Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LIBEREN A SOLOVINO, ES PRESO POLÍTICO

10 de la mañana. Personal del ayuntamiento le hace a la policía china. Ojalá así fueran para atrapar delincuentes, pero nomás le hacen a la succionada.

21/06/2012 01:58:57 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Se apuesta la camioneta frente a Palacio de Gobierno y la alcaldesa se lanza a hacerse el examen antidoping para el resultado previsible que todos sabremos: que es más sana que una nativa de Okinawa que sólo traga pescado y verduras.



Como no hay cámaras ni prensa que incomode, los guarros se apuestan como agentes secretos de petatiux en los alrededores de la esquina de Palacio de Gobierno. Confirman que nadie los ve y… ¡Mocooos!... Lazan a Solovino cual delincuente. El perrito llora, trata de zafarse, pero le avientan una cuerda como de esas para amarrar caballos pura sangre de los Treviño.



Terminado el “operativo”, los achichincles de la Unidad de Salud Animal se fueron contentos como si fuesen Marinos que acaban de salir victoriosos de una balacera contra sicarios del crimen organizado. Cumplido el berrinche a la alcaldesa, Solovino fue “levantado” de su esquina y llevado a la perrera municipal.



En una pequeña celda, dando gemidos que por muy fuerte que se haga uno, llegan al corazón, el famoso perro Solovino mira tristemente a quienes lo visitan. Su popularidad es tal, que llegaron a verlo a la perrera para pedir su liberación. Solovino llora no sabemos si de alegría por ver a tantos amigos o porque la cárcel a donde lo han llevado es simplemente un corredor de la muerte: nadie sale vivo de ahí.



Solovino pasará este miércoles 20 de junio en su celda, en calidad de detenido, mientras que acá los de la Unidad de Salud Animal dicen que nomás lo llevaron porque lo van a esterilizar y luego van a darlo en adopción. Vaya a usted a saber si por la noche le van a dar una “calentadita” a tan famoso can por andar de revoltoso.



Pero la verdad es que el perrito es inocente y es el que menos sabe qué sucede y en medio de qué está.



No sabe, como un perro callejero que es, que la gente del centro histórico lo aprecia mucho, le tomó cariño como muchos a nuestras mascotas. Que si estamos leyendo que en Ucrania están matando a perros y gatos callejeros para un evento mundial de futbol, lo mínimo que podemos pedir es un desprecio a los carniceros que no tienen respeto alguno por la vida de un inocente animal.



Solovino no sabe que se supone que somos seres racionales y tenemos la capacidad de tomar decisiones y no por impulso, pero que existen personajes que sólo actúan por mero instinto animal, primitivo, como la ira, el berrinche, la necesidad de marcar territorio sin tener que echar una miada (y vaya usted a saber si de pie o de aguilita) para mostrar quién manda y dispone, ridículamente, a cuestas de la vida de un perrito.

Solovino no sabe que hay Twitter y redes sociales por las cuales se está haciendo una campaña para salvarle la vida. Que por más que haya quienes se dediquen a minimizar diciendo que se levantan 3 perros diarios que se llevan al matadero, lo corta visión de quienes se dicen autoridades es que si la gente dice que es de noche siendo de día, hay que empezar a prender las luces.



¿No hubiera sido un gran gesto por parte del ayuntamiento que a Solovino lo dejaran en el parque Juárez? Si no ha hecho daño a nadie y hasta lo cuida la señora del puesto de periódicos que está en la esquina del Palacio de Gobierno, ¿qué necesidad de fastidiar a quien ya se convirtió en una celebridad? Vaya ¿qué ganas de joder a un pobre perrito porque es famoso? ¿A tal grado llega de envidia la alcaldesa Elizabeth Morales contra un perro más querido que la propia autoridad municipal en el centro histórico de Xalapa?



Sí, porque como dicen en Twitter: “Ya quisiera Elizabeth tener un poquito del cariño de la gente hacia Solovino”.



Vaya, y si le rascamos más allá de cómo opera la perrera municipal, cómo se administra, seguramente habrá algo más allá de unas instalaciones que sirven para sacrificar perros. Eso téngalo por seguro.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿QUIÉN MATÓ A SANTANA CRUZ BAHENA?, ¡MALAGRADECIDOS Y MUERTOS DE HAMBRE!

Aunque lo intentaron negar desde el sexenio pasado, la existencia de grupos armados llamados de "autodefensa" pululan en la zona sur de Veracruz, específicamente en la zona rural de Minatitlán, colindando con los municipios de Hidalgotitlán, Uxpanapa Jesús Carranza y hasta Las Choapas.

MORENA SE DESCOMPONE

La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".