Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los nuevos delegados federales deben auditar a sus antecesores": Flavino Ríos Alvarado

NINGÚN AMARRADO

CESE EJEMPLAR

DE MANTELES LARGOS

CORINTIA, LA BUENA

CAE EL PRIMERO

ALIADO DE LAS MUJERES


REFLEXIÓN

04/12/2012 22:55:08 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


NINGÚN AMARRADO



No en balde el presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández, insiste cada que le preguntan, que su partido lanzará como candidatos a puros ganadores, que posiblemente hasta haya en la lista ciudadanos distinguidos a los que se les debe reconocer su trayectoria



y que los candidatos se elegirán con el método de la encuesta.



El asunto es que el PRI en Veracruz tiene que ganar las elecciones locales del año entrante a como de lugar, es un caso de urgencia para complementar la legitimación del presidente Enrique Peña Nieto, quien debe tener el control de un estado tan importante como el nuestro a través de su partido.



En ese sentido quienes aspiran a ser candidatos a alcaldes y diputados locales, sobre todo de ciudades importantes que han sido bastiones del panismo en los últimos procesos electorales, deben tomar en cuenta que no porque tienen bajo el brazo una recomendación local ya están amarrados, no, la encuesta a la que se refiere Erick Lagos va en serio, y no necesariamente por cuenta del CDE del PRI sino del CEN que estará pendiente de esa elección, interviniendo para evitar una catástrofe.



Peor se pondrá el escenario si a la dirigencia nacional llega el ex gobernador del estado de México César Octavio Camacho Quiroz, recomendado el poderoso secretario de la SEP Emilio Chuayfett Chemor, quien tiene una fijación especial en Veracruz por incidentes vividos en el gobierno de Fidel Herrera.



Por eso lo de las candidaturas "amarradas", lo de los recomendados de tal o cual político sólo sirvió para vivir un sueño que terminó cuando el priista Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de la República.



Los filtros para llegar a ser candidato se han multiplicado, no será únicamente el CDE quien decidirá, nuevamente volverá a operar la maquinaria como en tiempos anteriores del PRI. La opinión de la dirigencia nacional del partido, la del secretario de Gobernación y, a lo mejor, hasta la del presidente Enrique Peña Nieto tienen que contar.



¿Amarrados?... sólo que se las haya ofrecido Peña. No hay nada para nadie



CESE EJEMPLAR



El rumor de que la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz, Dinorah Guevara Trujillo, sería relevada de su puesto, finalmente se confirmó y llegó a la presidencia, Ignacio Bello Nájera.



El cambio de Dinorah se debió a su atropellada administración, en la que el nepotismo, la humillación y el acoso laboral fueron el pan de cada día para los trabajadores del organismo. Sus compañeros magistrados ya no soportaron más una gestión como la suya.



Y fueron muchas las razones, desde castigar a gente que ella considera sus enemigos, como la magistrada Emma Rodríguez, quien por cierto la postuló hace tres años para la Presidencia del Tribunal, pero que al poco tiempo traicionó y persiguió a su gente más cercana; prácticamente perseguir a personas con l0, 13, 15 años de antigüedad, a quienes primero degradó de puesto, les quitó computadoras, base y su lugar de trabajo, para finalmente despedirlos sin ninguna justificación.



Incluso, se filtró que su salida desató un ánimo festivo entre los trabajadores del Tribunal de lo Contencioso, porque además de humillar y rebajar a muchos colaboradores, habría llevado el nepotismo al grado de crear áreas específicas con grado de dirección con el único objetivo de beneficiar a sus aliados.



Es el caso, por ejemplo, de la elevación de la Unidad Administrativa a Dirección, a donde puso a Eric Galindo Mejía, personaje que Dinorah Guevara cabildeó en el Congreso del Estado para que fuera elegido como titular del Órgano de Fiscalización Superior, o la creación de la Subdirección de Estadística y Sistema de Tecnología e Informática, a donde colocó a Andrés Aradillas Ortiz, de quien se dice, está enamorada.



Estas son algunas estampas de lo que fue la gestión de la hoy ex Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cuya salida muchos celebraron ayer con una gran fiesta.



DE MANTELES LARGOS



El domingo pasado, Eduardo Sánchez Macías, presidente de la Fundación Martinense y líder del priismo de Martínez de la Torre, celebró su cumpleaños. La pachanga pudiera pasar desapercibida de no ser porque congregó a todos, todos, los sectores martinenses y de la región. Tanto así que logró reunir, además de representantes de todos los sectores (político, social incluso religioso) a Efraín Martínez Cossío, Adalberto



Reséndiz y Marielly Manterola, todos ellos en torno a un fin común. Y por si fuera poco también se dio cita al convite el senador Héctor Yunes Landa. Los sectores están unidos, en torno al proyecto político de Eduardo Sánchez, sin faltar como siempre uno que otro desadaptado que va en sentido contrario.



La cereza del pastel fue la magna concentración de más de 5 mil personas después del ágape, de martinenses que se juntaron para celebrar a Eduardo, dando muestra del poder de convocatoria, liderazgo y respeto que goza en la población pues a pesar de la gran cantidad de gente que se reunió no hubo ni un rasguño... sólo un galán que quiso defender a su amada y literalmente salió volando al monte.



CORINTIA, LA BUENA



Son muchos los que se anotan para que el PRI los tome en cuenta como prospectos a candidatos a la diputación local por el distrito de Xalapa urbano, pero ninguno con el capital suficiente para garantizar a su partido el triunfo. Vemos incluso al profesor Jaime Cisneros González, quien sin duda ha hecho mucha talacha para su partido, promoviéndose en espectaculares a través de una agrupación patito queriendo dar el campanazo.



Y de todos los que vemos y conocemos, a nuestro juicio Corintia Cruz Obregón, la Regidora 5 del ayuntamiento de Xalapa, es quien ha trabajado suficiente con jóvenes, gente madura y adultos, hasta ganar una buena imagen entre el electorado capitalino. La encuesta reflejará el nivel de posicionamiento de esta jovencita que si sabe que el poder es para servir no para servirse.



CAE EL PRIMERO



El ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, fue inhabilitado por 10 años debido a un quebranto por 299 millones de pesos causado a la institución. A Villalobos se le responsabilizó de no supervisar, cuando era director de Finanzas del ISSSTE, que se cumpliera un contrato por 299 millones de pesos para la realización de un inventario en 2010.



Villalobos estaba obligado a cerciorarse de que el inventario se hiciera pero la empresa Ingeniería Costos y Servicios cobro la cantidad y no realizó el trabajo. Una denuncia alertó al Órgano Interno de Control del ISSSTE y tras hacer una auditoría se determinó que se había cometido un fraude contra la institución.



La sanción a Villalobos López consiste en que no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años y deberá reintegrar el equivalente al quebranto al patrimonio del ISSSTE, 299 millones de pesos. ¿Y la lana dónde quedó?. Este tipo de sanciones a corruptos ex funcionarios solo aumenta la inconformidad entre los mexicanos, que esperan algún día se encarcele a quien disponga de los fondos públicos y además sean obligados a devolver lo robado. ¿Para qué quiere trabajar en diez años este delincuente si tiene ¡299 millones de pesos!?



ALIADO DE LAS MUJERES



El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar políticas públicas a favor de las mujeres. "Seré un aliado permanente de las mujeres y un facilitador como presidente, y el compromiso de todo mi gobierno para lograr ser un facilitador del desarrollo integral de todas las mujeres", asegura Peña Nieto.



Ayer en el tercer día de su gobierno reseñó los principales programas que promoverá para que haya mayor igualdad y equidad de género en la sociedad mexicana, entre ellos: El seguro de vida para jefas de familia; Ampliar el sistema de guarderías; Construir más escuelas de tiempo completo; Crear un programa de créditos en la banca de desarrollo especial para mujeres y otros más... Se van a rayar.





REFLEXIÓN



No se necesita reunir tanta materia gris para comenzar a resolver el problema de la vialidad en Xalapa... ¡Orden!, es lo que hace falta. Que se termine con la anarquía, obviamente que la autoridad predique con el ejemplo. No más carros estacionados en lugares prohibidos; no más infractores al reglamento de tránsito; no más apartados para estacionarse; no más invasión de carriles de parte de comerciantes... no más desmadre vaya. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

*Otro Primer Lugar para Veracruz... en pérdida de empleos

*¿Eso heredará MAYL a su sucesor? *Meade y los "apoyos" de sus cuates... *Zamora Gastélum es autor de spots a favor de JSMK *OPLE... Zamora Gastélum... ¿el más poderoso? *¿Carlos Tercero seguirá en el OPLE, a pesar de todo? *Hasta parece que estado y federación pelean el OPLE *¿Nos mintió Winckler?... En la indefensión quienes denuncian *Daños por desastres...¿Dónde está el gobernador Yunes? *Colder y UPAV... ¿Fraude o nomás pura grilla?

*¿Usté disculpe para doña Aracely?...

*¿Nomás con la destitución y una carpeta de investigación? *PRD... Julio César Moreno hizo un "Socavón" a Los Chuchos *Alejandra Barrales... el meollo, es querer brincarse las trancas *¿Con el Frente le costaría mucho a MAYL imponer MAYM? *Regina Vázquez en Acayucan... ¿Y con quien va? *A MAMA le dolerá la cabeza desde ya... *Xico... ¿Un trapecista electorero?

*¿Exduartistas consentidos de MAYL en la boda?

*¿Regresar la SP a los municipios?... La cosa es calmada *No se trata de enchiladas... Se debe iniciar un largo proceso *¿MIYULI quiere deshacerse de también de esa responsabilidad? *Yunes se la ha llevado jugando a "los quemados"... Y ya *Taxistas SÍ encuentran a secuestradores y asaltantes *En cada pueblo saben quienes son los malos...y nada... *Xalapa... Ante el trafico asqueroso, tránsitos ni se inmutan *PRD... Se debilitan "Los Chuchos"... Franco también *Más de 300 aspirantes independientes... quedará el chisguete *Ricardo Anaya... bien encuerado... y desesperado *Anaya ha estirado la liga... sin importarle el PAN *PRD... Pésimos pretextos de Alejandra Barrales

*Descalificaciones, y frivolidades no solucionan problemas>

*Apuñalan a Vázquez Cuevas en pleno día... *La delincuencia sigue, a pesar de que la quieran ignorar *Secuestros, asaltos, asesinatos, robos... *PRD... a renovar dirigencias nacional, estatales y municipales *En Veracruz peligra el Frente Ciudadano por México: Nava *Dirigencia estatal y municipales actuales ya no son legales *La única atribución que tienen, es convocar a elección interna *PRD destapa a Franco para Senado ¿Una chicanada a Julen? *Congreso Local... ¿Tuvieron que pasar 10 meses para percatarse?

*Coxquihui... lo dicho... se le acaban las evasivas al gober

*Ni eran caciques, ni eran grillas morenas; era brote infeccioso *No combaten delincuencia, pero sí garrotean ciudadanos *Cateos a presuntas propiedades de Bermúdez: Muy mal *Inquilinos de locales denuncian a la FGE... *Por fin... nace el SEPEV después de tantas batallas *Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado *Activismo de Yunes Márquez... ¿Autoridades pasmadas? *¿Historias de éxito en Boca del Río?... ¿en colonias también? *Gutiérrez Barrios y Dante Delgado... apoyo a BR *Según indicadores municipales, hay muchos antes que BR *Tendría MAYL que tener 212 hijos... uno por municipio *Javier Herrera se iría en noviembre...Sánchez Escalante sería *La JOCOPO seguirá siendo JOCO-PAN...

*Coxquihui... Exigen médicos y medicinas y les mandan garrotazos

*Manda MAYL a policías a reprimir manifestación *Padres de familia pedían atención por brote infeccioso *Mueren y enferman niños y en lugar de ayudar, gobierno los golpea *No hubo ninguna presión política... eso es u pretexto, o mintieron *Araucarias... Atropellos de policías a ciudadanos y comercios *SAGARPA... Con Legarreta parece que hay "gato encerrado" *Mientras toman oficinas de Sagarpa, el delgado anda de vacaciones *Muchos provocadores y golpeadores amigos de Octavio Legarreta *Senadores priistas y diputados federales ha hecho la chamba *Ernesto Rufo anuncia cacería de brujas VS panistas zavalistas *Expulsiones del PAN llegarían a estados y municipios *No es malo concluir obras del pasado... *Malo es capitalizar políticamente con sombreros ajenos...

*Violencia, delincuencia... Fracaso total de MAYL

*Indolencia, evasivas, delincuencia e impunidad *¿Vuelven los taxis clonados?... Peligrosos para usuarios *Tantoyuca... La neta sobre esa obra. A MAYL lo chamuscaron *Lo llevaron a inaugurar una obra incompleta *A la obra hidráulica solo le falta el cárcamo... *Factor Margarita... Le falla estrategia a Anaya *Hacer las tarugadas y culpar a otros... actitud anayista *Gobernadores y alcaldes... cínicos imitadores de Anaya *En enero al Cabildo xalapeño analizará gasoducto: Hipólito *Trabajadores del TSJ podrían documentar las travesuras *Habría jueces y magistrados en muchos aprietos...

*A 10 meses... ¿a quién culparemos?...

*SNSP e IMCO... Veracruz reprobado... *Gobierno Yunista... contratan al doble de los que despiden *No hay intención de solucionar nada... nada... *Anaya y Margarita... De Frentes y "frentazos" *Panista deberán deslindarse ya de quienes nomás no... *Programa "Revisiones" continuará... gracias a seguidores *¿Manita de puerco a alcaldes salientes? *¿Les inventan chuecuras para presionarlos políticamente? *Hay alcaldes malos, pero no todos lo son... *AZM: Sí al Muro... de contención en la calle Totonaca

*Alcaldes electos del PRD, no están convencidos con MAYL

*Yunes habla de combate a la impunidad, pero incurre en ella Acusa Daniel Nava que Yunes Márquez viola la ley y queda impune *¿MAYL agandalla obras que son federales? *Suspensión de pagos a maestros del SNTE... ¿Ataque la sindicalismo? *Mariely propone auditoría a SAGARPA, pero... *Lo de Mary Jose Gamboa... ¿Fuego amigo? *Carretera Xalapa-Coatepec... nada que ver con gasera

Veracruz entre la delincuencia y la opacidad

*Entre los primeros lugares en delincuencia: SNSP * El tercer estado más opaco: IMCO *Retenes inconstitucionales...otra vez... *Boulevard Boca del Río... ¿Es prioritario? *Actos adelantados de campaña... más impunidad *Yunismo, como en el fidelismo y duartismo... *Los patos le tiras a las escopetas... como con FHB y JDO *Jóvenes ingenieros altruistas recurren al amparo directo *Que autoridades estatales corrijan su burrada

Mentadas de madre que invitan a la reflexión...

*Pero será difícil la continuidad para el "Gobierno del Cambio" *Los índices van de mal a muy mal con el yunismo *Delincuencia, desempleo, parálisis... mal... muy mal *¿Impiden que los ciudadanos entren a sus edificios Públicos? *Oficinas públicas son de ciudadanos y para ciudadanos *En Sedarpa siguen futureando... Ahí luego habrá *Personas desaparecidas... Impunidad y más impunidad *Ya todo apunta a Pepe Yunes para 2018

Chiapas y Oaxaca... ¿Dónde están los Senadores y diputados?

*No confundir; lo que pasa ahora, es responsabilidad de MAYL *Los malos resultados ya no son cosa de los que se fueron *Despidos electoreros...Administración electorera *Sustituyen a despedidos, no se adelgazamiento de nóminas *Corren a los que si saben y meten a gente con perfil electorero *No es por saneamiento financiero; es por el 2018 *Sin resultados no habrá grandes expectativas para el PAN *Corriente Crítica...presencia en cerca de 80 municipios: ROP *San Andrés Tuxtla... Tavo Pérez imita estilo ruidoso *Orfis ya auditó a Rosendo Pelayo... *SAGARPA... Octavio Legarreta le tira a todos antes de irse *¿Pretende culpar a todos por los que hizo y lo que no hizo?

A 10 meses; frivolidades, evasivas y descalificaciones

*Sin señales de avance en ningún rubrocada día será más difícil *Sin resultados en su gobierno, MAYL no debe imponer a nadie *La gira de Yunes Márquez... solo servirá en su contra *Muy mal apadrinado el alcalde de BR en Pánuco * España... dejan libre a Javier Nava *En cuestiones de justicia, no hay torpezas, solo complicidades *JUCOPO apócrifa... ¿Todo sería impugnable e ilegal? *¿Como si se tratara solo de transitar... no de gobernar?

¿Qué tan normal (o anormal) es esta administración?

*El error de Winckler fue muy grave... en serio *Change.org buscando firmas para destituir al Fiscal *La delincuencia anda como "Juan por su casa" *Mensaje de EPN sobre Zona Sur-Sureste... a pensarle... *¿Cuál crisis?... Congreso se aumenta presupuesto *Las cifras del desastre... por lo menos 38 mil mdp... *Si hubo para Fobaproa, entonces hay para reconstrucción: RN

¿Detención de ingenieros altruistas no de delincuentes?

*Los confunden con activistas electorales... ¿Y Yúnete? *En Fiscalía inventan delitos donde no los hay: PRI *La justicia al servicio de la familia Yunes: Daniel Nava *El PRD no puede ni debe convalidar actos grotescos de Fiscalía *Wilckler debe ser destituido de inmediato *La administración de la injusticia por encima de los Derechos *Sismos... 110 mil edificios y casas en mas de 450 municipios *Cifras preliminares hablan de entre 365 7 395 fallecidos