Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JDO reiteró su apoyo incondicional a las mujeres para dignificarlas en su Administración

* Se investiga a 156 empresas dedicadas al ramo de la construcción

* Piden a la Contraloría y al Orfis poner la lupa en la Secretaría de Salud

* Gusta a empresarios el programa “Enamórate de Xalapa, vive su Centro Histórico”

* Asegura Sedesol que ya hay menos pobres en México 

09/03/2011 10:26:57 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




        *** Mujeres divinas… Martín Urieta, compositor de la popular canción que así se llama, ya podrá morirse y descansar en paz. Y es que logró crear un himno que rescata el valor a nuestras mujeres mexicanas. Justamente, ante el Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer en el mundo mundial, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó su reconocimiento a todas las mujeres de Veracruz, a quienes no sólo mandó un mensaje de felicitación, sino que les reiteró su apoyo incondicional para dignificarlas durante su administración. Y como el buen juez por su casa empieza, el mandatario reconoció a su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, como el baluarte del hogar que durante algunos años han construido…


        *** Sopas… Con la boca abierta se quedaron algunos cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que, hasta el momento, son 156 empresas dedicadas al ramo de la construcción las que se están investigando. Entre todas, habrían incurrido en daño patrimonial al estado por una cantidad superior a los 900 millones de pesos. Por esa razón no se descarta que haya más denuncias penales por parte de las autoridades involucradas; ayer, la Secretaría de Comunicaciones denunció formalmente a tres. Habrá que ver lo que sigue…



        *** ¡Adeeentro! 156 empresas constructoras están bajo proceso de investigación por parte del gobierno estatal, además de las que ya fueron denunciadas por la vía penal… Esperemos que entre éstas estén incluidas todas las empresas de las que muchos saben y hablan… esas que hace como que hacen, pero no han más que cobrar anticipos, estimaciones y liquidaciones, aún sin realizar las obras… 



        *** ¡Jolines! Y esperemos que también se incluya en la investigación a los funcionarios que liberaron los pagos respectivos a estas empresas que hoy están en problemas por varias razones, que van desde no estar registradas en el padrón de proveedores del gobierno estatal, hasta la chulada de haberse birlado los dineros sin hacer nada…



        *** ¡Ojo... mucho ojo! Sin embargo, hay una que otra empresa constructora que podría contribuir con esas investigaciones, luego de que “los duendes” les arrebataron ilegalmente las obras que ya tenían concursadas y ganadas, para dárselas a otras empresas “consentidas”… 



        *** ¡Y aún hay más! Y las obras que se hicieron muy mal y hasta las que no se hicieron durante la pasada administración municipal de esta capital (y de muchos otros municipios), deberían ser investigadas a fondo… Hay muchas evidencias… comenzando por las porquerías que hicieron en el Arco Sur-Rébsamen, con las que de plano desgraciaron toda la carpeta y el subsuelo… Y con el mayor de los cinismos lo dejaron así… sólo como un ejemplo de muchos más… 



        *** ¿Sabrán algo? ¿Por qué insisten muchos (muy enterados) en la Secretaría de Salud del estado, que la Contraloría y el Orfis deben poner atención a la breve gestión de del anterior titular, Luis Fernando Antiga, y al inicio de la del secretario Pablo Anaya?...  



        *** ¡Checa el dato! La presidenta municipal Elízabeth Morales García se reunió con los integrantes de la Unión de Empresarios del Centro Histórico, encabezados por José Rogelio Ibáñez, quienes le entregaron un reconocimiento por su respaldo al programa “Enamórate de Xalapa, vive su Centro Histórico”, que tiene el objetivo de impulsar la actividad económica, turística y cultural de la ciudad…



     *** Desigualdades… Tras participar en la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado y las autoridades del municipio de Teocelo, perteneciente a la demarcación electoral de su representación, el diputado José Francisco Yunes Zorrilla comentó que “el problema más grave al que se enfrenta nuestro país tiene que ver con la marcada brecha de desigualdades sociales, particularmente notoria cuando nos remitimos al acceso a la educación con el que contamos. Las posibilidades de brindar preparación académica en el núcleo familiar van muy ligadas con el desempeño y el éxito que puede obtener una persona a futuro. Por eso comparto el beneplácito con el que este día la sociedad de Teocelo observa la firma de este convenio, que en mucho arrojará beneficios directos a la población, al brindarles capacitación para generar nuevas alternativas de desarrollo profesional.”



     *** El Palacio… Al indicar que el turismo es una de las vocaciones productivas fundamentales de Veracruz y palanca para el desarrollo de nuestras regiones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue testigo del convenio signado entre la Secretaría de Turismo y Viajes Palacio de Hierro, para apuntalar a Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país. Esta acción forma parte del convenio cooperativo con el Consejo de Promoción Turística de México, y será la llave para que las tiendas del Palacio de Hierro oferten la marca turística Veracruz; es decir, para que Palacio de Hierro difunda las bellezas y atractivos de Veracruz entre sus más de 400 mil clientes y tarjetahabientes, que se convertirían en visitantes potenciales, indicó…



     *** Una de taxistas… Una comitiva integrada por 23 taxistas foráneos de la región de Huatusco se reunió con Víctor Hugo Alarcón Limón, Director de Tránsito y Transporte en la entidad veracruzana, para examinar y tomar medidas acerca de los problemas que enfrentan todos los días y en la busca de un mejor servicio para los usuarios de esta parte alta de las montañas, que abarca comunidades importantes como Tenampa, Calcahualco y Zentla, encabezados por los dirigentes, Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco; Raúl S. Veneroso, subdelegado de la Amotac, y José Luis Tejeda Colorado, vicepresidente del Comité Regional de Productores de Café de Huatusco y del Consejo estatal, pidiendo agilización en los trámites de títulos de concesión y órdenes de emplacamiento… 



     *** Whaaaat? SEDESOL confirma el crecimiento y desarrollo económico en  los diversos sectores sociales. El titular de la Delegación de SEDESOL en el estado de Veracruz, Abel Cuevas Melo comentó que con base en cifras de INEGI publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la economía en México muestra un franco ascenso en relación a años anteriores. El funcionario comentó que conforme al crecimiento económico del 5.5 % obtenido en 2010, los índices de pobreza han bajado considerablemente en particular en el sector secundario que es el industrial, con un repunte anual del 6.1%, seguido del sector primario, que  es el agropecuario, con 5.7% y el terciario, que es el comercio y los servicios, que avanzaron 5%... 



     *** A ver a ver… Ayer se presentó el Presidente Municipal de Alpatláhuac, Horacio Sánchez Enríquez, en Palacio de Gobierno y estuvo acompañado por la regidora única Gloria Vázquez Enríquez, para solicitar ante la Subsecretaría de Gobierno diversos apoyos para su comunidad. Fueron atendidos personalmente por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien escuchó sus planteamientos, los cuales derivan en la intervención del Gobierno para gestionar ante las dependencias algunas peticiones en materia de salud, educación, proyectos productivos, apoyos para el campo, caminos, obras y servicios en general para el desarrollo de este municipio enclavado en la sierra de Huatusco…



     *** Panteras… Con la participación de la banda de música “Panteras”, del plantel 35-Xalapa, destacó la participación del Colegio de Bachilleres de Veracruz en los desfiles de Carnaval en el puerto de Veracruz. Los 400 alumnos que conforman las bandas de guerra y de animación de los planteles COBAEV de Yanga, Amatlán de los Reyes, Agua Dulce y Xalapa  demostraron su gran preparación, al integrarse a los paseos de estas fiestas, elevando aún más el ánimo de todos los asistentes…  




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 



Otras Entradas

Otras Entradas

*Sábado siniestro...delincuencia a la alza...

*¿MAYL no ha podido o no ha querido? *Dijo en campaña que él podía y sabía cómo *Dijo que en 6 meses y en el séptimo nos dice que ahora sí *"Delincuencia no mandará en Veracruz"...¿Desde cuando? *Yunes solo es responsable de no desterrar delincuencia *¿Presupuesto a cuenta-gotas para SSP y FGJ? *Bravuconadas y discursos no... Inteligencia y estrategia sí *El gobernador debió dejar la grilla para gobernar *Clase política no ha obstaculizado a Yunes... *El PRI de Renato Alarcón... "que el gobernador cumpla" *PAN, PRD, Morena y demás... ¿han quedado mudos...?

*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad *Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo *Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes *Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos *Urge emplacar a todos los vehiculos... públicos y particulares *Ley de Uniones de Hecho... ¿Mucho ruido a la vista? *Américo... Rebasando por carril de alta...

*Ley de "Uniones de Hecho"... ¿cabildeada con las iglesias?

*Embajadora de E.U.... de "Duartilandia" a "Yuneslandia" *Violencia y homicidios... es la necia realidad que contradice *Veracruz sigue produciendo malas noticias... verídicas... *Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad? *Dependencias estatales... simplemente no hay nada: Morena *Pegasus y espionaje comienza a inquietar a mucho aquí *Muchos aquí podrían estar "adentro" *Reestructuración de deuda genera más deuda... *¿Viene otro recorte de burócratas?

*Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober? *¿Y dónde está el presupuesto? *No hay convenios... ¿tampoco inserciones? *¿150 tuiteros para MAYL? *Será urgente transparentar todo el manejo de presupuesto *IVAI solo pide que Oficina del gober informe *Juntos por Veracruz... grupo legislativo muy productivo *Las estrellas priistas se alinean a Pepe Yunes...

*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?...

*Antimotines y Tránsito... en plena acción *Nada se parece a lo que decían en campaña... *Despidos indiscriminados y sin estrategia *Xalapa... Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz... *AZM: Obras de fondo, no de relumbrón... *PRI... Corriente Crítica... nada malo

*Corrientes críticas... ¿Constructivas o destructivas?

*Habrá seguimiento a la inactividad del yunismo *Delincuencia a la alza, desempleo, parálisis y opacidad *MAYL cita a 50 diputados y llegó el puro chisguete *Queda evidencia de la mala relación de Yunes *Perversos quisieron disimular falta de convocatoria *Alcaldes acreedores decepcionados... Pero no todos *Observan otra de las promesas incumplidas del gobernador *Rogelio Franco, un borregazo... aleccionador *Cadena, Ricardo García, ORFIS... ¿impunidad consentida?

*¿Cárteles mexicanos como terroristas?

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista? *Ampliación del Puerto... Obra federal que le fascina a MAYL *¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe? *Urge generar resultados serios en Veracruz *En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares *Atrae PGR carpeta VS gobernador *FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón *Córdoba... ¿criminales ya no temen a autoridades?...o qué *Multotas de tránsito generarán más corrupción *Xalapa en Puebla...exposición en Plaza del Carmen *AZM... Dos calles más... *Don Justo Fernández López... aniversario luctuoso

*Reelección... a mover la colita...

*Buena exposición de motivos... a ver... *Manejo opaco de dineros... MAYL tendrá que explicar *Comprensivos diputados de oposición han esperado 7 meses *¿Dónde están los dineros "recuperados"? *Información falsa y "calambres"... *"Electoreritis"... a partir de noviembre *Cinthya Lobato... transparentar es el verbo... *Urge un baño de realidad a varios alcaldes electos *¿Diputados federales ocupados en cuidarse la retaguardia? *ORFIS... Sospechosismo sin límites

¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue *Más delincuencia... y se diversifica *Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares *¿Más delitos y más impunidad? *¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses? *¿A quién culpamos ahora? *¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido? *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo? *Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*Morena rechazó alianza izquierdista con PRD... solo con PRD

*Por donde le busquen, a Cinthya Lobato le asiste la razón *Congreso navega en la opacidad... incumple con la ley *No solo es el Congreso... también el Poder Ejecutivo *El IVAI con pretextos solapa violación a la ley *¿Qué se hizo con los 11 mil millones?... ¿Alguien sabe? *Veracruz sumido en delincuencia y MAYL juega a reportero *Ahora Yunes presume obras que no son de su canasta * Odebrecht... sobornos multimillonarios por solo dos empresas *Pues nadie recibió cientos de millones de pesos de Bermúdez *Desmienten hectoristas... no recibieron dinero de JDO

*Macanazos... ¿ese era el cambio?

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos *En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno *Empresarios acreedores... cansados de pretextos y amenazas *Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido *Verificación Vehicular... Otra promesa incumplida *Reclamo de Cinthya Lobato...secundado por organismos VS Sergio *Elección Municipal... ahora vendrán las netas de los candidatos *El perfil del dirigente del PRI... Según Corriente Crítica *Zaida Lladó a Fundación Colosio... pero... ¿qué pasa?

Empresarios... Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos *No todos los acreedores eran "cómplices" *Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente *Padres de familia le dicen "mequetrefe" y "analfabeta" *Perote...el triunfo de Hervert Prado es indiscutible *Cinthya Lobato... una mujer que se sabe defender *Desconoce a Sergio Hernández como coordinador *Lo acusa de desviar recursos públicos para fiestas *Por alguna razón no ganó Montano, pero no fue por Rodrigo... *Nicanor Moreira ganó presencia y credibilidad...

*Quiebra de empresas...¿El sello distintivo del yunismo?

*Cierran medios de comunicación y constructoras... ¿Y lo disfrutan? *El Decano de la Prensa Nacional podría cerrar con Yunes *La UV recibe titulo de conseción del IFT para RADIO UV *Cómputo final dela elección... ahora las impugnaciones *Quejosos... unos con mucha razón y otros solo malos perdedores *PAN... ¿Ya comenzaron a jalarse las greñas los aspirantes al 2018? *Partidos políticos... todos están vivitos... *La base de votación, muestra el grado de competitividad

*!Voy por la gubernatura del 2018!: Pepe Yunes

*Pepe y Héctor... cada uno se posiciona a su manera *De hecho... no es difícil que le entren otros priistas *Armando Méndez de la Luz podría... y en mejores condiciones *Las senadurías... la cola será larga *Elecciones municipales... Impugnaciones a la vista... muchas *Este miércoles el OPLE debe dar resultados oficiales *Ahora viene la chamba pesada para tribunales electorales *Ricardo Anaya... teléfono descompuesto... ¿o mal informado?

*Mensaje de MAYL...buena actitud

*Le ha faltado llamar a la unidad de todos... *Yunes se adelantó mucho con los resultados electorales *Ople tendrá que dar detalle de todo el miércoles *Los datos que dio el gober no son definitivos ni oficiales *Intentó barrer la delincuencia para atrás... *Una cosa es la heredada y otra la actual, que ha crecido *Cuidadito con la "expectativas defraudadas" *Morena... buenos resultados, pero no los esperados *PANAL sorprende con 18 triunfos *PRI no estaba tan muerto...