Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los nuevos delegados federales deben auditar a sus antecesores": Flavino Ríos Alvarado

NINGÚN AMARRADO

CESE EJEMPLAR

DE MANTELES LARGOS

CORINTIA, LA BUENA

CAE EL PRIMERO

ALIADO DE LAS MUJERES


REFLEXIÓN

04/12/2012 22:55:08 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


NINGÚN AMARRADO



No en balde el presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández, insiste cada que le preguntan, que su partido lanzará como candidatos a puros ganadores, que posiblemente hasta haya en la lista ciudadanos distinguidos a los que se les debe reconocer su trayectoria



y que los candidatos se elegirán con el método de la encuesta.



El asunto es que el PRI en Veracruz tiene que ganar las elecciones locales del año entrante a como de lugar, es un caso de urgencia para complementar la legitimación del presidente Enrique Peña Nieto, quien debe tener el control de un estado tan importante como el nuestro a través de su partido.



En ese sentido quienes aspiran a ser candidatos a alcaldes y diputados locales, sobre todo de ciudades importantes que han sido bastiones del panismo en los últimos procesos electorales, deben tomar en cuenta que no porque tienen bajo el brazo una recomendación local ya están amarrados, no, la encuesta a la que se refiere Erick Lagos va en serio, y no necesariamente por cuenta del CDE del PRI sino del CEN que estará pendiente de esa elección, interviniendo para evitar una catástrofe.



Peor se pondrá el escenario si a la dirigencia nacional llega el ex gobernador del estado de México César Octavio Camacho Quiroz, recomendado el poderoso secretario de la SEP Emilio Chuayfett Chemor, quien tiene una fijación especial en Veracruz por incidentes vividos en el gobierno de Fidel Herrera.



Por eso lo de las candidaturas "amarradas", lo de los recomendados de tal o cual político sólo sirvió para vivir un sueño que terminó cuando el priista Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de la República.



Los filtros para llegar a ser candidato se han multiplicado, no será únicamente el CDE quien decidirá, nuevamente volverá a operar la maquinaria como en tiempos anteriores del PRI. La opinión de la dirigencia nacional del partido, la del secretario de Gobernación y, a lo mejor, hasta la del presidente Enrique Peña Nieto tienen que contar.



¿Amarrados?... sólo que se las haya ofrecido Peña. No hay nada para nadie



CESE EJEMPLAR



El rumor de que la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz, Dinorah Guevara Trujillo, sería relevada de su puesto, finalmente se confirmó y llegó a la presidencia, Ignacio Bello Nájera.



El cambio de Dinorah se debió a su atropellada administración, en la que el nepotismo, la humillación y el acoso laboral fueron el pan de cada día para los trabajadores del organismo. Sus compañeros magistrados ya no soportaron más una gestión como la suya.



Y fueron muchas las razones, desde castigar a gente que ella considera sus enemigos, como la magistrada Emma Rodríguez, quien por cierto la postuló hace tres años para la Presidencia del Tribunal, pero que al poco tiempo traicionó y persiguió a su gente más cercana; prácticamente perseguir a personas con l0, 13, 15 años de antigüedad, a quienes primero degradó de puesto, les quitó computadoras, base y su lugar de trabajo, para finalmente despedirlos sin ninguna justificación.



Incluso, se filtró que su salida desató un ánimo festivo entre los trabajadores del Tribunal de lo Contencioso, porque además de humillar y rebajar a muchos colaboradores, habría llevado el nepotismo al grado de crear áreas específicas con grado de dirección con el único objetivo de beneficiar a sus aliados.



Es el caso, por ejemplo, de la elevación de la Unidad Administrativa a Dirección, a donde puso a Eric Galindo Mejía, personaje que Dinorah Guevara cabildeó en el Congreso del Estado para que fuera elegido como titular del Órgano de Fiscalización Superior, o la creación de la Subdirección de Estadística y Sistema de Tecnología e Informática, a donde colocó a Andrés Aradillas Ortiz, de quien se dice, está enamorada.



Estas son algunas estampas de lo que fue la gestión de la hoy ex Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cuya salida muchos celebraron ayer con una gran fiesta.



DE MANTELES LARGOS



El domingo pasado, Eduardo Sánchez Macías, presidente de la Fundación Martinense y líder del priismo de Martínez de la Torre, celebró su cumpleaños. La pachanga pudiera pasar desapercibida de no ser porque congregó a todos, todos, los sectores martinenses y de la región. Tanto así que logró reunir, además de representantes de todos los sectores (político, social incluso religioso) a Efraín Martínez Cossío, Adalberto



Reséndiz y Marielly Manterola, todos ellos en torno a un fin común. Y por si fuera poco también se dio cita al convite el senador Héctor Yunes Landa. Los sectores están unidos, en torno al proyecto político de Eduardo Sánchez, sin faltar como siempre uno que otro desadaptado que va en sentido contrario.



La cereza del pastel fue la magna concentración de más de 5 mil personas después del ágape, de martinenses que se juntaron para celebrar a Eduardo, dando muestra del poder de convocatoria, liderazgo y respeto que goza en la población pues a pesar de la gran cantidad de gente que se reunió no hubo ni un rasguño... sólo un galán que quiso defender a su amada y literalmente salió volando al monte.



CORINTIA, LA BUENA



Son muchos los que se anotan para que el PRI los tome en cuenta como prospectos a candidatos a la diputación local por el distrito de Xalapa urbano, pero ninguno con el capital suficiente para garantizar a su partido el triunfo. Vemos incluso al profesor Jaime Cisneros González, quien sin duda ha hecho mucha talacha para su partido, promoviéndose en espectaculares a través de una agrupación patito queriendo dar el campanazo.



Y de todos los que vemos y conocemos, a nuestro juicio Corintia Cruz Obregón, la Regidora 5 del ayuntamiento de Xalapa, es quien ha trabajado suficiente con jóvenes, gente madura y adultos, hasta ganar una buena imagen entre el electorado capitalino. La encuesta reflejará el nivel de posicionamiento de esta jovencita que si sabe que el poder es para servir no para servirse.



CAE EL PRIMERO



El ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, fue inhabilitado por 10 años debido a un quebranto por 299 millones de pesos causado a la institución. A Villalobos se le responsabilizó de no supervisar, cuando era director de Finanzas del ISSSTE, que se cumpliera un contrato por 299 millones de pesos para la realización de un inventario en 2010.



Villalobos estaba obligado a cerciorarse de que el inventario se hiciera pero la empresa Ingeniería Costos y Servicios cobro la cantidad y no realizó el trabajo. Una denuncia alertó al Órgano Interno de Control del ISSSTE y tras hacer una auditoría se determinó que se había cometido un fraude contra la institución.



La sanción a Villalobos López consiste en que no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años y deberá reintegrar el equivalente al quebranto al patrimonio del ISSSTE, 299 millones de pesos. ¿Y la lana dónde quedó?. Este tipo de sanciones a corruptos ex funcionarios solo aumenta la inconformidad entre los mexicanos, que esperan algún día se encarcele a quien disponga de los fondos públicos y además sean obligados a devolver lo robado. ¿Para qué quiere trabajar en diez años este delincuente si tiene ¡299 millones de pesos!?



ALIADO DE LAS MUJERES



El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar políticas públicas a favor de las mujeres. "Seré un aliado permanente de las mujeres y un facilitador como presidente, y el compromiso de todo mi gobierno para lograr ser un facilitador del desarrollo integral de todas las mujeres", asegura Peña Nieto.



Ayer en el tercer día de su gobierno reseñó los principales programas que promoverá para que haya mayor igualdad y equidad de género en la sociedad mexicana, entre ellos: El seguro de vida para jefas de familia; Ampliar el sistema de guarderías; Construir más escuelas de tiempo completo; Crear un programa de créditos en la banca de desarrollo especial para mujeres y otros más... Se van a rayar.





REFLEXIÓN



No se necesita reunir tanta materia gris para comenzar a resolver el problema de la vialidad en Xalapa... ¡Orden!, es lo que hace falta. Que se termine con la anarquía, obviamente que la autoridad predique con el ejemplo. No más carros estacionados en lugares prohibidos; no más infractores al reglamento de tránsito; no más apartados para estacionarse; no más invasión de carriles de parte de comerciantes... no más desmadre vaya. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad *Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo *Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes *Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos *Urge emplacar a todos los vehiculos... públicos y particulares *Ley de Uniones de Hecho... ¿Mucho ruido a la vista? *Américo... Rebasando por carril de alta...

*Ley de "Uniones de Hecho"... ¿cabildeada con las iglesias?

*Embajadora de E.U.... de "Duartilandia" a "Yuneslandia" *Violencia y homicidios... es la necia realidad que contradice *Veracruz sigue produciendo malas noticias... verídicas... *Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad? *Dependencias estatales... simplemente no hay nada: Morena *Pegasus y espionaje comienza a inquietar a mucho aquí *Muchos aquí podrían estar "adentro" *Reestructuración de deuda genera más deuda... *¿Viene otro recorte de burócratas?

*Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober? *¿Y dónde está el presupuesto? *No hay convenios... ¿tampoco inserciones? *¿150 tuiteros para MAYL? *Será urgente transparentar todo el manejo de presupuesto *IVAI solo pide que Oficina del gober informe *Juntos por Veracruz... grupo legislativo muy productivo *Las estrellas priistas se alinean a Pepe Yunes...

*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?...

*Antimotines y Tránsito... en plena acción *Nada se parece a lo que decían en campaña... *Despidos indiscriminados y sin estrategia *Xalapa... Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz... *AZM: Obras de fondo, no de relumbrón... *PRI... Corriente Crítica... nada malo

*Corrientes críticas... ¿Constructivas o destructivas?

*Habrá seguimiento a la inactividad del yunismo *Delincuencia a la alza, desempleo, parálisis y opacidad *MAYL cita a 50 diputados y llegó el puro chisguete *Queda evidencia de la mala relación de Yunes *Perversos quisieron disimular falta de convocatoria *Alcaldes acreedores decepcionados... Pero no todos *Observan otra de las promesas incumplidas del gobernador *Rogelio Franco, un borregazo... aleccionador *Cadena, Ricardo García, ORFIS... ¿impunidad consentida?

*¿Cárteles mexicanos como terroristas?

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista? *Ampliación del Puerto... Obra federal que le fascina a MAYL *¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe? *Urge generar resultados serios en Veracruz *En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares *Atrae PGR carpeta VS gobernador *FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón *Córdoba... ¿criminales ya no temen a autoridades?...o qué *Multotas de tránsito generarán más corrupción *Xalapa en Puebla...exposición en Plaza del Carmen *AZM... Dos calles más... *Don Justo Fernández López... aniversario luctuoso

*Reelección... a mover la colita...

*Buena exposición de motivos... a ver... *Manejo opaco de dineros... MAYL tendrá que explicar *Comprensivos diputados de oposición han esperado 7 meses *¿Dónde están los dineros "recuperados"? *Información falsa y "calambres"... *"Electoreritis"... a partir de noviembre *Cinthya Lobato... transparentar es el verbo... *Urge un baño de realidad a varios alcaldes electos *¿Diputados federales ocupados en cuidarse la retaguardia? *ORFIS... Sospechosismo sin límites

¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue *Más delincuencia... y se diversifica *Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares *¿Más delitos y más impunidad? *¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses? *¿A quién culpamos ahora? *¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido? *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo? *Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*Morena rechazó alianza izquierdista con PRD... solo con PRD

*Por donde le busquen, a Cinthya Lobato le asiste la razón *Congreso navega en la opacidad... incumple con la ley *No solo es el Congreso... también el Poder Ejecutivo *El IVAI con pretextos solapa violación a la ley *¿Qué se hizo con los 11 mil millones?... ¿Alguien sabe? *Veracruz sumido en delincuencia y MAYL juega a reportero *Ahora Yunes presume obras que no son de su canasta * Odebrecht... sobornos multimillonarios por solo dos empresas *Pues nadie recibió cientos de millones de pesos de Bermúdez *Desmienten hectoristas... no recibieron dinero de JDO

*Macanazos... ¿ese era el cambio?

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos *En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno *Empresarios acreedores... cansados de pretextos y amenazas *Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido *Verificación Vehicular... Otra promesa incumplida *Reclamo de Cinthya Lobato...secundado por organismos VS Sergio *Elección Municipal... ahora vendrán las netas de los candidatos *El perfil del dirigente del PRI... Según Corriente Crítica *Zaida Lladó a Fundación Colosio... pero... ¿qué pasa?

Empresarios... Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos *No todos los acreedores eran "cómplices" *Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente *Padres de familia le dicen "mequetrefe" y "analfabeta" *Perote...el triunfo de Hervert Prado es indiscutible *Cinthya Lobato... una mujer que se sabe defender *Desconoce a Sergio Hernández como coordinador *Lo acusa de desviar recursos públicos para fiestas *Por alguna razón no ganó Montano, pero no fue por Rodrigo... *Nicanor Moreira ganó presencia y credibilidad...

*Quiebra de empresas...¿El sello distintivo del yunismo?

*Cierran medios de comunicación y constructoras... ¿Y lo disfrutan? *El Decano de la Prensa Nacional podría cerrar con Yunes *La UV recibe titulo de conseción del IFT para RADIO UV *Cómputo final dela elección... ahora las impugnaciones *Quejosos... unos con mucha razón y otros solo malos perdedores *PAN... ¿Ya comenzaron a jalarse las greñas los aspirantes al 2018? *Partidos políticos... todos están vivitos... *La base de votación, muestra el grado de competitividad

*!Voy por la gubernatura del 2018!: Pepe Yunes

*Pepe y Héctor... cada uno se posiciona a su manera *De hecho... no es difícil que le entren otros priistas *Armando Méndez de la Luz podría... y en mejores condiciones *Las senadurías... la cola será larga *Elecciones municipales... Impugnaciones a la vista... muchas *Este miércoles el OPLE debe dar resultados oficiales *Ahora viene la chamba pesada para tribunales electorales *Ricardo Anaya... teléfono descompuesto... ¿o mal informado?

*Mensaje de MAYL...buena actitud

*Le ha faltado llamar a la unidad de todos... *Yunes se adelantó mucho con los resultados electorales *Ople tendrá que dar detalle de todo el miércoles *Los datos que dio el gober no son definitivos ni oficiales *Intentó barrer la delincuencia para atrás... *Una cosa es la heredada y otra la actual, que ha crecido *Cuidadito con la "expectativas defraudadas" *Morena... buenos resultados, pero no los esperados *PANAL sorprende con 18 triunfos *PRI no estaba tan muerto...

*Elecciones... Abstencionismo, violencia y miedo

*Mapachismo... Ahora MAYL no dijo ni pío *Incidentes electorales... números alarmantes *Varios municipios podrían decidirse en tribunales *Entre la tendencia y la especulación... 74 triunfos para PAN *4 Independientes punteaban... entre ellos el de Tuxpan *EDOMEX... entre PRI y Morena *Coahuila en PAN y PRI *Nayarit entre PRI y PAN