Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CUANDO SEA GRANDE, QUIERO SER LIBERTADOR COMO REYNALDO

Todo este tiempo me he dado cuenta que ser periodista es una pérdida de tiempo… ¿Para qué estarse rompiendo el lomo si uno puede ser tan magnífico como el gran procurador millonario Reynaldo Escobar?

22/09/2011 09:46:22 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Fíjese usted: fue director de Gobernación con el alcalde Rafael Villalpando en el periodo 1998-2000, donde fue a pitorrearse como argüendera a la casa del entonces gobernador Miguel Alemán, en Las Ánimas, para presionar al gobierno a pagar por un predio donde se tiraría la basura de Xalapa.



Ahí se ganó la reputación como uno de los argüenderos más sólidos de la entidad. Todavía lo hicieron alcalde, despreció a su mentor Villalpando, abrió cantinas y se quedaba desmayado de briago en el piso en el periodo 2000-2004.



Yo la neta quiero hacer lo mismo. Digo ya me he desmayado de borracho, para a la vez quiero ser un alcalde que dé risa, que la población me vea la papada como un trofeo a mi dipsomanía.



No conforme con eso, el gran Reynaldo cooperó con la campaña de Fidel Herrera y éste quién sabe qué le vio, pero lo hizo secretario de Gobierno para gracia y alegría de todos los veracruzanos. Estoy seguro que los jarochos no tienen la visión de Tío Fide.



No sólo metió la pata varias veces por su boca tan floja y protagonismo para actuar. Fue el mismo gobernador Fidel Herrera quien dos o tres veces le llamó la atención en público: “No puedo estar haciendo tu trabajo”, alguna vez le espetó.



Pero la neta que los veracruzanos seremos algo así como malagradecidos por no tener la capacidad para entender la forma de operar de Reynaldo.



Todavía, para nuestra fortuna, este año le hacen una ley a modo para que el pobre angelito sea declarado como Procurador del Estado donde ha destacado como un gran humanista y libertador.



En el caso de Yolanda Ortiz, el señor Procurador solucionó el caso más rápido que La Araña, más implacable que Batman y más rápido que el pensamiento, al decir que la periodista del Notiver estaba involucrada con la delincuencia organizada, y dio a entender que se haría vello púbico con las investigaciones que estaba obligado a resolver.



Una vez que Yolanda dijo que era narco, el señor Procurador nos regaló otra joya de su magnanimidad cuando detuvo a Maruchi Bravo y Gilberto Martínez, usuarios de redes sociales que se sintieron “obligados” a informar sucesos falsos en Veracruz. La acusación: terrorismo, porque no había otra ley que inventar gracias a los diputados huevones que no legislan más que lo que les mandan de Palacio de Gobierno.



Reynaldo de todas maneras hizo su loable chamba. Se fajó el cinturototototototototototototototototototototototototototototote para enfrentar a los malditos tuiteros terroristas hijo de tuiter madre que se pasaban de lanza diciendo que en el puerto de Veracruz pasan cosas gachas y sangrientas.



Pero en realidad era una trampa: Reynaldo estaba preparando todo para hacer creer que iba a encerrar a los tuiteros, cuando en realidad los iba a liberar retirando la acusación. Eso de que los acusaba de terrorismo en verdad era puro choro, sólo una pantalla para defender la libertad de expresión que tanto salvaguarda.



Tanto, que al fotógrafo Miguel Carmona un día le iba a dar un abrazo con cariño, pero sus “guachomas” lo impidieron.



Reynaldo es un pan de Dios porque liberó a Juan Ramón Ganem cuando el ex alcalde de Tuxpan le prometió que le devolvería todo el dinero que se robó. Con esa alma tan buena, Reynaldo lo sacó del bote porque Ganem prometió pagar en abonos de Elektra al erario.



Es más, casi todos alcaldes arrestados por andar de uñas largas, han sido liberados gracias a la buena fe de Reynaldo, que agarra funcionarios en San Juan Texhuacan, allá en lo mero alto de Sierra de Zongolica y donde a duras penas leen y escriben; o al de Las Minas, que nomás se recuerda porque hay una planta de energía eléctrica.



En verdad, así ¿quién no quiere ser como Reynaldo? Todos los que lo hemos criticado deberíamos ser condenados por una ley nueva que se llame Ley de Perturbaciones al Señor Procurador, y de seguro, con eso que los diputados aprueban lo que les ordenan, dicen que sí y sanseacabó.


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.