Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si me reconoce dialogo con López Obrador": Enrique Peña Nieto

LOS COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA

SOBRE LAS ALCALDÍAS

EPN DISPUESTO A DIALOGAR CON AMLO

PRIMERA APARICIÓN OFICIAL DE PEÑA NIETO

COMO OPTIMIZAR EL USO DE REDES SOCIALES

REFLEXIÓN

06/09/2012 07:33:33 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


LOS COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA



Ahora que Enrique Peña Nieto ha sido declarado formalmente Presidente electo de los mexicanos, bien vale la pena recordar cuáles son los compromisos que firmó durante sus cinco visitas a la entidad.



El 4 de abril aseguró que la Policía Naval continuaría apoyando las actividades de seguridad del estado. Posteriormente, el 14 de abril se comprometió a mantener y fortalecer el Programa Oportunidades en todo Veracruz; construir la autopista Cardel-Poza Rica en su etapa de interconexión La Mancha-Tihuatlán y hacer realidad la autopista Tuxpan-Tampico.



Además, el 15 de mayo se comprometió a que cuando menos 40 mil escuelas en todo el país sean de tiempo completo, a construir la primera etapa del Periférico de Orizaba y a edificar el Centro de Convenciones de Córdoba. El 15 de junio firmó los siguientes compromisos: desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios vecinos, crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras, construir el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del sur de Veracruz y modernizar la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan.



Finalmente, el 22 de junio expresó que se rehabilitará el Centro Histórico de Veracruz, se construirá el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, los caminos intermunicipales en beneficio de 24 municipios de las faldas del Pico de Orizaba, el libramiento de Coatepec y se modernizará el aeropuerto de El Lencero.



Allí está la palabra empeñada por el ahora Presidente electo que seguramente habrá de cumplir con todos los veracruzanos.



Y es que, para elaborar esas propuestas, Peña Nieto analizó los proyectos contenidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, con el que Javier Duarte de Ochoa está haciendo realidad las ilusiones de muchos veracruzanos.



Es decir, existe una total coordinación entre estos dos jóvenes políticos, que desde sus diferentes ámbitos de competencia se encargarán de llevar a las familias veracruzanas a la prosperidad.



SOBRE LAS ALCALDÍAS



Dos objetivos mueven a decenas de políticos veracruzanos para buscar ser candidatos de sus partidos a las presidencias municipales el año que viene: uno es el tradicional, desde que el artículo 115 Constitucional otorga autonomía a los municipios, y el otro es que a partir de la camada de alcaldes que viene sus periodos serán de cuatro años.



Es por eso que hoy, más que en procesos anteriores, brotan hasta de las alcantarillas interesados en participar en el proceso de elección presentándose como "la mejor carta o el que garantiza el triunfo" aunque eso sea una utopía, pero como en política nada está escrito el caso es entrar, participar y en una de esas ganar.



Los presidentes municipales son las autoridades más cercanas a la gente, de ahí que en cada municipio haya ciudadanos con merecimientos, carisma, trabajo social desarrollado, fama de honesto, para convertirse en la primera autoridad y ofrecer buenos resultados a sus conciudadanos; invertir los recursos en obra pública para regresarlo así a quienes mediante el pago de sus impuestos hacen posible la existencia de un erario municipal; gestionar obras y servicios que no puedan con sus presupuestos sacar adelante y convertir a sus lugares de origen en sitios dignos donde vivir en convivencia social pacífica.



De que los hay, los hay, solo que a esos ciudadanos les repugna la política, la consideran como algo sucio, prostituido y prefieren mejor no participar para seguir así con sus vidas.



Y es una pena porque por otro lado están los ambiciosos, los corruptos, los que ven en el servicio público una forma de amasar fortuna, los que quieren el poder para servirse no para servir, que juntan su lanita para comprar las candidaturas porque saben que es la mejor inversión que pueden hacer.



EPN DISPUESTO A DIALOGAR CON AMLO



El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dice estar dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, si el ex candidato de la izquierda reconoce "la presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos".

"Mi interés es tener una apertura, un diálogo, con todas las expresiones políticas. Fue un contendiente, que fue derrotado en la elección, y yo espero construir con su partido, y eventualmente con él, si esa es su disposición, una relación de diálogo", expresó Peña Nieto en entrevista con Joaquín López Dóriga, que transmitió este martes la cadena Televisa.

En los comicios presidenciales del 1 de julio, Peña Nieto ganó con el 38% de los sufragios, según el cómputo final que aprobó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para validar el proceso.

Sin embargo, López Obrador y la coalición Movimiento Progresista afirman que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Peña Nieto incurrieron en un fraude electoral, al rebasar los topes de gastos de campaña e incurrir en compra del voto. Y al desconocer la elección y el fallo del TEPJF, López Obrador incluso habló el viernes 31 de agosto de que "la desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza".

Peña Nieto lamentó ese tipo de expresiones durante la entrevista con Televisa, al insistir en que las elecciones fueron un proceso "ejemplar", donde 3 millones de ciudadanos participaron como representantes de partidos o autoridades electorales.



PRIMERA APARICIÓN OFICIAL DE PEÑA NIETO



En medio de una gran expectación, y un impresionante dispositivo de seguridad, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, acudió ayer al Teatro Morelos, donde el gobernador del Estado de México pronunció un discurso con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Al iniciar su discurso, Ávila Villegas agradeció la presencia de Peña Nieto, a quien llamó "un paisano muy querido". Aseguró que los logros durante su primer año de gobierno, se debieron, en gran medida, a lo hecho por Enrique Peña Nieto.

También agradeció la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, en representación del presidente Felipe Calderón, a quien expresó su "reconocimiento y gratitud" por el apoyo brindado en este primer año de su administración.

Al evento asistieron también el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al mensaje por el primer Informe de Gobierno de Ávila Villegas también llegaron los ex gobernadores Alfredo Del Mazo Vélez, del Estado de México, y José Natividad González, de Nuevo León; así como el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. Asimismo, estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

Al teatro en donde se concentran unas dos mil personas acudieron también la líder del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, los coordinadores de las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados: Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

Los asistentes ovacionaron a Peña Nieto, por varios minutos, antes que Ávila Villegas emitiera su mensaje.



COMO OPTIMIZAR EL USO DE REDES SOCIALES



Esta mañana en el Café Chiquito de Xalapa, tendrá lugar una rueda de prensa para hablar de lo que será el Primer Seminario de Redes Sociales SocialMediaCOMM Xalapa 2012 "Sin límite de comunicación" el cual se estará realizando en la ciudad de Xalapa los días 28 y 29 de Septiembre. Dicho Seminario contará con la presencia de reconocidos expertos en los temas de tecnología, Internet, branding y redes sociales, sobresaliendo la presencia de Luis González y González, mejor conocido como LuisGyG, además del José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun en Granada, España, mejor conocido como el alcalde 2.0, entre otros invitados de amplia trayectoria profesional.



Se nos informa que con este Seminario se busca proporcionar a los participantes los conceptos de Redes Sociales, mostrarles a través de casos de éxito expuestos por los ponentes, los beneficios que pueden obtener de usarlas de manera eficiente, así como también, potenciar el uso de las Redes Sociales en Xalapa y el estado de Veracruz, en los ámbitos de negocios, turismo, administración pública y política y campañas electorales.



REFLEXIÓN



Que arrancó en el norte de Veracruz el programa "Soy Honesto" de la Contraloría del Estado que dirige Iván López Fernández, el cual se busca promover entre el alumnado de nivel primaria, sin embargo, lo que llamó la atención y soltó los comentarios no tan favorables, fue que son ex regidores de Pánuco los que van a poner en marcha dicho proyecto. No se les olvida que los ex ediles se autorizaron un bono de productividad de 200 mil pesos por representante popular al finalizar la administración de Ricardo García Guzmán...Se predica con el ejemplo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Tragedias...La diferencia de gobernadores entre antes y ahora

*Hace 32 años, Acosta Lagunes mandó brigadas de rescate *Hoy NO ayudan, pero se promueven en redes *Nadie se mueve si no hay tajada política *Renato Alarcón... como se pueda, hay que ayudar *Congreso...¿Panistas patean a los demás y quieren abracitos? *Cinthya Lobato-OCCVER... Que se acabe el fuero...

Dinero electoral y pago de intereses de deuda pueden esperar

*Lo primero es la emergencia por desastres naturales *Como hace exactamente 32 años, los dos extremos *Lo que debe abanderar el Frente Ciudadano *Otra urgencia... acabar con la delincuencia, pobreza y más *¿Federación retiraría a efectivos federales de Veracruz? *Ex gobernador Fidel Herrera se defiende *Que no se utilice a fiscalías para persecución política

Cantinfleando... o "como dijo una cosa, digo otra"

Acciones titubeantes como la de las presuntas órdenes de aprehensión contra involucrados en el asunto de los medicamentos para tratamiento de cáncer en niños, en el que según las autoridades de Salud, no solo federales sin que también estatales habrían concluido que no pasó nada, ante la denuncia formal presentada por el gobierno yunista, hoy resurge con una orden de presentación para que comparezca el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán que según sus abogados que atendieron tal citatorio, tuvieron que recomendar el amparo a su cliente porque hasta el citatorio era ambiguo y no quedaba claro si era en calidad de testigo o de inculpado...

*Secuestros, asesinatos, desempleo...Funcionarios frívolos y ajenos

*Delincuencia e impunidad... "Gobierno Omiso, también es asesino" *¿Medicamentos clonados? ... ¿utilizan justicia para grillas baratas? *PRI... Denisse hace buen papel... pero... *Pugnas por la Secretaría General priistas... ¿No se trataba de competir? *Lilian, Denisse, Noemí y Lorena, entre las aspirantes *Xalapa...Fiestas Patrias... "Enchulada la Enríquez" *Ayuntamiento capitalino, todo el apoyo al gobierno estatal

*28 de septiembre nacerá Frente Ciudadano...

*¿Todos VS AMLO?... O solo ejercicio de suma de votos *Las decisiones locales dependerán de dirigencias nacionales *Para recomendar a un sucesor, MAYL debe dar resultados *Tiempo de "Revisiones"... un ciclo concluido... *No queda más que agradecimiento a tanta gente *Agradecimiento a don Alfonso Salces por su distinción *Juzgadores obligados a proteger dignidad humana: Gladys Pérez * Se apunta Guadalupe Porras para la Secretaría del PRI

¿A diez meses MAYL llama a la unidad en medio de escándalos?

*Antes hubiera sido muestra de voluntad. Ojalá que no sea tarde * Caso "Yúnete" traerá consecuencias VS MAYL *ISSSTE, Villalobos, MAYL... dime con quién andas... *Con alianza o no, el PRD debe lanzar su candidato a gobernador *Daniel Nava buscará la candidatura perredista *Franco no tiene el control del PRD; urge dignificar al perredismo *Apercibimiento a FHB para que declare ante la FGE

*¿Vehículos oficiales en operación "Yúnete"?

*FGE y FEPADE, deben aplicar la ley con todo rigor *Antes, por mucho menos hubo quienes enfrentaron la justicia *Una administración electorera... solo eso *Neo funcionarios nomás conocen en caminito Puebla-Xalapa *Costará 650 mil pesos cada uno de los que serán electos: DN *Basilio y Regina son traidores y se vendieron al PAN: JCD *Cargan con mala fama que les crearon sus hoy compañeros *Lo que el PAN endilgó a los ex priistas, hoy no le gusta al PAN

*¿Y para qué un decreto tan inocuo?

*Daniel Nava... Tardía reacción de MAYL *El "Oporyunismo" causará estragos mayores *En candidato de Yunes Linares, sería solo para ser investigado *Las reprobables acciones de "Yunete" deberán ir a FEPADE *Lamentable el silencio cómplice que guarda el PRD: Nava *Quisieron mandar "Caballo de Troya" y fue "Burro de Troya" *Puebla abate desempleo... poblanos panistas llegan a Veracruz *Durante las contingencias recientes, muchos se fueron a Puebla *Corrupción... los ciudadanos deben incidir: Sergio Vázquez *Participación ciudadana es clave para acabar con vicios *Los gobernantes no son "Tlatoanis" sino empleados... *Partidos deben responsabilizarse de la honorabilidad sus candidatos *La súper motocicleta del coordinador de "Yunete" *Hace poco no podría pensar en esos caprichos: Allegados de Abreu *PRI... juntos en la Guardia de Honor...

*MAYL... lo mismo que JDO, pero peor: IYV

*Moreno Chazzrini, el peor testaferro e ignorante: Yáñez *Los partidos no son monolíticos... *Si los partidos son como dice Chazzarini los panistas serían Pancho Cachondo: Inocencio Yáñez *Pepe Yunes es una de las corrientes del PRI, que se deslindó *¿Sí hay dinerito para espiar a políticos y periodistas? * "Yunete"...Utilizar la desgracia para hacer grilla electorera *Mientras repartía despensas electoreras, MAYL quitado de la pena *Con Katia, a Xalapa le llovió fuerte: AZM *La respuesta inmediata a las contingencias en la capital *Moreno Chazzarini... ¿mentir e insultar para evadir? *La licuadora de SEFIPLAN... no está a discusión.. Ahí está *Congreso Local... Ana María Vallines, furiosa...

*Presuntos cambios en gabinete... son solo presuntos...

*Pero si así fueran, entonces Meade sería candidato *Las rabietas de Moreno Chazarini... *El nuevo estilo es insultar para evadir *La obligación del titular de SEFIPLAN es aclarar *Lo de MC-PRD-PAN, es un Frente ciudadano, no alianza *El objetivo hasta ahora, no es electorero *Incidir en las decisiones del gobierno...

Chapulines entre el Senado y diputaciones, seguirán: INE

*¿Empresas fantasma?... definan el término... *¿Son las que se crean en cada inicio de gobierno y desaparecen? *Si son esas, no es nada nuevo y serían miles *¿Justifican asesinatos porque "se matan entre sí? *Ante la ineptitud, criminalizan a las víctimas... *Delincuencia es directamente proporcional a la impunidad * El de MAYL es un gobierno fallido: Daniel Nava *Si hay alianza con el PAN, el candidato debe ser perredista *Daniel Nava, AMLO, Sergio Rodríguez, DDR... para empezar *¿El primer obstáculo de Yunes Márquez sería MAYL? *Héctor Yunes nos actualiza cifras negativas del gobierno *MAYL resultó ser La Gran Estafa: Héctor Yunes... *Se lo dije... Rogelio Franco no trae al PRD en la bolsa *Morena nada que ver con Yuribia... Y lo sabía bien Franco

Amenazas VS Mussio... ¿Delincuentes ya no temen a policías?

*Derecho Constitucional a la seguridad... ¿Con horarios? *Alianza MC, PRD y PAN... suena "chistosa", pero... *Se le acaba al PRD.... Por eso la prisa por registrar alianza *¿Dante Delgado pediría candidaturas de Veracruz y Jalisco? *Alianzas no sirven si solo son para sumar votos... *¿Qué ganan los ciudadanos con las alianzas? *PRI... siguen siendo DOS *Pepe y Héctor Yunes; cada cual con su forma de matar pulgas *Acayucan... el alcalde y sus luminarias que opacan todo

¿Yunes Márquez suplanta a Américo Zúñiga en evento?

*MC, PRD y PAN firman...la impugnarán perredistas aquí *PRD alarga plazo a actuales dirigencias, pero... *Consejos estatales y Nacional serían inválidos... peligra alianza *Daniel Nava busca diginificar al PRD *Se le avecina muy mal clima al gobernador Yunes Linares

*Ahued, Ana Miriam y Marcos... Simpatizar no es militar

*Signan acuerdo de Unidad de Morena... nada más... *Gobierno de Veracruz debe pagar deudas a medios: Nahle *Los adeudos son del gobierno, no de Duarte ni de Yunes... *Llegada de Cordero a mesa directiva... golpazo para Anaya *Diputas internas del PAN... las generó la dirigencia *A MAYL le falla el cálculo... el verbo es aclarar y responder *Lo de Panamá Papers y todo lo demás, no son "tonterías" *¿Todos deben aclarar todo menos Yunes? *Esa actitud refuerza "La Gran Estafa" que refiere HYL *Premisa..."Héctor o Pepe Yunes sí pueden"... MAYL no pudo *Verdaderos perredistas al rescate del PRD... *Daniel Nava afirma que la alianza con el PAN, no debe ser... *Xalapa...Obras en zona centro... otra cara capitalina

*Pobreza, delincuencia y desempleo... ¡Manos a la obra pues!

*Son temas que urge revertir... no manosear *¿Rogelio Franco trae todavía al PRD?... ¿Seguro? *UV... Sara Ladrón de Guevara... las circunstancias cuentan *Morena al poder... el de la JUCOPO *Amado Cruz... actitud seria y conciliadora *Investigación VS Karime Macías... ¿Parte de la limpieza? *CEN del PRI y SEGOB... ¿quitarle armas a la oposición?