Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* El Choriqueso ¿anda en busca el Centro SCT Veracruz?

* Muy nutrida la concurrencia a la toma de protesta de Alejandro Montano

* México, entre los países más violentos del mundo

* Duarte tiene visión de Estado: Emilio Gamboa

* Los sectores y organizaciones del PRI siguen en la espera del aguinaldo

        

17/01/2011 08:48:03 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


 *** ¡Chequen el dato! ¿Se imaginan que, de repente, en lugar de Agustín Basilio de la Vega, llegase el ex diputado panista Marco Antonio Núñez (mejor conocido como “Choriqueso”), como director del Centro SCT acá?... Pues nos comentan que se anda moviendo muy duro para eso… Y no hay que olvidar que este panista es hechura y confección del ahora coordinador nacional de delegados de la SCT, Julen Rementería del Puerto… 



         *** Sí, sin duda… resulta hasta irresponsable pedir la cabeza de un secretario de despacho estatal, como lo hizo el PAN la semana pasada, al pedir que renuncie el secretario de Seguridad Pública, tras los hechos violentos ocurridos hace unos días en los que cayeron 12 miembros de una banda organizada y 2 elementos del ejército… 



         *** En todo caso… sería prudente cuestionar las estrategias de quienes realmente iniciaron este combate que antes llamaron “guerra”… que hoy, por cierto, nos tiene ubicados como unos de los países más violentos del mundo… Aunque los malos siguen siendo los criminales… 



         *** Lo malo es… que, tanto la crisis económica de nuestro país, así como el problema de la delincuencia organizada y la violencia con la que van actuando estos grupos, serán dos temas que, aunque estarán muy ligados, disminuirán el grado de atención ante la desgarradora guerra electorera que se espera en pos de la presidencia de la República y algunos estados…



     *** Mucha gente… Muy nutrida la concurrencia a la toma de protesta de Alejandro Montano Guzmán como nuevo secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad veracruzana, y llamó mucho la atención el hecho de que Emilio Gamboa Patrón le hubiera cedido a Enrique Jackson el lugar, para que fuera éste quien le tomara la protesta al nuevo dirigente cenopista… 




     *** A ver qué sale… Por cierto, en ese evento se vio a muchos neopolíticos jóvenes, pero también reaparecieron varios priístas reciclados, que a través de las décadas ahí siguen, se les ve, se agachan y se van de lado, pero que ahí siguen a ver qué sale…  




     *** En la caja… Para quienes preguntaban en el evento de la CNOP es menester que digamos aquí que la asunción de Alejandro Montano a esa dirigencia lo coloca de inmediato en la caja de oportunidades políticas que vendrán, sobre todo desde hoy y hasta el 2012, por lo menos…



         *** ¡A su mecha Marimar…!  En el evento de renovación de la dirigencia estatal de la CNOP, donde Alejandro Montano se convirtió en jerarca de la aldea cenopista veracruzana, destacó el espaldarazo que Emilio Gamboa Patrón dio al gobernador Javier Duarte, al calificarlo como un gobernante que tiene una visión de futuro, tiene visión de Estado, inteligencia y certeza de los actos que va hacer para gobernar a Veracruz…



         *** ¡Y es cierto...! Sin exagerar, lo que vino a decir Gamboa es enteramente cierto, porque en estos primeros 45 días de gobierno se ha notado una nueva forma de ejercer el poder con sello duartista, que tiene que ver con privilegiar los resultados de un gobierno responsable, y no de presencia hasta en la sopa, como en un pasado reciente… 



         *** Sin que se arrugue el pellejo… Haciendo un recuentote, las decisiones tomadas por Duarte de Ochoa en este primer mes y medio, podemos ver que se ha hecho de la responsabilidad de precisar la exención del pago de la tenencia, se está sensibilizando a la población del inminente aumento diferenciado del pasaje, se han renovado las alcaldías sin sobresaltos y para variar, ha plantado valerosamente su autoridad junto con la militar para asumir el control de los operativos anticrimen en la entidad, logrando apoyos sociales, eso quiere decir que el mandatario sí tiene “visión de estado”… 



         ¿Y el pago del aguinaldo?.. Quienes laboran en los diferentes sectores y organizaciones del PRI continúan esperando se cumpla la promesa de Ranulfo Márquez, en el sentido de que antes del día 15 de enero les sería pagado su aguinaldo, sobre todo cuando muchos de ellos no han recibido ni un peso por este concepto…



     *** Magistrado no protestado… Así es, el todavía juez Jorge Espinoza Castillo, de quien se dice que en su andar por el Poder Judicial se ha conducido de manera bochornosa, y que por eso ahora los jueces de la entidad se asombran de que lo hubiesen propuesto como magistrado, en lugar del amparado Lic. Murga, de quien se dice que aun cuando existe una suspensión federal por cuanto hace a sus remoción como magistrado, resulta inaudito que a Jorge Espinoza lo hayan nombrado como tal; varios jueces recriminan que en el Poder Judicial se le haya dado la oportunidad, aun cuando ha venido demeritando la imagen de este Poder a lo largo de muchos años, señalando que a este Jorge Espinoza no pocas veces se le vio en estado de ebriedad en la calle y en las audiencias que tenían lugar en diversos distritos; en sus decisiones como juez se le acusa de vender la impartición de justicia, la que estaba obligado a aplicar conforme a la ley. El H. Congreso debería de reconsiderar esta decisión que en nada ayuda a la imagen que tiene ahora el Poder Judicial, nombrando a otro juez con mayores méritos que ese individuo, que aun cuando fue considerado como magistrado, también es cierto que aun no ha protestado, por lo que aun se está a tiempo de corregir… 




     *** Para todos… Al asistir como el primer priísta de la entidad a la Asamblea Estatal Extraordinaria de la CNOP estatal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que: “Soy gobernador de todos los veracruzanos, sin distingo de colores, partidos políticos e ideologías, y mi trabajo es ser un buen gobernante”. El mandatario veracruzano insistió en que la mejor contribución que puede hacer a su partido es trabajando bien, siendo un buen gobernador, “en esa medida damos el ejemplo claro de que tenemos proyecto, de que somos gente comprometida con la sociedad y que por ello representamos los postulados de un partido como el PRI”. 




     *** Falta inteligencia… Ante los acontecimientos registrados en el estado de Veracruz en los últimos días, que han puesto en riesgo la vida y los bienes de la ciudadanía, Inocencio Yáñez  Vicencio, presidente de la Fundación Colosio, expresó que urge de una vez por todas en primer lugar que no se siga actuando más únicamente por reacción, por denuncias ciudadanas, sino como parte de una acción de la inteligencia encaminada a desmantelar las bandas criminales, lo que exige un aparato de inteligencia eficaz y que guíe y coordine la acción de las fuerzas encargadas de reprimir los ilícitos del fuero federal con miras a anular el acto de sorpresa que sigue siendo el arma letal de todos los grupos que están fuera de la ley… 




     *** Les guste o no les guste… “Estoy impresionado de que apenas en un mes y medio, Javier Duarte de Ochoa ha cambiado la fisonomía de esta entidad. Es un Gobernador joven, sensible, con preparación y una enorme vocación de servicio”, señaló ayer Emilio Gamboa Patrón. Veracruz es un estado próspero, con presente pero con un amplio futuro porque hay rumbo y mucho liderazgo, expresó, al afirmar: “Les guste o no les guste a los del norte, Veracruz es uno de los tres estados más importantes del país y representa mucho para quienes somos del sureste”… 




     *** La primera guerra… El nivel de violencia en México es comparable con el de naciones en conflictos armados, como Afganistán, Irak, Paquistán, Somalia y Sudán, lo que ubica al país como uno de los seis más violentos del planeta, según un informe del Instituto Internacional de Investigación de Conflictos de la Universidad de Heidelberg. “(México) constituye la primera guerra en el continente americano desde 2003. La guerra contra el narcotráfico y la violencia entre los cárteles de la droga han cobrado la vida de al menos 10 mil personas en 2010”, asegura el Barómetro de Conflictos 2010, dado a conocer ayer. El estudio comparó el número de muertos en el combate que encabeza Estados Unidos contra los talibanes en Afganistán y Paquistán, que en 2010 sumó 6 mil 800 muertos, con los más de 10 mil registrados en México de enero a noviembre del año pasado. De acuerdo con el Barómetro, una guerra es "un conflicto violento donde se usa la fuerza bruta constantemente, de una forma organizada y sistemática"… 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 



Otras Entradas

Otras Entradas

Competencia Pepe y Héctor Yunes... Aguas con divisionismos

*PRI le ha comprado el boleto a MAYL *PAN-PRD son corresponsables del gobierno... deben acotar *Panistas y perredistas ahora callan ante nulos resultados *De no ser por los pésimos indicadores, MAYL iría sin bronca *Mundo Martínez Zaleta... su postura y militancia priista *Secretaría del Trabajo... ¿Cuál respeto a los trabajadores? *Empleados de gobierno son maltratados por yunistas *Con el pretexto de que traen línea del gober, amenazan a todos *Ya hay trabajadores que están documentando atropellos *¿El gabinete de EPN está en guerra? ¿Osorio o Meade? *Iván López, ex contralor duartista quiere la ASF

Veracruz no debe ser campo de batalla de sicarios

*Veracruz violento...Fama nacional e internacional *¿PAN-PRD querrán continuidad de MAYL en 2018? *¿Y ahora cuál será la oferta aliancista? *Los problemas era graves y le crecieron más a Yunes *UPAV tiene validez oficial: SEV *¿Qué hace Enrique Pérez con los líderes magisteriales? *Saúl, Erik Lagos y Rogelio Franco... *Acayucan... MAMA VS periodistas... *Alcalde acayuqueño... para pachangas sí hay dinero... *Martínez Amador actúa como si hubiera hecho gran papel

*No se trataba de ganar elecciones, sino de cambiar el régimen

*Gobiernos de alternancia, resultados adversos; la lección: DDR *Yunistas echándole montón a hijo del gobernador *¿Yunes Márquez para un gobierno igual al de MAYL? *¿Panistas y perredistas quieren continuidad? ¿En serio? *El titular de la SSP, no anda cuidando a delincuentes... ¡Zas! *La obligación es que en Veracruz los delincuentes no delincan *Los delincuentes cometen delitos porque nadie los cuida... *La dejadez... ¿ningún funcionario es responsable de nada? *En unos días encueran al candidato presidencial del PRI *Frente Ciudadano... viene lo difícil...

*Comparecencias entre medias verdades y mentiritas completas

*Lo destacable ha sido el tono triunfalista de los yunistas *Meade, Carstens. Osorio... Hasta el estornudo cuenta *PRD aprueba el Frente Ciudadano... pero... *El 13 de diciembre se tendrá que registrar el FCM *Y también se irían Barrales y Anaya *Emiliano Zapata...Se violenta voluntad de electores *Argumento de la Sala Regional es absurdo... *Yunes Linares... afirmaciones tan insistentes como falsas *¿O será mensaje MAYL para AMLO? *Guillermo Herrera Pérez... nueva forma de hacer... *Xalapa, Américo Zúñiga y La Liga de la Justicia

*Emiliano Zapata...¿Mensajes electoreros?

*Transparenten "Veracruz Comienza Contigo": ALC *Congreso... UV podrá presentar iniciativas... *Marco Antonio Núñez.. tarde, pero seguro... *Opacadora entrevista de JDO, pero no dijo nada *MAYL, adolecentes y juego de Los Quemados *Lista de comisiones legislativas, reeditada...

*Nadie quiere que le vaya mal a MAYL… ¿pero y él?

*Insultar, desprestigiar…la perversa forma de evadir *Yunes Linares ha sido el único responsable de 2017 *Sin ver el Informe de Yunes, los indicadores son en contra *Urgente transparentar recursos de 2017… *Diputados locales de Morena, parecen brujos *Sondeos que reflejan posible alianzas… *El fantasma de los indecisos que pueden inclinar balanza *Movimiento Ciudadano, a un “tris” de rebasar al PRD *DIF estatal… más vale que le entre la presidenta  

Frente Ciudadano... Selección de candidatos...

*¿Son confiables los padrones de cada partido? *Calendario de comparecencias... ¿con truco?... *Será dificil convencer sin resultados a la vista *Hay yunistas que no han hecho nada...¿por culpa de Duarte? *Primer Informe... cifras maquilladas y muchas mentiras *Diputados consideran que con MAYL, Veracruz está peor *En tan solo 11 meses, Yunes endeudó a Veracruz por 50 años *IMCO: Información de Veracruz de 2016 sin credibilidad *Un catorrazo fuerte, que le pega al titular del ORFIS

*Lo dicho... Impunidad es tan grave como la delincuencia

*MAYL no puede hablar de buenos resultados: HYL *El problema es el yunismo, no la prensa *Aspirantes, aún sin mediciones confiables *Hasta ahora se puede hablar solo de gestión y de ruido *¿Violaron el debido proceso de aprehendidos en Tuxpan? *Aparece BINHARD INNOVATION... falsas acusaciones *Obra de Central de Abastos... lentos, pero tardados... *¿Equipo de Hipólito mandó a traer a Ulises Lara? ¿En serio?

PRD aprueba alianzas con PAN... a convencer a perredistas

*Falta legitimar dirigencias del Sol Azteca... *MAYL y JDO... aliados, aunque no quieran *Duarte ayudó a ganar a Yunes *Medios, fobias yunescas y barbaridades... *Primer Informe; ¿todos (menos MAYL) culpables de inacción? *Indicadores... mal... muy mal... *Pepe Yunes... ¿Estrategia con chanfle? *Xalapa... AZM, les lee la cartilla... a conscriptos *Grupo MAS habla de los mas de 55 mdp que adeuda BR

Desafortunados promocionales del Primer

*Varios duartistas, ahora son yunistas de hueso colorado *Varios señalados como pillos por MAYL, están con MAYL *A JDO lo aprehendió y los procesa el gobierno federal *La reestructuración de deuda dará liquidez, pero no ahorros *Muchas dudas deberá aclarar el informe de Yunes *¿Dónde están los más de 101 mil millones de 2017? *No se pagaron adeudos a municipios, proveedores, UV... *Sigue pendiente la transparencia en administración yunista *¿Conjugarán el verbo "simular"?... ¿y descalificar? *PRD... ADN de Héctor Bautista, la más grande expresión *Los "Chuchos" se achicaron, pero tienen a Franco en Veracruz *Daniel Nava es de ADN y quiere elección interna del PRD

Ni cómo ayudarlo... aunque hubiera convenios con medios

*Son los indicadores, no los periodistas los que lo contradicen *Fidelandia, luego Duartilandia...¿y ahora Yunilandia? *Reestructuración de deuda... más liquidez sí... pero ¿ahorro? *Con esas probaditas, el Primer Informe no pinta para mucho *Redacción de informe...exhaustivo uso del verbo "imaginar" *Juicio ciudadano... el que sí vale... *Acayucan... Marco "Mentiras" le tira la bolita al Congreso *Se queja de que no le han depositado 15 millones *Afirma alcalde que le han pagado a unos y a otros no *Adeudos a municipios... ¿Y la palabra de gobernador? *Atzalan...¿Cuantos muertos más para que construyan rampa? *No es Boca del Río ni Tantoyuca, pero Atzalan es Veracruz

¿Entonces todos están vinculados a la delincuencia?

Más vale que los investiguen en paquete... *Si se trata de estrategias electoreras; son muy malas *Gabriel Deantes se placea en Xalapa... *Fraccionadores depredan cerro con árboles centenarios *El daño causado a la ecología en Lucas Martín es enorme... *Acayucan... Marco Mentiras rematará camionetas *Vehículos que podría servir a comunidades... *La enajenación de bienes de MAMA, causa sospechas

¿Regidores que no fueron electos?... ¿En serio?

*Ante fracaso yunista contra la delincuencia, Semar y Sedena *¿Así que de los Zetas nadie está fuera de toda culpa?... *Municipios sin lana para aguinaldos...¡otra vez! *¿Y en el gobierno estatal sí tienen?... ¿Lo previeron? *Como Flor de Cempasúchil inicia ORFIS capacitación *Cursos inútiles, ya que cada vez hay más observaciones *Cuenta Pública 2016... muy mal impresión deja el ORFIS *Muchas "llamaradas de petate" y poco trabajo *Observaciones...Portilla y Ricardo García estarían adentro *¿El Orfis realmente vale lo que cuesta mantenerlo?

*¿Guerrita de Cartas aclaratorias?... ¿No les daría vergüenza?

*Orfis y su distractora auditoría... *Préstamos a corto plazo se habían pagado en noviembre... *Muchas observaciones que parecen "petatazos" *Cuentas bancarias no son el delito... hay que seguir el dinero *Portilla-ORFIS... ¿solo pateando la corcholata? *¿Denunciar por una obra que no se hizo y tampoco se pagó? *Empresas "fantasma" son resorte de PGR-SAT, no es local *A Wincker le están mandando puros "tiritititos"... *Candidatura del PRI... Pepe y Héctor dicen: Yo soy aquel

¿Gobiernos rebasados o solo atarugados?

*¿Cuál será el costos de la incompetencia y la corrupción? *¡Se los dije!... PRD VS renovación amañada de dirigencias *Las actuales dirigencias ya son espurias... *Querían renovar solo presidencia y secretaría general *Consejeros nacionales exigen al Tribunal renovación total *PRD se achica con alianzas... se agranda cuando va solo *Empadronamiento del transporte... ¿y los otros 142 mdp? *Cuando transparentar opaca más las cosas... *No es cosa solo de sumas y restas... es de resultados