Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Anuncia Héctor Yunes el fin de "diezmos, quinceañeras y ventiladores"
En la comida de los columnistas que formamos parte del Grupo de los diez, el aún senador y cuasi candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM, más los que se acumulen, Héctor Yunes Landa, hizo varias aseveraciones interesantes, a saber:
20/01/2016 11:04:20 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza
1.- Que procurará no incorporar a su gabinete a actuales funcionarios estatales de primer nivel, salvo sus honrosas excepciones. (O sea, que Yolanda Gutiérrez, Edmundo Martínez, Dalos Ulises, entre otros hectorcistas, tienen esperanzas de continuar en la administración estatal).


2.- Serán candidatos a diputados locales los aspirantes mejor posicionados en las encuestas y con menos puntos negativos. No por ser miembros de Alianza Generacional o sus amigos, ya tendrán en la bolsa la postulación.



3.- Su campaña se sustentará mucho en medios de comunicación, pues por el poco tiempo de proselitismo autorizado por el órgano electoral, no le dará tiempo de recorrer todos los municipios. Tampoco habrá grandes mítines para no rebasar los topes de campaña. En todo caso, para evitar el tema de autobuses y acarreados --que es lo que computará el OPLE como gastos de campaña-- en todo caso se recurrirá al perifoneo para avisar a los simpatizantes sobre las concentraciones. Será también una campaña a ras de tierra, de mucho contacto con la gente.



4.- Por nada del mundo le contestará las agresiones y guerra de lodo a su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares. Que el virtual candidato de la alianza PAN-PRD, se desgaste solo con su discurso de confrontación. En contraste, Héctor privilegiará las propuestas.



5.- No cambiará su discurso crítico respecto de la actual administración estatal, pero tampoco caerá en la descalificación y la diatriba. Recordó que el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó hace poco: Javier Duarte, ¿activo o pasivo? Y la respuesta fue: militante del partido. El comunicador volvió a hacer el mismo cuestionamiento, pero la contestación de Héctor fue la misma.



6.- Que en las encuestas que ha realizado en el estado de Veracruz, invariablemente arrojan que los principales problemas de la entidad son, en ese orden, inseguridad, desempleo y falta de obra pública. En este último rubro, detectó, por citar unos ejemplos, 97 puentes sin concluir, 323 sistemas de riego inconclusos, 83 pozos de riego que no funcionan, etc. Asimismo, hizo ya el compromiso que la obra la construirán empresarios veracruzanos y no de otras partes. De paso, prometió que en su gobierno no habrá "diezmos, ni quinceañeras, ni ventiladores", en alusión a las comisiones que se han venido cobrando debajo del agua. Para la obra, se tomará en cuenta, ante todo, la calidad, y tampoco serán contratadas empresas con malos antecedentes.



7.- Que el desayuno-reunión que sostuvo con Alberto Silva Ramos este martes fue en términos muy cordiales, y recordó que el presidente del CDE del PRI, fue muy generoso con sus palabras cuando en presencia de Manlio Fabio Beltrones, el pasado jueves 14, dijo de manera contundente que el único que podía ganar por amplio margen la gubernatura es Héctor, y que lo va a apoyar con todo. También mencionó a Pepe Yunes y a Tomás Ruiz, quienes de igual manera -indicó Héctor-se pronunciaron de manera entusiasta a favor de su candidatura.



8.- Que para resolver los problemas que aquejan al estado de Veracruz, ha platicado con gobernadores de otras entidades para saber cómo han resuelto ellos sus conflictos. Así, por ejemplo, ya sabe cómo abatieron la inseguridad en Yucatán y Nayarit, que son los territorios más pacíficos del país.



9.- Que de ganar la elección, implementará el gobierno itinerante y los lunes de puertas abiertas. Dijo que ya habló con su esposa Verónica de la Medina, con quien sólo va a comer los lunes. El resto de la semana lo dedicará a recorrer el estado. Cada semana, sólo estará un día en Palacio de Gobierno.



En fin, fue una grata reunión, en la que -vale aclararlo- Héctor no decidió que estuvieran solamente hombres, pues él no determinó que el Grupo de los diez estuviese conformado por puros varones. Así que, en todo caso, quienes integramos este Club de Tobi, debemos invitar a una colega. Se aceptan sugerencias.



Así, en amena charla, compartimos el pan y la sal, Melesio Carrillo Tejeda, Gabriel Arellano, Filiberto Vargas, Orlando García, Sergio González Levet, Quirino Moreno Quiza, Salvador Muñoz, Tulio Moreno Alvarado, Miguel Ángel Cristiani, Álvaro Belín, Arturo Reyes Isidoro y quien esto escribe.



También estuvo presente Esaú Valencia (jefe de prensa de Yunes Landa), Gustavo Filobello y Antonio Garibay.



Por cierto, nos llamó la atención que Héctor Yunes Landa llegó al encuentro con periodistas acompañado del honesto y congruente diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, a quien se le ha mencionado como probable coordinador de campaña del abanderado priista.



 



QUIEN ESTÁ haciendo todo lo que está a su alcance, pero para no ser candidato, es el todavía secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán. En los seccionales priistas del puerto de Veracruz se quejan de que Grappa es más codo que un regiomontano, y que no les ha llevado nada a los líderes de las colonias, de cuya acción o ausencia de la misma depende la suerte de cualquiera que aspire a ganar una elección en ese distrito. Dicen que lo único que se ha dignado a repartir el "fresa" aspirante a candidato a diputado, son boletos para el concierto de un grupo pop juvenil, lo que revela con claridad la ignorancia de Grappa sobre las costumbres y gustos de la población de la que pretende ser representante. A menos, claro, que ya sepa cómo anda en las encuestas, y la idea sea, precisamente, evitar ser candidato, pues no se le augura otra cosa más que una estrepitosa derrota.


Otras Entradas

Otras Entradas

JUCOPO... Acciones son cuestionables e impugnables

*Actitudes que solo le restan más a MAYL *Aguilar Yunes en Secretaría de Mesa directiva... *Diputado federal marca el alto al INE *Fallece el polémico Maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo *Rescate de personas de entre escombros entra en plazo fatal *¿Están renunciando todos a hacer buenos gobiernos? *Les acomoda más el mercadeo de votos-despensas *PRI y PT ya le entran con damnificados... ¿Quién más?

Tragedias...La diferencia de gobernadores entre antes y ahora

*Hace 32 años, Acosta Lagunes mandó brigadas de rescate *Hoy NO ayudan, pero se promueven en redes *Nadie se mueve si no hay tajada política *Renato Alarcón... como se pueda, hay que ayudar *Congreso...¿Panistas patean a los demás y quieren abracitos? *Cinthya Lobato-OCCVER... Que se acabe el fuero...

Dinero electoral y pago de intereses de deuda pueden esperar

*Lo primero es la emergencia por desastres naturales *Como hace exactamente 32 años, los dos extremos *Lo que debe abanderar el Frente Ciudadano *Otra urgencia... acabar con la delincuencia, pobreza y más *¿Federación retiraría a efectivos federales de Veracruz? *Ex gobernador Fidel Herrera se defiende *Que no se utilice a fiscalías para persecución política

Cantinfleando... o "como dijo una cosa, digo otra"

Acciones titubeantes como la de las presuntas órdenes de aprehensión contra involucrados en el asunto de los medicamentos para tratamiento de cáncer en niños, en el que según las autoridades de Salud, no solo federales sin que también estatales habrían concluido que no pasó nada, ante la denuncia formal presentada por el gobierno yunista, hoy resurge con una orden de presentación para que comparezca el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán que según sus abogados que atendieron tal citatorio, tuvieron que recomendar el amparo a su cliente porque hasta el citatorio era ambiguo y no quedaba claro si era en calidad de testigo o de inculpado...

*Secuestros, asesinatos, desempleo...Funcionarios frívolos y ajenos

*Delincuencia e impunidad... "Gobierno Omiso, también es asesino" *¿Medicamentos clonados? ... ¿utilizan justicia para grillas baratas? *PRI... Denisse hace buen papel... pero... *Pugnas por la Secretaría General priistas... ¿No se trataba de competir? *Lilian, Denisse, Noemí y Lorena, entre las aspirantes *Xalapa...Fiestas Patrias... "Enchulada la Enríquez" *Ayuntamiento capitalino, todo el apoyo al gobierno estatal

*28 de septiembre nacerá Frente Ciudadano...

*¿Todos VS AMLO?... O solo ejercicio de suma de votos *Las decisiones locales dependerán de dirigencias nacionales *Para recomendar a un sucesor, MAYL debe dar resultados *Tiempo de "Revisiones"... un ciclo concluido... *No queda más que agradecimiento a tanta gente *Agradecimiento a don Alfonso Salces por su distinción *Juzgadores obligados a proteger dignidad humana: Gladys Pérez * Se apunta Guadalupe Porras para la Secretaría del PRI

¿A diez meses MAYL llama a la unidad en medio de escándalos?

*Antes hubiera sido muestra de voluntad. Ojalá que no sea tarde * Caso "Yúnete" traerá consecuencias VS MAYL *ISSSTE, Villalobos, MAYL... dime con quién andas... *Con alianza o no, el PRD debe lanzar su candidato a gobernador *Daniel Nava buscará la candidatura perredista *Franco no tiene el control del PRD; urge dignificar al perredismo *Apercibimiento a FHB para que declare ante la FGE

*¿Vehículos oficiales en operación "Yúnete"?

*FGE y FEPADE, deben aplicar la ley con todo rigor *Antes, por mucho menos hubo quienes enfrentaron la justicia *Una administración electorera... solo eso *Neo funcionarios nomás conocen en caminito Puebla-Xalapa *Costará 650 mil pesos cada uno de los que serán electos: DN *Basilio y Regina son traidores y se vendieron al PAN: JCD *Cargan con mala fama que les crearon sus hoy compañeros *Lo que el PAN endilgó a los ex priistas, hoy no le gusta al PAN

*¿Y para qué un decreto tan inocuo?

*Daniel Nava... Tardía reacción de MAYL *El "Oporyunismo" causará estragos mayores *En candidato de Yunes Linares, sería solo para ser investigado *Las reprobables acciones de "Yunete" deberán ir a FEPADE *Lamentable el silencio cómplice que guarda el PRD: Nava *Quisieron mandar "Caballo de Troya" y fue "Burro de Troya" *Puebla abate desempleo... poblanos panistas llegan a Veracruz *Durante las contingencias recientes, muchos se fueron a Puebla *Corrupción... los ciudadanos deben incidir: Sergio Vázquez *Participación ciudadana es clave para acabar con vicios *Los gobernantes no son "Tlatoanis" sino empleados... *Partidos deben responsabilizarse de la honorabilidad sus candidatos *La súper motocicleta del coordinador de "Yunete" *Hace poco no podría pensar en esos caprichos: Allegados de Abreu *PRI... juntos en la Guardia de Honor...

*MAYL... lo mismo que JDO, pero peor: IYV

*Moreno Chazzrini, el peor testaferro e ignorante: Yáñez *Los partidos no son monolíticos... *Si los partidos son como dice Chazzarini los panistas serían Pancho Cachondo: Inocencio Yáñez *Pepe Yunes es una de las corrientes del PRI, que se deslindó *¿Sí hay dinerito para espiar a políticos y periodistas? * "Yunete"...Utilizar la desgracia para hacer grilla electorera *Mientras repartía despensas electoreras, MAYL quitado de la pena *Con Katia, a Xalapa le llovió fuerte: AZM *La respuesta inmediata a las contingencias en la capital *Moreno Chazzarini... ¿mentir e insultar para evadir? *La licuadora de SEFIPLAN... no está a discusión.. Ahí está *Congreso Local... Ana María Vallines, furiosa...

*Presuntos cambios en gabinete... son solo presuntos...

*Pero si así fueran, entonces Meade sería candidato *Las rabietas de Moreno Chazarini... *El nuevo estilo es insultar para evadir *La obligación del titular de SEFIPLAN es aclarar *Lo de MC-PRD-PAN, es un Frente ciudadano, no alianza *El objetivo hasta ahora, no es electorero *Incidir en las decisiones del gobierno...

Chapulines entre el Senado y diputaciones, seguirán: INE

*¿Empresas fantasma?... definan el término... *¿Son las que se crean en cada inicio de gobierno y desaparecen? *Si son esas, no es nada nuevo y serían miles *¿Justifican asesinatos porque "se matan entre sí? *Ante la ineptitud, criminalizan a las víctimas... *Delincuencia es directamente proporcional a la impunidad * El de MAYL es un gobierno fallido: Daniel Nava *Si hay alianza con el PAN, el candidato debe ser perredista *Daniel Nava, AMLO, Sergio Rodríguez, DDR... para empezar *¿El primer obstáculo de Yunes Márquez sería MAYL? *Héctor Yunes nos actualiza cifras negativas del gobierno *MAYL resultó ser La Gran Estafa: Héctor Yunes... *Se lo dije... Rogelio Franco no trae al PRD en la bolsa *Morena nada que ver con Yuribia... Y lo sabía bien Franco

Amenazas VS Mussio... ¿Delincuentes ya no temen a policías?

*Derecho Constitucional a la seguridad... ¿Con horarios? *Alianza MC, PRD y PAN... suena "chistosa", pero... *Se le acaba al PRD.... Por eso la prisa por registrar alianza *¿Dante Delgado pediría candidaturas de Veracruz y Jalisco? *Alianzas no sirven si solo son para sumar votos... *¿Qué ganan los ciudadanos con las alianzas? *PRI... siguen siendo DOS *Pepe y Héctor Yunes; cada cual con su forma de matar pulgas *Acayucan... el alcalde y sus luminarias que opacan todo

¿Yunes Márquez suplanta a Américo Zúñiga en evento?

*MC, PRD y PAN firman...la impugnarán perredistas aquí *PRD alarga plazo a actuales dirigencias, pero... *Consejos estatales y Nacional serían inválidos... peligra alianza *Daniel Nava busca diginificar al PRD *Se le avecina muy mal clima al gobernador Yunes Linares

*Ahued, Ana Miriam y Marcos... Simpatizar no es militar

*Signan acuerdo de Unidad de Morena... nada más... *Gobierno de Veracruz debe pagar deudas a medios: Nahle *Los adeudos son del gobierno, no de Duarte ni de Yunes... *Llegada de Cordero a mesa directiva... golpazo para Anaya *Diputas internas del PAN... las generó la dirigencia *A MAYL le falla el cálculo... el verbo es aclarar y responder *Lo de Panamá Papers y todo lo demás, no son "tonterías" *¿Todos deben aclarar todo menos Yunes? *Esa actitud refuerza "La Gran Estafa" que refiere HYL *Premisa..."Héctor o Pepe Yunes sí pueden"... MAYL no pudo *Verdaderos perredistas al rescate del PRD... *Daniel Nava afirma que la alianza con el PAN, no debe ser... *Xalapa...Obras en zona centro... otra cara capitalina