Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.
29/12/2016 22:46:46 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Los políticos de la vieja guardia criticaban mi juventud y escasa experiencia en la política para poder tener el control en el Palacio Legislativo. Decidieron darme el beneficio de la duda. Al principio parecía que todo marchaba como miel sobre hojuelas. En las primeras sesiones se veían los consensos con la bancada del PRI y hasta cierto punto en armonía con los legisladores de Morena. Empero, el pasado martes la luna de miel se terminó y al caerse el telón se dejó evidenciado mi verdadero poder como Sergio Hernández Hernández. Resulta que se me salieron de control los priístas y los "morenos", por lo que mi capacidad política se vio minimizada y no se logró enderezar ni aún con el respaldo de mis diputados, quienes trataron de defenderme en una conferencia de prensa. Dicen las lenguas viperinas que la visita del gobernador para presuntamente aclarar las dudas de los diputados con respecto al presupuesto, más bien fue para venir a "hacerme fuerte", como el papá que corre a rescatar a su hijo cuando se le cae por primera vez. Pareciera que "Papá Yunes" en realidad vino a hacer el trabajo que yo no pude hacer: negociar con la oposición y evitar que se repitan nuevos casos como el del pasado martes cuando "reventaron" la sesión por no estar de acuerdo en la integración de la orden del día... ¡Echando a perder se aprende!


 



... ME LLAMAN la "Lady Audi". Luego de que el pasado miércoles llegara al Congreso del Estado en un automóvil Audio 2017, de inmediato me llovieron las críticas como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación. La mayoría de ellas era en torno a que no era posible que en medio de la crisis financiera yo le estampara en la cara a los veracruzanos un auto último modelo. Lo peor del caso es que yo reprochara a los medios de comunicación que se fijen más en esto que en el problema económico que enfrenta Veracruz... ¡Ni al caso!



 



... SIGO siendo objeto de críticas. Resulta que ya estoy en el ojo del huracán por el retraso para el nombramiento de mi titular y ahora se suma el despido de tres de mis funcionarias, lo cual ha sido criticado por organismos no gubernamentales. Los señalamientos son en torno a que si bien como Instituto Veracruzano de las Mujeres procuro la defensa de los derechos humanos de las mismas, soy el primero en violarlos. Lo peor de todo es que los señalamientos van en torno a que es otra mujer quien está tomando estas decisiones y hasta critican que tienen más estudios las despedidas que ella, quien está como encargada del despacho. Se trata de Sara Gabriela Palacios Hernández, de quien se señala que sólo tiene una carrera en artes plásticas, lo cual no tiene nada que ver conmigo como organismo... ¡Va mal el gobierno del cambio!



 



... APROVECHO la ocasión. Resulta que ante el anuncio del incremento a la gasolina este jueves mi nombre de Ruben Barrera Ordoñez, fue el encargado como líder de taxistas, de darle voz a un reclamo que tienen muchos otros: subir las tarifas de taxis. Lo cierto es que eso del aumento ya nada más sería en el papel, pues en la actualidad los taxistas cobran a su antojo. Ya no hay nadie que cobre la tarifa mínima de 15 pesos y sí muchos que se aprovechan de aquellas personas quienes viven en lugares que no están incluidos en las zona perimetrales establecidas para el cobro de tarifas... ¡El chiste es llevar agua al molino!



 



... ME DEJARÁN para la última hora. ¡Como siempre! Resulta que ya no es de extrañarse que al inicio de un gobierno no se lleguen a los acuerdos necesarios para que yo como Proyecto de Presupuesto tenga luz verde. Lo cierto es que muchos trabajadores del Congreso del Estado ya han puesto el grito en el cielo porque serán obligados a trabajar hasta el sábado 31 de enero, con tal de que los diputados puedan tener tiempo para negociar, algo que al parecer no tendrá mucha negociación, pues tal como ha ocurrido en otras ocasiones, se terminará imponiendo la voluntad de la mayoría... ¡Para qué se cansan!



 



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me siento avergonzado como Veracruz.