Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.
08/11/2016 08:23:41 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Mi imagen como PRI en Veracruz está cada vez más en picada. Si durante el pasado mes de junio caí al perder la elección para renovar la gubernatura y los distintos distritos electorales, me hundí al declararse oficialmente a quien yo llevé a la gubernatura de este estado como delincuente y posteriormente ser considerado prófugo de la justicia: "Javier N", Javier Duarte de Ochoa. Lo cierto es que pareciera que podría levantarme, al menos salir del hoyo, donde el delincuente mayor me llevó. Así se veía que podía ser al momento en que se decidió elegir a Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino. Había toda la intención del oriundo de Minatitlán de hacer algo para mejorar la situación del estado en los 48 días. Lo intentó: en los primeros días que asumió su mandato echó atrás una de las iniciativas que empeoraría las finanzas de la entidad. Ríos Alvarado canceló toda posibilidad de que los empleados de confianza lograran una basificación, lo que representaría una fuerte erogación de dinero. Y se veía la intención de querer mejorar mi imagen como PRI, pero resulta que el mal ya estaba hecho, y detrás de una pudrición viene la pus. El que las autoridades estatales hayan admitido que el delincuente organizado no sólo se robó el dinero para comprarse casas y terrenos, sino que además desvío el recurso destinado a los ayuntamientos para pagarle a los empleados. Me terminaron de hundir y como PRI me costará trabajo levantarme en muchos años, pues aún faltan las secuelas de la enfermedad llamada Duarte. Como partido me seguiré hundiendo cada vez más cada vez que vayan cayendo uno por uno sus cómplices... ¡Qué vergüenza!

... ME HAGO el digno. Como Morena ahora resulta que me doy mucho a desear para negociar con los partidos mayoritarios y lograr un consenso que permita legislar para sacar a Veracruz del hoyo en que se encuentra. Y es que pese a los intentos por parte de las otras fracciones para abrir el diálogo, yo me instalo en la cerrazón al interior del Congreso del Estado. Pareciera que mi postura más que de izquierda parece radical, la cual, no abona en nada a querer contribuir a sacar adelante a un estado que requiere cirugía urgente... ¡Decepción!



... CAÍ de la gracia de muchos. En las redes sociales me tachan de lo peor, luego de que exhibiera una fotografía donde aparezco al lado de un conocido empresario periodístico, quien desea ser alcalde de Orizaba. Mi intención como Andrés Manuel López Obrador, de abrir las puertas a ciudadanos que pudieran representar al pueblo no es mala, pero lo que critican es mi incongruencia, pues por una parte promuevo una visión moralista de lo que debe ser un buen gobierno, y por otro apoyo a personas que públicamente han estado coludidos, o al menos se han puesto al servicio de quienes hoy están acusados de delincuencia organizada... ¡De por sí!



... LO TENGO muy bien amarrado. Resulta que como rectora de la Universidad Veracruzana parece que ahora sí no sufriré durante la próxima administración, pues no paro de ventilar mi buena relación con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Tanta es mi "labia" que hasta dicen que accedí a que algunos de mis colaboradores me dejaran tirada la chamba con tal de ir a engrosar las filas de equipo de trabajo del futuro mandatario estatal. Ojalá y valga la pena mi sacrificio, porque quienes más han sufrido por la falta de pago de recursos estatales han sido el alumnado, donde prevalece una desmotivación... ¡Oremos!



... ME PONGO bravo. Al menos dejo sentir mi coraje. Como alcalde de Xalapa y contrario a lo que ocurría hasta hace algunos años he tenido que dejar a un lado mi institucionalidad que me ha caracterizado para señalar al Gobierno del Estado, gobernador por el mismo partido que llevó al poder. Como Américo Zúñiga Martínez he tenido que salir a dar la cara para exigir el pago de las participaciones federales que mantienen retenidas al ayuntamiento que presido y al de muchos otros más. Hasta hace algunos años hubiera callado esta anomalía, ahora muchos aplauden que haya adoptado esta postura aguerrida que ya hacía falta en esta capital... ¡Duro, duro!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me siento avergonzado como Veracruz.