Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
01/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.
01/11/2016 00:17:09 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como Palacio de Gobierno empecé a perder credibilidad desde hace seis años, cuando se dio la desgracia de que llegara Javier Duarte de Ochoa a las arcas estatales, porque fue lo primero que se fijó llegar: la tesorería de Veracruz. A partir de su llegada empezó la ausencia de autoridad, la cual se sintió a lo largo de seis años. A escasos días de que se vaya esta desgracia, la ausencia de autoridad se sigue sintiendo, por lo que pareciera que cualquiera puede hacer lo que quiera en las calles. Cualquier hijo de vecina puede tomar la iniciativa y bloquear una avenida o una calle. Cualquier ciudadano puede meterse al Palacio de Gobierno y tomarlo, sin ton ni son. Así, mientras alcaldes veracruzanos mantienen tomado el Palacio de Gobierno, maestros toman las carreteras federales, taxistas hacen lo mismo y quienes pueden hasta edificios públicos. Y nadie hace algo. Y nadie puede resolver nada. Se percibe un ambiente de cierta anarquía y un dejo de burla por parte de quienes se atreven a hacer lo que quieren, sin que alguien pueda hacer algo para resolverlo. Algunos manifiestan tristeza al ver esta situación, otros se deprimen y algunos más pareciera que ya se acostumbraron y prefieren enajenarse para no ver esta realidad. El ambiente en Veracruz es tan sombrío como la mismísima muerte en estas fechas de Todos los Santos... ¡Ayyy mis hijos!


... DEJO ver detrás de la lista de personas dentro del equipo de transición a los próximos titulares de la las distintas secretarías de despacho. Como gobernador electo di a conocer a las personas que encabezarán estas acciones, por lo que a partir de ello se empezaron ya a ventilar los siguientes nombres de posibles aspirantes a llevar las riendas de las dependencias. Así, se menciona que en la secretaría de Turismo, el titular podría ser el llamado "ex flamer" Roberto Bueno Campos; en la Secretaría de Desarrollo Económico, el ex alcalde de Boca del Río, Francisco Ávila Camberos; en la Sedesol, el aún alcalde de Perote, Paul Martínez Marie; en la Sedarp, Joaquín Guzmán Avilés; en la Sefiplan, Humberto Alonso Morelli, entre otros... ¡Algunos ya lo tienen asegurado totalmente!



... VOY también. Como Palacio de Justicia también me sumo a la ola de bloqueos y tortura para los xalapeños, por lo que además de bloquear la avenida Lázaro Cárdenas mis trabajadores han amenazado con empezar una huelga el próximo lunes 7 de noviembre, fecha que fue aplazada, luego de que planearan hacerlo este jueves. Lo cierto es que el presidente del Tribunal, Alberto Sosa Hernández, intenta a toda costa impedir que esto se consume, pero está atado de manos, pues también él depende de la mal vista Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado... ¡Para llorar!



... ME CRITICARON por actuar con una postura "fresa", pues mientras en Palacio de Gobierno diversos alcaldes realizan un plantón de protesta por la falta de pagos de las participaciones federales, yo como presidente municipal de Xalapa, opté por una acción más tibia citando a mis homólogos en el Palacio Municipal donde hasta risa causó el anuncio de la firma de un documento donde "manifiestan la preocupación por la falta de entrega de recursos". Lo cierto es que algunos de mis propios compañeros del PRI advirtieron fuera de grabadoras que esperan una postura más enérgica, pues de lo contrario no habrá respuesta inmediata... ¡Ni mi gastada de saliva!



... ME DICEN miope. Como Orfis me han catalogado así por no ver la serie de irregularidades de que se acusa a nivel federal a autoridades estatales, pero algunos han agregado que aparte también manco, pues tampoco se ha visto una acción legal en contra de algún funcionario estatal. Lo más que se recuerda es que he interpuesto denuncias en contra de alcaldes o síndicos, pero nunca hacia alguien que haya sido integrante del gobierno estatal. Pareciera que poco a poco se va desvelando que mi autonomía no es tal... ¡De pena ajena!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me siento avergonzado como Veracruz.