Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Columna sin nombre: LA MAPACHA QUIERE MATAR A SOLOVINO
Solovino... y con todos se queda.
20/06/2012 - Xalapa, Ver.
Solovino... y con todos se queda. por Gina Collins

Ya es todo un personaje xalapeño. Camina por las calles del centro histórico y lo saludan sus admiradores. De su cuello cuelga un letrero donde pide que le dejen croquetas en la esquina del Palacio. No falta quien le deje algo de alimento, porque es el perro de todos los que convergen en el centro de Xalapa.

20/06/2012 01:47:38 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Es Solovino, es café y la gente que diario está en el centro lo quiere mucho. Ya lleva días deambulando por el centro y se hizo famoso porque es una mascota cariñosa que se gana la croqueta de cada día sin molestar a nadie.



Solovino es como esos figurines imperdibles de Xalapa: el Juanote, el saxofonista, la del quiosco, Tía Pina, los hippies del callejón. Todos son mosaicos.



Quién sabe qué le picó a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, esta mañana que se levantó de malas. Debe ser que se peleó con su pareja allá en el DF y no se han podido reconciliar. Ternurita.



Dicen que el pato lo pago una cantante de ranchero de un bar chilango donde dan botellas de 5 mil pesos. Ternurita gastalona.



En fin, uno sólo dice esto porque Freud dice que la mayoría de los problemas del ser humano son de índole sexual. No es por intrigar ni por nada por el estilo.



Total que el berrinche de la alcalde Morales se centró en la caza y captura de Solovino. Mandó a los lacayos de la Real Fuerza Perrera a detener a Solovino como vil delincuente, le quitaron su letrerito, lo lazaron cual caballo Zeta y ya me lo estaba trepando a la reja de la camioneta, cuando algo en verdad conmovedor ocurrió.



Como la gente del centro histórico de Xalapa quiere mucho a Solovino y ya se acostumbró a verlo vagar por la gran ciudad, no se espantan al verlo pasar porque él sólo tiene que rolar y rolar y rolar y rolar, inmediatamente rodearon al regordete perrero para que "ipsofactamente" le quitara del cuello ese amarre tan injusto.



El empleado municipal, ya sea por nervios, por mamón, porque es pejista, homofóbico o vaya usted a saber porqué demonios, pero soltó la sopa: eran órdenes de la alcaldesa la captura del Solovino tan famoso porque estaba dando mala imagen a la ciudad.



Peor que una marimacha anduviera de mapacha electoral presionando a empleados municipales y taxistas. Peor imagen que la basura tirada en las jardineras de la calle Orizaba, llenas de monte. En fin, da mala imagen.



La banda estaba en su papel de “Todos Somos Solovino” y no dejaron que se llevaran a tan ilustre can al matadero, donde iba a ser sacrificado porque no es del agrado de la alcaldesa enojona. Se juntó un buen de gente que protestó por este arresto tan, pero tan perverso no dejó que se llevaran al perrito.



La historia la cuenta la fotoreportera Gina Collins, quien inició el rescate al inminente “levantón” de Solovino: “A ver ahí les va la historia, la Fella mandó por Solovino después de su popular cartel que giró por Facebook; Solovino es de la señora del puesto de dulces que esta en la esquina del palacio, ella lo adoptó hace mucho, pero Solovino vive ahí en el parque y donde lo vemos porque la señora del puesto pasa todo el día ahí trabajando; como Solovino es de la banda, acompaña a las manifestaciones, su diversión es corretear a los carros y no lastima a nadie, por eso le pusieron su cartel; la señora intentó que se lo dejaran, pero cuando supo de la orden y los de la perrera estaban muy al sobres por la orden, ya no pudo hacer nada; y cuando yo llegué lo estaban subiendo. En lo que hablaba con los señores y me dijeron que lo sacrificarían, llegó mucha más gente que gritó “¡Solovino, Solovino!” y entonces dije que me hacía cargo y se lo devolvió al puesto con la señora. Él sigue y seguirá ahí en el centro con ellos, pero no puede estar amarrado; él está vacunado y desparasitado, pero que este ahí y corra y juegue no quiere decir que la perrera puede llevárselo. Creo que la señora tuvo miedo por tener represalias de parte del ayuntamiento, entonces yo les pido apoyo para no permitir que se lo lleven, y que tomen represalias contra los señores de ese puesto...”.



Luego entonces, todos somos Solovino y esto es para que aprendan a respetar a la perrada.






www.columnasinnombre.com

pablojairortegadiaz@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

JAVIER DUARTE, OPORTUNA CORTINA DE HUMO PARA EL "GOBER FALLIDO"

Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su secesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.