Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si me reconoce dialogo con López Obrador": Enrique Peña Nieto

LOS COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA

SOBRE LAS ALCALDÍAS

EPN DISPUESTO A DIALOGAR CON AMLO

PRIMERA APARICIÓN OFICIAL DE PEÑA NIETO

COMO OPTIMIZAR EL USO DE REDES SOCIALES

REFLEXIÓN

06/09/2012 07:33:33 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


LOS COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA



Ahora que Enrique Peña Nieto ha sido declarado formalmente Presidente electo de los mexicanos, bien vale la pena recordar cuáles son los compromisos que firmó durante sus cinco visitas a la entidad.



El 4 de abril aseguró que la Policía Naval continuaría apoyando las actividades de seguridad del estado. Posteriormente, el 14 de abril se comprometió a mantener y fortalecer el Programa Oportunidades en todo Veracruz; construir la autopista Cardel-Poza Rica en su etapa de interconexión La Mancha-Tihuatlán y hacer realidad la autopista Tuxpan-Tampico.



Además, el 15 de mayo se comprometió a que cuando menos 40 mil escuelas en todo el país sean de tiempo completo, a construir la primera etapa del Periférico de Orizaba y a edificar el Centro de Convenciones de Córdoba. El 15 de junio firmó los siguientes compromisos: desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios vecinos, crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras, construir el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del sur de Veracruz y modernizar la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan.



Finalmente, el 22 de junio expresó que se rehabilitará el Centro Histórico de Veracruz, se construirá el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, los caminos intermunicipales en beneficio de 24 municipios de las faldas del Pico de Orizaba, el libramiento de Coatepec y se modernizará el aeropuerto de El Lencero.



Allí está la palabra empeñada por el ahora Presidente electo que seguramente habrá de cumplir con todos los veracruzanos.



Y es que, para elaborar esas propuestas, Peña Nieto analizó los proyectos contenidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, con el que Javier Duarte de Ochoa está haciendo realidad las ilusiones de muchos veracruzanos.



Es decir, existe una total coordinación entre estos dos jóvenes políticos, que desde sus diferentes ámbitos de competencia se encargarán de llevar a las familias veracruzanas a la prosperidad.



SOBRE LAS ALCALDÍAS



Dos objetivos mueven a decenas de políticos veracruzanos para buscar ser candidatos de sus partidos a las presidencias municipales el año que viene: uno es el tradicional, desde que el artículo 115 Constitucional otorga autonomía a los municipios, y el otro es que a partir de la camada de alcaldes que viene sus periodos serán de cuatro años.



Es por eso que hoy, más que en procesos anteriores, brotan hasta de las alcantarillas interesados en participar en el proceso de elección presentándose como "la mejor carta o el que garantiza el triunfo" aunque eso sea una utopía, pero como en política nada está escrito el caso es entrar, participar y en una de esas ganar.



Los presidentes municipales son las autoridades más cercanas a la gente, de ahí que en cada municipio haya ciudadanos con merecimientos, carisma, trabajo social desarrollado, fama de honesto, para convertirse en la primera autoridad y ofrecer buenos resultados a sus conciudadanos; invertir los recursos en obra pública para regresarlo así a quienes mediante el pago de sus impuestos hacen posible la existencia de un erario municipal; gestionar obras y servicios que no puedan con sus presupuestos sacar adelante y convertir a sus lugares de origen en sitios dignos donde vivir en convivencia social pacífica.



De que los hay, los hay, solo que a esos ciudadanos les repugna la política, la consideran como algo sucio, prostituido y prefieren mejor no participar para seguir así con sus vidas.



Y es una pena porque por otro lado están los ambiciosos, los corruptos, los que ven en el servicio público una forma de amasar fortuna, los que quieren el poder para servirse no para servir, que juntan su lanita para comprar las candidaturas porque saben que es la mejor inversión que pueden hacer.



EPN DISPUESTO A DIALOGAR CON AMLO



El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dice estar dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, si el ex candidato de la izquierda reconoce "la presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos".

"Mi interés es tener una apertura, un diálogo, con todas las expresiones políticas. Fue un contendiente, que fue derrotado en la elección, y yo espero construir con su partido, y eventualmente con él, si esa es su disposición, una relación de diálogo", expresó Peña Nieto en entrevista con Joaquín López Dóriga, que transmitió este martes la cadena Televisa.

En los comicios presidenciales del 1 de julio, Peña Nieto ganó con el 38% de los sufragios, según el cómputo final que aprobó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para validar el proceso.

Sin embargo, López Obrador y la coalición Movimiento Progresista afirman que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Peña Nieto incurrieron en un fraude electoral, al rebasar los topes de gastos de campaña e incurrir en compra del voto. Y al desconocer la elección y el fallo del TEPJF, López Obrador incluso habló el viernes 31 de agosto de que "la desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza".

Peña Nieto lamentó ese tipo de expresiones durante la entrevista con Televisa, al insistir en que las elecciones fueron un proceso "ejemplar", donde 3 millones de ciudadanos participaron como representantes de partidos o autoridades electorales.



PRIMERA APARICIÓN OFICIAL DE PEÑA NIETO



En medio de una gran expectación, y un impresionante dispositivo de seguridad, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, acudió ayer al Teatro Morelos, donde el gobernador del Estado de México pronunció un discurso con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Al iniciar su discurso, Ávila Villegas agradeció la presencia de Peña Nieto, a quien llamó "un paisano muy querido". Aseguró que los logros durante su primer año de gobierno, se debieron, en gran medida, a lo hecho por Enrique Peña Nieto.

También agradeció la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, en representación del presidente Felipe Calderón, a quien expresó su "reconocimiento y gratitud" por el apoyo brindado en este primer año de su administración.

Al evento asistieron también el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al mensaje por el primer Informe de Gobierno de Ávila Villegas también llegaron los ex gobernadores Alfredo Del Mazo Vélez, del Estado de México, y José Natividad González, de Nuevo León; así como el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. Asimismo, estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

Al teatro en donde se concentran unas dos mil personas acudieron también la líder del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, los coordinadores de las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados: Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

Los asistentes ovacionaron a Peña Nieto, por varios minutos, antes que Ávila Villegas emitiera su mensaje.



COMO OPTIMIZAR EL USO DE REDES SOCIALES



Esta mañana en el Café Chiquito de Xalapa, tendrá lugar una rueda de prensa para hablar de lo que será el Primer Seminario de Redes Sociales SocialMediaCOMM Xalapa 2012 "Sin límite de comunicación" el cual se estará realizando en la ciudad de Xalapa los días 28 y 29 de Septiembre. Dicho Seminario contará con la presencia de reconocidos expertos en los temas de tecnología, Internet, branding y redes sociales, sobresaliendo la presencia de Luis González y González, mejor conocido como LuisGyG, además del José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun en Granada, España, mejor conocido como el alcalde 2.0, entre otros invitados de amplia trayectoria profesional.



Se nos informa que con este Seminario se busca proporcionar a los participantes los conceptos de Redes Sociales, mostrarles a través de casos de éxito expuestos por los ponentes, los beneficios que pueden obtener de usarlas de manera eficiente, así como también, potenciar el uso de las Redes Sociales en Xalapa y el estado de Veracruz, en los ámbitos de negocios, turismo, administración pública y política y campañas electorales.



REFLEXIÓN



Que arrancó en el norte de Veracruz el programa "Soy Honesto" de la Contraloría del Estado que dirige Iván López Fernández, el cual se busca promover entre el alumnado de nivel primaria, sin embargo, lo que llamó la atención y soltó los comentarios no tan favorables, fue que son ex regidores de Pánuco los que van a poner en marcha dicho proyecto. No se les olvida que los ex ediles se autorizaron un bono de productividad de 200 mil pesos por representante popular al finalizar la administración de Ricardo García Guzmán...Se predica con el ejemplo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

*No se trataba de ganar elecciones, sino de cambiar el régimen

*Gobiernos de alternancia, resultados adversos; la lección: DDR *Yunistas echándole montón a hijo del gobernador *¿Yunes Márquez para un gobierno igual al de MAYL? *¿Panistas y perredistas quieren continuidad? ¿En serio? *El titular de la SSP, no anda cuidando a delincuentes... ¡Zas! *La obligación es que en Veracruz los delincuentes no delincan *Los delincuentes cometen delitos porque nadie los cuida... *La dejadez... ¿ningún funcionario es responsable de nada? *En unos días encueran al candidato presidencial del PRI *Frente Ciudadano... viene lo difícil...

*Comparecencias entre medias verdades y mentiritas completas

*Lo destacable ha sido el tono triunfalista de los yunistas *Meade, Carstens. Osorio... Hasta el estornudo cuenta *PRD aprueba el Frente Ciudadano... pero... *El 13 de diciembre se tendrá que registrar el FCM *Y también se irían Barrales y Anaya *Emiliano Zapata...Se violenta voluntad de electores *Argumento de la Sala Regional es absurdo... *Yunes Linares... afirmaciones tan insistentes como falsas *¿O será mensaje MAYL para AMLO? *Guillermo Herrera Pérez... nueva forma de hacer... *Xalapa, Américo Zúñiga y La Liga de la Justicia

*Emiliano Zapata...¿Mensajes electoreros?

*Transparenten "Veracruz Comienza Contigo": ALC *Congreso... UV podrá presentar iniciativas... *Marco Antonio Núñez.. tarde, pero seguro... *Opacadora entrevista de JDO, pero no dijo nada *MAYL, adolecentes y juego de Los Quemados *Lista de comisiones legislativas, reeditada...

*Nadie quiere que le vaya mal a MAYL… ¿pero y él?

*Insultar, desprestigiar…la perversa forma de evadir *Yunes Linares ha sido el único responsable de 2017 *Sin ver el Informe de Yunes, los indicadores son en contra *Urgente transparentar recursos de 2017… *Diputados locales de Morena, parecen brujos *Sondeos que reflejan posible alianzas… *El fantasma de los indecisos que pueden inclinar balanza *Movimiento Ciudadano, a un “tris” de rebasar al PRD *DIF estatal… más vale que le entre la presidenta  

Frente Ciudadano... Selección de candidatos...

*¿Son confiables los padrones de cada partido? *Calendario de comparecencias... ¿con truco?... *Será dificil convencer sin resultados a la vista *Hay yunistas que no han hecho nada...¿por culpa de Duarte? *Primer Informe... cifras maquilladas y muchas mentiras *Diputados consideran que con MAYL, Veracruz está peor *En tan solo 11 meses, Yunes endeudó a Veracruz por 50 años *IMCO: Información de Veracruz de 2016 sin credibilidad *Un catorrazo fuerte, que le pega al titular del ORFIS

*Lo dicho... Impunidad es tan grave como la delincuencia

*MAYL no puede hablar de buenos resultados: HYL *El problema es el yunismo, no la prensa *Aspirantes, aún sin mediciones confiables *Hasta ahora se puede hablar solo de gestión y de ruido *¿Violaron el debido proceso de aprehendidos en Tuxpan? *Aparece BINHARD INNOVATION... falsas acusaciones *Obra de Central de Abastos... lentos, pero tardados... *¿Equipo de Hipólito mandó a traer a Ulises Lara? ¿En serio?

PRD aprueba alianzas con PAN... a convencer a perredistas

*Falta legitimar dirigencias del Sol Azteca... *MAYL y JDO... aliados, aunque no quieran *Duarte ayudó a ganar a Yunes *Medios, fobias yunescas y barbaridades... *Primer Informe; ¿todos (menos MAYL) culpables de inacción? *Indicadores... mal... muy mal... *Pepe Yunes... ¿Estrategia con chanfle? *Xalapa... AZM, les lee la cartilla... a conscriptos *Grupo MAS habla de los mas de 55 mdp que adeuda BR

Desafortunados promocionales del Primer

*Varios duartistas, ahora son yunistas de hueso colorado *Varios señalados como pillos por MAYL, están con MAYL *A JDO lo aprehendió y los procesa el gobierno federal *La reestructuración de deuda dará liquidez, pero no ahorros *Muchas dudas deberá aclarar el informe de Yunes *¿Dónde están los más de 101 mil millones de 2017? *No se pagaron adeudos a municipios, proveedores, UV... *Sigue pendiente la transparencia en administración yunista *¿Conjugarán el verbo "simular"?... ¿y descalificar? *PRD... ADN de Héctor Bautista, la más grande expresión *Los "Chuchos" se achicaron, pero tienen a Franco en Veracruz *Daniel Nava es de ADN y quiere elección interna del PRD

Ni cómo ayudarlo... aunque hubiera convenios con medios

*Son los indicadores, no los periodistas los que lo contradicen *Fidelandia, luego Duartilandia...¿y ahora Yunilandia? *Reestructuración de deuda... más liquidez sí... pero ¿ahorro? *Con esas probaditas, el Primer Informe no pinta para mucho *Redacción de informe...exhaustivo uso del verbo "imaginar" *Juicio ciudadano... el que sí vale... *Acayucan... Marco "Mentiras" le tira la bolita al Congreso *Se queja de que no le han depositado 15 millones *Afirma alcalde que le han pagado a unos y a otros no *Adeudos a municipios... ¿Y la palabra de gobernador? *Atzalan...¿Cuantos muertos más para que construyan rampa? *No es Boca del Río ni Tantoyuca, pero Atzalan es Veracruz

¿Entonces todos están vinculados a la delincuencia?

Más vale que los investiguen en paquete... *Si se trata de estrategias electoreras; son muy malas *Gabriel Deantes se placea en Xalapa... *Fraccionadores depredan cerro con árboles centenarios *El daño causado a la ecología en Lucas Martín es enorme... *Acayucan... Marco Mentiras rematará camionetas *Vehículos que podría servir a comunidades... *La enajenación de bienes de MAMA, causa sospechas

¿Regidores que no fueron electos?... ¿En serio?

*Ante fracaso yunista contra la delincuencia, Semar y Sedena *¿Así que de los Zetas nadie está fuera de toda culpa?... *Municipios sin lana para aguinaldos...¡otra vez! *¿Y en el gobierno estatal sí tienen?... ¿Lo previeron? *Como Flor de Cempasúchil inicia ORFIS capacitación *Cursos inútiles, ya que cada vez hay más observaciones *Cuenta Pública 2016... muy mal impresión deja el ORFIS *Muchas "llamaradas de petate" y poco trabajo *Observaciones...Portilla y Ricardo García estarían adentro *¿El Orfis realmente vale lo que cuesta mantenerlo?

*¿Guerrita de Cartas aclaratorias?... ¿No les daría vergüenza?

*Orfis y su distractora auditoría... *Préstamos a corto plazo se habían pagado en noviembre... *Muchas observaciones que parecen "petatazos" *Cuentas bancarias no son el delito... hay que seguir el dinero *Portilla-ORFIS... ¿solo pateando la corcholata? *¿Denunciar por una obra que no se hizo y tampoco se pagó? *Empresas "fantasma" son resorte de PGR-SAT, no es local *A Wincker le están mandando puros "tiritititos"... *Candidatura del PRI... Pepe y Héctor dicen: Yo soy aquel

¿Gobiernos rebasados o solo atarugados?

*¿Cuál será el costos de la incompetencia y la corrupción? *¡Se los dije!... PRD VS renovación amañada de dirigencias *Las actuales dirigencias ya son espurias... *Querían renovar solo presidencia y secretaría general *Consejeros nacionales exigen al Tribunal renovación total *PRD se achica con alianzas... se agranda cuando va solo *Empadronamiento del transporte... ¿y los otros 142 mdp? *Cuando transparentar opaca más las cosas... *No es cosa solo de sumas y restas... es de resultados

*MAYL...Lo suyo, lo suyo... es la grilla electorera

*Cualquier proyecto de sucesión, tiene que ver con resultados *Si Yunes no revierte delincuencia, el 2018 será muy nublado *Asesinatos, muertes, secuestros... panorama de Veracruz *¿Aprietan a alcaldes salientes, que van mal con el ORFIS? *¿Los "apretados" tendrían que apoyar un proyecto electorero? *SAGARPA... ¿Legarreta los prefiere empistolados? *Delegado de Sagarpa no pela a verdaderas organizaciones *Ya se peleó con líderes y hasta con quien lo puso donde está *Cuenta Pública 2016... Alberto Sosa y alcaldes que la libran *¿De los más de 12 mil mdp, quedará solo el chisguete? *Mandan a uno muy chiquito a contestarle a HYL...

*Frente Ciudadano trae confundidos a todos

*Aspirantes no saben en dónde hacer la cola... *¿Alianza del Fretnte sería total, o parcial? *La de Yunes yambién será la administración del maltrato? *Trabajadores de varias dependencias siguen siendo acosados *Funcionaritos de cuarta desahogan sus traumas *Disfrutan amenzando y humillando a los subalternos... *Movilidad; experiencia exitosa en Xalapa: El País *Acciones que armonizan convivencia Peatón-Atomóvilistas *AZM en Nueva Delhi por Xalapa, ciudad Sustentable...