Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Columna sin nombre: LA MAPACHA QUIERE MATAR A SOLOVINO
Solovino... y con todos se queda.
20/06/2012 - Xalapa, Ver.
Solovino... y con todos se queda. por Gina Collins

Ya es todo un personaje xalapeño. Camina por las calles del centro histórico y lo saludan sus admiradores. De su cuello cuelga un letrero donde pide que le dejen croquetas en la esquina del Palacio. No falta quien le deje algo de alimento, porque es el perro de todos los que convergen en el centro de Xalapa.

20/06/2012 01:47:38 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Es Solovino, es café y la gente que diario está en el centro lo quiere mucho. Ya lleva días deambulando por el centro y se hizo famoso porque es una mascota cariñosa que se gana la croqueta de cada día sin molestar a nadie.



Solovino es como esos figurines imperdibles de Xalapa: el Juanote, el saxofonista, la del quiosco, Tía Pina, los hippies del callejón. Todos son mosaicos.



Quién sabe qué le picó a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, esta mañana que se levantó de malas. Debe ser que se peleó con su pareja allá en el DF y no se han podido reconciliar. Ternurita.



Dicen que el pato lo pago una cantante de ranchero de un bar chilango donde dan botellas de 5 mil pesos. Ternurita gastalona.



En fin, uno sólo dice esto porque Freud dice que la mayoría de los problemas del ser humano son de índole sexual. No es por intrigar ni por nada por el estilo.



Total que el berrinche de la alcalde Morales se centró en la caza y captura de Solovino. Mandó a los lacayos de la Real Fuerza Perrera a detener a Solovino como vil delincuente, le quitaron su letrerito, lo lazaron cual caballo Zeta y ya me lo estaba trepando a la reja de la camioneta, cuando algo en verdad conmovedor ocurrió.



Como la gente del centro histórico de Xalapa quiere mucho a Solovino y ya se acostumbró a verlo vagar por la gran ciudad, no se espantan al verlo pasar porque él sólo tiene que rolar y rolar y rolar y rolar, inmediatamente rodearon al regordete perrero para que "ipsofactamente" le quitara del cuello ese amarre tan injusto.



El empleado municipal, ya sea por nervios, por mamón, porque es pejista, homofóbico o vaya usted a saber porqué demonios, pero soltó la sopa: eran órdenes de la alcaldesa la captura del Solovino tan famoso porque estaba dando mala imagen a la ciudad.



Peor que una marimacha anduviera de mapacha electoral presionando a empleados municipales y taxistas. Peor imagen que la basura tirada en las jardineras de la calle Orizaba, llenas de monte. En fin, da mala imagen.



La banda estaba en su papel de “Todos Somos Solovino” y no dejaron que se llevaran a tan ilustre can al matadero, donde iba a ser sacrificado porque no es del agrado de la alcaldesa enojona. Se juntó un buen de gente que protestó por este arresto tan, pero tan perverso no dejó que se llevaran al perrito.



La historia la cuenta la fotoreportera Gina Collins, quien inició el rescate al inminente “levantón” de Solovino: “A ver ahí les va la historia, la Fella mandó por Solovino después de su popular cartel que giró por Facebook; Solovino es de la señora del puesto de dulces que esta en la esquina del palacio, ella lo adoptó hace mucho, pero Solovino vive ahí en el parque y donde lo vemos porque la señora del puesto pasa todo el día ahí trabajando; como Solovino es de la banda, acompaña a las manifestaciones, su diversión es corretear a los carros y no lastima a nadie, por eso le pusieron su cartel; la señora intentó que se lo dejaran, pero cuando supo de la orden y los de la perrera estaban muy al sobres por la orden, ya no pudo hacer nada; y cuando yo llegué lo estaban subiendo. En lo que hablaba con los señores y me dijeron que lo sacrificarían, llegó mucha más gente que gritó “¡Solovino, Solovino!” y entonces dije que me hacía cargo y se lo devolvió al puesto con la señora. Él sigue y seguirá ahí en el centro con ellos, pero no puede estar amarrado; él está vacunado y desparasitado, pero que este ahí y corra y juegue no quiere decir que la perrera puede llevárselo. Creo que la señora tuvo miedo por tener represalias de parte del ayuntamiento, entonces yo les pido apoyo para no permitir que se lo lleven, y que tomen represalias contra los señores de ese puesto...”.



Luego entonces, todos somos Solovino y esto es para que aprendan a respetar a la perrada.






www.columnasinnombre.com

pablojairortegadiaz@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.