Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
NÁMASTE
Cuentan por ahí que en enero por aquí andaba el embajador de India disfrutando de la bella Xalapa, cuando entonces el Gobierno de Veracruz, fuera de agenda, lo invitan a comer y a reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
15/03/2011 09:20:12 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Debido a unos compromisos, el mandatario llegaría un poco retrasado a la hora y al punto, mientras tanto funcionarios del gobierno estatal tenían la encomienda de, digamos, entretener al señor embajador mientras el gobernador se aproximaba.

 

No obstante, resulta que de todos los funcionarios, de tantas dependencias, de tantas direcciones, no había disponible nadie para hablar en inglés. Nadie se aventó el trompo de hacerle por lo menos al Vicente Fox o a Speedy González, en lo que usted entenderá era necesario que alguien se comunicara con el embajador.

 

Ni Turismo, ni SEDECO, los que se suponen velan por el turismo y las inversiones en el estado.

 

Ya entre los cientos de funcionarios que están en Xalapa, encontraron a uno que por fin hablaba inglés, pero que ni usaron como traductor y le dejaron todo el paquete de hablarle de las grandezas de Veracruz al embajador, quien para estas alturas ya se reconocía que la paciencia es una de las grandes virtudes de los habitantes de India.

 

Se cuenta que, al no estar entrenado el angloparlante, en la plática éste le hablaba de que Veracruz y la India no se parecían tanto, y que incluso el estado era lo mejor, un acto de patriotismo innecesario obviamente.

 

Dicen que sólo faltó que presumiera de los rastros y frigoríficos donde se mata el ganado de Veracruz, por aquello de que son sagradas las vacas para India.

 

El gober llegó y finalmente todo mundo respiró. El único que pudo meter orden al asunto, porque a nadie se le ocurrió buscar en la UV o siquiera en una escuela de inglés o algún académico que hablar hindi, como si en Xalapa no hubiera gente culta.

 

El asunto pasó a ser parte de las anécdotas que se cuentan por ahí sobre las andanzas de funcionarios incipientes.

 

Pero ese tipo de historias quedan atrás, porque ahora finalmente se concreta que las buenas relaciones con India van viento en popa. Este lunes nuevamente se reúne con representantes del país asiático donde (agárrese usted) plantean establecer en la entidad una fábrica que procesa el humo negro, y lo crean en productos automotrices y de aeronáutica.

 

Otros, dados a la chacote, dicen que aprovechando la picardía jarocha, deberían poner una fábrica para procesar el “humor negro” que tanto abunda en Veracruz.

 

Y así simple y sencillo, nuevamente se habla de buenas relaciones con un país que ha aumentado su potencial, que produce más películas que Hollywood y va dejando de ser un país en vías de desarrollo, como el que ustedes ya saben.

 

Námaste, habrán dicho.


Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.