Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
05/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.
05/01/2017 22:59:33 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Por una parte, el gobierno federal lanza la advertencia de un incremento a la gasolina lo que generó una desestabilización entre la población a finales de año, ¿cuál era el objetivo? Algunos dicen que distraer a la población de la ola de actos de corrupción en que cayeron gobernadores priístas y que justamente estaban llevando al descrédito, no sólo al PRI, sino a la misma administración federal. Pero, cuando observaron que la estrategia no había sido la adecuada, cual escena de la película "La Dictadura Perfecta", el gobierno federal decide darle peso a movilizaciones en distintas partes de la República Mexicana. Y es que empezaron a circular versiones en redes sociales que desde el propio PRI estaban siendo presionados los militantes para movilizar personas y cometer actos vandálicos. Lo peor fue que también empezaron a hacer llegar a los cibernautas audios intentando sembrar el miedo para no salir de sus casas para no ser agredidos. Muchos comercios empezaron a cerrar. Se hizo llegar también información de supuestos intentos de golpe de estado y hubo muchos quienes se lo estaban ya creyendo. Y todo, y todo, no es más que una estrategia de las autoridades federales para mantener así a la sociedad mexicana: dividida... ¡Pueblo dividido es más fácil ser vencido!


... ME DUERMO. Resulta que mientras en las calles de Veracruz se manifestaba la incertidumbre ante la ola de saqueos registrados durante las últimas horas, yo como presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, preferí refugiarme en mi guarida. Y es que este jueves definitivamente preferí no dar la cara y mi cubículo donde luce mi nombre de Patricia Rodríguez Cueto, lucía a oscuras, quizás como me encuentro yo como política. Se bien que yo no puedo resolver esos hechos de inseguridad, pero sí estar atenta y cuando menos localizable para generar la información adecuada para la población, pues justamente por eso se comenten muchos ilícitos, porque no falta de comunicación. Nadie supo dar razón de mi paradero... ¡Y en las calles que sigan robando!



... ME LLUEVE y en mi "milpita". Resulta que mi nombre de María del Rocío Pérez Pérez fue enunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al acusar que yo estoy detrás del cierre de válvulas de la presa Yuribia, que ha dejado sin agua a muchas familias del sur de Veracruz. Y es que si por algo se ha destacado mi partido Morena es ser grupo de choque y para ello, yo no me quedo atrás. Lo cierto es que se señaló que de comprobarse mi participación en estos hechos, podría iniciarse una denuncia, donde estaría en riesgo mi fuero como diputada local... ¡Seguidora de Andrés Manuel López Obrador tenía que ser!



... ME DIERON luz verde. Resulta que mi nombramiento como secretario general del Congreso del Estado estaba siendo duramente cuestionado, por lo que este jueves se dio a conocer el aval del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz hacia mi designación. Cabe recordar que yo como Juan José Rivera Castellanos fui nombrado por unanimidad de los diputados, ante quienes sustente de contar con la experiencia y estudios necesarios para ejercer el cargo. Empero, Juan Carlos Ventura Pérez había entablado un juicio por esta determinación del Congreso del Estado... ¡Ya la libré!



... ACTÚO sólo a sombrerazos. Y es que si bien hasta mis propios militantes han exigido que dé la cara como dirigente estatal ante temas tan importantes donde el PRI debe fijar un posicionamiento para volver a perfilarse de cara a las próximas elecciones locales. Mi nombre de Amadeo Flores Espinoza ha sido enunciado una y otra vez por mis militantes para que salga a rescatar al partido, pero pareciera que yo prefiero quedarme comiendo mi cocol. Sorprende entonces que en las últimas ocasiones sólo he salido para contraatacar: la primera para defender al desacreditado gobierno estatal de Javier Duarte, acusando la toma del Palacio de Gobierno por parte de alcaldes de oposición, y la segunda, este jueves, para desmentir que haya priístas detrás de los saqueos a centros comerciales... ¡Creo que sí ya necesito vacaciones permanentes!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me siento avergonzado como Veracruz.