Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Erik Lagos no; Regina Vázquez sí

         Mujererío en las presuntas listas del PRI

         Reynaldo hace lo correcto… para él…

         Caso Moreira; si dicen que no, entonces están acalambrados

         Orden y adelgazamiento del gasto; un logro de JDO

         Consejo de Seguridad: nueve estrellitas para Veracruz

         Orfis y Contraloría: mucho ruido y pocas nueces

03/11/2011 01:31:34 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


         *** ¡Depurando pues! Pues que, de la lista de aspirantes a las candidaturas para diputaciones federales del PRI que reportamos en la pasa entrega, en el caso de San Andrés Tuxtla, nos comentan que no iría el subsecretario de gobierno, Erik Lagos, sin que están considerando a otra mujer, Regina Vázquez Saut… 




         *** ¡Mujererío! Y con lo anterior el PRI tendría mas que cubierta su cuota de género a favor de las mujeres, ya que además de ella, también se ventilan los nombres de otras priístas como el caso de Veracruz: Ángela Perera Gutiérrez, Huatusco: Zaira Ochoa Valdivia, Cosamaloapan: Elena Zamorano Aguirre, Pánuco: Anabel Ponce Calderón, San Andrés Tuxtla: Marina Garay Cabada y  Cosoleacaque: Gladys Merlín Castro… 




         *** ¡Que la suelten, que la suelten…! EL problema es que en aquella zona del sur de Veracruz, la familia Vázquez Saut tiene varios años rotado entre las diputaciones locales, la alcaldía d Acayucan y la diputación federal, a quienes, a pesar de que se les identifica con una clara definición panista, han llegado a ocupar esos cargos por el PRI… impidiendo por cierto que la cola en el priísmo no avance y que los verdaderos priístas se encuentren ecanijados o de plano muy decepcionados… viendo como se turnan entre hermanas, hermanos y tíos de esta sola familia, estos cargos de elección popular… 




         *** ¡Pero yo no lo puse ahí! Y para todos aquellos priístas que se sulfuraron con la mención del ex procurador, ex secretario de gobierno y ex alcalde convergente de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, como eventual candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano, solo les puedo decir que Raynaldo está moviéndose muy fuerte para hacer lo que él considera correcto para él… Ahora hay que ver si el PRI, en un momento de sensatez hace lo correcto y busca a un candidato priísta de corazón y con mucha chamba realizada… Hay varios… y bien preparados… 




         *** ¡Újule! Y si como afirman en sus comentarios al correo electrónico, esperan que intervenga mas el PRI nacional, les comento que es muy difícil que eso ocurra, ya que allá andan muy ocupados tratando de salvar al dirigente nacional, Humberto Moreira, quien si está en riesgo de ser juzgado por el relajito financiero que dejó a su paso como gobernador de Coahuila… Y seguramente deben estar verdaderamente preocupados, ya que andan diciendo que no les preocupa… 




         *** ¡Ya ni me digas! Pues resulta lamentable ver que, siendo las encuestas herramientas formidables para asuntos electorales, en algunos casos, estas herramientas solo vienen a despanzurrar todo… y al final, nadie cree en las encuestas ni en los políticos, ni en los partidos… El manipuleo de estas cosas, siempre es riesgoso y generalmente se revierten las intenciones… 




         *** ¡De todos modos… Juan te llamas! Pues de cualquier manera, el Órgano de Fiscalización Superior del Poder Legislativo de Veracruz, que ejerce un mega-presupuesto cada año, también tendría la urgente necesidad de justificar ese presupuestote, contra los resultados ofrecidos… Los presuntos corruptos, casi siempre libran la cárcel (ya hasta salen como blancas palomas), o se les conceden facilidades en “paguitos” para devolver lo que se birlan de los recursos públicos los alcaldes “traviesos”… 




         *** ¡Chin! Lamentablemente el Orfis ha dejado mas ejemplos de ineficiencia de los que podrían esperarse… Vale la pena que ahí hagan algo para marcar un castigo ejemplar contra los corruptos… De todos modos, para eso se les paga y para eso se les asigna ese multimillonarios presupuesto… 




         *** ¡Orden y adelgazamiento! La consolidación de un gobierno más barato gracias a una estrategia de orden, austeridad y ahorro, es uno de los grandes logros del gobierno de Javier Duarte. Con un gobierno de esta naturaleza, donde el gasto va dirigido a las obras sociales y  a las estrategias para elevar la calidad de vida de los más vulnerables, se están sentando bases firmes para la prosperidad, como rezan los spots que anuncian el primer informe de gobierno del próximo 15 de noviembre…



         *** ¡Bases firmes!... También en materia de comunicaciones hay bases firmes. La autopista Tuxpan-Tampico, el túnel sumergido de Coatzacoalcos, las obras para el proyecto Etileno XXI, las mismas obras de reconstrucción, etcétera, son acciones de un gobierno que le apuesta a potencializar las regiones desde las bases, poniendo las condiciones para que el desarrollo y el progreso se instalen sin mayor problema… 



         *** ¡Ahí te hablan! Y en el caso de la Contraloría del estado, nomás tendríamos que ver la enorme cantidad de camionetas de lujo y vehículos en general, que siendo propiedad del gobierno estatal, circulan desde temprana hora para hacer la primera parada en la escuela de los hijos, con gastos, mantenimiento y gasolina pagas con recursos públicos… como ocurre desde hace mucho, pero que sigue siendo indebido… Y esto, sería solo para comenzar con una larga retahíla de  cositas que van menguando el presupuesto… 




         *** ¡Y eso es lo importante! México retrocedió aún mas en el Índice de Desarrollo Humano y del lugar 56 que mantenía hace un año, hoy está en el 57, en esta evaluación que considera a 169 países y que realiza el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), en el que países como Cuba, Uruguay, Argentina o Chile se encuentran muy por delante de nuestro país en ese rubro… 




         *** ¡Checa este dato! Pues según la revista Forbes, Carlos Slim ocupa el lugar número 25 entre los hombres mas poderosos del mundo, mientras que el Chapo Guzmán Loera, está en lugar 55 del ranking mundial, que considera que el hombre mas poderos de todo el planeta es el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barak Obama… Y esta medición es independiente de la que ya tienen entre los hombres mas ricos del mundo, lo que implica que, aún siendo los mas acaudalados, no necesariamente son los mas poderosos… 




         *** ¿Dinero no es poder? Y lo anterior, sin duda, debería de ser una gran lección para muchos que se han enriquecido acá en el oficio de la política y la administración pública… Es muy posible que ahora sean nuevos ricos, pero también es muy probable que no sean tan poderosos como creen… 




         *** Nueve estrellitas… Por cumplir en tiempo y forma con los lineamientos establecidos, el Sistema Nacional de Seguridad Pública puso estrellitas a los municipios de Acayucan, Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco, Papantla, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Xalapa que, literalmente, cumplieron con la tarea. Es de reconocerse que los alcaldes de esos municipios son emanados de diferentes partidos políticos, lo que es un claro indicativo de que en Veracruz no importan los colores para estos asuntos, sino los resultados y el compromiso con sus conciudadanos, tal como lo ha divulgado Javier Duarte, en especial para el caso del programa “Adelante”, por ejemplo… 




         *** Este jueves, a las 12 horas, el ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón dictará la conferencia magistral "Ética judicial al servicio de México, en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia… El jurista Azuela Güitrón fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal de 2003 a 2007. Actualmente es director del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte... 




         *** ¡Sedecop! Con el primer Foro Pyme 2011 ¡Si es de Veracruz, es tuyo! que traerá conferencias, mesas de negocios, muestras gastronómicas, presentación de recetas y catas de café, los micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y participar exitosamente en los mercados nacionales e internacionales… El evento se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, y contempla igualmente exhibición y venta de productos veracruzanos que han incursionado con éxito en encuentros de desarrollo de proveedores con cadenas comerciales y en el programa Mercado Próspero Adelante… Durante los tres días del evento, para mejorar la competitividad de los asistentes, se impartirán las conferencias La ventaja competitiva, Actitud en el servicio, Perfiles de comunicación, Manejos de situaciones y personas difíciles, El poder del reconocimiento, El poder de la comunicación no verbal y Planes de acción… 




         *** ¡Pues de una buena vez! A ver si de pasadita, el titular de la Sedecop nos cuenta sobre los motivos que imperan para realizar las juntas de comité y subcomité de Pymes, técnicamente a puestas cerradas y casi en secreto total…



     Correos electrónicos:



     quirino.moreno@entornopolitico.com



     entornopoliticoveracruz@gmail.com



     columnarepechaje@gmail.com



     twitter: quirinomq



     facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*Resurge la "antropofagia" perredista...Truenan consejos

*En el PAN muchos panistas enojados... Corral en ellos *Javier Herrera, sus allegados le ven perfil de Senador *MAYL... se le juntan las broncas... hasta COPARMEX los truena *JDO recuerda a la PGR que hay denuncias VS Yunes Linares *Senado... Punto de acuerdo para que sea investigado por PGR y SFP *Serían varios secretarios de despacho reprobados *Yunistas; algunos hasta "pánico escénico"... *PRI... Pepe Yunes salió cortó rabo y orejas en La Concordia *Pepe es ya candidato ungido por los priistas... 10 mil testigos *Sendos "dardos" discursivos de Yunes Zorrilla *Américo y el PRI Cívico... Carlos Durante hablará este lunes... fuerte

Alcaldes que se brincan al ORFIS

*Quieren castigar a sus antecesores por sus propios medios *Pepe Yunes, no solo el más calificado, sino el más transparente *Cuitláhuac y Yunes Márquez muestran opacidad *Elecciones extraordinarias... topes de campañas... *Zongolica... Meshua denunciado... nepotismo y amiguismo *Congreso local tiene dormida la denuncia VS Carlos Meshua *Desapariciones... excelente que se esté actuando VS duartistas *Secuestros, desapariciones, homicidios y más... siguen...y peor *Delegados federales que confunden coordinación con sumisión

*Cisen... fue MAYL quien pidió seguimiento para Anaya

*Seguimiento no es "espionaje": SEGOB *Anaya queda como chismoso, argüendero y mentiroso *¿O serán las "travesuras" que acostumbran en campaña? *Sigue pendiente el asunto de la leche caduca... *Veracruz pierde otros casi 5 mil empleos hasta enero *Más desempleo e inseguridad... El gober... campañeando... *MAYL no debe perder el tiempo... los veracruzanos pierden *De todos modos, los resultados de MAUL le juegan en contra

Sagarpa...¿Que se va Legarreta?... ¡Que lo auditen a fondo!

*Afirman organizaciones que solo benefició a unos cuantos *¿Será verdad que el delegado repartió 2018 por si lo cesan? *Pedirán que revisen a Chagra, Hernández, Medero y Cano *Tira-tira entre gobernador y Morena *MAYL tiene más que perder enfrentándose a morenistas *Despensas infladas y leche caduca y cara, serán tema *Yunes Linares se ha creado un entorno adverso y áspero *Elección presidencial... guerritas de lodo...

*Con esa rabia debería MAYL actuar VS delincuencia

*Señalamientos contra medios, son mezquinos... Debe aclarar *Solo se refuerza versión de que no ha estado gobernando *Cierre de MAYM-Anaya... Desesperación es mala consejera *Encuestas "chafas" y muchísimo acarreo...¿Y el "cambio"? *Precampañas no son como las campañas... *Al delegado de SAGARPA solo lo defienden de Morena *Productores de leche exigen disculpa del delegaducho ese *¿Porqué sigue Octavio Legarreta en SAGARPA? *¿Al menos tres secretarios yunistas en actividad electorera?

*"Haiga sido como haiga sido", la opacidad le sigue

*Mas vale aclarar una y otra vez... *Hasta parece que a MAYL y a Anaya les estorban los medios *Hasta MAYM tiene que andar defendiéndolo *Broncas entre alcaldes y ex alcaldes... sin fin... *Habría corruptos que andarían vendiendo su alma *Ex alcaldes honestos difamados y presionados *Ayuntamiento de Raúl Ruiz, aprobado por el ORFIS *Acarreados... ya no han sido del PRI, sino frentistas *PRI privilegia cierres con jóvenes, mujeres y más... *PAN siguió con mítines tradicionales... Morena, al café *¡Aguanten a Hipólito!... Apenas tiene un mes: Ahued *Boca del Río le juega chueco a Alvarado con desarrolladores *Alvarado podría convertirse en hermano pobre de Boca

¿Basilio de la Vega y Chirinos del Ángel, al relevo de quienes?

*Lo que le faltaba a Meade...Confirma Brasil que hubo soborno *Odebrecht habría entregado 5 mdd a Lozoya: Nahle *Salen órdenes de aprehensión como sacadas de la manga *Justamente cuando crece el cochinero de la leche caduca *Delincuencia... Urge parar lo que ocurre hoy, hoy, hoy *Precandidatos sin propuestas concreta VS delincuencia *¿Cómo candidatos sí traen con qué?

*Encuestas y sus bandazos

*MAYM... así, mejor no lo ayuden *Diputados que quieren reelegirse... ¿a quien le han servido? *Diputaciones locales... ¿seleccionados suman o restan? *MAYL extrapoló el problema de la leche... *Ahora se cuestiona la compra de despensas *ORFIS-FGE... ¡Qué rapidez VS alcaldes salientes! *¿Intelectuales pintan su raya con MALO? *Fuerte operativo en casa de ex titular de SP

*Herrera Borunda no va la Senado...

*Precampañas en Veracruz... AMLO, el ganón *Leche caduca; MAYL lo niega, pero hay fotos *¿Retirar las policías estatales de Minatitlán? ¿Quién dice? *Rabietas del gobernador levantan sospechas *Usar tema de inseguridad para presionar, es un autogol *¿Ha pensado Yunes Linares en el Voto de Castigo?

*Leche caduca, no es asunto menor...

*Elecciones...ofrecen lo mismo que MAYL, pero *MAYM es proyecto solo familiar: Cuitláhuac *Hasta Yunes Márquez ofrece un gobierno honesto *Incumplimiento de promesas del gober, jugará también *Propuestas sí... promesas ya no por favor... *¿Cuantos son lo ayuntamientos jodidos y porqué?

*SEGOB, Chihuahua y SHCP...¿negociando la justicia?

*Con cinismo hacen "cambalaches" políticos... *PRI veracruzano... resurge espíritu nacionalista *Recuerdan a Ernesto Meade como constructor de instituciones *AZM-PRI conmemoran el 101 Aniversario de la Constitución *Ya hay fechas para tres debates presidenciales *En breve acabarán precampañas y vienen la campañas *Encuestadoras solo han medido lo poquito... *Viene la hora de la verdad para MAYL... *PRI tiene un candidato fuerte y serio, como Pepe Yunes *Chitláhuac es novato, pero trae un partido fuerte...

Los candidatos deben contar más que los partidos

*Líderes taxistas... ¿venden caros sus servicios electoreros? *Como se ofrecen con un partido, se ofrece con el otro *Emiliano Zapata... aspirante a regidurías que están en todas *¿Y qué se hioó con lo recaudado por regularización? *Que fue en Tránsito donde les quitaron las placas a taxis *Winckler... Pagó multa y crédito fiscal... y se acabó

*NO a falsas palabras y demagogia: Pepe

*Fuero... siempre resurge en vísperas electoreras *¿Olvida MAYL las reglas del juego? *Se calienta por lo que le dicen a su hijo, que es precandidato *MC no va en extraordinarias con PAN-PRD *Winckler-SAT, el tema era personal y no institucional *Según artículo 110 de Ley Fiscal, la sanción es fuerte *Que Winckler le diga a MAYL que no lo defienda *Ineresante sería saber de dónde salió ese misil VS Fiscal

"Quinientos melones que se le pelan a Yunes": El filósofo de la Mixtequilla

Encuestas a modo Un pelo a Tarek Abdalá Muy agradecidos con Dante Perdón al hijo de doña Rosario Ruiz Zarrabal, socio de los Yunes del Estero REFLEXIÓN

*¡Lo que nos faltaba!... ¿Una Fiscalía "Fantasma"?...

*Carretera a Misantla... ¿Fallas geológicas? *¿Y el estudio de suelos y las emulsiones? *ORFIS... ¿Manita de puerco a ex munícipes? *Fiscalía y ORFIS... ¿Tronador de Huevos? *MAYL y 87 municipios incumplen con Transparencia *Guillermo Herrera presenta propuesta ante el Congreso *PRI-Diputaciones... Cuadros nuevos, pero no improvisados