Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Anuncia Héctor Yunes el fin de "diezmos, quinceañeras y ventiladores"
En la comida de los columnistas que formamos parte del Grupo de los diez, el aún senador y cuasi candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM, más los que se acumulen, Héctor Yunes Landa, hizo varias aseveraciones interesantes, a saber:
20/01/2016 11:04:20 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza
1.- Que procurará no incorporar a su gabinete a actuales funcionarios estatales de primer nivel, salvo sus honrosas excepciones. (O sea, que Yolanda Gutiérrez, Edmundo Martínez, Dalos Ulises, entre otros hectorcistas, tienen esperanzas de continuar en la administración estatal).


2.- Serán candidatos a diputados locales los aspirantes mejor posicionados en las encuestas y con menos puntos negativos. No por ser miembros de Alianza Generacional o sus amigos, ya tendrán en la bolsa la postulación.



3.- Su campaña se sustentará mucho en medios de comunicación, pues por el poco tiempo de proselitismo autorizado por el órgano electoral, no le dará tiempo de recorrer todos los municipios. Tampoco habrá grandes mítines para no rebasar los topes de campaña. En todo caso, para evitar el tema de autobuses y acarreados --que es lo que computará el OPLE como gastos de campaña-- en todo caso se recurrirá al perifoneo para avisar a los simpatizantes sobre las concentraciones. Será también una campaña a ras de tierra, de mucho contacto con la gente.



4.- Por nada del mundo le contestará las agresiones y guerra de lodo a su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares. Que el virtual candidato de la alianza PAN-PRD, se desgaste solo con su discurso de confrontación. En contraste, Héctor privilegiará las propuestas.



5.- No cambiará su discurso crítico respecto de la actual administración estatal, pero tampoco caerá en la descalificación y la diatriba. Recordó que el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó hace poco: Javier Duarte, ¿activo o pasivo? Y la respuesta fue: militante del partido. El comunicador volvió a hacer el mismo cuestionamiento, pero la contestación de Héctor fue la misma.



6.- Que en las encuestas que ha realizado en el estado de Veracruz, invariablemente arrojan que los principales problemas de la entidad son, en ese orden, inseguridad, desempleo y falta de obra pública. En este último rubro, detectó, por citar unos ejemplos, 97 puentes sin concluir, 323 sistemas de riego inconclusos, 83 pozos de riego que no funcionan, etc. Asimismo, hizo ya el compromiso que la obra la construirán empresarios veracruzanos y no de otras partes. De paso, prometió que en su gobierno no habrá "diezmos, ni quinceañeras, ni ventiladores", en alusión a las comisiones que se han venido cobrando debajo del agua. Para la obra, se tomará en cuenta, ante todo, la calidad, y tampoco serán contratadas empresas con malos antecedentes.



7.- Que el desayuno-reunión que sostuvo con Alberto Silva Ramos este martes fue en términos muy cordiales, y recordó que el presidente del CDE del PRI, fue muy generoso con sus palabras cuando en presencia de Manlio Fabio Beltrones, el pasado jueves 14, dijo de manera contundente que el único que podía ganar por amplio margen la gubernatura es Héctor, y que lo va a apoyar con todo. También mencionó a Pepe Yunes y a Tomás Ruiz, quienes de igual manera -indicó Héctor-se pronunciaron de manera entusiasta a favor de su candidatura.



8.- Que para resolver los problemas que aquejan al estado de Veracruz, ha platicado con gobernadores de otras entidades para saber cómo han resuelto ellos sus conflictos. Así, por ejemplo, ya sabe cómo abatieron la inseguridad en Yucatán y Nayarit, que son los territorios más pacíficos del país.



9.- Que de ganar la elección, implementará el gobierno itinerante y los lunes de puertas abiertas. Dijo que ya habló con su esposa Verónica de la Medina, con quien sólo va a comer los lunes. El resto de la semana lo dedicará a recorrer el estado. Cada semana, sólo estará un día en Palacio de Gobierno.



En fin, fue una grata reunión, en la que -vale aclararlo- Héctor no decidió que estuvieran solamente hombres, pues él no determinó que el Grupo de los diez estuviese conformado por puros varones. Así que, en todo caso, quienes integramos este Club de Tobi, debemos invitar a una colega. Se aceptan sugerencias.



Así, en amena charla, compartimos el pan y la sal, Melesio Carrillo Tejeda, Gabriel Arellano, Filiberto Vargas, Orlando García, Sergio González Levet, Quirino Moreno Quiza, Salvador Muñoz, Tulio Moreno Alvarado, Miguel Ángel Cristiani, Álvaro Belín, Arturo Reyes Isidoro y quien esto escribe.



También estuvo presente Esaú Valencia (jefe de prensa de Yunes Landa), Gustavo Filobello y Antonio Garibay.



Por cierto, nos llamó la atención que Héctor Yunes Landa llegó al encuentro con periodistas acompañado del honesto y congruente diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, a quien se le ha mencionado como probable coordinador de campaña del abanderado priista.



 



QUIEN ESTÁ haciendo todo lo que está a su alcance, pero para no ser candidato, es el todavía secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán. En los seccionales priistas del puerto de Veracruz se quejan de que Grappa es más codo que un regiomontano, y que no les ha llevado nada a los líderes de las colonias, de cuya acción o ausencia de la misma depende la suerte de cualquiera que aspire a ganar una elección en ese distrito. Dicen que lo único que se ha dignado a repartir el "fresa" aspirante a candidato a diputado, son boletos para el concierto de un grupo pop juvenil, lo que revela con claridad la ignorancia de Grappa sobre las costumbres y gustos de la población de la que pretende ser representante. A menos, claro, que ya sepa cómo anda en las encuestas, y la idea sea, precisamente, evitar ser candidato, pues no se le augura otra cosa más que una estrepitosa derrota.


Otras Entradas

Otras Entradas

*Yunes insiste en politizar la justicia VS JDO

*Pues JDO se queda adentro *PGR echa mano de todo para no dejarlo ir *MAYL... Castigo y devolución de dinero... ¿Para todos? *Duartistas... no quieren cargar con culpas ajenas *Ex gobernantes corruptos... paternidad compartida *Felipe Calderón los trataba como virreyes * EPN ha procesado a más ex gobernadores que nadie *Inifed... Mil 500 mdp para Veracruz *¿Marcaje personal de panistas VS Yunes Márquez? *Herrera Borunda: Cárcel a participantes de peleas de perros *Cinthya Lobato... Soluciones concretas y rápidas *SEGOBVER... ¿amplían facultades en Derechos Humanos?

*Xico... Vaquilladas y vaciladas de la justicia

*MAYL y Winckler... ¿justicia a la medida? *Sí llamaría PGR a Yunes a declarar VS JDO *Delincuencia sin temor a las autoridades *Asesinan en lugares públicos y con luz de día *Hay que buscar soluciones y no repartir culpas: AZM *¿Y cuando habrá resultados del yunismo? *Hasta ahora siguen las promesas *Duarte ya está en la cárcel... ahora hay que hacer algo *SEDARPA y SIOP, muy prometedores. ¿Serán cumplidores?

*JDO sometido a dos juicios

*Ciudadanos ya los juzgaron y autoridades apenas comienzan *Ya solo nos falta que digan que Duarte es preso político *Atrapar a los demás para atrapar a JDO *MAYL podría iniciar carpetas distintas a las de extradición *Autonomía Presupuestaria de la UV... ¡Aprobada! *Ahora no le vayan a salir con que no hay dinero *MaryJose Gamboa no se va... ¿Sergio sí?... *¿Se puede renunciar a la bancada pero no al partido? *Cinthya Lobato y Gallo Bolo, respetuosos y valientes *Muy mal el titular de Seguridad Pública...

*¿Perdón de la PGR a JDO?... es muy difícil

*Los mexicanos ya juzgaron a Duarte *FGE... ¿Winckler tendrá otras sorpresitas?... por si se ofrece * UV exhorta a diputados a aprobar autonomía presupuestaria *MAYL tampoco ha pagado adeudo a la Universidad *Comparecencia de Téllez Marié en Congreso... nada *SSP...Ahora no estamos preocupados, sino aterrados *A casi 8 meses siguen evadiendo responsabilidades *Congreso... ¿Sergio Rodríguez será asilado de JPV? *Sistema Nacional Anticorrupción... muy mocho *Sistemas locales... solo 4 estados cumplieron *Veracruz y Chihuahua muy atrasados... mucho

*JDO... como magia... solo queda el puro chisguete

*Falta ver qué hace MAYL y la FGE VS Duarte *INE-anulación de elecciones... ¿trueques y cambalaches? *De los 25 municipios solo serían 4 o 5...y no estaría Veracruz *Carreteras... corrupción mortal: Sandoval Quezada *Contratos y concesiones amañadas *Peajes... cobran más de los que deben cobrar *Congreso... despidos no tan legales ni tan justificados *Entre los posibles despedidos hay mujeres embarazadas

*Congreso... los despidos son legales...¿pero también justos? *El argumento de ahorrar en nóminas, no ha funcionado *Pepe Yunes debería comenzar a desenmascarar a "Gandallas" *Debería cacarear esos 5 mil mdp gestionados *UV... la grilla es para adentro... *Sistemas Anticorrupción... Chihuahua y Veracruz atrasados *¿INE impondrá sanciones ejemplares con 25 anulaciones?

*Congreso... los despidos son legales...¿pero también justos? *El argumento de ahorrar en nóminas, no ha funcionado *Pepe Yunes debería comenzar a desenmascarar a "Gandallas" *Debería cacarear esos 5 mil mdp gestionados *UV... la grilla es para adentro... *Sistemas Anticorrupción... Chihuahua y Veracruz atrasados *¿INE impondrá sanciones ejemplares con 25 anulaciones?

*Amenazas VS periodistas... MAYL no debe descalificar

*Su obligación es investigar... *Pepe Yunes... 5 mil mdp en gestoría para Veracruz... *INE debe anular en los 25 municipios por topes de gastos *¿Y esos cambalaches de presuntos delitos VS duartistas? *¿MAYL... ¿cuotas voluntariamente a fuerza a la Cruz Roja? *¿Nuevos burócratas cobran 40 más que los que estaban? *Xalapa... siguen las obras... a tambor batiente...

Rumbo al Primer Informe...yunistas tendrán que ser creativos

*Quienes no hubieran hecho nada, podrían inventárselo *¿Y qué fue lo del diputado Sergio Rodríguez? *Reformas constitucionales... extrañas... *¿Y si los corruptos piden destitución de Fiscal Anticorrupción? *Congreso-medios... reponer el proceso de contratación *Urge Cinthya Lobato a elegir Consejo Consultivo del IVAI *Solicita FGE desafuero de Alberto Silva *¿Y los demás?... algunos que parecen intocables del yunismo *Frente por la Familia... marcaje a Ley de Uniones de Hecho *¿Esculcando cajuelas y bolsos se acabará la delincuencia?

*Rebasar topes de gastos es anulación... ¿o no?

*Panorama aliancista adverso al PRI para 2018 *¿Ahora ni el PANL ni el PVEM quieren con el tricolor? *Grilla partidista de allá se reflejará acá... *Congreso Local-opacidad... ¿Quién manda ahí? *Contratación de medios... muchas excusas hacen una mentira *Delincuencia, opacidad... ¿Y los diputados locales? *¿Legisladores de puro show? *Comienzan despidos en la Legislatura... con liquidación legal *Gobierno estatal insiste en despojar a trabajadores

*Cosas sencillas que no se han hecho VS delincuencia

*Placas, padrones de conductores y combate a pandillas *Elección UV... ¿Cazarín duartista? *Ley de Uniones de Hecho... comenzó la grilla... *Grupos pro-familia sorprendidos de que el PAN impulse eso *Meade... Puertas abiertas a municipios *AZM... mejorar condiciones a municipios del país

*Empelotados... no fueron las redes sociales...

*MAYL a la CDMX a buscar recursos... ¿y otras cositas? *¿También pasaría por el INE y la FEPADE? *Extradición de JDO... ¿Para qué tanto brinco? *Yunismo y el viejo truco de victimizarse *La exigencia de acabar con inseguridad es real y urgente *La Gran Logia Unida... brillante a-bo-ga-do es Téllez Marié

*MAYL defiende a su secretario de SP...Loable, pero...

*Evitar asesinatos, secuestros y demás... es obligación... *Nada aún...se cumplen 6 meses del secuestro de Gelasio Calipa *Congreso...¿Cuántas versiones hay de contratación de medios? *Salud estatal... nada ha cambiado... *Despedirán otros 700 veracruzanos y llegarían poblanos *ExFarma...¿exclusividad en abasto de medicamentos? *¿Trabajadores de Salud hacen la chamba y la facturan? *Extraña empresa de diseño cobra trabajos de electricidad *AZM... ¿qué vitaminas se toma?

*Arranca carrera por la Rectoría de la UV

*Algunos nombres de aspirantes... * Deben imperar más las propuestas viables que las críticas *¿Fue la federación o fue el estado? JDO será enjuiciado *Es bueno enjuiciar a presuntos corruptos *Pero es urgente acabar con la delincuencia y demás... *Correcto castigar a malos funcionarios pero no es suficiente *Divorcio de Karime-Duarte... estrategia legal... *Veracruz entre las cuatro entidades mortales para periodistas *Y ante las circunstancias, el gobernador los desdeña *CNDH y RSF observan con lupa a Veracruz...

¿Duartistas que han denunciado a JDO?

*Meade... el "ciudadano" perfilado para 2018 *IVAI se pones las pilas, pero no con el gobernador *Exigen cumplimiento de ley de transparencia, pero... *Opacidad y crecimiento exponencial de delincuencia... *Súper-subsecretario, licuadora y operativos ilegales... *¿A 7 meses todo sigue igual o peor que antes? *Manejo discrecional de recursos y sin rendición de cuentas *Retenes...¿La ley violada por la ley? *Sayula... Las disputas por "apoderarse" de la alcaldía *JDO... "El Recha" del salón

*Pepe y Héctor Yunes... adversarios sí...enemigos no...

*UV... Sara la ha defendido con pasión... Ese no es su defecto... *¿Ahora operativos de tránsito ilegales? *Detienen sin motivo a automovilistas para "revisión" *El arbitrario operativo ha causado irritación... *Congreso...primeros 15 de 60 despidos y con liquidación legal *¿JDO y las posibles "sorpresitas" que le esperan? *Las citas bibliográficas equivocadas *Lo de "continencia verbal" ¿es que se calle y no hable de...? *Moreno Valle en Xalapa...convocatoria que algunos envidiarán