Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL FALSO ASESOR TRÁNSITO DEL ESTADO

Personajes como el de que hablaremos de hoy, existen por cientos en todo el estado. Se aprovechan de la falta de oportunidades, de la aspiración a una mejor calidad de vida. Defraudan, abusan, roban.

19/08/2011 13:43:28 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Quienes desean tener una concesión para transporte público y evitar la burocracia, se asisten en supuestos “facilitadores”, gente con contactos, para ser bendecidos con placas de taxi.



Estos supuestos agentes de la agilización cobran la millonada, cinco veces más de lo que cuesta el trámite. El chiste es hacer negocio con beneficios públicos.



En este caso, nuestro personaje ya había sido acusado de “representar” a la Dirección de Tránsito en el sexenio pasado, al estar vendiendo placas de taxis por debajo del agua.



De igual manera, teniendo a Salvador Mikel como su titular, éste personaje se hacía pasar como funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, metiendo mano en casos como el de la señora Elia Méndez Alarcón, señora despojada de su vivienda por su propia nieta en Mahuixtlán, municipio de Coatepec. Quien “agilizaba” las cuestiones judiciales en contra de la señora Méndez, era nada más y nada menos el “abogado” del que hablamos.



Ahora presiona para estar dentro de la “protección” de Tránsito del Estado. Su hermano es, curiosamente, líder de taxistas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Éste sigue presionando, al cabo que en Tránsito ya fue funcionario.



Manuel Muro Saavedra vive en Coatepec, fue delegado de Tránsito de este pueblo y se vio envuelto en problemas cuando fue subdirector de Tránsito Alfonso Mora Chama y director de Tránsito, David Varona, en el sexenio de Dante Delgado.



Trasciende también que fue acusado de violación de su hijastra el año antepasado y fue a dar a Pacho Viejo. Salió libre.



Manuel Muro Saavedra vuelve a resurgir en medio de ambientes lodosos, densos, ahí donde se especializa en presentarse como “asesor” de Tránsito, Procuraduría, de Dios, del Diablo y conexas. Que tiene las “palancas”. Quiere seguir viviendo de lo que realmente sabe: pedir mordida, cochupo, para resolver asuntos como el de las placas de taxi.



Esto a pesar de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, está vigilando minuciosamente a Tránsito del Estado, a sabiendas de que la dependencia y sus agentes son los tradicionalmente número uno de la opinión pública como los más corruptos.



En la toma de protesta del actual director, Carlos Demuner, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, le dijo (palabras más, palabras menos) que no facilitara el tráfico de influencias ni el nepotismo, para no violentar el reglamento de la dependencia ahora a su cargo.



En este contexto, se sabe que Manuel Muro Saavedra ya sacó de quicio al director de Tránsito Estatal, Carlos Demuner Pitol, por las exigencias fútiles de quien se ostenta como funcionario, asesor, poquito falta para decirse gobernador o diputado.



Manuel Muro Saavedra quiere, presiona. Es uno de los personajes a combatir en la lucha contra la corrupción. Al tiempo.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.