Ultimas noticias:
LOS ESTUDIANTES, LA IZQUIERDA Y PEÑA
Foto
Xalapa, Ver. - 2012-05-20
¿Y este chango qué? - por Tonatiuh Navarro

Regresemos unos meses atrás: en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, uno de los mayores importantes foros de intelectuales, académicos y apasionados de la lectura, se presentó el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a presentar un libro que, se sabría después, ni siquiera escribió.

Xalapa, Ver. -- 2012-05-20 02:01:32 -- por Pablo Jair Ortega

Pero lo peor no fue su presentación como falso autor interesado en los temas políticos del país, sino que minutos después fue entrevistado por la prensa especializada que cubría tan importante evento y puso en aprietos al candidato priísta al preguntarle cuáles eran los tres libros que lo habían marcado en su vida.

De ahí, la burla generalizada al saber que Peña Nieto no supo contestar cuáles eran esos tres libros y perdió el control de la entrevista, quedando desnudo como una persona alejada de lo intelectual, quizás refinado para hablar, pero no necesariamente inteligente al menos para los estándares de la Feria Internacional del Libro, que por cierto también es espacio ganado por los simpatizantes de la izquierda, pues ahí a Rius se le recibe como al Papa en Guanajuato.

Si bien la burla hacia Peña Nieto no se replicó en los medios “nacionales”, tuvo su eco mayormente en las redes sociales, en un país que se está colocando como uno de los que tiene más acceso a Internet en Latinoamérica y sigue creciendo.

Posteriormente fue el escándalo de la “prole”, cuando el novio de Paulina, la hija mayor de Peña Nieto, hizo un comentario ofensivo en Twitter dirigido a “la prole” y los “pendejos envidiosos” que a Paulina se le hizo gracioso reenviar a sus contactos. De ahí que la palabra “prole” (que se refiere más a la descendencia familiar) ahora se escucha como ofensiva, porque así el ignorante novio la usó en el contexto de que somos una bola de proletariados; y si nosotros somos los buenos proletarios, por ende, ellos son los villanos amos el país.

Tal escándalo fue a unos días de empezar la campaña de Enrique Peña Nieto, por lo que entre priístas se decía que no le afectaría para nada. Que incluso fue algo así para ayudar a desfogar y que se fuera olvidando lo de la Feria Internacional del Libro. Peña no tendría casi de qué preocuparse.

Pero al comenzar las campañas las cosas se complicaron para los priístas. Se dice que puedes tener a un aspirante a cargo popular oculto, alejado de los reflectores para evitar que se le dañe o se le toque, pero en algún momento tendrá que salir a la palestra y es donde tiene que enfrentarse al verdadero sentir. En el caso de Peña Nieto, es obvio que los asesores han buscado por todos los medios tener controlados los eventos, tener todo bien armonioso para que lo único que se escuche sean loas y vivas al candidato.

El problema es que como candidato a la Presidencia de la República no sólo iba a hacer campaña en el Estado de México, ni iba a ser siempre arropado por los tradicionales sectores subyugados por amenazas de los líderes de que si no van a apoyar al candidato, les podría afectar en su trabajo y forma de vida.

El problema para los priístas es que también hay población (como la Feria del Libro en Guadalajara) a la cual tendrán que darle la cara y enfrentar. Que les sería imposible controlar e impedir las obvias limitaciones de Enrique Peña Nieto.

MONTERREY, EL INICIO DE LA DEBACLE

El Tec de Monterrey organizó un foro estudiantil al cual acudirían los candidatos. Si bien el famoso tecnológico no es que se diga un semillero de izquierda, la inconformidad creció en esa comunidad estudiantil desde que miembros del Ejército mataron a dos alumnos y el presidente panista Felipe Calderón los tachó de delincuentes, sin saber que les habían sembrado armas.

Todo esto en el contexto de un estado gobernado por el priísta Rodrigo Medina, a quien le ha estallado la violencia en la cara y en lugar de enfrentarla ha preferido huir del estado y vivir en los Estados Unidos. Para los habitantes de Nuevo León, la pútrida cereza del trágico pastel fue cuando 49 personas murieron a manos de integrantes del crimen organizado cuando les incendiaron el casino donde estaban.

El periodista Víctor Trujillo, en su papel de Brozo, recordó hace unos días que Monterrey era la joya de la corona empresarial y era porque todos los empresarios habían huido del peligroso Distrito Federal lleno de delincuentes para irse a la capital de Nuevo León. Con el paso del tiempo, está resultando que muchos empresarios están regresando al Distrito Federal porque Monterrey se ha convertido en una de las plazas donde se disputa la guerra entre cárteles del narcotráfico. El poderoso empresario Alfonso Romo, de esos del Monterrey caótico de la actualidad, fue de los primeros que dijo que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador en esos momentos traía un discurso muy soso, opacado, gris. Difundía el mensaje de la “república amorosa” como el de un viejo hippie cuyas neuronas habrían quedado dañadas por tanta hierba. Gente de izquierda criticaba que ese no era el discurso que esperaban de su líder, pues era el momento para retomar la fuerza y la dureza del 2006 ante la inconformidad generalizada de la población, cansada de los crímenes, la impunidad y la inseguridad. López Obrador no entendió esto desde un principio y podríamos asegurar que sus números estarían más altos, hasta rebasando al supuesto puntero, si desde un inicio su propuesta en lugar de amorosa, fuera agresiva, sin necesidad de llegar a ser violento.

Volviendo al Tec de Monterrey, Peña Nieto fue invitado al foro, pero finalmente declinó asistir. Se sabría después que no acudió porque había pedido un determinado número de lugares para sus simpatizantes que echarían porras y un teleprompter, como el que uso para tomar protesta como candidato.

Las exigencias del candidato, en calidad de divo, volvieron a resucitar las debilidades y limitaciones de Peña Nieto que fueron expuestas en la Feria Internacional del Libro.

EL DEBATE

Para entonces pasaron días de campañas aburridas. Lo que inyectó un fuerte interés fue el debate presidencial donde la modelo Julia Orayen se hizo famosa como la edecán exuberante que tuvo sus segundos de fama.

En resumen, se dice que el ganador fue Gabriel Quadri, el candidato de Nueva Alianza, pero solamente para mantener el registro del partido que lo postula, pues está lejos de ganar la elección.

En términos de los candidatos fuertes, Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (PRD) quedaron como los competitivos, mientras que Peña Nieto quedó disminuido a ser una persona que no tenía tiempo para terminar sus ideas. Pocos, casi nadie, le dio el triunfo a Peña en el debate.

RENACE EL INTERÉS

Creo que desde el debate la pasión se ha desbordado. Ante las limitaciones de las campañas en los medios tradicionales de comunicación, las redes sociales se convirtieron en el tablado perfecto para ventilar lo que está prohibido de acuerdo a las reglas del juego electoral.

A esa tribuna llegaron entonces los priístas y panistas un poco tarde. Twitter y Facebook ya estaban siendo utilizados desde años atrás para denunciar las atrocidades de una violencia inédita surgida al calor de la guerra entre cárteles del narcotráfico y de la impunidad de los grupos regionales de poder político. En Monterrey se inició lo que se conoce como el tópico #Mtyfollow que es usado todavía para alertar a los regios de situaciones de riesgo.

En Veracruz nació el #verfollow, que también se usa para lo mismo, con su paso natural de psicosis ante hechos violentos que comenzaron a difundirse de manera irresponsable, pero que fue necesario para madurar la manera de usar el Twitter como medio de información inmediato ante eventualidades y riesgos de violencia.

Y fue en Veracruz donde se les ocurrió usar la ley contra usuarios de Twitter, tacharlos de terroristas y encerrarlos en el penal de Pacho Viejo, lo que endureció los mensajes de los jarochos. La crítica creció y desde entonces el estigma de intolerancia contra los satanizados tuiteros se quedó.

Si bien las cosas se enfriaron con el paso del tiempo y podemos decir que hay una real libertad de expresión en la red social, Twitter, al menos en Veracruz, es una de las herramientas más poderosas de información que ya estaba en manos de la inconformidad, ante la cerrazón de los medios tradicionales.

EL PAJARITO TEMERARIO

La apuesta a los medios de comunicación tradicionales ha causado mella en estas campañas, especialmente para el tricolor. Si bien está limitado el presupuesto para prensa escrita, radio y televisión, a los candidatos (y políticos veracruzanos en general) no les da por jugársela con el Internet.

Los cerebros del “Nuevo PRI” aplican las mismas técnicas arcaicas, incluidas las de difusión de actividades y el acarreo virtual (como quedó demostrado en un video donde se reúne un equipo para favorecer a Enrique Peña Nieto en Twitter). Su insistencia en los medios masivos de siempre, han dejado abierta la puerta a la inconformidad en un espacio que ya ha derrocado dictaduras en territorio árabe.

Si bien no se puede comparar a los políticos con los dictadores de medio oriente, la violencia que se vive en Veracruz y en muchas partes del país, es equiparable a la de esas regiones. Basta decir que México es el país más peligroso para los periodistas, sólo detrás de Irak.

LA IBERO Y CÓRDOBA

Peña Nieto tuvo su viernes negro en la Universidad Iberoamericana, a la cual primero toreó diciendo que sí iba, luego que no, luego que sí. Finalmente fue… y le fue mal.

Ahí es donde se encontró a la inconformidad de frente, la protesta, el sentir de quienes no están de acuerdo con su propuesta para ser presidente de la república y tampoco de la manera en que quiere tener los escenarios controlados: en lugar de escuchar las porras que alimentan cualquier ego político, se topó con que los estudiantes le echaron en cara el caso Atenco (el cual se había abstenido de contestar, pero le entró lo valiente a lo último y se fue de boca diciendo que estaba cuasi orgulloso de cómo se procedió); Peña Nieto tuvo que salir huyendo por los recovecos del campus y procedió a reaccionar de manera peor en las horas siguientes.

Inmediatamente los priístas de todos los niveles trataron de descalificar a los manifestantes llamándolos “porros”, “perredistas”, “lopezobradoristas”, “radicales”, “intolerantes”, sin darse cuenta de que precisamente con su reacción se estaban reviviendo sus tiempos cuando al PRI-Gobierno le gustaba la censura, los “Calladitos se ven más bonitos” y “Orden y nos amanecemos”: la pura intolerancia de la que se supone ya se desprendieron como el “Nuevo PRI”.

En Veracruz llegó la intolerancia hasta el caso Córdoba, cuando a un mitin del candidato priísta Enrique Peña Nieto llegó un grupo de manifestantes de izquierda, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que de manera pacífica se presentaron al evento y de inmediato fueron agredidos por un grupo de choque priísta que se identificó posteriormente como huestes comandadas por un porro profesional llamado Juan de Dios Sánchez Abreu, quien en ese momento tenía el cargo de director de Política Regional, el que se supone que está para negociar, no para causar desmanes.

Posterior al hecho, la ocultación de los hechos en los medios masivos de comunicación radicalizaron la protesta y con justa razón: se trató de esconder y minimizar una agresión grave contra un grupo minoritario que estaba en su justo derecho de estar en la calle para protestar. Si fue una provocación, pues fue peor para los priístas, quienes volvieron a demostrar poca inteligencia para no reaccionar brutalmente ante un “embate” de la izquierda.

No contentos con la madriza que le acomodaron a los jóvenes que se identificaron como estudiantes en Córdoba, a los simpatizantes priístas se les fue la boca diciendo en redes sociales que se trataba de “porros”, “perredistas”, “lopezobradoristas”, “radicales”, “intolerantes”, volviendo a caer en el mismo error del caso Ibero.

Fue en tanto en Twitter como en Facebook donde más se dio a conocer el lamentable caso de Córdoba y la protesta virtual hizo que Sánchez Abreu fuera destituido del cargo. Fue por la misma vía donde se trató de descalificar a los agredidos, pero con resultados contraproducentes para el PRI, porque es el único lugar donde se demuestra la real inconformidad, la frustración, la impotencia y la desesperanza. Era imposible que trataran de justificar la violencia originada por los priístas en Córdoba, pero los priístas se aventuraron.

Entre los denostadores se identifican a usuarios que son empleados de gobierno, quienes carecen de la credibilidad para expresar y calificar a los jóvenes golpeados de Córdoba. Estos son los mismos que descalificaron la marcha contra Peña Nieto que se hizo este sábado en diversos puntos del país, con los mismos resultados: a los priístas les vale eso de la tolerancia y la libre expresión. Peor aún: no tienen la suficiente inteligencia para dejar pasar los “embates” y se convierten en seres más dogmáticos que un radical izquierdista.

En aras de la descalificación, se hizo más grande el movimiento contra Peña Nieto y fue el mismo candidato quien descalificó a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes respondieron de manera inteligente: a través de las redes sociales y demostrando una gran capacidad de organización.

LAS PRÁCTICAS DE SIEMPRE

El PRI, con el caso de la Ibero y de Córdoba, quedó como el de las prácticas de siempre en tiempos que se suponen son del “Nuevo PRI”. El candidato tricolor se convirtió en el oficialista y los mismos priístas no se dieron cuenta que con sus prácticas descalificadoras e intimidatorias, volvieron a mostrar su rostro más recordado.

Elena Poniatowska, la gran escritora princesa, comentó en recientes días que esta era una generación de jóvenes como la del 68. Pensé que era exagerado llamarlos así, pero ante 30 años de situaciones económicas deprimentes, una violencia que va escalando niveles impensables y miles de inconformes, estamos ante un escenario donde los gobiernos y los políticos no pueden defender lo indefendible. Estamos como en 1968, nomás que sin Ché Guevara.

Y la izquierda, entiéndase López Obrador, ha sabido cambiar el rumbo de su discurso amoroso por el de recoger todas las inconformidades que son millones en este país. Algo que el PRI y el PAN, como causantes directos, no podrán hacer hasta que cambien su rumbo y manera de aceptar una realidad que daña a muchos mexicanos.

FRIVOLIDADES EN EL PAN: HASTA PARECEN PRIISTAS -- 2017-03-29 12:01:49
YUNES LINARES ADMITE FALLAS POLICIACAS EN TAMSA; ARRIESGÓ VIDAS -- 2017-03-24 15:53:00
FISCAL EMBARRA A YUNES... Y ESTE LO DEFIENDE -- 2017-03-22 23:59:54
REACCIONES POR ASESINATO DE MONLUÍ; ¿YUNES TAMBIÉN ES DUARTE? -- 2017-03-20 21:29:57
ASESINARON A RICARDO MONLUI; LA EXCLUSIVA ARRUINADA AL FISCAL -- 2017-03-19 19:30:24
RECHAZO A REESTRUCTURACIÓN, ¿ORDEN DESDE LOS PINOS? -- 2017-03-14 23:48:52
DON GABRIEL -- 2017-03-14 10:43:01
¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA DE DANTE EN EL CASO FLAVINO? -- 2017-03-13 10:41:40
LO DICHO: AHORA QUIEREN DISTRAER CON KARIME... POR PERDER ANTE AMLO -- 2017-03-10 11:44:38
KARIME, LA NUEVA DISTRACCIÓN DEL PALACIO -- 2017-03-09 09:41:56
CUMBRE TAJÍN... ¿OTRO FRACASO ANUNCIADO? -- 2017-03-08 15:54:22
SÓLO 2 MIL 500 POLICÍAS PARA TODO VERACRUZ; PALOTE PARA YUNES -- 2017-03-01 17:34:29
EL PLAN DE SEGURIDAD DEL EXPERTO -- 2017-02-28 11:49:46
EL PRETEXTO DUARTE PARA LOS MOMENTOS DE CRISIS -- 2017-02-21 11:16:53
SIGUEN LOS PROBLEMAS (HASTA DE CAMA) EN EL PARAÍSO YUNISTA -- 2017-02-19 22:40:17
ESCENARIOS DE INSEGURIDAD; PRIMERA ALERTA EXTRANJERA PARA YUNES -- 2017-02-15 22:35:08
LLEGA ANA CRISTINA AL CONSEJO DE SEGURIDAD... SIN TÍTULO Y SIN EXPERIENCIA -- 2017-02-13 18:36:56
EN EL PRI ANDAN COMIENDO REBANADAS; MORENA NO DEBE CONFIARSE -- 2017-02-13 01:35:33
¡ES EL KARMA DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA, BITCH! -- 2017-02-09 23:00:15
LA CARAVANA DE LA FGE; BERMÚDEZ NO SALIÓ -- 2017-02-08 10:31:31
VALIÓ MONJAS TLACOTALPAN... ¿Y EL CARNAVAL, EL TAJÍN?; MORENA ARRASÓ XALAPA -- 2017-02-06 00:27:28
FOCOS DE VIOLENCIA IMPARABLE EN VERACRUZ... Y TLACOTALPAN -- 2017-02-01 21:01:26
¡SÍ LLEGÓ FIDEL AL AEROPUERTO!¡SÍ LLEGÓ FIDEL AL AEROPUERTO! -- 2017-01-28 15:28:51
PROBLEMAS DE INCONTINENCIA VERBAL -- 2017-01-26 23:59:23
PROBLEMAS EN EL PARAÍSO YUNISTA -- 2017-01-25 22:54:24
EL ASESINO INFELIZ -- 2017-01-24 22:29:35
REGRESA EL TÍO FIDE A VERACRUZ... DE DONDE NUNCA SE FUE -- 2017-01-22 22:31:20
DESDE 2011 SE SABÍA DE LOS MEDICAMENTOS CLONADOS CONTRA EL CÁNCER -- 2017-01-17 13:54:17
SI QUIERE QUE SE LE DÉ TRATO DE GOBERNADOR, QUE SE COMPORTE COMO TAL -- 2017-01-16 08:52:18
3 AÑOS, DON CÉSAR -- 2017-01-12 10:39:07
IVONNE NO ES MALA PROPUESTA: NO LA PIERDAN DE VISTA -- 2017-01-10 22:09:09
INICIA LA GUERRA ENTRE MORENA Y YUNES; ¿TEATRO EN EL YURIBIA? -- 2017-01-09 11:12:35
DE SAQUEOS, MUERTOS, FEDERALES Y LLEVAR AGUA PARA EL MOLINO POLÍTICO -- 2017-01-06 12:35:25
YUNES REGAÑA A PERIODISTAS... EN EL DÍA DEL PERIODISTA; ¿CHONG SE DEBILITA? -- 2017-01-04 23:16:41
PRI SE OLVIDÓ DE LA CAUSA SOCIAL; EN VERACRUZ NOMÁS ROBAN COCAS: YUNES -- 2017-01-02 22:34:54
“SORPRESAS” PARA LOS BURÓCRATAS; AUNQUE NO LO PAREZCA, VAMOS GANANDO: YUNES -- 2017-01-01 18:55:23
DUARTE TENÍA UN FISCULÍN... AHORA YUNES TIENE UN WINCKLER -- 2016-12-30 23:06:05
LADY AUDI, CASA VERACRUZ Y LOS NUEVOS EMPLEADOS -- 2016-12-29 11:26:51
REGALO DE NAVIDAD -- 2016-12-25 23:47:39
NO SE REALIZARÁ CUMBRE TAJÍN; LA CANDELARIA NO NECESITA DEL GOBIERNO -- 2016-12-22 22:12:50
YUNES REVIVE UNA OCURRENCIA DE DUARTE: LA CEAPP -- 2016-12-20 22:20:24
NOTICIAS DE "LOS MEJORES HOMBRES" EN EL GABINETE -- 2016-12-20 11:33:36
UN YUNES DEFIENDE INTERESES DE MEADE... Y EL OTRO DE OSORIO CHONG -- 2016-12-18 13:02:47
DE CUANDO HABLAN MAL DE TI, DEL LEGADO DE TU PADRE Y LUEGO TE APAPACHAN -- 2016-12-16 08:32:17
EL FONDO ES NO AFECTAR EL PROYECTO FAMILIAR DE LOS YUNES -- 2016-12-13 02:58:16
DOS PERIODISTAS AGREDIDOS EN EL NUEVO GOBIERNO DE VERACRUZ... Y CONTANDO -- 2016-12-12 09:25:42
¿QUE LA NOTICIA QUE VA A CIMBRAR A MÉXICO ES CONTRA LÓPEZ OBRADOR? -- 2016-11-29 02:05:54
¿DANTE SE LA PERDONA A YUNES LINARES Y LE RENTA EL HOLIDAY INN? -- 2016-11-27 15:02:16
LLEGÓ SANTA CLOS A TRÁNSITO CON LOS PRIMEROS TRAIDORES AL PRI -- 2016-11-25 10:20:25
UNA NOTA ORDINARIA QUE SE CONVIERTE EN NOTICIA -- 2016-11-24 02:45:16
HOLA, SOY ALEX HUERTA; ELLA ES MI ESPOSA GABRIELA -- 2016-11-20 23:09:11
JUGANDO A QUE ENGAÑO CON UNA CARTA Y ENTREGANDO EL PALACIO -- 2016-11-15 09:22:38
¿QUÉ DEMONIOS PASÓ? O EL DESPERTAR DE UN CRUDO DESINFORMADO -- 2016-11-09 10:11:21
CALORCITO PARA ANAYA POR LO DE ATLANTA -- 2016-11-08 10:32:22
NUNCA FUE DIALOGAR, SINO JUGARLE AL RADICAL CON POLICÍAS -- 2016-11-07 02:52:35
YUNES LINARES YA SABÍA A LO QUE LE ATORABA EN VERACRUZ -- 2016-11-03 00:07:33
¿Y DÓNDE ESTÁ LA FEDERACIÓN PARA EL CASO VERACRUZ? -- 2016-10-30 23:47:03
URGENTE AYUDA PARA UN COMPLEJO SUR -- 2016-10-19 11:30:08
LOS PRIENNIALS Y LAS ANSIAS DE COMERSE AL MUNDO -- 2016-10-12 01:29:05
LA LUCHA DE LOS VÁZQUEZ POR EL PODER EN SAN JUAN EVANGELISTA -- 2016-10-09 23:48:39
MIÉRCOLES DE PROTESTA DE MAESTROS; ¿EL OBJETIVO? INCENDIAR EL ESTADO -- 2016-09-28 02:30:44
¿ERA NECESARIO DAR A CONOCER A LOS PRESUNTOS CURAS HOMOSEXUALES? -- 2016-09-23 01:11:30
¿SALIDA DE VIDEGARAY REDUCIRÁ ATAQUES A VERACRUZ? -- 2016-09-08 00:37:50
BIENVENIDO SEA UBER A VERACRUZ -- 2016-09-07 02:04:45
PRI ENDURECE DISCURSO... MÁS O MENOS... Y LO QUE FALTA -- 2016-08-18 10:22:05
A PEÑA Y CHONG NUNCA LES IMPORTÓ LA GUBERNATURA DE DOS AÑOS EN VERACRUZ -- 2016-08-15 16:18:12
EL ALCALDE QUE LE PIDIÓ DISCULPAS A YUNES LINARES -- 2016-08-03 11:47:17
EL QUE ESTÉ LIBRE DE MANSIÓN, QUE TIRE LA PRIMERA LUJOSA RESIDENCIA -- 2016-07-19 11:59:05
EL OBISPO Y EL PRD, DESMEMORIADOS -- 2016-07-07 11:58:03
HOTELES PARA EL GOBER ELECTO -- 2016-07-06 11:21:19
DESTRUYENDO LA HERENCIA DE LA UPAV Y LA ESCUELA INDUSTRIALLa -- 2016-07-03 22:55:40
YUNES LINARES COMO CHENTE FOX -- 2016-06-30 11:32:21
OAXACA BRAVO Y VERACRUZ APOYA -- 2016-06-21 12:03:10
¿PEÑA PREFIRIÓ A YUNES LINARES PARA CERRARLE PASO A AMLO? -- 2016-06-20 01:20:34
LAMENTABLE CIERRE DE MEDIOS EN VERACRUZ -- 2016-06-17 23:09:25
¿ALVARADO SERÁ LA NUEVA CAPITAL DE VERACRUZ? -- 2016-06-14 22:13:19
EL GABINETE DE YUNES LINARES -- 2016-06-12 11:11:40
PRI: ENTRE CULPAS Y MALOS CÁLCULOS -- 2016-06-10 01:27:54
AMLO, EL GRAN GANADOR EN VERACRUZ CON MORENA -- 2016-06-06 11:25:25
NOSTALGIA Y COCAÍNA -- 2016-05-25 01:13:10
12 AÑOS DE ENLACE VERACRUZ 212 -- 2016-05-09 00:54:26
DESEMPLEO EN ZONAS PETROLERAS, CALDO DE CULTIVO -- 2016-05-02 09:37:17
LOS TOMA-CASETAS Y GREENPEACE DESCUBRE EL HILO NEGRO -- 2016-04-25 23:26:05
LA EXPLOSIÓN: NEGLIGENCIA, ABUSO, REALIDADES -- 2016-04-23 00:15:59
EL EXITOSO MICROEMPRESARIO Y EL POLÍTICO QUE SE APANICÓ -- 2016-04-04 23:28:56
ROLLING IN CUBA -- 2016-03-30 02:18:44
EL PLEITO ENTRE YUNES LINARES Y EL CHAPO GUZMÁN -- 2016-03-16 10:10:57
¿RAMÓN POO GIL APOYA TAMBIÉN A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES? -- 2016-03-14 01:55:24
MURIERON ASFIXIADOS POR EL EXCREMENTO... DE CMAS-XALAPA -- 2016-03-06 14:59:57
BELTRONES Y LOS CANALLAS QUE LO APRIETAN -- 2016-03-02 22:12:25
LA MANO DE OSORIO CHONG EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO -- 2016-02-29 23:20:22
CUMBRE TAJÍN, OTRO FRACASO ANUNCIADO -- 2016-02-28 23:25:17
¿CHONG QUIERE QUE GANE EL PAN Y YUNES LINARES EN VERACRUZ? -- 2016-02-24 01:03:12
"PALO" AL NEGOCIO DE LAS FOTOMULTAS -- 2016-02-21 21:43:49
EL PIPO Y YUNES: HISTORIA DE TRAICIONES -- 2016-02-17 22:46:11
EL DIPUTADO QUE DESPOJÓ A SU HERMANA -- 2016-02-15 13:02:39
LOS MUÑECOS FEOS DEL DUARTISMO -- 2016-02-08 12:12:00
DUARTE, REVIVE A BOWIE, PORFA -- 2016-02-02 22:25:30
DORMIDOS EN LAS CURULES -- 2016-02-02 11:12:12
LA VIEJA GUARDIA, LOS NIÑOS FIELES -- 2016-01-31 22:25:39
LLAMEN A VICENTE BENÍTEZ -- 2016-01-22 12:20:13
ALCALDE XALAPEÑO CONTRA CONNOTADO XALAPEÑO -- 2016-01-20 12:41:17
DANTE SE ENCARGARÁ DE QUE NO GANE YUNES -- 2016-01-19 01:09:15
SEÑALES DE PORQUÉ DESAPARECE EL FIDELISMO -- 2016-01-17 12:47:48
CASTIGO EJEMPLAR NECESARIO CONTRA POLICÍAS -- 2016-01-15 13:25:15
EL "CISNE NEGRO", EL VERDE Y OTROS FACTORES -- 2016-01-13 13:01:37
DOS AÑOS, DON CÉSAR (SALUDA AL FUMADOR, CAMALEÓN) -- 2016-01-12 12:03:14
YUNES LINARES NO LLEGA -- 2016-01-10 13:24:03
EL MENSAJE PRESIDENCIAL FUE GUSTAVO CARVAJAL -- 2016-01-07 15:23:31
PEÑA NIETO Y EL AJETREO EN VERACRUZ -- 2016-01-05 22:22:30
NO HAY GUERRILLA CONFIRMADA, PERO... -- 2016-01-05 13:42:07
¿NUEVA GUERRILLA? -- 2016-01-04 10:53:33
EL PAPEL HISTÓRICO DE JAVIER DUARTE -- 2015-12-31 11:45:30
GOBIERNO DE VERACRUZ ¿AHORA CONTRA LA IGLESIA? -- 2015-12-28 02:21:37
A JAVIER DUARTE LE VALEN MADRE LOS PENSIONADOS -- 2015-12-22 10:54:38
AMÉRICO ON ICE -- 2015-12-18 12:44:11
LOS HUÉRFANOS DE CIRILO -- 2015-12-18 01:54:20
UNA MUJER DOMINA EL PODER JUDICIAL -- 2015-12-10 11:46:45
ATACAR AL NOTIVER -- 2015-12-08 10:12:58
EL IPE Y LA PELIGROSA INDIFERENCIA -- 2015-12-02 11:18:37
ES EL KARMA, KURI -- 2015-11-30 10:38:16
LOS CANDIDATOS DE LOS EMPRESARIOS EN VERACRUZ -- 2015-11-23 12:46:02
OTRA PIFIA MÁS DE LA FISCALÍA -- 2015-11-18 11:25:03
LA FOTO DEL SILVA CON LA PLAYERA DEL GOBERNADOR -- 2015-11-16 11:18:19
ARREMETER CONTRA LA UV: OTRO ERROR -- 2015-11-13 12:39:55
¿Y POR QUÉ NO AMÉRICO A LA GUBERNATURA? -- 2015-11-11 01:52:37
ES HÉCTOR, PEPE O MIGUEL: NO HAY MÁS -- 2015-11-08 12:59:05
EJECUTADO A UNOS METROS DEL CUARTEL -- 2015-11-03 11:53:23
DUARTE HUYE OTRA VEZ DE ARACELI EN HOMENAJE A GUTIÉRREZ BARRIOS -- 2015-11-01 13:32:34
BUSCANDO DESESPERADAMENTE LA FOTO CON ARACELI -- 2015-10-29 15:56:02
BENÍTEZ Y SILVA: POR EL AMOR DEL GOBERNADOR -- 2015-10-28 13:17:03
EL LUCKY CON FERNANDA Y EL TAL LAGOS; AYUDANTÍA INÚTIL -- 2015-10-26 15:18:09
LOS PALADINES DEL HAY-FESTIVAL -- 2015-10-23 00:31:03
AVIADORES, CELULARES Y OCCISOS -- 2015-10-20 13:19:26
CANDIDATOS PARA TODOS, YO PAGO -- 2015-10-12 23:32:19
TRONCO VA POR EL MISMO CAMINO DE CIRILO -- 2015-10-11 22:16:26
METIERON ORDEN EN LA SEGOB -- 2015-10-09 12:29:55
YUNES ROMPE ACUERDO CON YUNES; FLAVINO, ¿JEFE DE CAMPAÑA? -- 2015-10-06 10:08:05
¿EL NARCO RESOLVIÓ SECUESTRO Y HOMICIDIO DE TAMAULIPECOS? -- 2015-10-05 10:46:47
2 DE OCTUBRE; FOTOGRAFÍAS DEL 68 EN XALAPA -- 2015-10-02 11:37:57
REPITIENDO LA MISMA FÓRMULA -- 2015-09-29 12:58:55
HUASTECA CALIENTE -- 2015-09-25 13:29:08
¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡NO SE ACABÓ EL MUNDO! -- 2015-09-23 21:43:22
LA DOBLE MORAL DE LOS DESFIGUROS JAROCHOS -- 2015-09-22 12:15:19
GUERRA FIDEL-YUNES LLEGA AL CONGRESO Y LA UV -- 2015-09-08 12:18:49
PARANOIAS FÍLMICAS -- 2015-09-04 22:46:50
ADIÓS, ARQUI -- 2015-09-02 21:57:22
MANDO ÚNICO: EN COATEPEC SÍ, PERO EN ORIZABA NO -- 2015-08-26 10:12:25
VIOLENCIA CONTRA LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA -- 2015-08-24 00:08:17
ALUMNOS DE MEDICINA EXHIBEN CORRUPCIÓN DE SU FACULTAD -- 2015-08-20 23:37:37
LA INSEGURIDAD ES EL FONDO -- 2015-08-14 09:32:00
¿GUBERNATURA 2016-2024? -- 2015-08-09 22:42:24
FUERA PARTIDOS DEL CASO RUBÉN ESPINOSA -- 2015-08-05 10:49:53
¿QUÉ TE COMISTE, MARCELO? -- 2015-08-04 12:28:10
RUBÉN, EL FOTÓGRAFO REBELDE -- 2015-08-02 02:12:15
DEBILIDADES DESDE LA CAPITAL -- 2015-07-31 09:31:56
FALTA INTEGRACIÓN DE HOTELEROS -- 2015-07-28 14:13:12
¿LA CNTE REALMENTE TIENE FUERZA EN VERACRUZ? -- 2015-07-26 23:03:37
EN LA IGLESIA TAMBIÉN, SEÑOR OBISPO -- 2015-07-23 09:42:44
¿JAROCHOS INDEPENDIZADOS? -- 2015-07-22 11:07:23
MANLIO, HÉCTOR Y VERACRUZ -- 2015-07-19 22:54:14
ALCALDES ASESINOS 2 - FISCALÍA 1 -- 2015-07-17 12:57:35
EL CHAPO Y LOS HIDALGUENSES QUE RECOMENDARON A AMPUDIA -- 2015-07-14 23:15:03
SE SOLICITA LA PRESENCIA DEL CHAPO EN VERACRUZ -- 2015-07-13 08:22:48
PODRÍA EXILIARSE EL FOTÓGRAFO VÍCTOR FUENTES -- 2015-06-27 16:25:54
LÓPEZ ARIAS Y LOS ESTUDIANTES GOLPEADOS -- 2015-06-25 00:47:04
RÉQUIEM POR EMPERADOR Y LOS EXILIADOS -- 2015-06-23 09:11:16
RÉQUIEM POR EMPERADOR Y LOS EXILIADOS -- 2015-06-22 22:22:54
PERVERSIDADES JAROCHAS: DERROTAS CONTROLADAS -- 2015-06-15 01:34:49
REGINA MARTÍNEZ NO ERA LERDO DE TEJADA -- 2015-06-10 00:47:25
LA NOCHE QUE GANÓ MORENA -- 2015-06-08 23:27:39
EL HALO SOLAR, LA FORTALEZA DE PEROTE Y AMORES RELIGIOSOS -- 2015-05-28 13:02:18
MORENOVALLENADAS Y VICENTEBENITAZOS -- 2015-05-24 22:14:24
NADA CUESTA ESCUCHAR; KURI DESTIBURONADO -- 2015-05-17 22:39:41
MENSAJES VIOLENTOS EN PLENAS CAMPAÑAS -- 2015-05-14 22:42:51
PLEITO Y CHISMES DE RULETEROS EN XALAPA -- 2015-05-11 22:11:47
REQUIEM POR LOS CAÍDOS EN JALISCO -- 2015-05-08 11:37:00
11 AÑOS DE ENLACE, DON CÉSAR -- 2015-05-06 12:24:30
¿DEBE DESAPARECER LA POLICÍA NAVAL? -- 2015-05-04 22:14:40
POLICÍAS GOLPEAN A REPORTERO A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE REGINA MARTÍNEZ -- 2015-04-28 09:41:57
VAN TRAS JUANELO POR ASESINATO DE TESORERO -- 2015-04-24 22:33:42
LAS MEJORES CAMPAÑAS QUE SE RECUERDEN; OAXACA NO ES VERACRUZ -- 2015-04-21 13:55:09
BODA DE BENÍTEZ LUCHO, PRETEXTO PARA "EMBOSCAR" A PEPE YUNES -- 2015-04-19 23:35:41
¿POR QUÉ LLORAN LAS VÍRGENES EN ACAYUCAN? -- 2015-04-14 22:40:41
DELEGADO DEL IMSS-VERACRUZ USA PATRIMONIO PROTEGIDO PARA BODA DE SU HIJA -- 2015-04-13 09:24:20
LAS KARDASHIANS DE ATLACOMULCO -- 2015-04-10 01:34:34
EL PARTIDO DE DANTE, CONDENADO A DESAPARECER -- 2015-04-07 22:41:31
XALAPA, CIUDAD DE LAS FLORES, LAS CHICHIS Y LAS FRITANGAS EN HOSPITALES -- 2015-03-20 09:48:17
SCHERER, GUTIÉRREZ VIVÓ Y ARISTEGUI: SE REPITE LA HISTORIA -- 2015-03-17 11:04:13
¿FLAVINO DETRÁS DEL CONFLICTO DEL UXPANAPA? -- 2015-03-12 23:52:26
SE FUERON AL CARAJO LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA Y EL 066 -- 2015-03-12 00:01:27
FUNCIONARIA DEL INE FALSEA Y LUCRA CON DATOS CONFIDENCIALES -- 2015-03-09 23:59:56
EXTRAÑAN AL TÍO FIDE EN CATEMACO -- 2015-03-08 22:55:45
Columna sin nombre -- 2015-02-12 01:51:52
ESCALAN AMENAZAS A PERIODISTAS Y NO HAY QUIEN AMARRE A LOS PERROS -- 2015-02-09 09:23:07
SALUD DE PITOL, PRIORIDAD; ADIÓS HAY FESTIVAL XALAPASALUD DE PITOL, PRIORIDAD; ADIÓS HAY FESTIVAL XALAPA -- 2015-02-06 18:38:12
¿QUIÉN ENVENENÓ A SERGIO PITOL? -- 2015-02-04 22:45:07
HAY FESTIVAL Y XALAPA, MÁS GRANDES QUE CUALQUIERA -- 2015-02-03 09:44:03
NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA -- 2015-02-02 09:23:22
NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA -- 2015-02-02 00:26:05
¿CUÁNTOS MÁS? ¿HASTA CUÁNDO? -- 2015-01-27 09:57:54
PROTECCIÓN CIVIL DE COATEPEC CHANTAJEA Y TRAFICA INFLUENCIAS -- 2015-01-25 22:23:50
¿JUANELO ESTRENARÁ FRACCIONAMIENTO? -- 2015-01-21 10:18:34
ENTRE MOISÉS, GREGORIO Y MATUS -- 2015-01-19 09:57:24
LOS 285 DESAPARECIDOS DE ACOSTA CHAPARRO -- 2015-01-14 23:12:53
LOS 285 DESAPARECIDOS DE ACOSTA CHAPARRO -- 2015-01-14 16:53:01
PARA EL ANECDOTARIO, DON CÉSAR -- 2015-01-11 12:58:46
Y QUE LLEGA RANULFO Y QUE LLEGA RANULFO -- 2015-01-09 10:53:02
¿QUIÉN DECIDE QUIÉN ES PERIODISTA? -- 2015-01-07 12:51:29
FIN DEL 2014 EN VERACRUZ... ¿Y EL VELÓDROMO, APÁ? -- 2015-01-04 21:38:15
DÍAS RELATIVOS, DON CÉSAR -- 2014-12-23 22:13:48
RENATO TRONCO, EL ABARCA DEL SUR DE VERACRUZ -- 2014-12-16 22:39:58
LOS DESAPARECIDOS, LA DESCONFIANZA Y RIGOBERTA MENCHÚ -- 2014-12-14 22:16:39
LA CORTA, PERO MUY ANECDÓTICA CUMBRE -- 2014-12-09 23:08:54
VERACRUZ EN LOS OJOS DEL MUNDO -- 2014-12-08 14:41:57
A FALTA DEL "OAXACO", ESTEBAN BAUTISTA TOMA EL YURIBIA -- 2014-12-04 23:24:32
MANDO ÚNICO, ¿REAL SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD? -- 2014-12-03 15:16:47
PODER ESTUDIANTIL EN XALAPA -- 2014-10-29 01:21:14
DECRETO IMPIDE DONACIÓN DE TERRENOS DEL JARDÍN BOTÁNICO -- 2014-10-27 01:52:52
AYOTZINAPA, EL 68, PARTIDOS SATÉLITES Y EL TALENTO DE TV -- 2014-10-23 02:08:31
VERACRUZ DESPRECIA EL LEGADO DE HERNÁNDEZ OCHOA -- 2014-10-20 11:54:47
MATAR PERROS EN NOMBRE DE LA IMAGEN DE XALAPA -- 2014-10-14 23:09:27
ODIOS CHAIROS, AYOTZINAPA Y EL ÉBOLA JAROCHO -- 2014-10-12 22:03:35
FÓRMULAS DEL PRIATO PARA EL PRESENTE -- 2014-10-06 10:54:51
EXCLUSIVA: EL GUIÓN DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JCC VERACRUZ 2014 -- 2014-09-30 22:12:35
SIN BOMBO NI PLATILLO, EL "BLINDAJE MINATITLÁN" -- 2014-09-11 13:40:25
Y SÍ... ESTAMOS HASTA LA MADRE -- 2014-09-07 13:17:17
LA MARINA DESCONFÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA -- 2014-08-31 21:37:44
EL PRI DE LAS CONTRADICCIONES HISTÓRICAS -- 2014-08-29 15:47:05
EL PERRO DE BERMÚDEZ Y JUANELO QUE SE ESCONDE -- 2014-08-27 22:23:46
OTRO CUERPO DE ÉLITE, OTRO BENEFICIO DE LA DUDA -- 2014-08-24 13:03:10
LA LUCHA ENTRE PRIISTAS DE COATEPEC -- 2014-08-21 11:40:00
TEOCELO: LA NECEDAD Y EL ALCOHOLISMO QUE COSTÓ UN MUERTO -- 2014-08-18 22:18:05
LAS DUDAS DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE EN VERACRUZ -- 2014-08-17 21:46:47
MUCHO RUIDO, POCO LIBRAMIENTO -- 2014-08-08 00:59:57
TRASCIENDE BROTE DE DIARREA PORCINA EN GRANJAS CARROLL -- 2014-08-05 12:45:14
ERROR TÁCTICO, LA PRESENCIA DE LOS 400 PUEBLOS -- 2014-08-01 22:42:25
A MOVIMIENTO TELÚRICO, GANANCIA DE SECRETARIO -- 2014-07-30 21:21:25
LOS HONDUREÑOS, LA CRUZ ROJA Y RENATO TRONCO -- 2014-07-23 23:08:32
LOS ESCENARIOS DEL CASO BURELA-GAMBOA -- 2014-07-20 22:01:44
LA FAMILIA DE JOSÉ LUIS BURELA, CON EL MUNDO ENCIMA -- 2014-07-15 22:14:10
¿GOBIERNO FEDERAL VA CONTRA LOS MIGRANTES? -- 2014-07-14 10:21:48
LA TRAGEDIA (Y SHOW) DE MARYJOSE -- 2014-07-12 22:30:22
QUE NO SE METAN CON LOS BOLEROS -- 2014-07-10 22:24:02
LA GUERRA EN EL OLVIDADO NORTE, PEGADO A TAMAULIPAS -- 2014-07-08 22:41:50
LA GUERRA EN LA OLVIDADA ZONA NORTE DE VERACRUZ -- 2014-07-06 21:47:23
TERROR EN SECUNDARIA DE PADELMA ¿PERMITIDA POR LA SEV? -- 2014-07-02 09:39:59
¿QUÉ HACE ADO POR LOS ASALTOS DE ACAYUCAN? -- 2014-06-30 11:28:37
LA TELE MEXICANA EN EL MUNDIAL Y SU RECHAZO EN VERACRUZ -- 2014-06-27 21:38:31
EL BULLYING ESTÁ DE MODA -- 2014-06-25 21:43:37
LOS MÉDICOS, PEMEX Y COMUNICACIÓN SOCIAL -- 2014-06-22 22:24:07
EL LEGADO DE VÁZQUEZ CHAGOYA, VIGENTE -- 2014-06-15 22:29:42
LIBERTADES DE EXPRESIÓN -- 2014-06-08 22:01:41
COATEPEC APESTA -- 2014-06-06 02:42:47
PGJ: ENTRE LO POLÍTICO, LA LLANA JUSTICIA Y LA OPINIÓN PÚBLICA -- 2014-06-03 22:55:46
HUAYACOCOTLA, EL OTRO VERACRUZ QUE DEPENDE DE HIDALGO -- 2014-06-01 22:16:44
INÉDITA DETENCIÓN DE OBREROS DE PEMEX CHUPADUCTOS -- 2014-05-30 07:48:43
NECESARIO, EL REGRESO DE LAS FUERZAS ARMADAS A LAS CALLES -- 2014-05-27 22:19:11
VERACRUZ, MICHOACÁN, CHIAPAS Y EL SUB-MARCOS SUPERSTAR -- 2014-05-25 22:26:01
¡ALLÁ NOOOOS VEMOOOOOOOOOS! -- 2014-05-21 21:46:21
¿FRACASÓ LA FILU? -- 2014-05-21 08:36:39
EL ALEJAMIENTO DE RENATO TRONCO -- 2014-05-19 00:44:01
Concluye CAEV reparación de acueducto del Yuribia, el abasto a las ciudades se normaliza -- 2014-05-18 21:49:22
CALIENTE, EL TERMÓMETRO POLÍTICO VERACRUZANO -- 2014-05-15 22:12:33
TAMPOCO TODO LO QUE DICE SSP ES CIERTO -- 2014-05-13 15:06:06
DESALINIZADORAS, ¿SOLUCIÓN PARA EL SUR DE VERACRUZ? -- 2014-05-12 01:54:17
EL MIEDO A LAS AUTODEFENSAS -- 2014-05-08 14:43:09
EXCLUSIVA: RENATO TRONCO SERÁ PAYASO DE RODEO -- 2014-05-06 01:08:24
XALAPA Y LA "OBEDIENCIA PERFECTA" -- 2014-05-05 00:23:26
¿QUIÉN METE ORDEN EN LAS CARRETERAS DE VERACRUZ? -- 2014-04-23 12:11:00
NOTICIAS TRISTES DE LA SEMANA SANTA EN VERACRUZ -- 2014-04-21 00:44:40
VASO CON AGUA PARA SEMANA SANTA Y EL DIABLO -- 2014-04-17 00:28:35
LOS CALCINADOS Y LA DESTROZADA AUTOPISTA -- 2014-04-15 00:41:57
HABRÁ MÁS BALACERAS: JOSÉ RAMÓN -- 2014-04-14 01:25:55
VERACRUZ, TAMAULIPAS Y LOS PERIODISTAS -- 2014-04-07 23:54:05
POLICÍAS, LOS ABUSONES HISTÓRICOS CONTRA MIGRANTES -- 2014-04-02 13:04:36
NUEVA ÉPOCA PARA ACAYUCAN -- 2014-03-31 01:03:52
¿QUIÉN TRAJO A LOS 400 PUEBLOS? -- 2014-03-27 10:38:24
A 15 AÑOS DE LA CUMBRE TAJÍN -- 2014-03-23 13:08:38
LA DENSA NOCHE DE CLAYPOOL Y MAYNARD -- 2014-03-22 14:56:53
A CELEBRAR ¿LA EXPROPIACIÓN? -- 2014-03-22 01:10:43
A CELEBRAR ¿LA EXPROPIACIÓN? -- 2014-03-19 01:43:27
LOS AMIGOS DEL GOBERNANTE -- 2014-03-18 00:00:11
LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN -- 2014-03-14 17:00:21
MARGARITA, LA DIOSA DEL METAL -- 2014-03-10 00:44:55
ORIZABA, EL TELEFÉRICO Y LOS MACANAZOS -- 2014-03-03 00:35:38
VICENTE FOX ¿EL NUEVO CAPO DEL NARCO? -- 2014-02-24 00:00:03
LA CASA PARA LA FAMILIA DE GREGORIO -- 2014-02-14 16:14:46
LA VENGANZA QUE NUNCA DEBIÓ EXISTIR CONTRA GREGORIO -- 2014-02-11 00:37:51
HORAS DE IMPOTENCIA Y PLEGARIAS POR GREGORIO -- 2014-02-07 11:10:36
¡LAS AUTODEFENSAS LLEGARON YA! -- 2014-02-04 11:28:42
VIVA LA REVOLUCIÓN PACHECA MEXICANA -- 2014-01-26 23:31:43
EL NOTARIO OSCURO DE COATZACOALCOS -- 2014-01-22 11:36:51
#NoAlEmbalseDeToros -- 2014-01-20 00:49:14
VUELVEN LOS ASALTOS A LA REGIÓN DE ACAYUCAN -- 2014-01-17 01:12:40
PASILLOS DEL PODER CELESTIAL -- 2014-01-15 01:43:15
PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, ¿LOS CRISTIANOS AL PODER? -- 2014-01-12 23:25:59
PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, ¿LOS CRISTIANOS AL PODER? -- 2014-01-12 23:25:06
NO HAY GASOLINA EN XALAPA ¿Y LA REFORMA ENERGÉTICA, APÁ? -- 2014-01-06 00:01:47
EL TÚNEL DEL NUNCA ACABAR -- 2014-01-03 12:14:08
IRONÍAS DE FIN DE AÑO -- 2013-12-29 23:27:16
RENATO TRONCO, EL PAYASO DE RODEO -- 2013-12-23 01:19:54
YA QUISIÉRAMOS TENER METRO -- 2013-12-09 23:47:14
QUE NO TE HAGA BOBO JACOBO -- 2013-12-06 00:48:13
Y NOS DEJARON SOLO A PANCHITO -- 2013-11-20 14:52:40
PEÑITA ES UN BELIEBER... ESO LO EXPLICA TODO -- 2013-11-19 21:00:37
LA QUINA, TAMAULIPAS Y MINATITLÁN -- 2013-11-18 23:00:18
MÉXICO LE TEME A VENEZUELA -- 2013-11-12 00:46:17
PARTIDO VERDE ¿REFUGIO DE ASESINOS? -- 2013-11-03 23:21:39
CARTA A LA ALCALDESA DE XALAPA -- 2013-10-28 15:44:47
AMPLIACIÓN PORTUARIA: ¿NEGOCIO PARA RICOS Y MAFIOSOS? -- 2013-10-25 01:00:06
¡AY SÍ, AY SÍ! ¡ME ESPIABAN Y NO SABÍA! -- 2013-10-23 00:59:09
LA LUCHA POR LA RÉBSAMEN -- 2013-10-10 10:33:20
LO PERVERSO DE LA LUCHA MAGISTERIAL -- 2013-10-08 11:14:18
¿NACE LA CNTE-VERACRUZ? -- 2013-10-04 12:18:09
NOTICIAS DEL 2 DE OCTUBRE -- 2013-10-02 11:31:14
CNTE VINO A ENSEÑARLE A MAESTROS VERACRUZANOS CÓMO PROTESTAR -- 2013-09-29 14:22:51
¿SE DESINFLAN LOS CALLEJAS? -- 2013-09-24 12:02:48
LOS ACARREADOS PATRIOS DE XALAPA -- 2013-09-17 00:08:43
EL PORQUÉ DE LAS AÑORANZAS DEL 68 -- 2013-09-13 22:30:15
MAESTROS ALARMISTAS -- 2013-09-04 00:13:37
ARREDONDO HOMENAJEÓ A SARUKHÁN -- 2013-08-25 12:14:58
LOS PSICÓLOGOS ARREDONDO Y ROSAS GARCÉS -- 2013-08-23 17:58:03
USTED ESTÁ SOLO... ¡LÁRGUESE DEL CENTRO HISTÓRICO! -- 2013-08-07 17:31:22
ZACATITO PAL CONEJO, VALEDORES -- 2013-08-04 22:30:59
INDIGENTES DE LA POLÍTICA -- 2013-07-29 23:29:08
OBRANDO EN PLENAS VACACIONES -- 2013-07-24 15:31:08
LA PATRONA DE LOS DESAMPARADOS EN EL AEROPUERTO -- 2013-07-22 23:56:05
ENTRE HOMOSEXUALES, ALCALDES Y SANTAS -- 2013-07-22 00:41:26
ALIMAÑAS COMO ANTONIO LUNA -- 2013-07-17 23:53:12
ALEMÁN LE APUESTA AL SUR DE VERACRUZ -- 2013-07-14 14:12:29
¿CULTURA TAURINA? NO MAAAAAA... NCHE, DIPUTADA -- 2013-07-12 13:44:04
ABSTENCIONISMO Y VOTO DIVIDIDO -- 2013-07-08 12:52:18
CAMPAÑAS GRISES -- 2013-07-01 11:22:32
VA A GANAR EL PRI -- 2013-06-26 15:15:29
CHAPUZA PARA LOS ESCUALOS -- 2013-05-29 14:43:46
LOS PIRRURIS DEL PRI -- 2013-05-23 01:28:00
CUANDO LOS DOORS LLEGARON A VERACRUZ -- 2013-05-21 21:18:12
FERIA DE COATEPEC Y PADRES IRRESPONSABLES -- 2013-05-20 11:55:52
POBRE PANCHO COLORADO -- 2013-05-17 15:03:40
MAMÁ, QUIERO UN AVIÓN COMO EL DE LA POLICÍA FEDERAL -- 2013-05-10 10:59:01
POLICÍAS EN EL LABERINTO -- 2013-05-08 10:30:21
ENTRE LOS MIGRANTES TAMBIÉN HAY DELICUENTES -- 2013-05-06 23:38:11
REPLICA GALINDO, EL DE LA LISTA NEGRA DE TUITEROS -- 2013-04-26 00:34:24
¡MAMÁ, MAMÁ, MIRA... SOY OPOSITOR! -- 2013-04-23 23:21:12
MULTIGRÁFICA, PRESENTE EN VENEZUELA -- 2013-04-19 22:38:53
AGRESIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL CONTRA "AL CALOR POLÍTICO" -- 2013-04-07 21:45:11
OTRA VEZ SSP CONTRA FOTÓGRAFOS Y LOS ENCAPUCHADOS -- 2013-03-29 15:26:45
SEMANA SANTA VOLADA -- 2013-03-28 14:25:41
VERACRUZ, EL MÁS MUSICAL DE TODO MÉXICO -- 2013-03-24 22:35:04
NICO -- 2013-03-17 17:27:54
PELEANDO UN PRD DEVALUADO -- 2013-03-11 00:20:05
CARTA DE PROTESTA AL IMPERIO -- 2013-03-09 17:57:53
¿QUIÉN DETIENE A MURAT Y AL OAXACO? -- 2013-02-28 14:51:27
DESDE XALAPA CON AMOR -- 2013-02-26 14:45:28
COMISIÓN DE PERIODISTAS... CONTRA PERIODISTAS -- 2013-02-13 11:22:56
PERIODISTAS AL "PODER" -- 2013-02-11 19:49:08
MUCHAS CALLES PARA REGINA MARTÍNEZ -- 2013-02-07 17:09:39
¿TOQUES DE QUEDA EN VERACRUZ? -- 2013-02-04 14:25:46
DÍAS DE LUTO EN PUNTA MITA -- 2013-02-03 11:30:26
LA LEONA DORMIDA DE JUANELO -- 2013-02-02 10:55:29
PEMEX, ENTRE LA NEGLIGENCIA Y EL DESMADRE -- 2013-02-01 12:53:16
LOS NECIOS DE TEOCELO Y MINATITLÁN -- 2013-01-27 16:33:42
AU REVOIR, FLORENCE CASSEZ -- 2013-01-24 00:08:16
POLICÍAS EBRIOS... Y SIN DINERO -- 2013-01-08 22:13:46
EL EJÉRCITO SE EQUIVOCÓ: NO ERAN SICARIOS -- 2013-01-02 16:55:35
¿QUIÉN QUERÍA RESCATAR AL POKEMÓN? -- 2012-12-30 19:17:03
ENTRE MARES, LA REVISTA ISTMEÑA -- 2012-12-26 13:38:34
AYER LA JENNI, HOY ELBA ESTHER ¿Y MAÑANA CALLEJAS? -- 2012-12-11 01:19:17
AMLO DEBE LLAMAR A LA PAZ EN MÉXICO -- 2012-12-06 01:55:51
OTRA VEZ PAULINITA -- 2012-12-03 08:41:12
¿QUÉ LE VAYA BONITO? -- 2012-11-27 01:13:16
ESTAMOS JODIDOS MEXICANOS -- 2012-11-23 16:35:49
DE MECOS, MOCOS Y CHICLES -- 2012-11-21 16:43:18
ORGULLO ROCKERO XALAPEÑO -- 2012-11-12 14:49:30
NO HUBO REGAÑO DE DUARTE: GODWIN -- 2012-10-09 00:49:49
EL SUR DE VERACRUZ CASI FUE TLATELOLCO -- 2012-10-03 08:24:18
HUEVOS A LA MICHA -- 2012-09-30 19:06:30
LOS PENECOS DE PORTILLA Y VILLALVAZO -- 2012-09-28 10:39:50
PEÑA NIETO COMO UNA CARA ESPERGENCIA -- 2012-09-26 00:46:33
¿EJÉRCITO ALEJADO DE LA REALIDAD? -- 2012-09-14 22:23:12
RUMORES, RUMORES, RUMORES -- 2012-09-11 12:56:11
HURACÁN, PESADILLA DEL PLATAFORMERO -- 2012-08-15 19:25:06
MURIÓ LA NOCHE EN XALAPA -- 2012-07-31 02:21:23
LIBERARON A FRANZONI -- 2012-07-09 00:59:29
NO TIENES POCA MADRE, FRANZONI -- 2012-07-08 01:22:45
NO TAN BUENOS NÚMEROS PARA EL PRI-VERACRUZ -- 2012-07-05 01:59:49
LA DÉBIL IZQUIERDA VERACRUZANA -- 2012-07-03 01:49:58
LIBEREN A SOLOVINO, ES PRESO POLÍTICO -- 2012-06-21 01:58:57
Columna sin nombre: LA MAPACHA QUIERE MATAR A SOLOVINO -- 2012-06-20 01:47:38
Columna sin nombre -- 2012-05-25 09:16:55
SOLALINDE EN BARCELONA -- 2012-05-23 09:58:03
¿EN DÓNDE HACEN LAS ENCUESTAS DE PEÑA? -- 2012-05-22 02:07:09
CARLOS FUENTES Y COLOSIO -- 2012-05-16 09:02:23
MADRES Y MAMIRRIQUIS -- 2012-05-11 09:31:12
LOS POLIS QUE IBAN A PÁNUCO Y LLEGARON A PAPANTLA -- 2012-05-07 01:03:38
EN CHEDRAUI CUESTA MENOS EXPLOTANDO A LOS VIEJITOS -- 2012-04-30 19:19:16
CORRIÓ A ESTUDIANTE DISCAPACITADO, AHORA NO DEJA CONCURSAR EN OLIMPIADA -- 2012-04-26 13:32:19
MONUMENTOS A LA MEDIOCRIDAD -- 2012-04-02 00:43:52
LA ISLA CLIPPERTON ERA UN PEDACITO DE VERACRUZ -- 2012-03-03 16:10:41
LA LOCA CARRERA DEL DIABLO -- 2012-02-21 00:11:14
EL IMPUNE CÉSAR DEL ÁNGEL SE LE HINCÓ AL LEGENDARIO LAURO GUIDO -- 2012-02-17 01:03:42
BENDITA SEA ESTA CUARESMA -- 2012-02-16 08:41:54
LA GRAN FAMILIA DE CALDERÓN -- 2012-02-08 01:35:17
DE TOLUCA A TLACOTALPAN -- 2012-02-03 00:19:53
EL SUPLICIO DE UN TORO EN TLACOTALPAN -- 2012-02-02 10:31:12
¡YO QUIERO SER DE LOS 400 PUNK! -- 2012-02-01 02:20:14
¡AY, AY AY! ¡NOS ESPÍAN! ¡AY, AY, DUELE! -- 2012-01-25 00:33:06
CAPRIMEX, DE CÓRDOBA Y BUENO TORIO -- 2012-01-07 08:42:51
QUE PEMEX LE PAGUE A LOS PELÍCANOS -- 2012-01-06 11:56:49
PROPINAS DE FIN DE AÑO -- 2011-12-30 02:08:02
LO QUE ALLÁ NO QUIEREN QUE SE SEPA -- 2011-12-23 13:29:41
PRÓFUGA DE LA JUSTICIA, EX REGIDORA DE COATEPEC POR CASO SOFOM -- 2011-12-14 01:13:31
CUANDO SEA PRESIDENTE -- 2011-11-20 23:50:25
EL HOMBRE FUERTE DEL PRESIDENTE -- 2011-11-11 20:45:54
ASILO DE ANCIANOS CONVERTIDO EN BASE MILITAR -- 2011-10-31 01:42:45
EL MENTADO AEROPUERTO DE MINATITLÁN -- 2011-10-18 00:52:47
EL CUENTO DE LOS ZETAS “MATANIÑOS” -- 2011-10-03 10:52:39
CUANDO SEA GRANDE, QUIERO SER LIBERTADOR COMO REYNALDO -- 2011-09-22 09:46:22
EL FALSO ASESOR TRÁNSITO DEL ESTADO -- 2011-08-19 13:43:28
EL CIERRE DE “LA CAÑA”; TAXISTAS “DISTRAÍDOS” EN COATZA -- 2011-08-08 01:17:13
SIN TERMINAR LA RECONFIGURACIÓN Y SE INUNDA -- 2011-08-01 01:46:09
Columna sin nombre -- 2011-07-25 11:46:25
MAMI, QUIERO UN CUMPLE COMO EL DE CALLEJAS -- 2011-07-10 17:35:29
MINATITLÁN ES EL LONDRES DE VERACRUZ -- 2011-05-30 09:47:53
¿HUBO OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN COATZACOALCOS? -- 2011-05-26 11:01:28
VENGA A VERACRUZ Y DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE -- 2011-05-25 11:25:35
MONO BLANCO NO TENÍA RAZÓN -- 2011-05-23 23:35:52
PERIODISTAS POLICIACOS NON GRATOS EN EL SUR -- 2011-04-12 10:21:06
DIRECTORA DE ESCUELA EN COATEPEC CONFABULADA CON LOS LIMÓN DEFRAUDADORES -- 2011-03-31 00:43:42
REPRESIÓN EN COATEPEC CONTRA DEFRAUDADOS DEL SOFOM -- 2011-03-24 09:21:03
XALAPA TRATA DE ROMPER EL RÉCORD DE AGUA MÁS CARA -- 2011-03-23 01:28:58
TRINCHEMIL FEDERALES DESMANTELAN UNA PELIGROSA RADIO COMUNITARIA -- 2011-03-19 06:09:20
NÁMASTE -- 2011-03-15 09:20:12
¿Y EL CASO SOFOM, APÁ? -- 2011-03-14 10:04:26