Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
17/11/2016 - Xalapa, Ver.
por Maha Bricia
... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.
17/11/2016 23:51:37 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como ciudad capital ya no aguanto que día con día mis principales accesos estén tomados por personas, que si bien están en su derecho de exigir el dinero que les corresponde, no tienen por qué afectar a terceras personas, quienes tienen que cumplir con sus tareas diarias y no tienen por qué pagar con los platos rotos. Además del estrés que se genera al hacer filas durante horas para llegar a su lugar de trabajo o destino. Entre mi población ya se han generado casos de violencia y enfermedades a causa de esta energía que se vive, por lo que ya muchos han empezado a señalar que no son las medidas para exigir. Así, algunos xalapeños proponen que no tienen culpa las instituciones, sino quienes están al cargo de ellas, por lo que una de las propuestas es que en vez de tomar calles y bloquear edificios públicos tomen las casas de los funcionarios públicos. El hecho podría caer en acusaciones por intento de secuestro, pero hasta ese grado llega el hartazgo de la gente. Es el clamor popular, lo cual hace recordar cuando hace algunos años, unos ciudadanos fueron a tirarle la basura a cierto funcionario que no cumplía con su tareas de limpia pública... ¿Cómo se le puede llamar a esto: anarquía o ingobernabilidad?

... YA EMPIEZO a dar pena como Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado. Y es que luego del ridículo a nivel nacional del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por no saber pronunciar bien la palabra leer, resulta que muchos de mis diputados no saben hacer eso, precisamente, leer. Ya han sido varios que demuestran que reprobaron la materia de Lectura y Redacción en su educación básica. La que más hace gala de su carencia en este sentido es la secretaria de la mesa directiva, Regina Vázquez Saut, pero le acompañan algunos diputados de Morena, del PRD y de su propio partido. Quien se lució como deficiente lector este jueves fue el diputado priísta Emiliano López Cruz, quien al no saber pronunciar mi número, prefirió decir "sexigésima", lo que generó risas en la sala. Pero, no ha sido el único que en plena tribuna da lástima de esta manera, y hay hasta quienes le cambian el nombre a la presidenta de la mesa directiva a quien le han llamado María Elsa, en vez de María Elisa, como lo hizo el diputado de Morena, Isaías Pliego... ¡Y así les pagan!

... ANDO de exquisito como partido político. Resulta que desde que mis diputados llegaron al Congreso del Estado, empezaron a "ponerse sus moños". Entre el personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo se hizo llegar la inconformidad debido a que mis niños se negaban a aceptar a personal sindicalizado, pues ellos quieren llevar sus propios empleados. Lo cierto es que como Morena, no tengo quejas sólo en este sentido, sino por la postura cerrada que estoy asumiendo y que ya derivó en que el diputado Sebastián Reyes Arellano decidiera salirse de mis filas y declararse independiente... ¡Mi novatez me llevará baile!

... ALISTO maletas. Resulta que luego de haber fungido como diputado local mi nombre de Jesús Alberto Velázquez Flores lucirá ahora como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. Ya es cuestión de tiempo para que llegue al partido para suplir a Rogelio Franco Castán, quien se va por la puerta grande para ocupar un puesto al interior de la próxima administración estatal, como pago por su gestión como presidente del PRD, para llevar junto con el PAN a Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de Veracruz... ¡Voy para arriba!

... ME BURLO de la justicia veracruzana. Resulta que hay evidencias de mi enriquecimiento ilícito como ex secretario de Seguridad Pública, pero la Fiscalía General del Estado sólo limitó iniciarme un proceso por abuso de autoridad y tráfico de influencias, con lo cual, como Arturo Bermudez hasta me burlo de los veracruzanos cada vez que acudo a esa dependencia, donde presumo de mi amistad del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras. Lo denigrante es que en la misma situación se encuentra el ex secretario de Trabajo, Gabriel De Antes, quien también se luce como pavorreal, cuando acude a comparecer... ¡Así la manera de aplicar la justicia!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me siento avergonzado como Veracruz.