotes de Poza Rica los asesinaron asaltantes de esa misma tienda... ¡Estoy para llorar!



 



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.