Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LIBEREN A SOLOVINO, ES PRESO POLÍTICO

10 de la mañana. Personal del ayuntamiento le hace a la policía china. Ojalá así fueran para atrapar delincuentes, pero nomás le hacen a la succionada.

21/06/2012 01:58:57 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Se apuesta la camioneta frente a Palacio de Gobierno y la alcaldesa se lanza a hacerse el examen antidoping para el resultado previsible que todos sabremos: que es más sana que una nativa de Okinawa que sólo traga pescado y verduras.



Como no hay cámaras ni prensa que incomode, los guarros se apuestan como agentes secretos de petatiux en los alrededores de la esquina de Palacio de Gobierno. Confirman que nadie los ve y… ¡Mocooos!... Lazan a Solovino cual delincuente. El perrito llora, trata de zafarse, pero le avientan una cuerda como de esas para amarrar caballos pura sangre de los Treviño.



Terminado el “operativo”, los achichincles de la Unidad de Salud Animal se fueron contentos como si fuesen Marinos que acaban de salir victoriosos de una balacera contra sicarios del crimen organizado. Cumplido el berrinche a la alcaldesa, Solovino fue “levantado” de su esquina y llevado a la perrera municipal.



En una pequeña celda, dando gemidos que por muy fuerte que se haga uno, llegan al corazón, el famoso perro Solovino mira tristemente a quienes lo visitan. Su popularidad es tal, que llegaron a verlo a la perrera para pedir su liberación. Solovino llora no sabemos si de alegría por ver a tantos amigos o porque la cárcel a donde lo han llevado es simplemente un corredor de la muerte: nadie sale vivo de ahí.



Solovino pasará este miércoles 20 de junio en su celda, en calidad de detenido, mientras que acá los de la Unidad de Salud Animal dicen que nomás lo llevaron porque lo van a esterilizar y luego van a darlo en adopción. Vaya a usted a saber si por la noche le van a dar una “calentadita” a tan famoso can por andar de revoltoso.



Pero la verdad es que el perrito es inocente y es el que menos sabe qué sucede y en medio de qué está.



No sabe, como un perro callejero que es, que la gente del centro histórico lo aprecia mucho, le tomó cariño como muchos a nuestras mascotas. Que si estamos leyendo que en Ucrania están matando a perros y gatos callejeros para un evento mundial de futbol, lo mínimo que podemos pedir es un desprecio a los carniceros que no tienen respeto alguno por la vida de un inocente animal.



Solovino no sabe que se supone que somos seres racionales y tenemos la capacidad de tomar decisiones y no por impulso, pero que existen personajes que sólo actúan por mero instinto animal, primitivo, como la ira, el berrinche, la necesidad de marcar territorio sin tener que echar una miada (y vaya usted a saber si de pie o de aguilita) para mostrar quién manda y dispone, ridículamente, a cuestas de la vida de un perrito.

Solovino no sabe que hay Twitter y redes sociales por las cuales se está haciendo una campaña para salvarle la vida. Que por más que haya quienes se dediquen a minimizar diciendo que se levantan 3 perros diarios que se llevan al matadero, lo corta visión de quienes se dicen autoridades es que si la gente dice que es de noche siendo de día, hay que empezar a prender las luces.



¿No hubiera sido un gran gesto por parte del ayuntamiento que a Solovino lo dejaran en el parque Juárez? Si no ha hecho daño a nadie y hasta lo cuida la señora del puesto de periódicos que está en la esquina del Palacio de Gobierno, ¿qué necesidad de fastidiar a quien ya se convirtió en una celebridad? Vaya ¿qué ganas de joder a un pobre perrito porque es famoso? ¿A tal grado llega de envidia la alcaldesa Elizabeth Morales contra un perro más querido que la propia autoridad municipal en el centro histórico de Xalapa?



Sí, porque como dicen en Twitter: “Ya quisiera Elizabeth tener un poquito del cariño de la gente hacia Solovino”.



Vaya, y si le rascamos más allá de cómo opera la perrera municipal, cómo se administra, seguramente habrá algo más allá de unas instalaciones que sirven para sacrificar perros. Eso téngalo por seguro.


Otras Entradas

Otras Entradas

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.

MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE

Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.