Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡AY, AY AY! ¡NOS ESPÍAN! ¡AY, AY, DUELE!

No sé qué tanto escándalo con el espionaje en la Cámara de Diputados federal. Siempre, y puedo asegurar que desde que existe la política, se han espiado los unos a los otros.

25/01/2012 00:33:06 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


No es nada nuevo que entre los políticos se filtre o se consiga la información. Que se pregunten sobre chismes, se guarden, que con la máxima de "información es poder" se use hasta la mentira más barata para desprestigiar.



A diferencia de escuchar propuestas reales (no alarmistas como las del Verde Ecologista, haciendo hincapié en problemas obvios de soluciones obvias, como si fueran la neta del planeta), a los políticos mexicanos les encanta el desprestigio, y por eso el uso de la información como una arma mal utilizada como chisme de lavadero, como de café de señoras fufurufas.



Ahora resulta que se dicen sorprendidos de las mismas prácticas que llevan años haciéndose, por cierto, con los mismos personajes: ejército, CISEN, Seguridad Pública, Secretaría de Gobiernos en los estados, comúnmente en la parte oficial; y en la parte extraoficial, personajes que se conocen en ese pequeño círculo de proveedores de equipo para espionaje, como sus clientes conocidos.



Eso de que se sorprendan es parte del cinismo de la clase política para hacerse la víctima, hacerse sentir como los pobrecitos engañados, políticos perseguidos por el mismo sistema corrupto que sostienen. Que es más fácil hacerse los mismos como si no tuvieran conocimiento de las maldades del poder.



¿A poco no se sabían espiados? ¿De cuando acá un diputado federal llega a las curules de San Lázaro con el pleno desconocimiento de que va a estar vigilado? ¿Cuántos legisladores no han sido compradores de equipos de espionaje o han instalado "laboratorios" para la escucha de los adversarios políticos?



La realidad es que se hacen vellos púbicos (buscar en la RAE).



Como olvidan muchas cosas, entonces hay que recordárselas: nos referimos al pasado del PRIATO y su temida Dirección Federal de Seguridad, donde no sólo desconfiaban, sino que torturaban y apresaban a todo el que tenía cara de comunista, izquierdoso, marxista, hijo de Lenin, Trotsky y guerrillero.



En el PANuchismo hay videoescándalos provocados desde el poder. El senador Federico Döring, señalado como el orquestador de una ley SOPA MARUCHAN para bloquear los contenidos de Internet en las páginas mexicanas, es ampliamente conocido por filtrar vídeos grabados clandestinamente con la firme intención de golpear a adversarios políticos. Él, como muchos, son los que provocan y se sirven del espionaje.



Con los PERREDETOS que se dicen de izquierda, no se pueden hacer los sorprendidos si han sido históricamente los más vigilados. Ahora resulta que creyeron ingenuamente que eso ya no se hace, que eso quedó en el pasado. No amen tanto.



La clase política es la que menos debe actuar sorprendida por espionaje. Son los que crean, generan, sostienen, utilizan el espionaje en México desde que se les ocurrió hacer política a la mexicana.



Así que ese "espanto" y alarmismo en San Lázaro que se los crea la abuelita de cada uno de los 500 diputados, bola de espantados.


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.