Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
14/10/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
 ... es que me cuestionó hasta donde abarco mi campo de rango.
14/10/2016 00:25:07 - Xalapa, Ver. por José Pastor
En el caso de las irregularidades financieras detectadas en la administración estatal saliente, como palabra "encubrimiento" hasta dónde podría llegar. Y es que el dicho de la abuela es que "tanto peca el que mata la vaca, como el que agarra la pata". Y aquí se ha señalado un único culpable: a Javier Duarte de Ochoa (primera vez que quien esto escribe pone su nombre, pues había la promesa de no mencionarlo jamás en ningún texto, en protesta por la represión a la libertad de expresión. Sólo se volvería a nombrar hasta que él ya no fuera nadie, como hoy). Pero más allá de señalarlo a él como único culpable, hasta dónde alcanzaría la responsabilidad por encubrimiento al Fiscal General del estado, por ejemplo. O al titular del Orfis, e incluso al mismísimo titular de la Contraloría General del estado. Y como palabra encubrimiento llegaría mucho más allá, pues también se incluiría a la propia esposa del ex mandatario. Y quizás en lo legal no, pero en la realidad también fueron encubridores los medios de comunicación que todo le aplaudían a Javier Duarte de Ochoa y que incluso hasta "se reservaban el derecho de publicación" de toda información que reporteros llevaran en contra de este personaje... ¡Qué vergüenza!


... CAUSÉ polémica con mi designación de gobernador interino. Mi nombre de Flavino Ríos Alvarado fue objeto de debate antes de mi toma de protesta. Fueron algunos priístas quienes se inconformaron y no veían en mí a quien deberá llevar las riendas del estado. Lo cierto es que el trasfondo era más bien político, pues también hay las voces de quien me conocen de cerca y saben que si algo tengo, y a quien se fue le faltaba, es la congruencia. Muchos recuerdan del apoyo que supe brindar en su momento cuando fui secretario de Gobierno con Miguel Alemán Velasco, después cuando fui diputado local. Siempre tenía las puertas abiertas para quien quisiera contactarme. Algunos más recuerdan al humano que alguna vez compartió su tristeza por la pérdida de un hijo. Sé del dolor, se del sufrimiento, se cómo salir de ahí y desde ahí puedo ser una opción de la tranquilidad que necesita Veracruz en estos días. Quizás en mi actual encargo tuve que actuar alineándome a la política de gobierno impuesta, porque si algo también tengo es que soy institucional y respetuoso, y quizás por eso fui señalado cuando me tocó dar la cara por tener que hacer el trabajo que muy pocos querían hacer. Quizás haya mucho que decir de mí, pero no vale si no viene de alguien que no me conoce... ¡En hora buena!



... CUMPLÍ. Y es que cuando fueron las campañas para renovar la presente gubernatura amenacé como Fidel Kuri Grajales que me llevaría de Veracruz el equipo de futbol "Los Tiburones Rojos" si no ganaba el PRI. Y esta semana confirmé que ya envié una solicitud a la Federación Mexicana de Futbol para cambiar de sede a este organismo. Lo cierto es que como propietario tengo todo el derecho de hacerlo, pero la afición veracruzana ya ha empezado a protestar al señalar que no se puede actuar a capricho. Hay quienes tienen dudas de que así ocurra, pues aseguran que no dudan que se trate de una estrategia para empezar a presionar a las nuevas autoridades y negociar jugosas cantidades de dinero, como lo acostumbro. Esta última versión podría tener mucho peso luego de que se difundiera una fotografía donde estoy con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares... ¡No andan tan perdidos!



... ME VEN poco futuro como gobernador de dos años. Resulta que entre el empresariado se ha señalado ya que lamentablemente me tocará como Miguel Ángel Yunes Linares gobernar un estado pobre y saqueado. Aseguran que no esperaran muchos resultados por la difícil situación económica que prevalece en Veracruz. Empero hay quienes advierten que el dinero saqueado se podría recuperar siempre y cuando cumplo con mi promesa de encarcelar a ex funcionarios estatales, decomisarles sus propiedades y después ponerlas a la venta...¡No es tan mala la idea!



... DESPIERTO suspicacias con mi renuncia a la titularidad de la Coordinación de Comunicación Social del Estado. Y es que mi nombre de Alberto Silva Ramos durante mucho tiempo fue cuestionado por debajo del agua por una relación mucho más cercana con quien ahora tendrá que huir para no ser encarcelado por los delitos de desvío de recursos públicos. Al anunciar mi renuncia no faltó quien señalara que es natural que siga los pasos de la persona con quien significo más allá del puesto... ¡Mi vida no tiene sentido sin ti a mi lado!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com






Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.