Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
REPRESIÓN EN COATEPEC CONTRA DEFRAUDADOS DEL SOFOM
No basta que los hermanitos Themis y Javier Limón hayan estafado a cientos con el asunto SOFOM de las casas europeas que se iban a construir en Coatepec, sino que  ahora quienes demandan se les regrese su dinero (algunas cifras rondan en los 100 mil pesos) están siendo reprimidos por su primito Jesús Sánchez Limón, el delegado de Tránsito.
24/03/2011 09:21:03 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Le cuento. En Coatepec, en la calle Juan de Dios Peza, a petición de una escuela federal que ahí se ubica, pidieron hace meses que no estacionara ningún carro con el argumento de que por seguridad del estudiantado. Luego entonces, la delegación local comenzó a realizar operativos que fueron molestando a los vecinos de dicha calle, ya que nadie les consultó, ni habló con ellos, y así nomás por sus ganas la grúa se estaba llevando a los vehículos que varias familias estacionan ahí.

 

Vinieron entonces las protestas porque vecinos de esa zona no cuentan con garage o estacionamiento para guardar sus unidades. Luego de la molestia, Tránsito dejó de acosar a los vecinos y hasta el día de hoy no se habían parado por el lugar para mover los carros.

 

Pero precisamente en esa calle vive Manuel García Castillo, quien ha sido uno de los fuertes críticos del caso SOFOM al verse afectados él y su familia con el fraude operado por la regidora Themis Alarcón Limón.

 

Y es justamente la zona donde vive Manuel García Castillo, así como diversos comerciantes y familias que estacionan sobre la misma calle, ya que no cuentan con estacionamiento propio.

 

Manuel ha mantenido la batalla en tribunales contra Themis Alarcón, pero resulta que a la señora (a la que ya le habían confiscado un vehículo, pero misteriosamente la desapareció) le permiten faltar a las audiencias y sin que hasta el momento devuelva el dinero o se haga justicia.

 

Themis Alarcón Limón es prima del delegado de Tránsito, Jesús Sánchez Limón, aunque éste niegue vínculos familiares, tal y como dijo del Director de Tránsito Estatal, Víctor Hugo Limón Alarcón, quien a pesar de ser su primo segundo lo niega tres veces siempre antes del amanecer, a sabiendas de que el cargo lo obtiene por puro nepotismo.

 

Incluso un Policía Ministerial destacamentado en Coatepec y vecino de esa zona tuvo un enfrentamiento con el agente de Tránsito y la grúa, porque pretendían llevarse, oiga usted, la patrulla. De purititita risa.

 

Y fue así como esta mañana Jesús Sánchez Limón llamó a sus oficiales, a su jefe de Servicios de nombre Jorge Molina Santiesteban y decidió dar reprimenda “pa’ que aprendan a respetar” a Manuel (y de paso a sus vecinos) quitándole los vehículos frente a su casa desde esta mañana.

 

Que aprenda el defraudado por su prima a no meterse con los carnalitos Limón que tanto daño hicieron a familias enteras en Coatepec, protegidos por su primo desde la Dirección de Tránsito.

 

Así con el mero pretexto de “salvaguardar” a los estudiantes que rondan por la calle, ya no permiten que Manuel ni sus vecinos se estacionen en dicha calle. Con grúa y toda la cosa amenazan con toda esa amabilidad tan famosa de los famosos “tamarindos”.

 

Vaya familia, de veras que están agrios y aciditos como limones.


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.