Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VENGA A VERACRUZ Y DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE
En serio, venga usted, señor empresario, lavador de dinero, narcotraficante u lo que sea. Invierta en Veracruz. Ponga una planta procesadora de desechos fecales y tírelos en nuestros arroyos y manantiales. Aquí apoyamos al inversionista por sobre todas las cosas.
25/05/2011 11:25:35 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Vengan ustedes a instalarse en suelo jarocho para que podamos presumir que Veracruz está en el quinto (no prestamos nada, cuñao) lugar de economías estatales. Venga aquí donde puede defecar hasta en la botella de agua del gobernante y aún así hablaremos de empleos y largos etcéteras financieros.

 

Escoja usted: puede ir al valle de Perote, instale una planta de cerdos, tire todos los excrementos y cadáveres al suelo, a lagunas, y todavía tenga el cinismo de amenazar a los habitantes para que no denuncien nada. Presuma como amparo su amistad con el gobierno y que le valga cacahuate lo que esté haciendo en el principal parque ecológico de Veracruz con reservas de agua. Tenga usted la amabilidad de decir que es una empresa limpia, así, con toda la desvergüenza del mundo. Es más, diga que es una empresa gringa llamada Granjas Carroll, que fue corrida de Estados Unidos porque allá no aprecian las marranadas que hace.

 

O puede ir usted a instalarse a una lado del río Blanco, ponga su empresa como la Kimberly o una alcoholera como la de Melchor Monterrosas, tire de los desechos o el bagazo y también presuma que se lleva con el mero mero que porque crea empleos. Que le valgan los muertos, porque en Veracruz luego como que desaparecen. Venga a hacerle más espumita blanca al río, que al cabo parecen como cresta de las olas. Es más, si quiere orínese ahí y luego véndala como agua embotellada, al cabo que usted genera empleos, mal pagados, pero empleos.

 

O vaya al emporio petroquímico del sur. Hable usted, político o empresario, con algún pesado de PEMEX, llévelo a comer camarones y a tomar licores caros, ofrézcale mujeres u hombres, o los dos. Dígale que su empresa remediadora limpiará todas las cochinadas que Petróleos Mexicanos culpa a los “chupa-ductos”; que cualquier derrame sobre un río, usted echará agüita con jabón y cobrará millones de dólares aunque tendrá que darle parte al funcionario que le dio el trabajo. Es más, si quiere ni haga como que trabajó, porque en PEMEX les encanta regalar (y recibir) dinero.

 

O si tiene problemas con su basura, ¿por qué no viene a los humedales de Minatitlán y Cosoleacaque? Ahí donde los petroleros hacen lo que se les venga en gana: tiran parques, rompen áreas verdes y todo porque odian a su ex líder Pablo Pavón por haberles hecho oler tanto tiempo sus flatulencias. Ahí en los humedales (que dicen científicos locos que son los reguladores de la temperatura en la región, bola de marihuanos) tire la basura, no importa que cada temporada de calor se incendie y sean verdaderos infiernos imposibles de apagar.

 

No importa, al cabo todo es negocio. Es más, hágale como el dueño de la gasolinera ahí en Las Matas, que instaló esta “bomba de tiempo” justo donde está el fuego y la entrada a Coatzacoalcos. Ahí nos vale todo, porque nos importa queso. Los humedales, como buenos petroleros inteligentes que somos, estamos seguros que se hicieron para tirar basura de todos los municipios de la zona sur. Por eso Minatitlán tiene progreso.

 

O ya de plano si no le gusta el calor del sur, pues vaya a Briones, en el hermoso pueblo mágico llamado Coatepec, donde hay historias de éxito como la de un conocido drogadicto, ex rector de la UV y ex secretario de Educación llamado Víctor Arredondo, quien para generar empleos y bienestar para los veracruzanos, secó el río Pixquiac para instalar un desarrollo ecoturístico, que seguramente tendrá contentos a todos los habitantes de la zona. ¿Para qué tener agua en un cauce? Si bien podemos disfrutar de las piedritas y piedrotas que hay en el piso seco.

 

Estos ejemplos, señor inversionista, narco o lavador dinero, espero que les hayan sido muy útiles. Usted puede venir a Veracruz con todas las facilidades a arruinar el medio ambiente como se le plazca: tendrá protección política, policiaca, se hablará bien de usted, diremos que habrá empleos directos e indirectos, que impulsa a la economía de la región. Puede usted, si quiere, talar una zona del bosque de Perote para poner una fábrica de palillos para dientes. Así de irrisorio podemos usar los recursos de Veracruz, porque total, usted es lo más importante.

 

Venga a Veracruz, destruya el medio ambiente, nosotros se lo agradeceremos: gobierno federal, estatal, municipal, a todos nos vale madre.


Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.