Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los nuevos delegados federales deben auditar a sus antecesores": Flavino Ríos Alvarado

NINGÚN AMARRADO

CESE EJEMPLAR

DE MANTELES LARGOS

CORINTIA, LA BUENA

CAE EL PRIMERO

ALIADO DE LAS MUJERES


REFLEXIÓN

04/12/2012 22:55:08 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


NINGÚN AMARRADO



No en balde el presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández, insiste cada que le preguntan, que su partido lanzará como candidatos a puros ganadores, que posiblemente hasta haya en la lista ciudadanos distinguidos a los que se les debe reconocer su trayectoria



y que los candidatos se elegirán con el método de la encuesta.



El asunto es que el PRI en Veracruz tiene que ganar las elecciones locales del año entrante a como de lugar, es un caso de urgencia para complementar la legitimación del presidente Enrique Peña Nieto, quien debe tener el control de un estado tan importante como el nuestro a través de su partido.



En ese sentido quienes aspiran a ser candidatos a alcaldes y diputados locales, sobre todo de ciudades importantes que han sido bastiones del panismo en los últimos procesos electorales, deben tomar en cuenta que no porque tienen bajo el brazo una recomendación local ya están amarrados, no, la encuesta a la que se refiere Erick Lagos va en serio, y no necesariamente por cuenta del CDE del PRI sino del CEN que estará pendiente de esa elección, interviniendo para evitar una catástrofe.



Peor se pondrá el escenario si a la dirigencia nacional llega el ex gobernador del estado de México César Octavio Camacho Quiroz, recomendado el poderoso secretario de la SEP Emilio Chuayfett Chemor, quien tiene una fijación especial en Veracruz por incidentes vividos en el gobierno de Fidel Herrera.



Por eso lo de las candidaturas "amarradas", lo de los recomendados de tal o cual político sólo sirvió para vivir un sueño que terminó cuando el priista Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de la República.



Los filtros para llegar a ser candidato se han multiplicado, no será únicamente el CDE quien decidirá, nuevamente volverá a operar la maquinaria como en tiempos anteriores del PRI. La opinión de la dirigencia nacional del partido, la del secretario de Gobernación y, a lo mejor, hasta la del presidente Enrique Peña Nieto tienen que contar.



¿Amarrados?... sólo que se las haya ofrecido Peña. No hay nada para nadie



CESE EJEMPLAR



El rumor de que la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz, Dinorah Guevara Trujillo, sería relevada de su puesto, finalmente se confirmó y llegó a la presidencia, Ignacio Bello Nájera.



El cambio de Dinorah se debió a su atropellada administración, en la que el nepotismo, la humillación y el acoso laboral fueron el pan de cada día para los trabajadores del organismo. Sus compañeros magistrados ya no soportaron más una gestión como la suya.



Y fueron muchas las razones, desde castigar a gente que ella considera sus enemigos, como la magistrada Emma Rodríguez, quien por cierto la postuló hace tres años para la Presidencia del Tribunal, pero que al poco tiempo traicionó y persiguió a su gente más cercana; prácticamente perseguir a personas con l0, 13, 15 años de antigüedad, a quienes primero degradó de puesto, les quitó computadoras, base y su lugar de trabajo, para finalmente despedirlos sin ninguna justificación.



Incluso, se filtró que su salida desató un ánimo festivo entre los trabajadores del Tribunal de lo Contencioso, porque además de humillar y rebajar a muchos colaboradores, habría llevado el nepotismo al grado de crear áreas específicas con grado de dirección con el único objetivo de beneficiar a sus aliados.



Es el caso, por ejemplo, de la elevación de la Unidad Administrativa a Dirección, a donde puso a Eric Galindo Mejía, personaje que Dinorah Guevara cabildeó en el Congreso del Estado para que fuera elegido como titular del Órgano de Fiscalización Superior, o la creación de la Subdirección de Estadística y Sistema de Tecnología e Informática, a donde colocó a Andrés Aradillas Ortiz, de quien se dice, está enamorada.



Estas son algunas estampas de lo que fue la gestión de la hoy ex Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cuya salida muchos celebraron ayer con una gran fiesta.



DE MANTELES LARGOS



El domingo pasado, Eduardo Sánchez Macías, presidente de la Fundación Martinense y líder del priismo de Martínez de la Torre, celebró su cumpleaños. La pachanga pudiera pasar desapercibida de no ser porque congregó a todos, todos, los sectores martinenses y de la región. Tanto así que logró reunir, además de representantes de todos los sectores (político, social incluso religioso) a Efraín Martínez Cossío, Adalberto



Reséndiz y Marielly Manterola, todos ellos en torno a un fin común. Y por si fuera poco también se dio cita al convite el senador Héctor Yunes Landa. Los sectores están unidos, en torno al proyecto político de Eduardo Sánchez, sin faltar como siempre uno que otro desadaptado que va en sentido contrario.



La cereza del pastel fue la magna concentración de más de 5 mil personas después del ágape, de martinenses que se juntaron para celebrar a Eduardo, dando muestra del poder de convocatoria, liderazgo y respeto que goza en la población pues a pesar de la gran cantidad de gente que se reunió no hubo ni un rasguño... sólo un galán que quiso defender a su amada y literalmente salió volando al monte.



CORINTIA, LA BUENA



Son muchos los que se anotan para que el PRI los tome en cuenta como prospectos a candidatos a la diputación local por el distrito de Xalapa urbano, pero ninguno con el capital suficiente para garantizar a su partido el triunfo. Vemos incluso al profesor Jaime Cisneros González, quien sin duda ha hecho mucha talacha para su partido, promoviéndose en espectaculares a través de una agrupación patito queriendo dar el campanazo.



Y de todos los que vemos y conocemos, a nuestro juicio Corintia Cruz Obregón, la Regidora 5 del ayuntamiento de Xalapa, es quien ha trabajado suficiente con jóvenes, gente madura y adultos, hasta ganar una buena imagen entre el electorado capitalino. La encuesta reflejará el nivel de posicionamiento de esta jovencita que si sabe que el poder es para servir no para servirse.



CAE EL PRIMERO



El ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, fue inhabilitado por 10 años debido a un quebranto por 299 millones de pesos causado a la institución. A Villalobos se le responsabilizó de no supervisar, cuando era director de Finanzas del ISSSTE, que se cumpliera un contrato por 299 millones de pesos para la realización de un inventario en 2010.



Villalobos estaba obligado a cerciorarse de que el inventario se hiciera pero la empresa Ingeniería Costos y Servicios cobro la cantidad y no realizó el trabajo. Una denuncia alertó al Órgano Interno de Control del ISSSTE y tras hacer una auditoría se determinó que se había cometido un fraude contra la institución.



La sanción a Villalobos López consiste en que no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años y deberá reintegrar el equivalente al quebranto al patrimonio del ISSSTE, 299 millones de pesos. ¿Y la lana dónde quedó?. Este tipo de sanciones a corruptos ex funcionarios solo aumenta la inconformidad entre los mexicanos, que esperan algún día se encarcele a quien disponga de los fondos públicos y además sean obligados a devolver lo robado. ¿Para qué quiere trabajar en diez años este delincuente si tiene ¡299 millones de pesos!?



ALIADO DE LAS MUJERES



El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar políticas públicas a favor de las mujeres. "Seré un aliado permanente de las mujeres y un facilitador como presidente, y el compromiso de todo mi gobierno para lograr ser un facilitador del desarrollo integral de todas las mujeres", asegura Peña Nieto.



Ayer en el tercer día de su gobierno reseñó los principales programas que promoverá para que haya mayor igualdad y equidad de género en la sociedad mexicana, entre ellos: El seguro de vida para jefas de familia; Ampliar el sistema de guarderías; Construir más escuelas de tiempo completo; Crear un programa de créditos en la banca de desarrollo especial para mujeres y otros más... Se van a rayar.





REFLEXIÓN



No se necesita reunir tanta materia gris para comenzar a resolver el problema de la vialidad en Xalapa... ¡Orden!, es lo que hace falta. Que se termine con la anarquía, obviamente que la autoridad predique con el ejemplo. No más carros estacionados en lugares prohibidos; no más infractores al reglamento de tránsito; no más apartados para estacionarse; no más invasión de carriles de parte de comerciantes... no más desmadre vaya. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

La foto "memeada" de DDR y MAYL...lenguaje corporal

*Registro del Frente Ciudadano... Primera prueba superada *Dante Delgado es el gran artífice... *La segunda prueba será la definición de candidaturas *Solo Zavala se ha abierto en abierto... *¿Y si lanzan a Méndez de la Luz por el Frente? *PRI... ¿Pues qué se traen Pepe y Héctor? *Téllez Marié... un desmayo que suena a reemplazo *Xalapa... La Bamba en el mero Centro Histórico... *Vía Veracruzana... Américo y Héctor...

*Pepe Yunes cumplió con su V Informe de labores

*Yunes Zorrilla... informe (con hechos) amplio y nutrido *Senador generó "trending topic" en twitter *Frente Ciudadano... ¿Anaya aplacará madruguete? *Veracruz asfixiado por la delincuencia... *Lejos de combatir crímenes de manera eficiente, minimizan *¿Porqué MAYL no ha hecho un llamado a todos? *41 ejecuciones de en tan solo 6 días: CRIEEV *Ya no por la cosa electorera atajan los delitos *PAN y PRD deben tomar sus previsiones

*Un respuesta para cobardes anónimos...

*¿@GayoConojos tiene imitadores en Veracruz? *¿Redes y correos que difaman y amenazan a periodistas? *SEP, se fue Aurelio y llegó Otto *Las primeras fortalezas y debilidades de Meade *JAMK, es un candidato muy competitivo... *Será verdad el gasolinazo de enero?... No lo creo *Urge que releven a Octavio Legarreta en SAGARPA

SEP... Se va Nuño... ¿Llega Claudia Ruiz?

*Comenzó el juego de las sillas en el gobierno de EPN *¿¿¿Juan Carlos Molina para senador???... ¿En serio? *Frente Ciudadano... repartir el pastel es buena idea...pero... *Los asesinatos y la inseguridad no se pueden esconder *Críticas al gobierno MAYL, nada que ver con pesos y centavos *Los convenios publitarios son para difusión de acciones... y ya *Un buen trabajo no admite reclamaciones... ¿O no? *Yunes tiene siempre la opción de cumplir lo prometido *Lo dicho, dos años serían solo para la cosa electorera *El pleito del gober debería ser VS secuestradores y asesinos *La cosa electoral... lo que sí mueve a Yunes Linares *Se sigue tropezando con su propio discurso...

*Elizabeth Morales... el saludito a EPN

*Acá todos saben cómo aprovecha Elizabeth esos encuentros *También se enfilan Sonia Sanchez, Alilú Ingram y Carolina *SAGARPA... La Rebelión de los delegados... Al menos 13 delegados de SAGARPA de deshacen de gente *Despiden precisamente a quienes no les dejaban hacer trampa *Peligroso... Argumentan que es instrucción de Gobernación *Razones "político-electorales", argumentan mintiendo *Aplausómetro sonó fuerte para Américo *Faltó MAYL al informe de AZM... "Presencia...¿o ausencia?" * El J.J. Herrera y el Díaz Mirón remodelados... y sin... *¿Amnistía a delincuentes?...

*Meade precandidato priista... "Por amor a México"...

*ORFIS... ¿La ceguera era temporal? *¿Qué le había pasado a Portilla del 2012 al 2014? *Lamentable actitud de MAYL ante incremento de delincuencia *Minimizar la delincuencia no soluciona nada... a nadie *¿Malos resultados de Yunes obrarán en contra del PAN-PRD? *Frente...candidatura a gobernador, la decide el PAN *¿Todos los panistas y perredistas están de acuerdo?... ¿Seguro? *Yunes Linares... ¿Jugando en varias pistas? *Medalla Ruiz Cortines... Diputados irrespetuosos... *Xalapa... Américo informa: 2 mil 300 mdp... sin endeudar *Más de Mil 600 obras y acciones desarrolladas en la capital *AZM... una gran gestión... *Hipólito Rodríguez... No se improvisará en SP... pero...

MAYL en el Congreso... Verdades aunque duelan

*Diputados Cruz Malpica y Kuri Kuri...Yunismo sin resultados *"Veracruz ha cambiado, pero para mal"... *Elías Assad, falta de respeto a recinto legislativo *Personal permanentemente amenazado... ¿Eso es el yunismo? *Funcionaritos de quinta humillan a los que sí saben trabajar *SEDECOP... A Zairick ya le urge tirar las calabazas *Más eventos que salen mal por la inexperiencia de funcionarios *Danner González, "Son la Esperanza" y el "Reto de la Alegría" *"Camina Xalapa" Otro premio...y para Américo *EL J.J. Herrera se suma a los espacios renovados en Xalapa *Intensa agenda de cierre de AZM

*El amparo VS ORFIS, no es para Ferrari, pero le beneficia...

*La justicia ampara a Aracely Rodríguez, que es la quejosa *Denuncia VS ORFIS sería histórica... *El abogado artífice es Juan Mártinez Sánchez *Según actas del ORFIS, Rodríguez Viveros solventó todo 2015 *El problema para Ramón Ferrari será 2016... *Terminan comparecencias... poca aportación en primer año *Falta la visita-show de Yunes Linares este jueves al Congreso *Elecciones 2018... al menos 71 diputados federales se van

*A Boca del Río sí le pagó el gobierno estatal...

*Yunes Linares sí le pagó a Yunes Márquez... ¿Y los demás? *Veracruz, pobreza laboral, desempleo inseguridad... Muy mal *¿Y dónde están los legisladores locales y federales? *MAYL necesita ayuda... aunque no lo diga... *García escalante... ridículo nacional *Américo en Chiltoyac... sigue la mata dando *Xalapa... Cuarto y último informe de AZM... a Tambor... *Pasar la Seguridad Publica a muncipios... Sí, pero así no

A mi amigo Ignacio "Nacho" Oropeza López...QDEP

*Perverso y virulento negar o minimizar la violencia *No hay campañas negras... son asesinatos...delincuencia... *En lugar de Glosa del Informe, ha sido muro de lamentaciones *SEV, SIOP y Salud... *Se trataba de que informaran acciones del primer año *La soberbia y los cálculos electoreros de allegados a MAYM *Se soltó la bufalada priista con Meade *CNC ya entregó carta de apoyo para candidatura *Pepe Yunes... Una gráfica elocuente... *¿Y qué han hecho en el gobierno con los recursos excedentes?

*Sería Meade el candidato del PRI... ¿Todos de acuerdo?

*González Anaya dejaría PEMEX e iría a la SHCP *Delincuencia en Veracruz... ¿Ignorancia o Cinismo nato? *El baño de sangre en la entidad...No es chisme ni rumor *Sonia Sánchez de Chirinos, a la palestra *Anilú, Elizabeth, Carolina, Sonia y más las mujeres tricolores *¿El aplausómetro del Consejo para Anilú y Elizabeth no valió? *Américo y Pepe... los más saludados... y abrazados *AZM... Premio Nacional de Buen Gobierno 2017, no es casual *PRI... Renato Alarcón... Unidad aún con disidencia *¿Manita de puerco "electorera" a alcaldes?

Chocholeos-destapes-despistes...¿Se le salen del huacal a EPN?

*El 5 de diciembre habría candidato presidencial del PRI *¿Si hay inversiones por 22 mil mdp, qué con los empleos? *Emiliano Zapata... Morena impugna y quiere juicio político *Magistrados habrían anulado elección sin sustento *Mundo Martínez Zaleta... destape madrugador... *¿Qué pasó con la postura opositora del PRI? *Cada vez que la dirigencia le entra, otros enmudecen... *SAGARPA... Racimos... ¿Qué esperan para cesar a Legarreta?

Competencia Pepe y Héctor Yunes... Aguas con divisionismos

*PRI le ha comprado el boleto a MAYL *PAN-PRD son corresponsables del gobierno... deben acotar *Panistas y perredistas ahora callan ante nulos resultados *De no ser por los pésimos indicadores, MAYL iría sin bronca *Mundo Martínez Zaleta... su postura y militancia priista *Secretaría del Trabajo... ¿Cuál respeto a los trabajadores? *Empleados de gobierno son maltratados por yunistas *Con el pretexto de que traen línea del gober, amenazan a todos *Ya hay trabajadores que están documentando atropellos *¿El gabinete de EPN está en guerra? ¿Osorio o Meade? *Iván López, ex contralor duartista quiere la ASF

Veracruz no debe ser campo de batalla de sicarios

*Veracruz violento...Fama nacional e internacional *¿PAN-PRD querrán continuidad de MAYL en 2018? *¿Y ahora cuál será la oferta aliancista? *Los problemas era graves y le crecieron más a Yunes *UPAV tiene validez oficial: SEV *¿Qué hace Enrique Pérez con los líderes magisteriales? *Saúl, Erik Lagos y Rogelio Franco... *Acayucan... MAMA VS periodistas... *Alcalde acayuqueño... para pachangas sí hay dinero... *Martínez Amador actúa como si hubiera hecho gran papel

*No se trataba de ganar elecciones, sino de cambiar el régimen

*Gobiernos de alternancia, resultados adversos; la lección: DDR *Yunistas echándole montón a hijo del gobernador *¿Yunes Márquez para un gobierno igual al de MAYL? *¿Panistas y perredistas quieren continuidad? ¿En serio? *El titular de la SSP, no anda cuidando a delincuentes... ¡Zas! *La obligación es que en Veracruz los delincuentes no delincan *Los delincuentes cometen delitos porque nadie los cuida... *La dejadez... ¿ningún funcionario es responsable de nada? *En unos días encueran al candidato presidencial del PRI *Frente Ciudadano... viene lo difícil...