Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Anuncia Héctor Yunes el fin de "diezmos, quinceañeras y ventiladores"
En la comida de los columnistas que formamos parte del Grupo de los diez, el aún senador y cuasi candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM, más los que se acumulen, Héctor Yunes Landa, hizo varias aseveraciones interesantes, a saber:
20/01/2016 11:04:20 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza
1.- Que procurará no incorporar a su gabinete a actuales funcionarios estatales de primer nivel, salvo sus honrosas excepciones. (O sea, que Yolanda Gutiérrez, Edmundo Martínez, Dalos Ulises, entre otros hectorcistas, tienen esperanzas de continuar en la administración estatal).


2.- Serán candidatos a diputados locales los aspirantes mejor posicionados en las encuestas y con menos puntos negativos. No por ser miembros de Alianza Generacional o sus amigos, ya tendrán en la bolsa la postulación.



3.- Su campaña se sustentará mucho en medios de comunicación, pues por el poco tiempo de proselitismo autorizado por el órgano electoral, no le dará tiempo de recorrer todos los municipios. Tampoco habrá grandes mítines para no rebasar los topes de campaña. En todo caso, para evitar el tema de autobuses y acarreados --que es lo que computará el OPLE como gastos de campaña-- en todo caso se recurrirá al perifoneo para avisar a los simpatizantes sobre las concentraciones. Será también una campaña a ras de tierra, de mucho contacto con la gente.



4.- Por nada del mundo le contestará las agresiones y guerra de lodo a su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares. Que el virtual candidato de la alianza PAN-PRD, se desgaste solo con su discurso de confrontación. En contraste, Héctor privilegiará las propuestas.



5.- No cambiará su discurso crítico respecto de la actual administración estatal, pero tampoco caerá en la descalificación y la diatriba. Recordó que el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó hace poco: Javier Duarte, ¿activo o pasivo? Y la respuesta fue: militante del partido. El comunicador volvió a hacer el mismo cuestionamiento, pero la contestación de Héctor fue la misma.



6.- Que en las encuestas que ha realizado en el estado de Veracruz, invariablemente arrojan que los principales problemas de la entidad son, en ese orden, inseguridad, desempleo y falta de obra pública. En este último rubro, detectó, por citar unos ejemplos, 97 puentes sin concluir, 323 sistemas de riego inconclusos, 83 pozos de riego que no funcionan, etc. Asimismo, hizo ya el compromiso que la obra la construirán empresarios veracruzanos y no de otras partes. De paso, prometió que en su gobierno no habrá "diezmos, ni quinceañeras, ni ventiladores", en alusión a las comisiones que se han venido cobrando debajo del agua. Para la obra, se tomará en cuenta, ante todo, la calidad, y tampoco serán contratadas empresas con malos antecedentes.



7.- Que el desayuno-reunión que sostuvo con Alberto Silva Ramos este martes fue en términos muy cordiales, y recordó que el presidente del CDE del PRI, fue muy generoso con sus palabras cuando en presencia de Manlio Fabio Beltrones, el pasado jueves 14, dijo de manera contundente que el único que podía ganar por amplio margen la gubernatura es Héctor, y que lo va a apoyar con todo. También mencionó a Pepe Yunes y a Tomás Ruiz, quienes de igual manera -indicó Héctor-se pronunciaron de manera entusiasta a favor de su candidatura.



8.- Que para resolver los problemas que aquejan al estado de Veracruz, ha platicado con gobernadores de otras entidades para saber cómo han resuelto ellos sus conflictos. Así, por ejemplo, ya sabe cómo abatieron la inseguridad en Yucatán y Nayarit, que son los territorios más pacíficos del país.



9.- Que de ganar la elección, implementará el gobierno itinerante y los lunes de puertas abiertas. Dijo que ya habló con su esposa Verónica de la Medina, con quien sólo va a comer los lunes. El resto de la semana lo dedicará a recorrer el estado. Cada semana, sólo estará un día en Palacio de Gobierno.



En fin, fue una grata reunión, en la que -vale aclararlo- Héctor no decidió que estuvieran solamente hombres, pues él no determinó que el Grupo de los diez estuviese conformado por puros varones. Así que, en todo caso, quienes integramos este Club de Tobi, debemos invitar a una colega. Se aceptan sugerencias.



Así, en amena charla, compartimos el pan y la sal, Melesio Carrillo Tejeda, Gabriel Arellano, Filiberto Vargas, Orlando García, Sergio González Levet, Quirino Moreno Quiza, Salvador Muñoz, Tulio Moreno Alvarado, Miguel Ángel Cristiani, Álvaro Belín, Arturo Reyes Isidoro y quien esto escribe.



También estuvo presente Esaú Valencia (jefe de prensa de Yunes Landa), Gustavo Filobello y Antonio Garibay.



Por cierto, nos llamó la atención que Héctor Yunes Landa llegó al encuentro con periodistas acompañado del honesto y congruente diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, a quien se le ha mencionado como probable coordinador de campaña del abanderado priista.



 



QUIEN ESTÁ haciendo todo lo que está a su alcance, pero para no ser candidato, es el todavía secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán. En los seccionales priistas del puerto de Veracruz se quejan de que Grappa es más codo que un regiomontano, y que no les ha llevado nada a los líderes de las colonias, de cuya acción o ausencia de la misma depende la suerte de cualquiera que aspire a ganar una elección en ese distrito. Dicen que lo único que se ha dignado a repartir el "fresa" aspirante a candidato a diputado, son boletos para el concierto de un grupo pop juvenil, lo que revela con claridad la ignorancia de Grappa sobre las costumbres y gustos de la población de la que pretende ser representante. A menos, claro, que ya sepa cómo anda en las encuestas, y la idea sea, precisamente, evitar ser candidato, pues no se le augura otra cosa más que una estrepitosa derrota.


Otras Entradas

Otras Entradas

Chocholeos-destapes-despistes...¿Se le salen del huacal a EPN?

*El 5 de diciembre habría candidato presidencial del PRI *¿Si hay inversiones por 22 mil mdp, qué con los empleos? *Emiliano Zapata... Morena impugna y quiere juicio político *Magistrados habrían anulado elección sin sustento *Mundo Martínez Zaleta... destape madrugador... *¿Qué pasó con la postura opositora del PRI? *Cada vez que la dirigencia le entra, otros enmudecen... *SAGARPA... Racimos... ¿Qué esperan para cesar a Legarreta?

Competencia Pepe y Héctor Yunes... Aguas con divisionismos

*PRI le ha comprado el boleto a MAYL *PAN-PRD son corresponsables del gobierno... deben acotar *Panistas y perredistas ahora callan ante nulos resultados *De no ser por los pésimos indicadores, MAYL iría sin bronca *Mundo Martínez Zaleta... su postura y militancia priista *Secretaría del Trabajo... ¿Cuál respeto a los trabajadores? *Empleados de gobierno son maltratados por yunistas *Con el pretexto de que traen línea del gober, amenazan a todos *Ya hay trabajadores que están documentando atropellos *¿El gabinete de EPN está en guerra? ¿Osorio o Meade? *Iván López, ex contralor duartista quiere la ASF

Veracruz no debe ser campo de batalla de sicarios

*Veracruz violento...Fama nacional e internacional *¿PAN-PRD querrán continuidad de MAYL en 2018? *¿Y ahora cuál será la oferta aliancista? *Los problemas era graves y le crecieron más a Yunes *UPAV tiene validez oficial: SEV *¿Qué hace Enrique Pérez con los líderes magisteriales? *Saúl, Erik Lagos y Rogelio Franco... *Acayucan... MAMA VS periodistas... *Alcalde acayuqueño... para pachangas sí hay dinero... *Martínez Amador actúa como si hubiera hecho gran papel

*No se trataba de ganar elecciones, sino de cambiar el régimen

*Gobiernos de alternancia, resultados adversos; la lección: DDR *Yunistas echándole montón a hijo del gobernador *¿Yunes Márquez para un gobierno igual al de MAYL? *¿Panistas y perredistas quieren continuidad? ¿En serio? *El titular de la SSP, no anda cuidando a delincuentes... ¡Zas! *La obligación es que en Veracruz los delincuentes no delincan *Los delincuentes cometen delitos porque nadie los cuida... *La dejadez... ¿ningún funcionario es responsable de nada? *En unos días encueran al candidato presidencial del PRI *Frente Ciudadano... viene lo difícil...

*Comparecencias entre medias verdades y mentiritas completas

*Lo destacable ha sido el tono triunfalista de los yunistas *Meade, Carstens. Osorio... Hasta el estornudo cuenta *PRD aprueba el Frente Ciudadano... pero... *El 13 de diciembre se tendrá que registrar el FCM *Y también se irían Barrales y Anaya *Emiliano Zapata...Se violenta voluntad de electores *Argumento de la Sala Regional es absurdo... *Yunes Linares... afirmaciones tan insistentes como falsas *¿O será mensaje MAYL para AMLO? *Guillermo Herrera Pérez... nueva forma de hacer... *Xalapa, Américo Zúñiga y La Liga de la Justicia

*Emiliano Zapata...¿Mensajes electoreros?

*Transparenten "Veracruz Comienza Contigo": ALC *Congreso... UV podrá presentar iniciativas... *Marco Antonio Núñez.. tarde, pero seguro... *Opacadora entrevista de JDO, pero no dijo nada *MAYL, adolecentes y juego de Los Quemados *Lista de comisiones legislativas, reeditada...

*Nadie quiere que le vaya mal a MAYL… ¿pero y él?

*Insultar, desprestigiar…la perversa forma de evadir *Yunes Linares ha sido el único responsable de 2017 *Sin ver el Informe de Yunes, los indicadores son en contra *Urgente transparentar recursos de 2017… *Diputados locales de Morena, parecen brujos *Sondeos que reflejan posible alianzas… *El fantasma de los indecisos que pueden inclinar balanza *Movimiento Ciudadano, a un “tris” de rebasar al PRD *DIF estatal… más vale que le entre la presidenta  

Frente Ciudadano... Selección de candidatos...

*¿Son confiables los padrones de cada partido? *Calendario de comparecencias... ¿con truco?... *Será dificil convencer sin resultados a la vista *Hay yunistas que no han hecho nada...¿por culpa de Duarte? *Primer Informe... cifras maquilladas y muchas mentiras *Diputados consideran que con MAYL, Veracruz está peor *En tan solo 11 meses, Yunes endeudó a Veracruz por 50 años *IMCO: Información de Veracruz de 2016 sin credibilidad *Un catorrazo fuerte, que le pega al titular del ORFIS

*Lo dicho... Impunidad es tan grave como la delincuencia

*MAYL no puede hablar de buenos resultados: HYL *El problema es el yunismo, no la prensa *Aspirantes, aún sin mediciones confiables *Hasta ahora se puede hablar solo de gestión y de ruido *¿Violaron el debido proceso de aprehendidos en Tuxpan? *Aparece BINHARD INNOVATION... falsas acusaciones *Obra de Central de Abastos... lentos, pero tardados... *¿Equipo de Hipólito mandó a traer a Ulises Lara? ¿En serio?

PRD aprueba alianzas con PAN... a convencer a perredistas

*Falta legitimar dirigencias del Sol Azteca... *MAYL y JDO... aliados, aunque no quieran *Duarte ayudó a ganar a Yunes *Medios, fobias yunescas y barbaridades... *Primer Informe; ¿todos (menos MAYL) culpables de inacción? *Indicadores... mal... muy mal... *Pepe Yunes... ¿Estrategia con chanfle? *Xalapa... AZM, les lee la cartilla... a conscriptos *Grupo MAS habla de los mas de 55 mdp que adeuda BR

Desafortunados promocionales del Primer

*Varios duartistas, ahora son yunistas de hueso colorado *Varios señalados como pillos por MAYL, están con MAYL *A JDO lo aprehendió y los procesa el gobierno federal *La reestructuración de deuda dará liquidez, pero no ahorros *Muchas dudas deberá aclarar el informe de Yunes *¿Dónde están los más de 101 mil millones de 2017? *No se pagaron adeudos a municipios, proveedores, UV... *Sigue pendiente la transparencia en administración yunista *¿Conjugarán el verbo "simular"?... ¿y descalificar? *PRD... ADN de Héctor Bautista, la más grande expresión *Los "Chuchos" se achicaron, pero tienen a Franco en Veracruz *Daniel Nava es de ADN y quiere elección interna del PRD

Ni cómo ayudarlo... aunque hubiera convenios con medios

*Son los indicadores, no los periodistas los que lo contradicen *Fidelandia, luego Duartilandia...¿y ahora Yunilandia? *Reestructuración de deuda... más liquidez sí... pero ¿ahorro? *Con esas probaditas, el Primer Informe no pinta para mucho *Redacción de informe...exhaustivo uso del verbo "imaginar" *Juicio ciudadano... el que sí vale... *Acayucan... Marco "Mentiras" le tira la bolita al Congreso *Se queja de que no le han depositado 15 millones *Afirma alcalde que le han pagado a unos y a otros no *Adeudos a municipios... ¿Y la palabra de gobernador? *Atzalan...¿Cuantos muertos más para que construyan rampa? *No es Boca del Río ni Tantoyuca, pero Atzalan es Veracruz

¿Entonces todos están vinculados a la delincuencia?

Más vale que los investiguen en paquete... *Si se trata de estrategias electoreras; son muy malas *Gabriel Deantes se placea en Xalapa... *Fraccionadores depredan cerro con árboles centenarios *El daño causado a la ecología en Lucas Martín es enorme... *Acayucan... Marco Mentiras rematará camionetas *Vehículos que podría servir a comunidades... *La enajenación de bienes de MAMA, causa sospechas

¿Regidores que no fueron electos?... ¿En serio?

*Ante fracaso yunista contra la delincuencia, Semar y Sedena *¿Así que de los Zetas nadie está fuera de toda culpa?... *Municipios sin lana para aguinaldos...¡otra vez! *¿Y en el gobierno estatal sí tienen?... ¿Lo previeron? *Como Flor de Cempasúchil inicia ORFIS capacitación *Cursos inútiles, ya que cada vez hay más observaciones *Cuenta Pública 2016... muy mal impresión deja el ORFIS *Muchas "llamaradas de petate" y poco trabajo *Observaciones...Portilla y Ricardo García estarían adentro *¿El Orfis realmente vale lo que cuesta mantenerlo?

*¿Guerrita de Cartas aclaratorias?... ¿No les daría vergüenza?

*Orfis y su distractora auditoría... *Préstamos a corto plazo se habían pagado en noviembre... *Muchas observaciones que parecen "petatazos" *Cuentas bancarias no son el delito... hay que seguir el dinero *Portilla-ORFIS... ¿solo pateando la corcholata? *¿Denunciar por una obra que no se hizo y tampoco se pagó? *Empresas "fantasma" son resorte de PGR-SAT, no es local *A Wincker le están mandando puros "tiritititos"... *Candidatura del PRI... Pepe y Héctor dicen: Yo soy aquel