Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡YO QUIERO SER DE LOS 400 PUNK!

Quiero ser punk. Aquí en Xalapa. Quiero gritar “¡Queremos roooock!” mientras pateo un bote de basura, pinto mentadas de madre en las paredes y destrozo jardines.

01/02/2012 02:20:14 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Quiero ser como los 400 Pueblos, tirar huevos a las ventanas, pintarle MOKOS al gobierno y orinarme en los monumentos históricos.



Quiero ser punk. Quiero imponer mi ley a base presiones, de desnudos y de taparrabos. Yo quiero ser punk, porque ustedes no pueden, pero yo sí, quiero ser punk.



Quiero ser como César del Ángel. Llegar a una ciudad, causar desmadre y salir impune. El que me diga gordo, cuatro ojos, greñudo y panzón, le voy a partir la jeta. Me voy a calabacear en su cráneo, porque soy punk. Porque soy rebelde y no me importa lo que digan los demás.



Quiero juntar mis 400 punks y armar mis movilizaciones en el DF. En “El Chopo” no, porque ya está muy choteado. Ya es fresa. Ya le caen puros intelectualoides que no nos respetan a nosotros los punk. Por eso me largo a Xalapa, allá donde le tienen miedo a los punk.



Quiero que mis 400 punks hagan anarquía. Que se instalen donde se les hinchen los testículos, que el gobierno no tenga de otra más que respetarnos porque somos punk. Podemos llegar a Xalapa y nos la pelan porque somos punk. Por eso nos encueramos: pa’ que nos la pelen y digan que somos sus papis-punk.



Quiero ser punk, así disfrazado de campesino, gritar que me muero de hambre, que hay mucha injusticia en el campo y causar desmanes porque soy punk. Si me preguntan “¿Por qué?”, les contesto “Nomás, nomás, porque soy punk… Masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón. Tururuuuuu…”



Quiero pintarme los pelos grises y ponerme sombrero vaquero. Quiero defecar donde se me antoje aflojar el mastique, quiero acampar en las jardineras y el que me diga algo, se me quede viendo feo o diga que apesto, le voy a partir la madre así nomás de huevos porque soy punk.



Soy punk y tengo 400 cabrones que me apoyan para hacer desmanes. Si quiero lana, pido millones y no pendejadas, porque soy punk y me vale. Yo sí soy punk y no como los demás que quieren ser punks, pero no pueden porque yo sí soy punk.



Con 400 punks impongo mi ley, viajo en trocas por las grandes ciudades con toda la banda; me hago el loco cuando me piden calma, me pongo erizo cuando me protestan y mando patear traseros a la gente que me jode. También a la que me encargan, porque cobro como punk, como mercenario, como corsario con patente de corzo para atracar a los enemigos de mis amigos.



Soy punk. Ustedes no. Pero yo sí soy punk. Puedo agarrar a un buey a madrazos, patearle la cara, apoderarme de su vieja, de su hija y hasta de su nieta nonata. Lugar al que llego impongo mi ley, ya les dije, porque soy punk, y a mi nadie se me acerca para decirme que me aplaque.



A mi me la pelan en Xalapa. Seguiré llegando a hacer desmadre, a crear anarquía porque el gobierno me quiere como punk. Seguiré como punk y que viva la causa… ¿Cuál causa?... Este… Vale madres, yo soy punk y se aguantan.



EPÍLOGO (Tomado de la Güiquipedia): El origen del punk se sitúa en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas. Jóvenes de los dos países, inspirados por las actitudes transgresoras del rock -y en especial por el sonido del garage rock-, comenzaron a mostrar sus propias formas de rebeldía contra los roles socioculturales, que consideraban hipócritas y tensos, expresándolo a través de transgresiones y provocaciones estéticas, musicales y culturales. El punk fue primeramente un fenómeno estético-musical, que generó una moda generacional en los 1970, que más tarde fue tomando la forma de un movimiento estético-filosófico que se convertiría en una cultura.


Otras Entradas

Otras Entradas

MORENA SE DESCOMPONE

La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.